Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 20:46:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06)  (Leído 10160 veces)
Hobo
PeterPaulistic@

Humoristica PeterPaulistica

« : 26 de Septiembre 2006, 00:10:57 »

El Circuito Internacional de Shangai, donde se disputará el Gran Premio de China, es un Autódromo de última generación, construido especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poliestireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es del símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojo y oro, que simbolizan el poder y la suerte. Los boxes están ubicados dentro de un lago. El Autódromo tiene una capacidad de 150.000 personas.

Es una pista bastante revirada, con la mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades para adelantar, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerzas G.
Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Para afrontarlo se requiere de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto con los motores.

Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas le producen a los neumáticos un intenso calor para considerar. Se espera que haga mucho calor que podrían llegar a los 30º ambiente subiendo a 50º la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva.

El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad de que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia pueda hacer acto de presencia.

Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector.

Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5.451 km, está programado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 305.256 kilómetros.

* circuito_shangai.gif (29.35 KB, 384x238 - visto 185 veces.)

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 26 de Septiembre 2006, 00:20:39 »

Fernando Alonso: "En Renault hemos tenido roces que nunca cicatrizaron"
[/size]

- Ha salido por Oviedo durante las Fiestas?

Hay mucha gente por la calle en San Mateo. En días así prefiero quedar en casa haciendo deporte y recargando las pilas.

- Cómo afronta las tres últimas carreras?

Estoy confiado y con ganas de que salgan bien las cosas. En las primeras cinco carreras cogimos ventaja, y luego, haciendo ese mismo trabajo, la diferencia se quedó casi en nada. Así que yo creo que debemos seguir haciendo lo mismo. Estoy confiado en que nuestro coche mejorará mucho para las tres carreras que restan.

- El R26 dispondrá de alguna mejora para Shanghai?

No hay nada especial para China pero los ingenieros siempre colocan algo nuevo, alguna pieza aerodinámica. Estrenaré motor, de otra especificación, quizá. Con el nuevo que estrené en Monza hubo problemas con los pistones que luego se repitieron en los ensayos de Jerez, así que para China tendremos pistones nuevos.

- Se siente el abanderado de una lucha por mejorar la F-1?

Todo el mundo sabía lo que estaba pasando, pero que lo haya dicho yo cuando era campeón del mundo y líder del mundial quizá tiene más repercusión. La F-1 lleva alejada del deporte muchos años. Esto no solía llegar al público, pero ahora sí por desgracia.

- Cómo se relacionan ahora el resto de pilotos con Michael Schumacher?

Las relaciones del resto de pilotos con Michael son frías. Después de lo de Mónaco el resto de pilotos no hablan mucho con él.

-Tiene ganas de que se retire de una vez Michael Schumacher?

Un poco sí.

- Cree que alguien podrá mejorar el palmarés del alemán?

Ha sido un piloto especial, con el mejor palmarés, pero hay que recordar que durante cuatro años corrió solo. El era primero y Barrichello segundo, pasara lo que pasara. Si otro piloto coge esa racha con un coche tan superior quizá se pueda superar su palmarés, de lo contrario, será muy difícil.

- El próximo año será más fácil sin Schumacher en la pista?

No lo creo. Kimi estará en Ferrari, Fisichella y Kovalainen en Renault, Kubica, que es un piloto muy a tener en cuenta, en BMW... Será un año muy difícil aunque no esté Schumacher.

- Quién es más capullo, Michael o Ralf?

Sigo pensando que Ralf.

-De todas las decisiones injustas de la FIA Cuál fue la peor?

Lo que más nos afectó fue la prohibición de utilizar el mass damper . Hubo que trabajar mucho en el coche para compensarlo.

- Sigue pensando que hubo algo raro con los neumáticos Bridgestone en Monza?

El tema de los neumáticos está ahí. La FIA prohibe expresamente cualquier tratamiento químico posterior y el operario de Bridgestone llevaba un traje especial y una mascarilla antigás. El de Michelin los limpia con bermudas y una manguera. Debe ser que en Bridgestone utilizan un jabón muy fuerte.

- Cómo se siente de verdad cuando le castigan con decisiones injustas?

Cuando te castigan con sanciones así sientes frustración porque sabes que te estas comportando deportivamente. Pero no puedes hacer nada más que esforzarte al máximo en la pista al día siguiente. Es un poco como los árbitros. Si te sacan tarjeta amarilla injustamente, tienes que aguantarte porque si protestas te sacan la roja y es peor.

- A quién teme más en este final, a la FIA o a Michael Schumacher?

Temo más a Michael Schumacher que a la FIA. La pista es la que decide, aunque tendremos que tener pies de plomo para evitar sanciones.

- Se llevará a algún mecánico de Renault a McLaren?

Me llevo bien con todos, pero en McLaren también hay buenos profesionales y no me llevaré a nadie.

- Cuando esté en McLaren la FIA le respetará más?

En 1999 y 2000, cuando McLaren luchaba contra Ferrari por el título, las decisiones iban en la misma dirección. No creo que el año que viene cambien las cosas.

- En McLaren tendrá más ayuda del compañero de la que está teniendo en Renault?

En McLaren --ya lo vimos con Montoya y Kimi-- llevan la misma política que en Renault: no hay primer y segundo piloto. Así que en ese sentido será igual.

- Cuál fue la verdadera razón para fichar por McLaren?

En McLaren he buscado otra motivación. Otro año en Renault hubiera sido muy cansino para mí. Hemos tenido roces que nunca han cicatrizado. Ahora, pensando en mi nueva etapa en McLaren, siento la misma motivación que cuando me fui a Minardi con 19 años.

- Cree que los motores Mercedes serán más fiables cuando usted llegue?

No creo que Kimi Raikkonen haya influido en las roturas del motor el año pasado o en éste. Los pilotos sometemos al mismo esfuerzo a los motores, por eso me preocupa más. Pero espero que se solucione y mejore para cuando yo llegue el año que viene.

- A qué se deben sus gestos tras cada triunfo de este año?

Llevo cuatro meses sin ganar, así que no he podio hacer ningún gesto últimamente y casi me había olvidado. Fue para hacer el tonto y sólo espero poder repetirlo otra vez pronto.

- Sigue pensando en retirarse antes que el resto?

La F-1 es mi trabajo pero no mi vida. No pienso estar aquí hasta los 37 años. Los pilotos que llegan a esa edad empezaron a los 25, pero yo comencé a los 18 y no quiero estar en ésto 20 años.

- Envidia a otros jóvenes de su edad que pueden llevar una vida normal?

No me cambio por otros jóvenes de mi generación. Me ha salido todo a pedir de boca. Consigo intimidad fuera de España y cuando me retire también la tendré en España y aquí en Oviedo.

- Cuál ha sido su peor día en la F-1?

Siempre es malo cuando no terminas una carrera. Pero el peor no fue en Monza, fue en Suzuka 2003: Iba segundo detrás de Barrichello, pero el iba a tres paradas, yo a dos y podía ganar. Se rompió el motor y no dormí en tres días.

- Siente miedo alguna vez?

Sientes miedo en mojado. No ves nada tras una cortina de agua enorme y cuando vas a más de 300 km/h, a veces, levantas el pie.

- Se arrepiente de algo que haya dicho alguna vez?

Mantengo todo lo que digo y, además, me he callado mucho.

* normal_alonso_cajastur.jpg (25.13 KB, 400x346 - visto 184 veces.)

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #2 : 26 de Septiembre 2006, 00:37:46 »

Karmazo Hobo,como siempre al pie del cañón Alabar ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Darthvader
Veteran@

Bon deia

« Respuesta #3 : 26 de Septiembre 2006, 07:45:00 »

Después de esta interesante entrevista ...

AUPA FERRARI y AUPA SCHUMMI!!!!!!!!!!

A ver si después de esta ya somos los lideres del mundial.

ok

Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 26 de Septiembre 2006, 16:21:19 »

hola forer@s!!!! se no s viene otro gran premio encima y promete estar de lo mas emocionante!!!

mi pronostico es que tendremos nuevo lider del campeonato!!!!

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 26 de Septiembre 2006, 16:28:20 »

Bridgestone apunta alto en Shanghai
GP de China - Bridgestone - Previo

Después de las intensas pruebas de neumáticos efectuadas recientemente en los circuitos de Mugello y Silverstone, Bridgestone Motorsport afronta este próximo fin de semana en Shanghai el Gran Premio de China, decimosexta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, donde los dos aspirantes al título, el piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro Michael Schumacher y el de Renault Fernando Alonso, están dispuestos a ofrecernos un capítulo más de sus enormes duelos.

La Fórmula Uno rinde su visita anual al impresionante Circuito Internacional de Shanghai y una vez más el rendimiento de los neumáticos resultará crucial en la actuación global de cada uno de los equipos. Estas últimas pruebas y las simulaciones de las escuderías han sido claves para decidir qué especificaciones de neumáticos se utilizarán este fin de semana en China.

Cada uno de los puntos es realmente valioso, y a falta tan solo de tres carreras para la conclusión de la temporada, Michael Schumacher, que calza neumáticos Bridgestone en su Ferrari, está a tan solo dos puntos del líder del Campeonato de Pilotos. Su compañero Felipe Massa ocupa la tercera posición en la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatos rivales. 

En la batalla por el Campeonato de Constructores, Ferrari intentará ampliar los tres puntos de ventaja que tiene en esta clasificación tras su victoria en Monza, mientras que otros dos de los equipos que montan neumáticos Bridgestone, Panasonic Toyota Racing y WilliamsF1, quieren ganar posiciones en el Campeonato sumando puntos en estas últimas carreras. El equipo Super Aguri F1 y el Spyker MF1 Racing, por su parte, también intentarán completar una buena actuación ahora que la temporada se acerca a su final.

Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, dice: “A falta de tres carreras para el final, ahora estamos en un momento crucial de la temporada. Ferrari está luchando por los Campeonatos de Constructores y Pilotos, mientras que para nuestros otros cuatro equipos, cada punto que puedan sumar es esencial. En consecuencia hemos estado trabajando al máximo y afrontamos con mucha ilusión esta la final de una temporada que está resultando realmente emocionante. La ciudad de Shanghai siempre nos ha deparado una gran carrera en sus fantásticas instalaciones, así que tenemos muchas ganas de poder ofrecerles a los espectadores un buen espectáculo.”

La reglamentación 2006 permite a los pilotos contar en cada Gran Premio con siete juegos de neumáticos para seco, cuatro para lluvia y tres para condiciones extremas. Combinado esto con el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, aproximadamente son 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que han sido enviados desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el Circuito Internacional de Shanghai.

Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, comenta: “El Circuito de Shanghai cuenta con un trazado único que sigue la tradición china del Shang. En consecuencia, una curva es como un sacacorchos y eso somete al neumático delantero izquierdo a una tremenda presión. En los dos Grandes Premios anteriores hemos visto altos niveles de degradación en los neumáticos delanteros izquierdos, así que habrá que controlar ese aspecto este fin de semana. En general, se trata de un circuito de velocidad media, con una recta relativamente larga y un asfalto bastante liso, similar al de Turquía.

Por tanto, aunque estamos trabajando en un compuesto fuerte para evitar la degradación, los neumáticos Bridgestone para China usarán unos compuestos de nuestra gama blanda para intentar ser lo más competitivos posible. Recientemente completamos varios programas de pruebas de neumáticos en Mugello [Italia] y Silverstone [Reino Unido], dónde la buena climatología nos permitió evaluar un gran número de diferentes especificaciones de neumáticos para los Grandes Premios de China y Japón. Para este próximo fin de semana, los equipos Bridgestone utilizarán neumáticos de nuestra gama actual, que han demostrado no sólo una buena durabilidad, sino también un alto nivel de rendimiento, que es lo que necesitan nuestros equipos para ser competitivos

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Pow
Visitante
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre 2006, 22:53:28 »

hola forer@s!!!! se no s viene otro gran premio encima y promete estar de lo mas emocionante!!!

mi pronostico es que tendremos nuevo lider del campeonato!!!!

Esperemos que no y sobre todo espero que veamos un GP un poco mas limpio que el de Monza

Y ante todo aupa ALONSO

A proposito de los neumaticos me a sorprendido esta pregunta de la entrevista que a puesto Hobo

Sigue pensando que hubo algo raro con los neumáticos Bridgestone en Monza?
 El tema de los neumáticos está ahí. La FIA prohibe expresamente cualquier tratamiento químico posterior y el operario de Bridgestone llevaba un traje especial y una mascarilla antigás. El de Michelin los limpia con bermudas y una manguera. Debe ser que en Bridgestone utilizan un jabón muy fuerte.

Hobo
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 26 de Septiembre 2006, 23:28:06 »

Fernando Alonso: "Cambié, entre otras cosas, porque la relación con Renault ya no era amistosa"
[/size]

Fernando Alonso y Ron Dennis se encontraron en el podium. "Vuestros coches han vuelto a ir demasiado rápidos", dijo el español. "Usted debería probar nuestro coche”, contestó el gerente de equipo de McLaren. Antes de concretar su primer título, Alonso y Dennis acordaron el cambio en 2007.

"La relación idílica con Renault había expirado. Necesitaba un cambio. Nos habíamos hecho grandes juntos. Éramos los mejores; al principio solo éramos los cuartos o quintos. No había metas más altas. Llegados a este punto, había que tomar una decisión: separarse. Tuve la impresión de que Renault no garantizaba la competitividad del nuevo coche a corto plazo. No creo que Renault siga gastando el dinero necesario para mantenerse en la lucha por lo más alto”, dice Alonso refiriéndose claramente a Carlos Ghosn, Director General de Renault, quien paró la inversión y se ha declarado posteriormente partidario de un recorte gastos a corto y largo plazo.

Mejor con Mclaren que con Ferrari

“McLaren parecía la carta más segura, sus coches eran y son competitivos, especialmente en el momento en el que tomé la decisión. Ha sido uno de los tres equipos punteros durante los últimos diez años. El peligro de que no sean competitivos en 2007 es bajo”.

Además, Alonso no tenía ninguna otra opción que le convenciera. “Ferrari no concretó la oferta y la verdad, yo tampoco tenía demasiado interés en correr con ellos. Sé que a ellos se les apoya más que a ningún otro equipo, y eso no me gusta. Tiene más mérito ganarles que correr con ellos.”

Proximamente hablaremos con Alonso sobre las características de su nuevo coche, y lo que piensa de sus compañeros: “Ya dije hace tiempo que si nada le hace cambiar, Kubica es el piloto con más talento actualmente”

* nano_278.jpg (30.38 KB, 400x267 - visto 181 veces.)

Hobo
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 26 de Septiembre 2006, 23:30:54 »

Schumacher : "No caeremos en el error de subestimar a Alonso"
[/size]

Michael Schumacher ve posible remontar los dos puntos que le separan de Fernando Alonso, aunque aseguró que no subestimarán ni a Alonso ni a Renault. "Tenemos todas las posibilidades de llevarnos el título. A mi modo de ver, será muy apretado. No debemos subestimar a Renault y desde luego no cometeremos este error. Nos concentraremos en nuestras fuerzas, haremos todo lo imaginablemente posible y pondremos todo nuestro empeño en las últimas carreras", dijo.

El piloto alemán también confía en llevarse para Ferrari el Mundial de constructores y cuenta para ello con Felipe Massa. "Sobre todo en las últimas carreras Felipe ha tenido un rendimiento muy alto", dice el siete veces campeón del mundo, que según anunció se retirará de la competición a final de la presente temporada.

Por último, Schumacher aseguró que está plenamente concentrado en este Mundial, aunque dentro de tres carreras ya estará retirado. "Tal y como dije ya en Monza en los próximos días me concentraré completamente y al cien por cien en el Campeonato", concluyó. 

Hobo
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 27 de Septiembre 2006, 22:41:34 »

Se espera lluvia para el domingo en Shanghai
[/size]

El GP de China podría estar pasado por agua. La lluvia podría hacer acto de presencia en la tercera edición del Gran Premio de China que se disputará este próximo fin de semana, según las previsiones meteorológicas.

La jornada de hoy en Shanghai, la ciudad más grande de China, ha sido calurosa, pero sin lluvia, la misma climatología que se espera para esta semana, incluido el sábado, día de la sesión de calificación.

Las nubes más oscuras y las tormentas aisladas podrían aparecer en la mañana del día de la carrera según el canal de televisión chino CCTV9.

* Posible-lluvia-shanghai-f1_1.jpg (1.46 KB, 83x62 - visto 135 veces.)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.643 segundos con 15 consultas.