Yo tampoco soy Benedicto XVI, es más me parece un retrógrado de cuidado.... para mi todos los radicalismos son "inadecuados" y en mis viajes a paises árabes he podido comprobar la diferencia entre los musulmanes normales y los radicales, estos últimos interpretan el corán buscando exclusivamente réditos políticos para mantener a unos privilegiados en el poder y obtener algunas migajas...
Los radicales islámicos, no luchan contra los católicos con la razón o la palabra, para ellos somos inferiores (de veras) si no que apuestan por acabar con todos los "infieles occidentales"... en esta ocasión no puedo compartir tu opinión....
Detesto la actuación de las potencias occidentales en Irak, Afganistán, etc... pero no se ha invadido por motivos religiosos, como bien sabeis, la pela es la pela y el petróleo ni te cuento... pero ellos utilizan la religión para mantener o recuperar sus dominios de poder feudales cuando gobiernan... bien con pseudodemocracias títeres o el monopartidismo tribal o religioso...
En este pais España, recuerdo que se utilizó la Santa Cruzada para justificar algo parecido, y reservar la patria como la Reserva Espiritual de Occidente... pues con corán o biblia, las religiones no deben estar por encima del poder político...
Ellos viven lo que se vivió aquí, pero de una manera mucho más agresiva... y por supuesto no todos los españoles cátolicos de entonces eran delatores, ni se iban a Rusia a combatir contra el demonio comunista...
Superamos eso... pero tuvo que terminar un régimen franquista.... quién era el guapo a moverse en la época de los Guerrilleros de Cristo Rey y la falange...? Pero había oposición, como existe también en dichos paises y en el exilio,... Yo estoy de acuerdo... con que un radicañ islamico es como un falangista e entonces pero mucho mas extremista y educado para la "ira" que actúa buscando con sus actos el paraiso prometido... por otros poderosos... no los derechos democráticos del pueblo...
Saludos.