No se porque yo no queria intervenir mas en esto pero es que me poneis el capote y voy como los miuras.
Primero.- El ejercito español (que es el que conozco) no está preparado para hacer de policia, solo una faccion de infanteria (Guardia Civil) tiene esa capacidad.
Es muy sencillo el porque, yo estuve en los dos lados y los entrenamientos no son ni parecidos. Curiosamente en la GC al ser un cuerpo de elite, el entrenamiento es tanto para fuerza de choque como de pacificacion como policial. Eso en la Legion por poner un ejemplo, o en la Infanteria de Marina o en los Zapadores paracaidistas del Ejercito del Aire, no es asi, sus entrenamientos son a choque, guerrilla y pacificacion nada mas.
Grounge la P.A. (policia aerea) solo tiene funcionalidad dentro de las instalaciones militares del Ejercito del Aire, fuera de ahi es la P.Militar del ET.
Una intervencion militar en el P.Vasco seria una autentica barbaridad si no se hiciera con todas las consecuencias para todos los que alli viven, otra cosa seria un fracaso y solo ocasionaria mas victimas militares y civiles. Por lo tanto es imposible que un gobierno democratico actué en el P.V. como Prodi lo hace en Italia.
No entiendo mucho el porqué sale aqui el PV., bueno si lo entiendo pero me niego a comparar una banda terrorista con la Mafia.
Hubo hace años un empresario vasco que recibió amenazas contra su hijo de entonces 8 años, de ETA si no pagaba el I.Revolucionario, la respuesta fué ponerse en contacto con la Mafia y amenazar a dirigentes muy gordos de ETA que estaban en la carcel, resultó ETA no atento ni él pagó el impuesto, pero esta pagando a la Mafia de por vida, y espero que solo sea con dinero y no con favores.
En fin y por ultimo aclarar que, si Prodi manda los Carabinieri, es como si ZP mandará a la G.Civil en bloque, no al ejercito.