Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
23 de Julio 2025, 01:43:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: q os hace comprar 1 libro?  (Leído 4166 veces)
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 28 de Septiembre 2006, 22:00:28 »

-Os lo ruego, no os mováis – dice.
Después acerca el pincel al rostro de la mujer, vacila un instante, lo apoya sobre sus labios y lentamente hace que se deslice de un extremo al otro de la boca. Las cerdas se tiñen de rojo carmín. Él las mira, las sumerge levemente en el agua y levanta de nuevo la mirada hacia el mar. Sobre los labios de la mujer queda la sombra de un sabor que la obliga a pensar “agua de mar, este hombre pinta el mar con el mar” – y es un pensamiento que provoca escalofríos.

Océano Mar”, Alessandro Baricco

¿Por qué leo un libro? ¿Es el autor, la persona que me lo recomienda, la historia que cuenta?

Me he dado cuenta de que en realidad todo eso no hace más que acercarme a las páginas de un libro. Pero a veces es una frase, uno o dos párrafos, un momento escondido entre las primeras páginas que me hacen saber que ese es un libro que voy a leer hasta el final. tb es importante precisamente el final, porq resulta q es lo primero q leo. Es importante tb la editorial, el diseño y el título tb hace qme decida... a veces, basta con el olor...

¿A alguien más le pasa? ¿Alguien quiere compartirlo?...

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #1 : 28 de Septiembre 2006, 22:50:43 »

me dejo recomendar en los libros, si voy sin recomendación me tira el autor, kent follet, arturo perez reverte, noah gordon..., otra cosa q me orienta hacia un libro el genero, novelas históricas o de suspense, me pierden, como los pilares de la tierra, el último judío, los renglones torcidos de Dios...

y bueno, una vez q los leo, lo q mas me puede empezar a enganchar es la descripción de los personajes y de los lugares, lo inicial en el libro q me hace siempre cerrar los ojos para ver a la persona y el lugar.

no sé canela si es esto lo q querías ver como respuestas, pero por si acaso aquí lo pongo!

Besito Gracias

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 28 de Septiembre 2006, 23:01:00 »

gracias Grounge... era justo lo q queria...
karma  Besito

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #3 : 28 de Septiembre 2006, 23:37:12 »

Pues para mi es practicamente igual que tu, salvo que yo nunca he leido el final de los libros, siempre prefiero dejarme lleavr en algunos de ellos y en otros yo ir elucubrando los posibles finales, depende del libro que sea, los libros los puedo esocger por como me sienta en el momento, aunque generalmente, en la gran mayoria de los casos, siempre voy y miro de todo, sin algo especifico y los voy eligiendo tal cual vayan apareciendo, total tengo infinidad de inquietudes sobre diversos temas, puedo estar leyendo tres libros simultaneamente, pero que son de estilos totalmente distintos, pero obviamente tengo mis preferencias por ciertos temas, me puedo guiar de lso autores, pero principalmente de los generos que mas me atraigan, en fin, es para explayarse sobre esto.  Besito Besito Gracias Gracias
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 28 de Septiembre 2006, 23:47:34 »

yo es q no lo puedo evitar, dick.... soy muuuuy impaciente....
además, si el final no me resulta atractivo..no me llama la atencion... no lo leo... y q conste q no busco finales felices, solo frases q me motiven...
por cierto, voy a leer un ratito y a dormir!!!   Gracias

Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #5 : 29 de Septiembre 2006, 12:01:25 »

Pues depende... suelo dejar apsar un tiempo antes de leer algo que "lee todo el mundo", ya no sé si es por hacerme el interesante diciendo que "yo no lo he leido" o por no tener falsas espectativas Smiley. También suelo dejarme aconsejar, aunque no de cualquiera, está claro.

Pero, a veces, simplemente voy a ver libros y dejo que sean ellos los que me llamen a mi... paseo y miro sin mirar realmente y siempre hay alguno que me llama la atención por su diseño, después me acerco y no me fijo mucho en el autor, pero sí en las primeras dos o tres páginas que es donde realmente me enganchan los libros.

Para terminar me gustaría comentar algo, por si no soy yo al único que le pasa. Cuando esto leyendo un libro y se dan todos los factores para que me meta dentro de la historia y lo viva con intensidad... cuando estoy llegando al final leo más despacio o alargo los periodos de lectura tanto como puedo para que no termine. Y cuando termina tengo una sensación de ¿pérdida?, como si hubiera despedido a un buen amigo en una estación de tren.

Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 29 de Septiembre 2006, 14:54:36 »

a mi tb me pasa con los finales.... los alaaaargo... y hablando de finales... por q no empeñamos en prestar los libros si sabemos q al final, no nos lo devolveran?  Tongue

Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #7 : 29 de Septiembre 2006, 15:06:04 »

a mi tb me pasa con los finales.... los alaaaargo... y hablando de finales... por q no empeñamos en prestar los libros si sabemos q al final, no nos lo devolveran?  Tongue

Cada vez me cuesta mas el prestar libros... he decidido que si alguien tiene mucho interés en leer un libro, prefiero regalárselo. De esta manera no tengo que pedirlo de nuevo, no tengo que ver como algunos no cuidan los libros de la misma manera que yo y sobre todo, mantengo los libros que quiero conmigo Smiley

Hace algunos años decidí que había demasiados libros en casa (sí, ya sé que nunca son demasiados, pero es que realmente lo eran), además coincidió con un cambio de domicilio. Así que me quedé con los libros que realmente quería tener conmigo y el resto los doné a la biblioteca municipal... ahora tengo los mismos o más que entonces, pero me cuesta volver a hacer lo mismo que en aquella ocasión. Esperaré a otro cambio de casa  Cool
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 29 de Septiembre 2006, 15:41:41 »

Por cierto, habalndo de libros... mira lo q he encontrado...

Los nuevos libros

El futuro ya está aquí, o por lo menos ya está aquí el libro del futuro.

Sony ha presentado su nuevo concepto de libro, el Reader Portable System, un libro electrónico, cómodo de usar, con gran capacidad de memoria, muchos títulos preparados y disponible en octubre.

Por una parte me atrae, como me atrae todo lo que tenga pantalla, teclas y tecnología. Pero. por otra, no veo claro leer un libro en una pantalla. Me encanta el tacto del papel, la letra impresa y las pastas adornadas de los libros actuales.

No se, ya hemos asumido la lectura de cartas, informes y demás escritos fríos en la pantalla del PC. Supongo que también asumiremos la lectura de una novela o de una poesia

Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #9 : 29 de Septiembre 2006, 16:10:07 »

Nononono, no es lo mismo, eso seguro¡¡¡

Este verano me "escuché" en el Ipod un par de libros y no es lo mismo... fue horrible. Cuando leo, en mi cabeza escucho los diálogos, cada uno tiene su voz, cada uno tiene su cara, sus movimientos... cuando escuchaba la narración, la voz era monótona, no me dejaba imaginar y sobre todo, era bastante raro tener que dar al Rw cada vez que quería escuchar algo, en vez de levantar un poco los ojos y volver a leer las últimas frases.

Es penoso, pero creo que viví a lo que vamos directos... y sigo pensando que donde esté un libro que se quiten los artilugios infernales del hombre moderno Smiley

Aunque te confieso que tampoco me puedo resistir a las cosa que tengan teclas y pantallas y... son las contradicciones del ser humano.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.42 segundos con 18 consultas.