Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Septiembre 2025, 19:54:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: navidad dulce navidad  (Leído 4039 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #10 : 3 de Diciembre 2006, 10:34:57 »

Primeramente.... La navidad no deberia celebrarla ningun "Cristiano"... Puesto que es una fiesta totalmente pagana acogiada, solamente con animo de lucro por la iglesia catolica....
Con lo cual los laicos, serian los mas adecuados...   Wink

Si quereis hablar de religion, hablemos, pero informaos un poco... de su origenes, de las creencias cristianas, de lo que dice su principal libro : La Biblia  y demas....

Y lo segundo... lo que son para mi :   Feliz Falsedad  (S.A.)

Aleeeeeeeee vigilar con los turrones.
   totalmente de acuerdo contigo Shocked Shocked
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #11 : 3 de Diciembre 2006, 16:32:22 »

el origen de la navidad será el q queráis, pero la natividad de cristo, es el 25 de diciembre, y la epifania de los reyes magos el 6 de enero, hoy es una fiesta religiosa en un pais laico.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #12 : 3 de Diciembre 2006, 16:39:13 »

el origen de la navidad será el q queráis, pero la natividad de cristo, es el 25 de diciembre, y la epifania de los reyes magos el 6 de enero, hoy es una fiesta religiosa en un pais laico.

vale.....  apaga y vamonos....

Lo dicho.... cuidar el estomago con tanto turron... y los kilos de más...   

P.D : eso sí. el uso de la palabra epifania ha quedao de lo maaaaas culto.   

aleeee, un saludooo

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #13 : 3 de Diciembre 2006, 16:44:07 »

vale.....  apaga y vamonos....

Lo dicho.... cuidar el estomago con tanto turron... y los kilos de más...   

P.D : eso sí. el uso de la palabra epifania ha quedao de lo maaaaas culto.   

aleeee, un saludooo

no son acaso las fiestas q se celebran en esta navidad pagana, junto al uno de enero (por cambio de año)?

es verdad q en otros paises como Italia aunque el 6 de enero se un adia religiosos, quien da los regalos es una bruja llamada la Befana, con unos orígenes mas antiguos q nuestros reyes magos, pero curiosamente hablamos de nuestras navidades. y todas las fiestas de navidades menos el 1 de enero son de origen religioso. De todas formas no creo q esto sea motivo de discusión, pq a mi me la pela si es religioso o no, me voy a reunir con la familia y será una escusa para atiborrarnos a comer y a beber, pero como q me vale cualquier dia del año para hacer eso.

Saludos!!!

« Última modificación: 3 de Diciembre 2006, 16:47:13 por Grounge » En línea

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #14 : 3 de Diciembre 2006, 16:48:24 »

Grounge si realmente te da igual lo religioso o no k son las fiestas, no le des tanta importancia al origen laico k tienen

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #15 : 3 de Diciembre 2006, 16:54:53 »

Grounge si realmente te da igual lo religioso o no k son las fiestas, no le des tanta importancia al origen laico k tienen

de hecho no se lo doy, simplemente dije q no me parecia normal tanta parafernalia en una fiesta religiosa, me decis q es de origen pagano, pos vale me parece bien, pero digo q hoy en españa se celebran unas fiestas religiosas, y bueno al tema q no me parece normal (no quiere decir q me parezca mal) tanto derroche tanta parafernalia, tanta gula y tanta falsedad q hay en la navidad.

en fin q Felices fiestas!

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #16 : 3 de Diciembre 2006, 16:56:09 »

a mi tampoco me parece normal el extra de parafernalia, es mas lo he comentado y no he necesitado mencionar la religiosidad o falta de, de estas fiestas. a eso me referia, un beso

Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 3 de Diciembre 2006, 17:03:22 »

yo de la navidad ni opino, no la soporto!
Quico
PeterPaulistic@

« Respuesta #18 : 3 de Diciembre 2006, 18:22:22 »

Pues yo lo paso TeTA  Tristeza-tristeza-Alegría

Tristeza de andar por casa porque en mi familia siempre se ha celebrado como una reunión y cada vez van faltando más personas queridas, tristeza porque cada vez recuerdas menos esa alegría infantil..

Tristeza porque son fechas de derroche y de despilfarro en los paises económicamente ricos sin ninguna ayuda hacia los menos agraciados, lejos de la Paz y de la Justicia.

Alegría porque queda el recuerdo de momentos felices, porque siento la esperanza de tener una nueva oportunidad para poder trabajar por lo q crees, porque después de pasar miedo pq la austeridad q intentas enseñar a cuatro hijos en estas fiestas cuando ves q los demás te tachan de cutre, ellos, con su punto de vista infantil te dicen que entienden q no pueden tener todos los caprichos y q pueden renunciar a cosas q no puedes darles aunque otros las tengan y aprenden a compartir con sus hermanos y otras personas.

Alegría porque, aún habiendo leido q su origen son fiestas paganas, q me parecen estupendas, yo las he vivido desde un punto de vista cristiano, en un ambiente en q la religión es más el camino de la esperanza q a los débiles nos ayuda a seguir adelante, cuando tenemos tantos momentos tristes.

Son comentarios muy tópicos pero es lo q siento y yo soy así de simple  Cervecitas
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #19 : 3 de Diciembre 2006, 19:01:33 »

a mi tampoco me parece normal el extra de parafernalia, es mas lo he comentado y no he necesitado mencionar la religiosidad o falta de, de estas fiestas. a eso me referia, un beso

Ahi esta !!

Y Grounge si quieres hablar de las fiestas religiosas de España... aunque aqui no hayan brujas , la Navidad es de lo mas pagano.... dicese  que no tiene nada que ver en la Biblia.... en ella se marcan las leyes y fiestas a seguir por los cristianos...

Pero como nadie quiere entrar en materia de esto... pasando pues de dar razonamiento.

Solo recalcar una frase que ha dicho Quico :  Cada vez recuerdas menos esa alegria infantil

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.412 segundos con 15 consultas.