a mi todas las armas me dan pavortu toma bando (las armas sirven para pacificar y defenderse..eso pareces decir) yo pienso otras cosas sobre ese tema
ya tengo el mio........... el de los desarmados
excusas hay para todo en esta vida ........solo hay q buscarlas

.......

PD : Volviendo la tema del post
No creo q un ejercito este preparado para hacer mejor que la policia .........una labor policial........
en este caso, el ejército si está mucho mas preparado, teniendo en cuenta q los carabinieri son militares como la Guardia Civil.
se pretende usar al ejército como ya se hizo en sicilia con la Mafia siciliana, para abordar en sus casas y detenerlos a todos.
en Nápoles todos saben donde viven los camorristas, saben cuales son los portales y la situación es tan grave, q hay barrios de nápoles en los q la gente no pueden ollevar casco, para enseñar la cara, ya q los camorristas estan preparados para disparar a aquel q no enseñe la cara por si es una persona q va dispuesta a matar a algun jefe de una familia camorrista.
En nápoles el control de la camorra es impresionante, hacen lo q les da la gana ante el miedo de los policías y de los jueces de la ciudad, manejan las drogas la prostitución, ls robos de coches y hasta a los tíos q limpian los parabrisas en los semaforos, por esto es necesario un ejército de otras ciudades, caras desconocidas, profesionales de su trabajo (pq tb son profesionales policiales, creeme q es mucha la instrucción policial q se dan en las respectivas academias) q no van a ir los militares encargados de cocina ni de automoción, van a ir los policias militares y los carabinieri (si es q van claro)
La camorra napolitana q acampa en toda la campagna (region en la q están Caserta, Salerno, Avellino y la capital, Nápoles) está formada por familias, cada familia tiene el dominio de determinadas zonas, entre ellos se odian normalmente y se alian para hacer frente a tros camorristas, de hecho los asesinatos suelen deberse a ajustes de cuentas, pero no les preocupan los daños colaterales y mueren muchos q no tienen nada q ver, incluidos chicos.
es triste ver en Nápoles la cantidad de negocios q hay con balazos en el escaparate y con el cartelito de si no pagas el próximo es a tu hijo...
Ahora, a lo primero q dices, tienes razón, pero para desarmar a las fuerzas del orden, hay q empezar por desarmar a los delincuentes, no es q yo sea de un bando, es q está el bando de los delincuentes y el de la justicia, de verdad crees en una policía sin armas? de verdad crees q se podría controlar el orden del mundo sin q las distintas policías o ejércitos tuviesen armas? sólo hay q ver cuando hay un terremoto, como los delincuentes aprovechan el caos de las policías para saquear las ciudades... rene tu sabes bien como yo, q entre nosotros no hacen falta armas, pero para q no reine el Kaos hace falta una policía bien armada.
saludosss