Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 00:34:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las clases de Phelo: Sonorización en producciones audiovisuales.  (Leído 3744 veces)
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #10 : 10 de Diciembre 2006, 17:05:56 »

Básico básico a tener en cuenta:

- La fuente principal, sea cual sea su procedencia.

- Luz de relleno: da matices, matiza lo que la luz principal no da, (línea del rostro, suaviza contorno...).

- Tomando la luz del día como estándar son 5.600ºk y la luz artificial suele ser unos 3.200ºk (se mide con un colorímetro).

Ale, para que lo sepáis...

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #11 : 10 de Diciembre 2006, 17:17:26 »

Unas cuantas leyes a tener en cuenta para obtener el éxito en nuestra producción:

- La claridad se consigue mostrando lo que queremos sin ambigüedad.

- La variedad empleando distintos recursos técnicos y humanos.

- El contraste a través de la luz, el color, las formas, las texturas...

- La armonía o equilibrio en todos los recursos empleados.

- El equilibrio ya sea estático (armonía, uniformidad, simetría, orden...) o dinámico ( ritmo, asimetría, tensión...).

- El ritmo puede ser de punto, de línea, de forma... siendo muy importante la perspectiva y las líneas de fuga.

- El centro de interés es una línea o recorrido que el ojo debe seguir para captar algo importante de la imagen.

- El recorrido visual es complementario al anterior, se establece para no perder información y de ahí derivan las líneas de indicatividad.

- Ley de los tercios: En la parte inferior de la imagen el peso es más estable y sólido. La zona izquierda es más estable y se pueden colocar grandes pesos visuales sin que desequillibre la escena. A la izquierda se da la sensación de espacio abierto ya que amplifica.

- La profundidad de campo se refiere al campo de nitidez entre el primer y el último campo. Dejar poca profundidad de campo diferencia un objeto del fondo claramente, con poca profundidad destaco el objeto...

- La perspectiva según el encuadre puede ser triangular, de doble triángulo y diagonal.

Y con esto terminamos esta interesante sección de las clases del profesor Phelómeno. Saludetes.

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #12 : 10 de Diciembre 2006, 20:52:30 »

Pues estoy estudiando sonido y tengo el miércoles un exámen de entre fotocopias y apuntes míos casi 300 folios... vaya mierda: todo porque nos han puesto para sonido un profesor en ese módulo que es de imagen el joío.... ya colgaré más cosas, que así me ayuda a estudiar... ¡Saludetes! ¡Espero que de algo sirva!
Donde estas estudiando esto? Yo estoy haciendo Realizacion en Tomares. A mi me ponen 300 folios y empapelo el instituto de chuletas  Grin Grin

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #13 : 11 de Diciembre 2006, 03:37:58 »

Donde estas estudiando esto? Yo estoy haciendo Realizacion en Tomares. A mi me ponen 300 folios y empapelo el instituto de chuletas  Grin Grin

En Alcalá de Guadaira, y mi profesor de Sonorización en Espectáculos Audiovisuales es uno de tu instituto (Pregunta por Víctor) que echaron de allí por múltiples problemas que ahora nos está dando a nosotros. El mamón nos lleva a exámen con casi 300 folios y encima.... ¿dónde está el sonido? Así que con menos ganas.... ya he tenido algún rifirrafe con él. Encima hoy no duermo porque acabo de salir del curro y a las cinco me tengo que despertar: prefiero empalmar que si no me quedo dormido... ¡Y todo para verle su bonita cara a primera hora!

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #14 : 11 de Diciembre 2006, 18:30:14 »

Interesante informacion Jaguar   ok

Gracias

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #15 : 11 de Diciembre 2006, 22:19:08 »

Interesante informacion Jaguar   ok

Gracias

Gracias a tí por cederme parte de tu tiempo compi.

snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #16 : 11 de Diciembre 2006, 22:41:03 »

Una transición no es realmente un enlace: es cualquier mecanismo óptico, mecánico o eléctrico que se emplea entre dos planos. Dichas transiciones las empleamos para articular la película para mantener la continuidad, y emplean los signos de puntuación para dar lógica a los planos.

Hay transiciones suaves y lógicas:

- Las transiciones suaves se refieren a cualquier tipo de movimiento que se una correctamente con otro movimiento suave. Rítmicamente son suaves, movimientos de cámara encadenados y empalmes horizontales.
 La transición suave rítmicamente suave puede ser por velocidad semejante o planos de concordancia de movimiento de cámara y personajes.
 La transición suave por movimientos de cámara encadenados tiene rítmo parecido, misma velociddad de transición y sirve para evitar el efecto rebote, empleando zoom - panorámica zoom por ejemplo.
 Los empalmes se suelen hacer sin paradas por ejempio cuando fundes una imagen con otra.

- Las transiciones lógicas son justificadas por el movimiento de la acción de los personajes.

Los signos de puntuación:

- El corte es una forma directa de cambiar un plano por otro. Es el que tiene mayor fuerza expresiva, porque el impacto que produce en el espectador es mayor.
 Tenemos el corte por anticipación, el corte a posteriori, el corte retardado y el corte por ocultamiento.
 El corte de continuidad sirve para interrelacionar los planos.
 El corte relacional para situaciones en paralelo y cruzadas.
 El corte dinámico crea énfasis dramático.

- El fundido es un paso gradual de una imagen a un color o viceversa. Sirve para separar secuencias, marcar cambios importantes en la acción, para expresar el paso del tiempo ó cambio de lugar.
 Tenemos el fundido de entrada, el fundido de salida y el fundido encadenado.

- Encabalgar el sonido es por ejemplo cuando se pisan dos sonidos de dos planos que se están intercambiando.

- El encadenado se realiza solapando planos.

- Las cortinillas provocan un esfuerzo visual, es una transición decorativa. Puede dar sensación de choque.

- La superposición en montaje espacial compara y desarrolla acciones.

- Tenemos los enlaces plásticos y psicológicos.
 En el enlace plástico tenemos el material por semejanza entre elementos, el estructural por composición de elementos parecidos al siguiente y el dinámico por movimientos parecidos.
 En el enlace psicológico tenemos el nominal y el intelectual que es un pensamiento que se provoca en el espectador por parte del director.

Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 11 de Diciembre 2006, 23:29:01 »

En Alcalá de Guadaira, y mi profesor de Sonorización en Espectáculos Audiovisuales es uno de tu instituto (Pregunta por Víctor) que echaron de allí por múltiples problemas que ahora nos está dando a nosotros. El mamón nos lleva a exámen con casi 300 folios y encima.... ¿dónde está el sonido? Así que con menos ganas.... ya he tenido algún rifirrafe con él. Encima hoy no duermo porque acabo de salir del curro y a las cinco me tengo que despertar: prefiero empalmar que si no me quedo dormido... ¡Y todo para verle su bonita cara a primera hora!
Kizas sea ese uno de los k exaron y estamos intentando emular nosotros porke keremos exar una perra de alli. El caso esk esta noxe me toca a mi pringar aki estudiando Comunicacion y Expresion Audiovisual. Ademas a ver si termino mi trabajo sobre Eisenstein. Hoy me han puesto un 3 en RCV  Cabezon Tanto estudiar pa mierda.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #18 : 11 de Diciembre 2006, 23:39:19 »

Kizas sea ese uno de los k exaron y estamos intentando emular nosotros porke keremos exar una perra de alli. El caso esk esta noxe me toca a mi pringar aki estudiando Comunicacion y Expresion Audiovisual. Ademas a ver si termino mi trabajo sobre Eisenstein. Hoy me han puesto un 3 en RCV  Cabezon Tanto estudiar pa mierda.

A mí se me daba bastante bien CAE: además nuestros módulos son más o menos iguales cambiando un par de asignaturas específicas: si echáis a alguien de allí, no lo mandéis por aquí juer...

Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #19 : 11 de Diciembre 2006, 23:54:13 »

A mí se me daba bastante bien CAE: además nuestros módulos son más o menos iguales cambiando un par de asignaturas específicas: si echáis a alguien de allí, no lo mandéis por aquí juer...
Pos la k keremos exar es una tia k es periodista pero k tiene mas faltas de ortografia k un niño xico. No se expresa bien; saca los apuntes de internet y hace lo de copiar-pegar  Grin Grin No sabe nada de lo k da. Se a pegao un trimestre entero dando iluminacion cosa k no nos pertenece. El caso esk nos a dado ILE en vez de STR la perra. Hasta yo le tuve k explicar una cosa, otro alumno otra... hasta nosotros le emos dado apuntes. Akello es toda la clase el ambiente en tension para matarnos  Pistola Pistola Grin Si la examos pos ya os la mandamos.

Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.241 segundos con 15 consultas.