Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 04:09:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tráfico estudia que sea obligatorio llevar las luces puestas todo el día  (Leído 9582 veces)
Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #20 : 25 de Octubre 2006, 18:53:35 »

es q a los moteros les tienen q obligar a ir con chaleco reflectante igual q hace la policia motorizada o igual q han obligado a los ciclistas.
sinceramente estoy con la mayoría, como bien dice tah, hay determinadas horas del día como justo antes de ponerse el sol q los coches cuesta verlos venir a no ser q les veas las luces encendidas, y sobre todo hay gente q en ciudad cuando llueve no enciende las luces pq ve q hay buena luz en la calle, pero la gente no entiende q uno sale de un aparcamiento con los retovisores mojados y cristales empañados, por lo q solo puede ver luces.

ade+ no le doy muchas mas vueltas de hoja, toda medida q intente evitar un accidente para mi gusto es una medida optima.

saludosss!

Cuando salgo con la moto fuera de ciudad (dentro de ciudad llevo un casco amarillo que duelen los ojos de solo mirarlo) siempre voy con todo el equipo, incluso en verano, y las chaquetas (la de verano y la de invierno) tiene unas bandas reflectantes que como pa´no verlas y en el casco tambien llevo unas pegatinas reflectantes, y ya me han tirado dos veces (sin consecuencias para mi, algo mas para la moto) y lo primero que te dicen es "es que no te había visto" (eso cuando no te dicen "es que vais como locos"). Creo que sería una mala medida porque nos perjudica a los que vamos en moto. Al menos esa en mi opinión.

V´ssss a Borgescan
saludos al resto
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #21 : 25 de Octubre 2006, 19:51:27 »

Si veis por ahi un Mondeo chachipiruli de la muerte, con las luces puestas, a todas horas, ese soy yo.
Hago muchos, muchisimos km al año, y por eso y por motivos de seguridad siempre las llevo puestas.

Una anecdota:
Una vez en un viaje a Sevilla, de dia, hace unos dos años, todo el mundo con el que me cruzaba me hacia destellos con sus luces.
Yo pensaba que era porque llevaba las luces de cruce puestas, y no les hacia caso, o les daba las gracias con la mano.
Llegando a Cordoba, a lo lejos veo una pareja de la G.Civil. Aminoro un poco la marcha  Wink, y cuando adelanto al segundo, el primero se pone delante de mi y me hace gestos para parar. Mire la velocidad, normal.

Y cuando pare, me dice:
- Sabe Vd. que lleva puestas las luces?
- Si. Siempre que viajo las llevo puestas.- Le conteste muy chulito.
- ¿Y sabe que lleva las de carretera puestas? (Glups. Durante mas de 500km. habia andado con las luces largas puestas.)

Me multó.
(No por eso por otra cosa, pero eso ya es otra historia)
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Vivian2011
Novatill@
**

« Respuesta #22 : 25 de Octubre 2006, 21:05:00 »

Si veis por ahi un Mondeo chachipiruli de la muerte, con las luces puestas, a todas horas, ese soy yo.
Hago muchos, muchisimos km al año, y por eso y por motivos de seguridad siempre las llevo puestas.

Una anecdota:
Una vez en un viaje a Sevilla, de dia, hace unos dos años, todo el mundo con el que me cruzaba me hacia destellos con sus luces.
Yo pensaba que era porque llevaba las luces de cruce puestas, y no les hacia caso, o les daba las gracias con la mano.
Llegando a Cordoba, a lo lejos veo una pareja de la G.Civil. Aminoro un poco la marcha  Wink, y cuando adelanto al segundo, el primero se pone delante de mi y me hace gestos para parar. Mire la velocidad, normal.

Y cuando pare, me dice:
- Sabe Vd. que lleva puestas las luces?
- Si. Siempre que viajo las llevo puestas.- Le conteste muy chulito.
- ¿Y sabe que lleva las de carretera puestas? (Glups. Durante mas de 500km. habia andado con las luces largas puestas.)

Me multó.
(No por eso por otra cosa, pero eso ya es otra historia)
 Gracias

jejeejeje, amigo te doy karmita por la multa ehhh (una cosa por la otra) jejejejee.
Vivian2011
Novatill@
**

« Respuesta #23 : 25 de Octubre 2006, 21:05:50 »

Cuando salgo con la moto fuera de ciudad (dentro de ciudad llevo un casco amarillo que duelen los ojos de solo mirarlo) siempre voy con todo el equipo, incluso en verano, y las chaquetas (la de verano y la de invierno) tiene unas bandas reflectantes que como pa´no verlas y en el casco tambien llevo unas pegatinas reflectantes, y ya me han tirado dos veces (sin consecuencias para mi, algo mas para la moto) y lo primero que te dicen es "es que no te había visto" (eso cuando no te dicen "es que vais como locos"). Creo que sería una mala medida porque nos perjudica a los que vamos en moto. Al menos esa en mi opinión.

V´ssss a Borgescan
saludos al resto

Un karmita para hacer fuerza contra los quitamiedos!!
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #24 : 25 de Octubre 2006, 23:51:38 »

Como motero me parece mal la idea, si ahora no nos veís, me imagino el día que todo el mundo lleve las luces puestas. Que cambien los putos quitamiedos que bastante mas mortiferos (amputan, decapitan, matan) son.

Hombreee alguien que dice algo coherente!!! Por fin!!!!

Y ya me contareis cuando por no llevarlas puestas ( por olvido) se pongan las correspondientes multitas....si es que es lo de siempre...la escusa es evitar accidentes...pero despues te cortan por la mitad  o te dejan sin alguna extremidad los quitamiedos que hay en la carretera!!
En fin... las luces ..otro motivo mas para recaudar pasta!

V´sssss Radical

P.D.  Iranzo , tu en tu linea !!! Aplaudir Aplaudir
« Última modificación: 25 de Octubre 2006, 23:54:03 por Nenak » En línea

Vive y deja Vivir
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #25 : 26 de Octubre 2006, 00:19:24 »

puntualicemos un par de cosas...

1. El coche consume algo más por llevar las luces puestas. El principio es básico, la energía ni se crea ni se destruye, así que de algún sitio se ha de sacar la energía para encender los faros y, en un automóvil, eso se traduce en un aumento en el gasto de combustible, aunque este aumento es casi inapreciable día a día.

2. El código YA recoge que cuando llueve, hay niebla o cualquier condición climatológica que disminuya los niveles habituales de luminosidad, hay que poner las luces del vehículo.

3. Para los moteros, el que el resto de vehículos lleven las luces puestas de día implicará que ellos no resaltarán en las carreteras, ya que ellos, ahora, sí que las llevan puestas todo el día. Está claro que habría que buscar otras formas para que ellos resalten más en la carretera (chalecos reflectantos, cascos luminosos, etc...) pero nunca en detrimento de que se pueda visualizar mejor al resto del parque móvil.

4. Lo de las multas por no llevar las luces de cruce puestas tampoco es razonamiento para ir en contra de esta medida. Ya que ya existe la opción de que el coche, al arrancar, las encienda de forma automática. Existen marcas que ofertan esta opción, al igual que otras ofertan la opción de que se enciendan con el contacto y seas tú el que las quites si lo consideras oportuno.

5. El único pero que yo le encuentro a esta medida es el aumento de contaminación que provocaría esta decisión, tanto en niveles de emisiones de CO2 (provocados por ese aumento en el gasto de combustible que os comente) y, sobre todo, en los niveles de contaminación luminosa, que afecta, en mayor o menor medida, a la fauna y a los cultivos (en carretera) y a los peatones (en ciudad).

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #26 : 26 de Octubre 2006, 00:34:12 »

en Italia dicen q esta ley q ya lleva mas de 4 años ha sido buena para la disminución de accidentes de tráfico, lo q no sé es como encontrar estadísticas q nos lo confirmen...

en lo del consumo doy la razón a ñ, ya q si se incrementa el consumo, pero es totalmente inapreciable para nosotros por lo q creo q no hay q darle mayor importancia...

al tema de las multas, hoy en día ya se multa no llevar las luces apropiadas en cada momento, hay gente acostumbrada a poner las antinieblas continuamente y esto conlleva multa ya q deslumbra a los conductores, y las antinieblas sólo se permiten en momentos de baja visibilidad por fenomenos metereológicos, niebla o lluvia q dificulte la visibilidad, por lo q me parece bien q se pueda multar por no llevar las luces puestas, es una norma y nos acostumbramos, como nos acostumbramos en su día al cinturón de seguridad y a no llevar a los chicos delante sin su sillita correspondiente.

creo q no es tanto incordio la obligatoriedad de poner las luces todo el día, por lo q  yo me reitero y digo q me parece perfecto si se aprueba esta ley.

y voy mas lejos, me permito el lujo de aplaudir al gobierno de Zetapé*, por las leyes de tráfico, por el carnet por puntos, por la cantidad de controles de velocidad y de alcoholemia q se están realizando... todo lo q sea evitar muertos, es digno de elogio por mi parte y si los medios son con sanciones, pues q se usen.

saludos!!!

*que conste q sólo lo aplaudo por sus leyes en tráfico, y q no sirva de precedente...

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #27 : 26 de Octubre 2006, 01:06:18 »

Hombreee alguien que dice algo coherente!!! Por fin!!!!

MMMmmmm creo que por pensar diferente uno no es un INCOHERENTE o poco algo COHERENTE, no se a que viene tanta agresividad en un post de lo mas trankilo.

No dudo que hayas tenido una mala experiencia en tus viajes y sobre todo golpees tanto a la GC, yo lllevo una larga lista de multas, creo que casi 10 y 6 por no llevar el papel del justificante de pago del Seguro, pero bueno eso no me hace generalizar ni pensar mal igualmente de los miles de policias.

Aqui debatimos si es bueno o malo llevar las luces de cruce y para mi lo es por las razones que dije en mi primer post y por muchas de las que han dicho otros, tu opinas lo contrario no me parece incoherente simplemente me parece que opinamos distinto, ni mejor ni peor.

Seria guay opinar de los temas dar nuestras opiniones pero intentar no menospreciar la de los demas,,, y que conste que lo digo en general.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #28 : 26 de Octubre 2006, 01:13:29 »

yo lllevo una larga lista de multas, creo que casi 10 y 6 por no llevar el papel del justificante de pago del Seguro

lo peor de esas multas es el tener q ir a tráfico a demostrar q si tenias el recibo y encima a pagar la multa q antiguamente no era necesario pagar...

yo hablando de multas estoy pagando las obras de la m30 yo solico... madre mia q atracon de multas me he pegao entre diciembre y mayo... estoy recurriendo recurriendo y recurriendo, pero la deuda con gallardon asciende a 2.000 € y todas de aparcamiento, vados carril bus doble fila... (estas ultimas de 300,00 € cada una) y encima soy tan imbécil q le votaré!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #29 : 26 de Octubre 2006, 07:29:39 »

. . .pues no me parece mal el tema, no.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.282 segundos con 14 consultas.