Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:51:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tráfico estudia que sea obligatorio llevar las luces puestas todo el día  (Leído 9593 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #30 : 26 de Octubre 2006, 09:35:50 »

Yo no creo que una medida así nos perjudique a los que vamos en moto. Que se vean mejor los coches no implica que a las motos se las vea peor (yo me agencié hace unos cuantos años ya unos chalecos reflectantes, de los de las obras, para ponérmelo en carretera, sobre todo si llevaba algo que tapara el reflectante de la espalda Smiley )

El tema de las motos es más de educación vial que otra cosa (lo de "vais como locos"casi hace que le meta un cascazo a un espabilado que decidió adelantar cuando yo ya lo estaba haciendo)

En cuanto al consumo, alguien podría cuantificarlo? Posiblemente bajar la velocidad media de 130 a 120 haría mucho más por el consumo y no parece que a nadie le preocupase si no fuera por las multas...

Y ya que uilizamos las motos como ejemplo, las luces, sencillamente, no se pueden apagar si la moto está arrancada...

PD: estoy por ver al primer capullo al que multen por los antinieblas... En Valladolid hay gente que encendió los antinieblas (sobre todo el trasero) hace dos semanas porque hubo niebla y ya no piensa apargarlos hasta Mayo o Junio por aquello del cuarenta de Mayo... Angry Angry

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #31 : 26 de Octubre 2006, 10:37:29 »

Yo no creo que una medida así nos perjudique a los que vamos en moto. Que se vean mejor los coches no implica que a las motos se las vea peor (yo me agencié hace unos cuantos años ya unos chalecos reflectantes, de los de las obras, para ponérmelo en carretera, sobre todo si llevaba algo que tapara el reflectante de la espalda Smiley )

El tema de las motos es más de educación vial que otra cosa (lo de "vais como locos"casi hace que le meta un cascazo a un espabilado que decidió adelantar cuando yo ya lo estaba haciendo)

En cuanto al consumo, alguien podría cuantificarlo? Posiblemente bajar la velocidad media de 130 a 120 haría mucho más por el consumo y no parece que a nadie le preocupase si no fuera por las multas...

Y ya que uilizamos las motos como ejemplo, las luces, sencillamente, no se pueden apagar si la moto está arrancada...

PD: estoy por ver al primer capullo al que multen por los antinieblas... En Valladolid hay gente que encendió los antinieblas (sobre todo el trasero) hace dos semanas porque hubo niebla y ya no piensa apargarlos hasta Mayo o Junio por aquello del cuarenta de Mayo... Angry Angry

si, la gente no se preocupa al pensar q respetando los límites de velocidad consume menos el coche, e incluso es por seguridad, y por este tema en Italia había voces críticas por el consume q produce el llevar las luces encendidas, q es algo inapreciable, lo triste es q la gente no se preocupa del consumo de los vehículos cuando bajan ventanillas, ponen vacas o usan el aire acondicionado, y son casos en los q se nota mucho el consumo mayor, pero como son medidas de comodidad no preocupan, cuando son de seguridad ya si importa...

si es q parece q la gente cree q las normas de seguridad son por el bien de los políticos y en realidad son nuestras vidas las q pretenden salvar, es triste q bajemos la velocidad por las posibles sanciones económicas y administrativas, q dejemos de beber alcohol cuando conducimos pq hay controles de alcoholemia... cuando lo normal sería no beber y no correr por evitar tener un accidente...

nada q tenemos mas miedo a la sanción q al accidente, eso es lo triste y por eso el afan recaudatorio, ya q la DGT se ha tirado una vida entera enseñándonos en la tele las consecuencias de las imprudencias y nunca hemos hecho caso.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #32 : 26 de Octubre 2006, 10:47:01 »

Bueno y las luces en XENON, ni te cuento, maldito mamonazo el o la que lo invento,,, se vera muy bien con ellos pero deslumbras a todo el que pasa a menos de 300 metros, que asco...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #33 : 26 de Octubre 2006, 12:32:38 »

V´sssss Radical

V´ssss Nenak
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #34 : 26 de Octubre 2006, 13:04:25 »

Bueno y las luces en XENON, ni te cuento, maldito mamonazo el o la que lo invento,,, se vera muy bien con ellos pero deslumbras a todo el que pasa a menos de 300 metros, que asco...

Que gran verdad, Peter. Odio (con cariño, eh!) a los que la llevan puestas porque te dejan medio ciego, tanto si te vienen de frente como si los tienes por detrás. Por lo demás, si lo de las luces es un tema que sirve para salvar vidas, pues bienvenido sea  ok

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #35 : 29 de Octubre 2006, 03:56:10 »

Aquí en Uruguay es obligatorio el uso de luces encendidas en automóviles y motos durante el día en carreteras. Claro que generó cierta polémica y resistencias al comienzo, pero al final todos nos acostumbramos, y ahora nadie hace objeciones ni se olvida, a no ser alguno muy distraído o que le importe un pito respetar las normas de tránsito.
En ciudad ya es otra cosa, porque si bien de día no es obligatorio -ni siquiera recomendado-, de noche sí que es imprescindible, por buen alumbrado público que haya.
Cuando en 1.992 se hizo obligatorio el uso del cinturón de seguridad en todo tipo de automóviles, pasó lo mismo de las críticas y los disgustos, pero al final fue superado con buena voluntad y cooperación de todos.
Casual
Veteran@

« Respuesta #36 : 31 de Octubre 2006, 14:57:23 »

No creo que llevar las luces encendidas durante el día sirva absolutamente para nada.

Ese tipo de medidas son estupideces que sólo servirán para que nos obliguen a cambiar los halógenos cada 6 meses, porque, claro. Una vez obliguen a llevar siempre los faros encendidos nos advertirán que dicho empleo conlleva una reducción de la potencia lumínica del halógeno debido al uso intensivo de los faros, lo cual genera un aumento del riesgo de falta de visibilidad por las noches que Papá Estado debe corregir con las oportunas nuevas sanciones...

pero no os preocupéis, una nueva ITV creada ad hoc velará por nosotros y por el correcto estado de los faros cada seis meses.

Al módico precio de 15  o 20 euros, Papál Estado vigilará por el correcto funcionamiento de esos incomnmensurables salvavidas diurnos que son los faros. Y cada 6 meses, cambio de halógenos a cuenta de nuestros bolsillos, y a mayor gloria de los fabricantes, que lloran enternecidos por la desinteresada preocupación que los políticos tienen por nuestra seguridad.

Los fabricantes contentos, los de los talleres contentos... y los imbéciles de siempre (nosotros) a seguir engrosando los bolsillos de los que mandan y sus amigos empresarios, a cambio de nada, porque unas estúpidas luces encendidas a mediodía no nos van a salvar del retrasado de turno que se cree que una calle de una ciudad, o una carretera, es un circuito de velocidad donde puede demostrar a los demás lo macho que es.

Lo que mata en las carreteras es la consustancial e inevitable gilipollez humana, y no los coches.

Si todos tuviéramos un poquito de inteligencia, nadie saldría a la carretera con un coche hecho mierda... pero sólo hay que salir a la carretera para ver coches hechos mierda corriendo a 160 Km/h (eso los más prudentes) mientras su enardecido conductor te mira por la ventanilla y adelanta reduciendo a cuarta sacando humo negro de su flamante TDI. Cuando pasa por tu izquierda, le ves decir: "Tanto coche para nada... a 120 iba a ir yo con ese coche". Y luego llega la curva cerrada, la derrapada por la presión inadecuada de sus neumáticos totalmente desgastados, el desafortunado frenazo con volantazo brusco incluido para intentar controlar el coche, la inevitable pérdida de control, el volantazo hacia el otro lado porque el muy imbécil no sabe qué hacer y además sus inexistentes amortiguadores ya han dicho "basta", y el salto hacia el carril contrario, donde un padre de familia que vuelve tranquilamente a su casa muere aplastado por un imbécil que quería darle una lección al mierda del conductor del Volvo que iba a 120 Km/h...

¿De verdad unos faritos encendidos van a arreglar eso?

Anda ya...

ex nihilo nihil fit
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #37 : 31 de Octubre 2006, 15:29:57 »

Me alegro de leerte Casual

Estoy convencido que en determinados  momentos y en algunas carreteras llevar las luces encendidas puede salvar  mas de una vida

Sencillamente cuantos conductores tienen una agudeza  del 100% apostaria que ni  1% en cambio cuantos son los q tienen una vista  deficiente?.no me atrevo a poner un % pero sera muy alto sin ninguna duda,solo con ver cuantos llevan lentes conduciendo ,me da el dato de que muchos

Cada dia los conductores son mas longevos con lo q sera mas facil q su vision este mermada

esas enormes rectas en las q salen los tractores y las cosechadoras  de las fincas a la carretera .........ufffffffff  luego siempre es la misma martingala.....no le vi

gastaran focos combustible y lo q sea .........pero  salvaran vidas.......

un patan al volante no ve ni luces ni semaforos ni un trailer

un ministerio q se empeña en decir q solo la imprudencia y la inadecuacion de la velocidad a la via  es la causa  de tantas muertes.......tabn es un patan ¡¡¡

Afro...... Afro
« Última modificación: 31 de Octubre 2006, 15:31:39 por Javi-Rene3 » En línea
Casual
Veteran@

« Respuesta #38 : 31 de Octubre 2006, 19:21:08 »

Al final JR, la educación, la prudencia y el sentido común al volante es lo único que, de verdad, evitaría accidentes.

Unos faros encendidos de día tal vez puedan evitar un accidente por despiste en 10 años. Tal vez suponga un ahorro en reparación de chapa para alguna compañía de seguros, pero dudo mucho que, en España, pueda salvar una sola vida. El coste derivado de esta medida, en un país como España, donde el sol no falta precisamente, y donde, en cuanto empieza a faltar, es obligatorio encender los faros, no creo que la justifique.

Lo de esta medida se debe tratar, (como de costumbre aquí en África) de que alguien en alguna parte ha oído que en algún país de Europa eso ha funcionado por alguna extraña razón e inmediatamente alguien aquí ha decidido ponerse una medalla diciendo: Pues aquí también vamos a ir con las luces puestas. Que no se diga que no estamos a la vanguardia de las medidas en seguridad vial.

Y espérate que ese "alguien" iniciador no sea directivo de Varta, Carello, Bosch, o algún otro fabricante que aumentaría sustancialmente sus beneficios... salvo, tal vez, en lo que respecta a algún pequeño incentivo donado al politiquillo de turno que potencie la medida.

La educación, el respeto, la amabilidad, la prudencia y el sentido común al volante es lo que, de verdad, evitaría un gran número de accidentes, y de eso hay muy poco o nada en las carreteras españolas.

El español al volante es un fiel reflejo de lo que somos: El español es un auténtico merluzo violento; un personaje insoportable al volante; maleducado; impaciente; gañán; agresivo. Un jodido egoísta. El español al volante es un auténtico macarra aquejado del estúpido complejo de creerse piloto, y no conductor de un coche. El español medio considera el coche como la prolongación de su pene, y gusta de exhibirlo orgullosamente ante el resto de primates hispanos (e hispanas) como medio de autoafirmación de su falta de confianza y éxito social y sexual.

Siendo éste el verdadero problema, lo de las luces me parece una patochada mediática (si es que no está revestida de otros oscuros intereses) muy del estilo de este ignorante rincón del África blanca.

Educación, prudencia y sentido común...

Cualquier intento de predicar esto en España sería baldío. Aquí no se sabe "qué es lo que es" eso.

También al volante me da asco España. Qué le vamos a hacer... Lo único que espero es que me ahorren el tener que sentirme imbécil por ir con las luces puestas en un país con un sol como el nuestro, que cuando se pone el sol, ya me pongo las luces yo solito. Para ver y para que me vean. Cuestión de educación, prudencia y sentido común. Esas tres virtudes tan poco españolas.

ex nihilo nihil fit
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #39 : 31 de Octubre 2006, 19:55:23 »

Sigo pensando que en carreteras de doble sentido puede ser sin lugar a dudas una medida muy buena, y no olvidemos que la gran mayoria de accidentes mortales se producen en estas carreteras por malos adelantamientos, despistes e impredencias.

Estas tres ultimas cosas seguiran pasando pero quizas al tener las luces encendidas sean mas llamativa y con un segundo logremos evitar aunque sea una muerte.

Sinceramente al igual que con la pena de muerte, si podemos evitar la muerte de una persona, enciendo y pago las nuevas bombillas las veces que haga falta.

Porque quizas esa unica persona que salvemos este dentro de mi familia o amigos. Por tanto, SI a cualquier medida que vaya pro y para evitar un drama tan terrible y temido por todos.

Y ojala hubiera carnets de 6 puntos,,, y si la cagas pues que te tengan 6meses en la nevera y si lo has hecho a posta, pues mejor... Cualquier medida es INSUFICIENTE con lo que esta cayendo, NO TENGO NINGUNA DUDA.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.539 segundos con 18 consultas.