Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
15 de Agosto 2025, 07:25:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Catalunya-Euskadi ya provoca polémica  (Leído 12116 veces)
white angel
Asidu@

De la nada vinimos y en nada nos convertimos

« Respuesta #50 : 8 de Octubre 2006, 22:47:53 »

2-2: Catalunya y Euskadi, máximo equilibrio

Catalunya y Euskadi empataron (2-2) en un partido reivindicativo, en el que las aficiones de uno y otro equipo solicitaron el reconocimiento oficial de sus respectivas selecciones nacionales. Aduritz y Llorente adelantaron a los vascos, pero Verdú y Luque igualaron en un vistoso partido. Después de 35 años del último enfrentamiento entre ambos equipos (1971) catalanes y vascos se volvieron a encontrar en un terreno de juego y ofrecieron un entretenido espectáculo.

El equipo de José Angel Iribar llevó el peso del partido durante los primeros minutos de juego. La clarividencia de Gabilondo y la velocidad de Aduritz crearon muchos problemas a los centrales catalanes (Oleguer y Lopo) y las ocasiones se sucedieron ante la meta de Valdés. Un remate de Aduritz (m.4) y otro de Gabilondo (m.7), que salvó el meta catalán, fueron los primeros avisos de los vascos, que tenían más presencia en el centro del campo y encontraron muchos espacios por las bandas. Albert Luque, el más activo de los delanteros catalanes, tuvo también su ocasión poco después.

Sin embargo, Aduritz aprovechó su velocidad para superar a Fernando Navarro y marcar el 0-1 en el minuto 20. Los catalanes reaccionaron de inmediato. Luque marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego previo de Sergio González, en el minuto 22. Roger disparó al travesaño con Riesgo ya batido en el minuto 25. Jonathan Soriano, en el 33 y en el 38, tuvo el empate muy cerca, pero también Gabilondo puso a prueba a Valdés a poco del descanso (m.44).

Con la entrada de nuevos jugadores, Cataluña se fue haciendo con el control de la situación. Sin embargo, Llorente, sustituto de Aduritz, marcó el 0-2 en un gran remate de cabeza en el minuto 64. La reacción de Cataluña se produjo después de un tiro directo de falta lanzado por Verdú que rebotó en la barrera y despistó totalmente al portero Lafuente (m.68). En la parte final, los locales apretaron el acelerador y tuvieron el premio en una jugada de Luque, que empató el partido en el minuto 84.

Fuente de informacion "mundo deportivo"

Sueño q soñando q sueñas te reflejas en lo más profundo de mis sueños.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #51 : 9 de Octubre 2006, 00:29:59 »

expectadores??

ahhh 55.000 es verdad superan el 50% del aforo del nou camp!, gran interés el levantado por este partido!

lo q no entiendo es como 3 catalanes han optado por jugar con la selección española en vez de la selección catalana. Ahhh quizá sea q de una nació nada?

bueno tampoco se ha hablado de un jugador del RCD Español que ha preferido no ir por motivos personales.

venga para navidades otro amistoso de estos, para seguir reivindicando, de todas formas españa para como juega, mientras otros juegan la eurocopa se unirá a jugar amistosos con los catalanes y los vascos. El problema es q los convocados por la selección española optarán por jugar con la española aunque tb sea un amistoso

como es un sentimiento una selección?

pos vale pero una selección q de momento aspira a jugar amistosos amistosos y mas amistosos q podreis ver en tv3 y en euskal tv pq nosotros solemos preferir ver el precio es justo antes q las parodias deportivo-políticas.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Pow
Visitante
« Respuesta #52 : 9 de Octubre 2006, 00:37:10 »

Hombre 55 mil espectadores aun son,

Como simples amistosos yo no los veo mal el problema es que le politica siempre esta de fondo y sobre todo en esas dos comunidades

Aragon quiere disputar por primera vez en navidades un partido contra una  seleccion internacional y a mi no me parece mal sobre todo por que aqui a nadie se le pasa por la cabeza ni independentismos ni leches
« Última modificación: 9 de Octubre 2006, 00:41:37 por Pow » En línea
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #53 : 9 de Octubre 2006, 00:43:50 »

Hombre 55 mil espectadores aun son,

Como simples amistosos yo no los veo mal el problema es que le politica siempre sesta de fondo y sobre todo en esas dos comunidades

Aragon quiere disputar por primera vez en navidades un pertido contra otra seleccion y a mi no me parece mal sobre todo por que aqui a nadie se le pasa por la cabeza ni independentismos ni leches

si todas las comunidades autónomas juegan con selecciones partidos amistosos.

el problema es cuando se encargan de reivindicar fines políticos con estas selecciones.

y si considero un fracaso no llenar el nou camp con los precios q había y sobre todo con lo q se ha hablado del anuncio y del partido!

ufff, me tocó vivir en zaragoza y alguno un poco radikal cantaba algo q decía aragón ye nación autodeterminación, menos mal q eran un par de bocazas y ya ta. q me encanta zaragoza y solo me faltaban ya independentismos allí.

un saludo y si eres de zaragoza, buenas fiestas!
por cierto si vives allí buenas fiestas!!!!

Pow
Visitante
« Respuesta #54 : 9 de Octubre 2006, 00:55:20 »

Te comprendo Grounge y pienso igual que tu, por cierto aora e escuchado el larguero que han comentado las pancartas que habia y alguna era vergonzosa.

Tranquilo que por aqui yo por lo menos no veo independentismo por ningun lado, pero siempre hay alguno, igual que hay franquistas o de otras ideologias

Gracias por lo de las fiestas, lo malo es que el Lunes y Martes son dias productivos asi que hoy estoy de relax  Tongue
« Última modificación: 9 de Octubre 2006, 00:59:21 por Pow » En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #55 : 9 de Octubre 2006, 07:37:08 »

PARTIDO AMISTOSO EN EL CAMP NOU

Maragall e Ibarretxe reclaman juntos selecciones oficiales para Cataluña y Euskadi

* Las gradas del Camp Nou se llenaron de pancartas reivindicativas a favor de la independencia

Lunes 09/10/2006
AGENCIAS

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, y el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, aprovecharon su presencia en el Camp Nou para pedir que la oficialidad de las selecciones de Cataluña y Euskadi sea una realidad en el futuro. Más de 56.000 espectadores han acudido al estadio del FC Barcelona para presenciar un amistoso entre ambos equipos, que terminado con un empate 2-2.

Ibarretxe declaró que el encuentro amistoso entre ambas selecciones celebrado en el Camp Nou, el primero después de 76 años, "se trata de algo más que un partido entre amigos, ya que detrás de esto hay una petición clarísima".

"Queremos tener selección y jugar oficialmente como selección. Y eso no va en contra de nadie. A mí me gusta la selección española y me gusta la selección italiana, pero mi selección nacional es la selección vasca", afirmó el 'lehendakari'.

Además, se mostró "absolutamente convencido que algún día el presidente de la Generalitat catalana y el 'lehendakari' se darán un abrazo en un partido en un Mundial", lo que fue correspondido por Pasqual Maragall, que añadió que ojalá fuese en una final.

El presidente catalán, además, aludió al nuevo Estatut para afirmar que el objetivo de las selecciones nacionales es "una obviedad desde el momento en que se ha aprobado en las Cortes españolas que Cataluña es una nación".

Durante el descanso del partido, Maragall añadió que "de aquí a tener participación en las competiciones hay un paso que tenemos que dar". "Eso pasa en Reino Unido y nadie se rasga las vestiduras, allí no pasa nada", dijo, tras manifestar que tanto Ibarretxe como él deseaban el amistoso Cataluña-Euskadi "desde hace mucho tiempo".
Fiesta, deporte y política

En cuanto a lo deportivo, el partido, que reunió a 56.300 espectadores, cobró por momentos la intensidad de un encuentro oficial y fue de dominio vasco en el primer tiempo, pero que finalmente terminó en tablas (2-2).

El ambiente festivo y la manifestación política se dieron la mano en el Camp Nou con motivo de la disputa del amistoso que convirtió el estadio del FC Barcelona en un gran escaparate para la reivindicación de nacionalistas catalanes y vascos.

El partido, disputado bajo el lema 'Juntos por la paz', se jugó en un ambiente de fiesta, con actuaciones musicales previas y otras actividades, y en general de hermanamiento entre los aficionados catalanes y los hinchas llegados desde el País Vasco, unidos además por el deseo común de obtener el reconocimiento oficial de sus selecciones para jugar torneos internacionales.

La cita convirtió el Camp Nou en una gran manifestación de marcado carácter reivindicativo en que el público exhibió numerosas pancartas de contenido puramente político en favor de la independencia de Cataluña y Euskadi. Entre ellas una gigante y ya famosa con el lema 'Catalania is not Spain' y también varias para pedir el acercamiento o la libertad de los presos de ETA, una de ellas dedicada al etarra Iñaki De Juana Chaos, que permanecieron colgadas en la grada durante todo el encuentro.

Una de las escenas de la jornada llegó en el descanso del partido, cuando la mayoría de aficionados se quitaron sus camisetas, en una acción promovida por la Plataforma Pel Dret de Decidir y que se deriva del polémico anuncio de televisión de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanas, en que un niño vestido de la selección española prohibía jugar en un partido a otro con la camiseta de la selección catalana, que se la acababa quitando para poder jugar.

Un mar de 'senyeras' catalanas y también muchas ikurriñas dieron un gran colorido a las gradas del Camp Nou, donde se repitió la ola en varias ocasiones, durante buena parte del partido. También se produjo la quema de varias bengalas al inicio del encuentro, cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego. Los vascos posaron junto a una pancarta para pedir la oficialidad de su selección.

Maragall (izda.) e Ibarretxe, en el palco del Camp Nou. (REUTERS)

* Maragali_Ibarretxe_2006.jpg (36.37 KB, 540x461 - visto 160 veces.)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #56 : 9 de Octubre 2006, 09:55:31 »

Yo que quereis que os diga, me hace mucha cracia que al lado de una pacarta que rezaba "CATALONIA IS NOT SPAIN", habia al lado una a favor de ETA, y que junto a la de 'Som una nació, tenim dret a decidir' habia una en apoyo a un asesino que esta en huelga de hambre...

Yo si fuese catalan e independentista tendria un cabreo de cojones...
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #57 : 9 de Octubre 2006, 10:14:21 »

Yo que quereis que os diga, me hace mucha cracia que al lado de una pacarta que rezaba "CATALONIA IS NOT SPAIN", habia al lado una a favor de ETA, y que junto a la de 'Som una nació, tenim dret a decidir' habia una en apoyo a un asesino que esta en huelga de hambre...

Yo si fuese catalan e independentista tendria un cabreo de cojones...

Fue patetico.....todo patetico.  Angry Angry

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #58 : 9 de Octubre 2006, 11:57:01 »

bueno ya no sólo la imagen patetica q dieron les ha dejado en su sitio, tb la prensa nacional al unísono se ha reido de la parodia política q se vivió en un estadio de fútbol, hablando incluso de como la tricolor se deja encajar el gol del empate al mas puro estilo Alemania Italia de la segunda guerra mundial! en fin bazofia deportiva q sobra del post de deportes y q debería ir al principal pq lo del partido es una farsa de estos nacionalistas para hacer política.

se pueden reivindicar nacionalismos, pero ayer todos estos nacionalismos estaban de la mano de los q portaban pancartas proetarras, por lo q cada uno q aguante su mochuelo.

luego hay un artículo muy interesante en el as q acabo de leer en el bar tomando mi pinxo de tortilla y q a continuación os pongo:

EL MARRÓN ES PARA LOS FUTBOLISTAS

Independientemente de que cada uno sea muy libre de reivindicar lo que quiera, siempre dentro de un orden y sin ofender en este caso a terceros, la pregunta del millón a propósito del Cataluña-Euskadi disputado ayer la formuló Paco González en El Carrusel: ¿Los futbolistas que reivindican la oficialidad de las selecciones catalana y vasca acudirían a la llamada de la Selección española? Evidentemente, y a las pruebas me remito, la respuesta sigue siendo afirmativa. Al igual que hiciera, entre otros, el propio José Ángel Iribar en 1971, que no jugó con Euskadi ante Cataluña por haberlo hecho un día antes con España en Italia, ayer faltaron a la cita del Camp Nou los internacionales españoles Puyol, Xabi Alonso, Capdevila, Xavi, Cesc, Luis García y Garrido. Para Maragall, Ibarretxe o cualquier político en activo sencillo unirse a estas fiestas reivindicativas. Ahora bien, ¿y para los futbolistas? Por cierto, y para que nadie se llame a engaño, el Athletic aconsejó a Iribar y Etxarri no convocar a Yeste e Iraola, y lo propio hizo la Real con Xabi Prieto. Vamos, que en los casos de Euskadi y Cataluña, al igual que sucede con España, también los clubes importan más que las selecciones. A los aficionados y a los futbolistas.
« Última modificación: 9 de Octubre 2006, 13:30:45 por Grounge » En línea

Ruben
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #59 : 9 de Octubre 2006, 16:03:53 »

Las manifestaciones de Luque (Newcastle), y que jugó con Cataluña, en el Larguero de la Cadena Ser fueron de 10, para mi modo de ver todo este show...

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.03 segundos con 18 consultas.