Pues yo lo paso TeTA Tristeza-tristeza-Alegría
Tristeza de andar por casa porque en mi familia siempre se ha celebrado como una reunión y cada vez van faltando más personas queridas, tristeza porque cada vez recuerdas menos esa alegría infantil..
Tristeza porque son fechas de derroche y de despilfarro en los paises económicamente ricos sin ninguna ayuda hacia los menos agraciados, lejos de la Paz y de la Justicia.
Alegría porque queda el recuerdo de momentos felices, porque siento la esperanza de tener una nueva oportunidad para poder trabajar por lo q crees, porque después de pasar miedo pq la austeridad q intentas enseñar a cuatro hijos en estas fiestas cuando ves q los demás te tachan de cutre, ellos, con su punto de vista infantil te dicen que entienden q no pueden tener todos los caprichos y q pueden renunciar a cosas q no puedes darles aunque otros las tengan y aprenden a compartir con sus hermanos y otras personas.
Alegría porque, aún habiendo leido q su origen son fiestas paganas, q me parecen estupendas, yo las he vivido desde un punto de vista cristiano, en un ambiente en q la religión es más el camino de la esperanza q a los débiles nos ayuda a seguir adelante, cuando tenemos tantos momentos tristes.
Son comentarios muy tópicos pero es lo q siento y yo soy así de simple