Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 20:07:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06)  (Leído 10155 veces)
Hobo
PeterPaulistic@

Humoristica PeterPaulistica

« Respuesta #10 : 27 de Septiembre 2006, 22:43:42 »

Schumacher se la juega con Fernando Alonso en su peor circuito
[/size]

Mientras un joven asturiano conquistado por la felicidad cantaba "We are the champions" con la voz rota por la emoción, un alemán se reconciliaba con el mundo de los mortales en la soledad de su box. Fernando Alonso ganaba en China la última carrera de la pasada temporada, la de su primer título, y Michael Schumacher se despedía con un abandono de un trono que consideraba suyo.

La carrera de Alonso fue espectacular. El español conseguía, desde la pole, su séptimo triunfo del año y le daba a Renault el título de constructores. El inicio de la prueba fue impresionante, desafiando las leyes de la velocidad, Fernando sacaba más de un segundo por vuelta a Raikkonen y Fisichella en un arranque propio del mejor Schumacher. El germano sufrió varios incidentes en una de sus peores carreras. Primero no se percató de que el Minardi de Albers llegaba más rápido que él en la vuelta de formación y el holandés se montó encima del Ferrari. Entró en boxes y volvió a salir con el coche reserva. En una de las neutralizaciones que tuvo la carrera, cuando era décimo, se marcó un espectacular trompo y acabó en la grava tan helado como los Bridgestone que llevaba en esos momentos. Así terminó la pasada temporada el hombre de los siete títulos mundiales.

No le fueron las cosas mejor un año antes. Se inauguraba el circuito más caro del mundo y el alemán llegaba con el título ganado, pero su competitividad se limita a cada una de las ocasiones en las que sale a la pista con su monoplaza rojo. En la calificación salía dispuesto a todo para batir el tiempo de su entonces compañero Rubens Barrichello y acabó fuera de la pista. En la primera curva el Ferrari le dio un latigazo que pudo controlar, pero en la primera curva después de meta, ésa que parece diseñada por el mismo señor de las tinieblas, sufrió un trompo ante la exclamación del público. Aquel día Alonso recibía, en una entrevista con AS, los elogios del patrón Ecclestone, y conseguía un sexto puesto en la parrilla que hacía presagiar un nuevo podio.

La carrera la ganó un Ferrari, el de Rubens Barrichello, el único dato preocupante para este fin de semana. Alonso fue cuarto con un Renault R24 imposible de conducir y repleto de gasolina al inicio de la prueba. Su coche era el décimo mejor, según el ránking de vueltas rápidas, y su compañero de aquel día, Jacques Villeneuve, finalizó undécimo. Una muestra más del talento del genio asturiano. Por detrás del monoplaza azul del canadiense acabó Schumacher, que dejaba de puntuar por primera vez desde el GP de Australia en 1999. En la carrera volvió a hacer un trompo, arrolló a Klien y pinchó un neumático. Entró en boxes para ahorrarse la vergüenza de ser doblado por Barrichello. En cualquier caso, logró la vuelta rápida. Y es que los buenos lo son hasta en sus peores días. Son los antecedentes del gran premio chino. Ahora sólo falta que, esta vez sí, la historia se repita.

* Schumacher-alonso-pe0r-circuito_1.jpg (2.6 KB, 118x89 - visto 165 veces.)

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@

« Respuesta #11 : 27 de Septiembre 2006, 22:46:12 »

Las encuestas de la Fia
[/size]

El 94% de los encuestados que voluntariamente enviaron el cuestionario a la FIA son seguidores fervientes de la Fórmula Uno, y de entre ellos el 28% apoya a Michael Schumacher, el 17% a Kimi Raikkonen, el 8% a Jenson Button y el cuarto de la clasificación es Fernando Alonso con un 7%.

Entre los equipos, Ferrari se lleva las preferencias con un 30%, por delante de McLaren, un 21% y de Renault y Williams empatados a 7%.

La vuelta de los cambios de neumáticos este año ha provocado para el 66% que las carreras sean más interesantes y un 73% opina que ha mejorado la sesión de clasificación del sábado respecto al año anterior y ahora un 51% ven más la calificación que en 2006 A la mayoría les gusta la tecnología aplicada a los Fórmula Uno, pero el 88% pondría más énfasis en el pilotaje que en las ayudas al mismo y el 91% está de acuerdo con que la Fórmula Uno es el mayor exponente de tecnología del automovilismo El alemán Michael Schumacher, que ha anunciado su retirada al final de temporada, es el que tiene más seguidores entre los encuestados

Michael Schumacher 28%
Kimi Raikkonen 17%
Jenson Button 8%
Fernando Alonso 7%
David Coulthard 6%
Juan-Pablo Montoya 5%
Jacques Villeneuve 4%
Mark Webber 3%
Takuma Sato 2%
Rubens Barrichello 1%
Giancarlo Fisichella 1%
Nick Heidfeld 1%
Tiago Monteiro 1%
Nico Rosberg 1%
Scott Speed 1%
Jarno Trulli 1%

En cuanto a las escuderías, las dos mas veteranas son las que acaparan las preferencias entre los aficionados.

Ferrari 30%
McLaren Mercedes 21%
Renault F1 8%
Williams F1 8%
Honda Racing F1 6%
Red Bull Racing 4%
BMW Sauber F1 3%
Super Aguri F1 2%
Panasonic Toyota 1%

* Encuestas-fia.jpg (3.41 KB, 115x77 - visto 169 veces.)

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #12 : 28 de Septiembre 2006, 07:39:32 »

Muy excelente informacion linda, veremos que sucede el domingo.  Besito

EL ALEMÁN SE EMBOLSARÁ 15 MILLONES DE EUROS ANUALES EN CONCEPTOS PUBLICITARIOS

Schumacher renueva con dos patrocinadores y suma otro para 2007 a pesar de su retirada

Miércoles 27/09/2006
EFE

SHANGAI (CHINA).- El alemán Michael Schumacher (Ferrari), que ha anunciado que se retirará al final de la presente temporada, ha renovado con dos patrocinadores. El 'Kaiser', que ya no estará en las pistas en 2007, además ha conseguido otro nuevo patrocinador, lo que le proporcionará unos ingresos de 15 millones de euros anuales.

La carrera de Michael Schumacher no parece agotarse a final de la temporada. El germano, que mantiene un mano a mano con Fernando Alonso por el título mundial, ha firmado tres acuerdos con otras tantas marcas publicitarias para seguir siendo su imagen, pero ya desde fuera de los mandos de un F1. Aún no ha desvelado cuál será su futuro después de 16 en un monoplaza y aunque no cobrará los 45 millones de euros anuales seguirá viendo engodar sus arcas a costa de su brillante pasado reciente.

Schumacher ha prolongado sus acuerdos con la petrolera Shell y con los relojes Omega, de los que recibirá 4,5 millones de euros anuales de cada uno, sin que se haya dado a conocer la duración de los mismos. El tercer contrato de patrocinio lo ha suscrito su representante, Willi Weber, con la casa de repuestos alemana ATU, por un periodo de tres años. Schumacher percibirá anualmente seis millones de euros.

Michael Schumacher. (EFE)

* Schumi_2006-2007.jpg (26.73 KB, 540x360 - visto 195 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #13 : 28 de Septiembre 2006, 09:23:01 »

GP DE CHINA | 'SCHUMI', A DOS PUNTOS

Fernando Alonso, solo ante el peligro

* Schumacher y Massa vs. el asturiano y ¿De la Rosa?

Miércoles 27/09/2006
EFE

SHANGAI (CHINA).- Fernando Alonso afronta en Gran Premio de China, antepenúltima prueba del mundial de Fórmula 1, con dos puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher y solo ante el peligro. Contrariamente a su rival, no tendrá a nadie que le ayude a restarle puntos.

El año pasado Fernando Alonso, que ya se había proclamado campeón del mundo, obtuvo una gran victoria en la que fue última prueba de la temporada que sirvió para dar a Renault el título de constructores, y que bien podría repetirse éste año en un circuito cuyo trazado gusta mucho a los pilotos.

Se supone que Renault ha resuelto el problema con los pistones de los motores, que provocaron el abandono del asturiano en el Gran Premio de Italia, y las averías de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella en las pruebas que realizó en el circuito de Jerez de la Frontera y que el motor volverá a tener la fiabilidad que había tenido los dos últimos años.

Tanto Michael Schumacher como Fernando Alonso estrenarán motor en esta carrera, en la que el piloto alemán, en las dos ediciones que se han disputado hasta ahora no ha tenido buenas actuaciones, sobre todo el pasado año, cuando colisionó contra el holandés Cristijan Albers (Minardi) cuando se dirigían a su puesto en la formación de salida.

La temporada anterior el alemán tuvo que partir desde el último puesto de la formación de salida, al cometer un error en la sesión de clasificación, y terminó duodécimo a una vuelta de su compañero de equipo Rubens Barrichello. Pero si Schumacher podrá contar en este Gran Premio con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Felipe Massa y la no menor del finlandés Kimi Raikkonen, quien será su sustituto en próximo año en Ferrari, Fernando Alonso una vez más estará solo.
De la Rosa, ¿un aliado?

Giancarlo Fisichella, su compañero en Renault, ya ha demostrado en las dos temporadas que lleva en la casa francesa su inutilidad, para ayudar a Alonso, y con los rivales pocas alianzas puede hacer, de no ser con Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), que ha vuelto a ser confirmado por su escudería para esta carrera y la de dentro de una semana en Japón. De la Rosa logró el año pasado el mejor tiempo en la jornada del viernes, como tercer piloto de McLaren, conoce perfectamente este circuito y con las novedades probadas la pasada semana en el circuito británico de Silverstone, cree que puede aspirar a un puesto en el podio.

El año que viene De la Rosa y Alonso serán compañeros de la escudería McLaren-Mercedes, el primero como piloto de pruebas o titular, su colaboración ya comenzó en la carrera anterior en Italia, cuando el catalán le facilitó su adelantamiento poco después de darse la salida en Italia, donde los comisarios deportivos sancionaron al campeón por llevar a un Ferrari, el de Massa, a 100 metros en la sesión de clasificación.

Para evitar que en este Gran Premio de China vuelva a ocurrir lo sucedido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia con Fernando Alonso, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha aclarado, ahora, que solo se sancionará a un piloto en la sesión de clasificación, cuando moleste de forma clara y voluntaria a otro.

Fernando Alonso, a reecontrarse con el triunfo. (AFP)

* Alonso_china_2006.jpg (62.34 KB, 540x625 - visto 182 veces.)
« Última modificación: 29 de Septiembre 2006, 10:03:45 por Dicktracy » En línea
Darthvader
Veteran@

Bon deia

« Respuesta #14 : 28 de Septiembre 2006, 13:04:10 »

Se comenta que Renault puede contar con una nueva evolución de su motor para esta carrera.

Espero que les vaya mejor, pq, aunque soy Ferrarista, prefiero una carrera donde podamos ganar a Renault en la pista y no por un fallo en la mecánica.
AUPA FERRARI!!

Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
Hobo
PeterPaulistic@

« Respuesta #15 : 28 de Septiembre 2006, 22:33:12 »

Interesante entrevista a Rob White, Jefe Técnico de motores de Renault
[/size]

Autosport: ¿Habéis encontrado el fallo exacto que tuvo el motor de Fernando durante el Gran premio de Monza?

Rob White: Sí, sabemos exactamente cual fue el fallo. Obviamente, por razones de confidencialidad no entraremos en detalles, pero fue un fallo repentino en la base del motor. Nuestro análisis del motor, y nuestros esfuerzos por localizar el fallo nos han permitido exactamente saber cual fue el problema.

A: ¿Tuvo que ver la rotura del motor con el modo en que Fernando condujo al tener que forzar, producto de su posición en la parrilla?

RW: No. Aunque Fernando hubiera salido primero o último, el motor hubiera fallado en el mismo punto de la carrera. El uso que Fernando dió al motor fue completamente adecuado dado que estaba en primer ciclo.

A: Así que el problema ya ha sido solucionado...

RW: En Renault trabajamos con la filosofía "defectos cero" (errores cero). así que cualquier fallo requiere análisis rigurosos. Por supuesto, una vez aislado el problema, puede ser solucionado con relativa facilidad. La oportunidad que hay que aprovechar, consiste en solucionar el problema entre una y otra carrera y continuar al mismo tiempo la evolución del motor que estaba preparada antes de que se produjera la rotura, manteniento y mejorando su rendimiento. Para China, hemos estado preparando dos tipos de especificaciones de motor diferentes: una especificación  trae consigo una pequeña mejora respecto a Monza; la otra especificación nos reporta una mejora mayor. Desde ahora y hasta el jueves, la fábrica de Viry trabajará día y noche en simulaciones de fiabilidad en carrera. Los resultados nos darán los datos que nos permitirán elegir el motor.

A: Los fallos en los motores durante las dos últimas semanas, ¿han tenido relación con todo esto?

RW: Sí, ambos fallos son ejemplos del problema que surgió en Monza. El análisis de esos fallos, nos ha ayudado a ver claramente el problema y solucionarlo.

A: ¿Os preocupan las averías, u os han ayudado a haceros ver hasta dónde se pueden forzar los motores?

RW: Ningún fallo es aceptable ni satisfactorio dada nuestra filosofía "errores cero". Dicho esto, las averías son parte de cualquier programa de desarrollo, y tenemos una oportunidad para solucionarlas. Se ha hecho un esfuerzo incalculable desde Viry en las últimas dos semanas por parte de los técnicos de allí para solucionar el problema y no parar el desarrollo del motor, lo que demuestra hasta qué punto este equipo merece la pena. No dejaremos escapar el campeonato.

A: ¿Usaréis la última especificación de motor en China?

RW: Sí, lo haremos. Las dos opciones que manejamos suponen mejoras respecto a Monza en el rendimiento del motor.

A: ¿De qué modificaciones hablamos?

RW: Una vez más, prefiero no decir nada más por razones de confidencialidad.

A: ¿Hasta qué punto confían en no tener más problemas de fiabilidad en los motores?

RW: Siempre es presuntuoso decir que tenemos un 100% de seguridad  de que no habrá fallos; en este mundo, nada es 100% seguro. Ferrari y nosotros tenemos mucha presión y cualquier fallo a estas alturas será catastrófico. Sé que hemos sido rigurosos en nuestro trabajo, y sé que nuestro análisis de riesgos ha encontrado la solución apropiada al fallo de Monza. No pondremos en marcha soluciones de las que no estemos completamente seguros.

Hobo
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 28 de Septiembre 2006, 22:37:37 »

Fernando Alonso: "soy muy optimista"
[/size]

Alonso, que es líder del mundial a falta de tres carreras con dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher (Ferrari), comentó: "el motor está perfectamente bien. Tuvimos un problema en Monza y lo confirmamos en Jerez, porque pusimos exactamente el mismo motor en los test. El motor explotó de nuevo y la verdad es que estamos felices de eso, porque sabemos qué parte era y podemos cambiarla. Volveremos a los mismos pistones antiguos, pero otras mejoras nos van a dejar con la misma potencia".

Sobre lo ocurrido en Monza hace dos semanas el actual campeón del mundo dijo que: "Eso se olvida muy rápido. Cuando tenía 25 puntos de ventaja en Canadá llegué a Indianápolis pensando en ganar en batir a los demás y en disfrutar y aquí, con sólo dos de ventaja llego de la misma forma. Está fuera de mi cabeza para la lucha por el título, pero no para mí personalmente, ni en mi carrera".

Deporte, o no

El asturiano sigue pensando que la Fórmula Uno no es un deporte: "cuando digo algo es porque lo pienso, no porque esté enfadado o cualquier otra cosa. Siento lo que dije, mucha gente lo siente, pero nadie lo dice. Esta es mi vida, mi trabajo, es la Fórmula Uno, disfruto mucho pilotando mi coche, cuando llego aquí pienso siempre en lo mismo, en hacerlo lo mejor posible".

"Es difícil comparar pilotos y coches cuando tú llegas a Minardi o Super Aguri y eres 19 y 20 todas las carreras. El año pasado gané con Renault el campeonato del mundo. Es siempre muy difícil saber quien es bueno y malo para todo el mundo y para los aficionados", añadió Fernando Alonso, que el pasado año se impuso en este circuito de Shangai.

Si tuviera que apostar por alguien para la consecución del título, Fernando Alonso, lo tiene claro: "yo apostaría por mí. No es que esté convencido, pero intento matar el pesimismo que corre con las ganas que tengo. Estoy confiando en hacer un gran trabajo".

"No sé si soy optimista, pero cuando todo el mundo es pesimista intento recordar que somos líderes y que estoy a dos puntos, pero que en una carrera se me cayó una tuerca y en otra se me rompió el motor, si no estaría a más de 10 puntos a falta de tres carreras. Por tanto, en los tres grandes premios que faltan es difícil que nos recorten puntos a poco que nos salgan bien las cosas. Eso es lo que tenemos que conseguir: hacer carreras perfectas y batirles en la pista", añadió

La situación del mundial

El asturiano en su análisis de la situación dice que "en motor tiene ventaja Ferrari, en chasis nosotros y en neumáticos estamos muy igualados. El que tenga los mejores neumáticos puede llevarse el gato al agua aquí y quien cometa menos errores de pilotaje, lo sabremos en estas tres carreras".

"Tengo dos abandonos: uno por una tuerca y otra por un motor. De momento estoy contento de cómo me han ido las cosas aunque lo importante son estas tres carreras. Tengo que seguir sin cometer errores, el equipo hará todo para que no haya problemas mecánicos y acabando las tres carreras tenemos grandes posibilidades de acabar por delante de Ferrari pero vamos a ver qué pasa", añadió.

Y sentenció Alonso: "si alguno de los dos no acaba una carrera es imposible de recuperar ya. Espero llegar a Brasil menos apretado"

Señaló que "no creo que este circuito se le de mal a Ferrari, hace dos años ganó Barrichello y el año pasado Michael chocó con Albers, tuvo que salir desde boxes y desde ahí es muy difícil. Vamos a tener el mismo rival fuerte de toda la temporada y no influirá para nada los resultados de Michael aquí en los dos últimos años".

El esta en lucha por el título mundial era algo que no esperaba Fernando Alonso al iniciarse la temporada: "fue una sorpresa empezar tan fuerte el año y coger tanta ventaja en las primeras ocho carreras. Que a falta de tres esté luchando por el mundial nuevamente es una bonita sorpresa. Todo se decidirá en estas tres últimas carreras aunque perderlo después de ir primero todo el año fastidia más. Pero bueno, yo creo que tenemos grandes posibilidades de revalidar y eso es lo que tenemos que hacer".

Por último sobre la encuesta realizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que aparecía en el cuarto puesto de popularidad tras Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Jenson Button dijo: "no quiero ser popular para nada, sólo quiero pilotar mi coche y ganar".

* manoscabeza.jpg (13.74 KB, 243x325 - visto 186 veces.)

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #17 : 29 de Septiembre 2006, 12:37:24 »

Alonso por detras de Schumacher en la primera jornada de entrenos del GP de China

El equipo Renault F1 Team ha iniciado con buen pie el fin de semana en el Gran Premio de China que se disputa en Shanghai, con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella ocupando la sexta y décima posiciones respectivamente en la segunda sesión de entrenamientos libres – lo que equivale al tercer y quinto mejor tiempo entre los pilotos titulares.

Ninguno de los dos pilotos de Renault ha rodado en la sesión de esta mañana, ya que las cambiantes condiciones de la pista no eran las mejores para iniciar los entrenamientos. Por la tarde, la climatología ha cambiado y la ligera lluvia que ha caído sobre el circuito ha provocado que no se puedan sacar demasiadas conclusiones de los tiempos obtenidos. Sin embargo, ambos pilotos se han mostrado satisfechos con el consistente rendimiento de los neumáticos Michelin y con la estabilidad del R26 – aunque esta noche deberán realizarse algunos ajustes para mejorar el equilibrio del coche. En resumen, el equipo ha completado una prometedora primera jornada en el Gran Premio de China.

Fernando Alonso: "Hemos tenido que modificar ligeramente nuestro programa por la lluvia de esta tarde, aunque ya contamos con una buena base de trabajo. Me he sentido cómodo al volante desde el principio, así que aunque tendremos que hacer algunos ajustes esta noche, por ahora estoy bastante contento. Este es un circuito en el que siempre disfruto y del que guardo muy buenos recuerdos, sobre todo del año pasado cuando conquistamos aquí el Campeonato de Constructores, y a pesar del cambio a los motores V8 y otra serie de modificaciones respecto a 2005, hoy me he sentido muy cómodo pilotando. Creo que debemos ser prudentes a la hora de analizar los tiempos, ya que las condiciones que hemos tenido hoy son bastante distintas a las que esperamos para la carrera. Así que habrá que esperar hasta mañana para emitir un juicio sobre el rendimiento de los neumáticos, pero hasta ahora los Michelin parecen ir bien".

Giancarlo Fisichella: "La de hoy ha sido una jornada muy esperanzadora para mí. Hemos mejorado un poco el coche durante la sesión a pesar de que las condiciones de la pista han variado por la lluvia, y el rendimiento ha sido bueno. No he completado una vuelta limpia, así que mi tiempo podría haber sido mejor, pero el coche se ha mostrado consistente desde el principio y los neumáticos también parece que están respondiendo bien. Es complicado hacer ningún tipo de valoración tan pronto, pero hasta ahora tengo muy buenas sensaciones".

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería: "Las cambiantes condiciones climatológicas de hoy han provocado que nuestro programa de trabajo haya sido algo más exigente de lo habitual. Hemos optado por no rodar en la primera sesión, ya que el estado de la pista era muy cambiante y por tanto no habríamos obtenido unos resultados fiables del rendimiento de los neumáticos. Sin embargo, el empeoramiento de la climatología en la segunda sesión ha dificultado nuestro trabajo. Pero a pesar de ello, en las tandas que hemos completado ha quedado claro que, como es habitual, el equilibrio inicial del coche es bueno – aunque todavía no es el que deseamos tener para la carrera. Pero con nuestro habitual programa de trabajo, esta noche deberíamos dejar el coche en perfectas condiciones para mañana".

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "Las cambiantes condiciones de la pista esta mañana y la climatología de esta tarde, abren una serie de interrogantes sobre los tiempos finales obtenidos hoy y hasta qué punto representan el nivel de rendimiento de cada uno de los equipos. Sin embargo, nosotros hemos completado nuestra base de trabajo para el resto del fin de semana y tanto en tiempos como en velocidades punta parece que somos competitivos. Los dos motores RS26 han respondido sin problemas hoy y ahora tendremos que completar el trabajo habitual de la noche de los viernes antes de ver cómo los tiempos de hoy se traducen en rendimiento absoluto para el resto del fin de semana". 

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #18 : 29 de Septiembre 2006, 12:38:50 »

Equipo FERRARI

El equipo Ferrari ha sufrido un pequeño revés durante la disputa de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China que se ha disputado hoy en el circuito de Shanghai. El monoplaza de Felipe Massa ha sufrido un problema indeterminado en su propulsor que obligara a los mecánicos del equipo ha sustituirlo para las sesiones de mañana. Esto tiene como efecto que el piloto brasileño de Ferrari pierda 10 plazas en la parrilla por obligación reglamentaria.

Por su parte, Michael Schumacher se encuentra contento con la estabilidad de su coche y piensa que son mucho más competitivos que lo eran el año pasado en esta misma pista.

Jean Todt: "El trabajo de hoy viernes ha estado dedicado, como todos los viernes, a la evaluación e los neumáticos y de la búsqueda de los mejores reglajes para el monoplaza. Debemos recoger todos los datos para prepararnos de la mejor manera para la calificación y sobre todo para la carrera. Un inicio de fin de semana feo pues se ha verificado un problema en el propulsor de Felipe Massa que deberá ser sustituido. A pesar de todo pensamos que podemos ser competitivos gracias al apoyo de nuestros socios".

"La China es fascinante y estamos muy felices de la calurosa acogida que nos han dispensando nuestros aficionados. Ferrari tiene grandes ambiciones en este país y no hablo de este fin de semana si no de los planes de desarrollos comerciales".

Felipe Massa: "No hay mucho que decir. Hoy no ha sido un buen día para mi. Esta mañana no he rodado y después, durante mi segunda tanda de vueltas por la tarde, he tenido un problema en el motor que me ha hecho entrar en boxes. Nuestros técnicos han constatado que la unidad deberá ser sustituida. Es una lástima, porque el coche me ha parecido en seguida muy bien equilibrado y he conseguido rodar rápidamente en muy buenos tiempos. Está claro que la pérdida de diez puestos en la parrilla complicará mucho mi carrera, pero estoy convencido de que podré hacer un buen papel".

Michael Schumacher: "Es estupendo estar aquí en China y estoy especialmente contento del entusiasmo que mis fans me demuestran. respecto al año pasado somos mucho más competitivos y esperamos recompensar a nuestros seguidores con un resultado mejor. La lucha entre nosotros y nuestros principales rivales parece ser muy cerrada aunque no he tenido tiempo de analizar con detenimiento todos los datos. Es difícil hacer previsiones sobre el rendimiento de los neumáticos, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas actuales. Me gustas pilotar en este circuito. Es muy complicado, con curvas de diferentes características".

Ross Brawn: "La jornada de hoy ha estado algo oscurecida por el problema del motor de Felipe que le hará perder diez posiciones en la parrilla de salida. Ahora debemos analizar los datos y el propulsor para comprender que es lo que ha pasado. Es una autentica lástima considerando que el nivel de nuestras prestaciones es bueno. Los coches parecen bien equilibrados y la situación en conjunto aparece bastante positiva para nosotros. como cada viernes hemos trabajado en la comparación de los dos tipos de compuestos que Bridgestone nos a proporcionado. Es muy pronto para comprender como evolucionará la pista en vista de la carrera considerando las condiciones de asfalto que hemos tenido hoy".

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #19 : 29 de Septiembre 2006, 12:47:28 »

DE LA ROSA NO TIENE CLARO SU FUTURO

Pedro de la Rosa confesó en el circuito de Shangai que la semana pasada creía que el británico Lewis Hamilton era el que iba a competir en el Gran Premio de China."Creo que el equipo esperaba subir a Lewis Hamilton aquí, si no, no hubieran tardado tiempo en confirmarme. La semana pasada estaba convencido en un setenta por ciento de que no iba a correr aquí, pero aquí estoy, estoy contentísimo, no me lo esperaba y hay que estar contento".

Añadió que "la decisión futura del equipo es muy independiente de lo que haga en estas dos carreras, ojalá dependiera de lo que pudiera hacer aquí y en Japón'" y añadió que de conseguirla le gustaría que fuera "en la última carrera, que es con la que se queda la gente durante todo el invierno". De la Rosa dijo que "si estoy aquí es porque los entrenamientos de Silverstone fueron bien, si no, está clarísimo que no".

Por último quiso cerrar este apartado diciendo que "voy a poner de mi parte todo lo que sea, para hacer que la decisión del equipo sea muy difícil. Soy un punto de referencia para los que vienen, para Lewis Hamilton y para quien sea, lo único que pido es que si va a tomar mi asiento, lo haga porque es más rápido que yo".

Nuevo motor
Con respecto a este Gran Premio de China, señaló que "el motor es nuevo, que es lo importante, no es una evolución, es fresco que para mí es lo importante. Este es un circuito en el que no se castigan mucho los motores, porque tiene un recta muy larga al igual que Japón y los mas exigentes Monza, Turquía e Imola".

No se atrevió el piloto catalán a dar un pronóstico sobre lo que puede ocurrir este fin de semana: "vamos a ver como estamos respecto a los otros, pero el coche va bien y hasta que no empecemos a rodar no lo veremos, pero no será por falta de ganas de subir al podio, vamos a ver".

Sobre el trazado, en el que el pasado año marcó el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos del viernes dijo que "el circuito es mas lento de lo que parece, las curvas son muy reviradas, como la primera o la entrada en meta, que son curvas de segunda, lo que consideré el año pasado es que le faltaba un poco de ritmo y curvas más rápidas, hay muchas curvas lentas de primera y segunda, pero el circuito tiene su miga como todos, pero no es un circuito fácil".

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.462 segundos con 14 consultas.