Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:10:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muere en Londres el ex espía ruso envenenado  (Leído 3215 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 24 de Noviembre 2006, 09:38:06 »

INVESTIGABA LA MUERTE DE POLITKOVSKAYA

Muere en Londres el ex espía ruso envenenado

Scotland Yard investiga el caso del ex agente de la antigua KGB soviética
Personas cercanas al fallecido apuntan a una implicación de Moscú, que lo rechaza

Viernes 24/11/2006
AGENCIAS

LONDRES.- El antiguo espía ruso Alexander Litvinenko, conocido por sus críticas a Vladimir Putin y envenenado hace tres semanas mientras investigaba la muerte de la periodista Anna Politkovskaya, ha fallecido en Londres.

Un portavoz del hospital University College, en el que estaba ingresado Litvinenko, de 43 años, desde el pasado viernes, confirmó que la muerte se produjo a las 22.21, hora peninsular española, tras un grave empeoramiento de su estado de salud. Este miércoles por la noche había sufrido un ataque al corazón.

La misma fuente indicó que el asunto está ahora en manos de Scotland Yard, que investiga el caso.

El ex agente de la antigua KGB soviética empezó a sentirse mal después de almorzar el día 1 con Mario Scaramella, un profesor universitario italiano con buenos contactos en el espionaje, en un restaurante japonés del centro de Londres.

Según la prensa británica, Scaramella le facilitó nombres de las personas que podrían estar involucradas en el asesinato de Politkovskaya.

En un principio, los médicos estudiaron la posibilidad de que hubiera sido intoxicado con talio, una especie de raticida inodoro, incoloro e insípido, capaz de causar la muerte con sólo un gramo, o incluso por radiación.

Sin embargo, el director de cuidados intensivos del University College, Geoff Bellingan, señaló este jueves que, pese a las numerosas pruebas realizadas, no está claro qué es lo que ha causado el grave deterioro de Litvinenko, quien perdió el cabello súbitamente y cuyo sistema inmunológico sufrió graves daños.

Personas cercanas al fallecido acusan al Kremlin de estar detrás del envenenamiento, pero Moscú asegura que los rumores no tienen fundamento.

En una entrevista realizada sólo unas horas antes de su muerte y publicada por el diario británico 'The Times', Litvinenko mostraba su deseo de "sobrevivir". "Los bastardos me atraparon, pero no atraparán a todo el mundo", señalaba en supuesta referencia a las autoridades rusas.

Litvinenko, en un hospital de Londres. Foto cedida por la familia el 20 de noviembre. (EFE)

* Litvinenko_londres.jpg (18.78 KB, 450x291 - visto 112 veces.)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #1 : 24 de Noviembre 2006, 19:33:47 »

Putín ha dicho que él no ha tenido nada que ver, pero creo que no va a ir a la "Máquina de la verdad" por si acaso Tongue

TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #2 : 26 de Noviembre 2006, 00:33:42 »

Parece ser que en Rusia sale un poco caro conocer la verdad. Hay que ver como se las gasta el hijo de Putin

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Coronel Ariz
Novat@
*

Siembra y recoge gozo, a cualquier edad.

« Respuesta #3 : 26 de Noviembre 2006, 22:55:52 »

Dificil está. Lo que me ha llegado a sorprender, es que siendo la muerte de espias y entre estados, que se haya dado publicidad del mísmo al público en general. ¿cuántos asesinatos así hay cada dos por tres, y los del pueblo llano, no nos enteramos?; ¿a qué viene la popularidad de éste?.Por mucho que hubiera sido Coronel , hay muchos pero muchos que se pierden por ahí, y nadie se entera: No entiendo esta popularidad tan desmedida.  Shocked

Perseguid la felicidad, el resto... malo o bueno viene solo. El destino siempre nos tiene en su sitio. Coronel  Ariz.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #4 : 27 de Noviembre 2006, 00:36:54 »

Dificil está. Lo que me ha llegado a sorprender, es que siendo la muerte de espias y entre estados, que se haya dado publicidad del mísmo al público en general. ¿cuántos asesinatos así hay cada dos por tres, y los del pueblo llano, no nos enteramos?; ¿a qué viene la popularidad de éste?.Por mucho que hubiera sido Coronel , hay muchos pero muchos que se pierden por ahí, y nadie se entera: No entiendo esta popularidad tan desmedida.  Shocked
Comparto tu opinion. Cuántas muertes hay k nunca nos enteramos. Algo habrá de por medio como para k esto haya salido a la luz.  ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #5 : 27 de Noviembre 2006, 00:39:30 »

Hombre la popularidad de este pollo viene porque no todos los espias coroneles rusos han ido citando con pelos y señales quien, como y cuando se cometió el asesinato de una periodista contraria al regimen de Puttin.

Por lo demás, pues....... me recuerda a una del 007.

Cervecitas

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #6 : 27 de Noviembre 2006, 00:41:50 »

Comparto tu opinion. Cuántas muertes hay k nunca nos enteramos. Algo habrá de por medio como para k esto haya salido a la luz.  ok

bueno tb tendrá q ver q no ha sido envenenado en Rusia no?

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 27 de Noviembre 2006, 00:43:26 »

bueno tb tendrá q ver q no ha sido envenenado en Rusia no?
Tambien... aunk veo k ese veneno viene desde el mismo Kremlin y kien dice k no a salido de la mano del mismo Putin  Tongue
Un espia muerto por su ex compañero de batallas, Putin.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #8 : 27 de Noviembre 2006, 12:38:12 »

Kaye, tú que eres tan crítico con las mayorías y todo eso, ¿ Cómo calificarías al "tovarich" Putin, ex-KGB entre otras cosas ?

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 27 de Noviembre 2006, 18:11:51 »

Kaye, tú que eres tan crítico con las mayorías y todo eso, ¿ Cómo calificarías al "tovarich" Putin, ex-KGB entre otras cosas ?

Sobre Putin... a este señor lo clasifico de una persona clave en la historia de Rusia ya ke es conocedor de todo el sistema interno de su pais porke para eso pertenecio al KGB. Es una persona ambiciosa y si se pone una meta hasta k no la consigue no para. Asi consiguio entrar en el KGB (una breve historia k ya contaré otro dia).
Por otro lado lo considero un hombre con mano dura k no se deja pisar por nadie  a pesar de no poseer una URSS para el solito... ni falta k le hace. Su lema al igual k el de su nacion siempre ha sido: no negociamos con terroristas, los matamos.
Por otro lado es un dictador makillado ante los ojos de la comunidad internacional (cosa k todos sabemos pero como tiene gas del bueno no pasa nada) ya ke lleva a la practica el culto de su imagen como en el anterior régimen.
Lo veo un hombre serio k lo lleva todo al milimetro... por otro lado su politica no me agrada absolutamente nada y menos aora k está apareciendo nuevos ricos en su pais cuando lo k tiene k acer es ayudar a los pobres (esto lo digo porke si viene de un antiguo sistema comunista como minimo tiene k estar con el pueblo, cosa k no hace).
EL KGB... solo decirte k me recuerda a la Gestapo, a la CIA, y muxos mas k todos conocemos. Tambien debo añadir k el KGB es un organo muy fuerte (aunke hoy en dia tiene otras siglas son los mismos de antes) y controlan muxo el pais. Al igual k el presidente, son ambiciosos por naturaleza sino k sería de ellos jeje.
Por ultimo tengo k añadir k kizas su papel mas significante fue en la II guerra mundial con el NKVD pues asi pillaban a los contrarrevolucionarios y posibles desertores. Concluyo diciendo k todo esto esta cogido con pinzas porke Antonov (kien llevaba esto en la II G.M) me da a mi k no era benevolente con los k pillaba jejeje.
Un saludo. Esto es lo k puedo opinar asi a grandes rasgos.   Cervecitas

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.015 segundos con 16 consultas.