Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #9 : 22 de Septiembre 2006, 22:53:05 » |
|
Por el desquite personal
El ruso Marat Safin comentó que la Copa Davis es su "última oportunidad" de redimirse tras una muy mala temporada en la ATP
Jueves, 21 de septiembre de 2006 EFE
MOSCU -- El ruso Marat Safin comentó que la Copa Davis es su "última oportunidad" de redimirse tras una nefasta temporada en la que ha caído hasta el puesto número 72 en el ránking de la ATP.
"Esta es mi última oportunidad de la temporada. Quiero concentrarme en la Copa Davis. Si ganamos, sería mi mayor éxito de los últimos 18 meses", aseguró Safin en rueda de prensa, en vísperas de la semifinales entre Rusia y Estados Unidos.
Safin, que en enero de 2005 en Australia conquistó el segundo Grand Slam de su carrera, fue elegido hoy sorprendentemente por el capitán ruso, Shamil Tarpishchev, para enfrentarse mañana, viernes, a Andy Roddick en el primer partido de individuales.
"Si le ganamos a EEUU, seguramente jugaremos la final en Moscú. Tenemos un gran equipo y estamos en una forma fantástica", subrayó.
Safin dijo que el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó la cuarta ronda, donde fue derrotado por el Tommy Haas en cinco sets, "le ha dado fuerza de cara al futuro. La próxima temporada espero empezar mejor, sin lesiones, y así podré poner fin a mi carrera en unos cuatro años con buena nota. No me veo a los 30 corriendo detrás de una pelota en una cancha de tenis", dijo.
A la hora de explicar su decisión, el capitán ruso manifestó que Safin y Mijaíl Youzhny representan una "mejor variante tácticamente hablando", pese a que Nikolay Davydenko, quinto del mundo, es considerado el mejor tenista ruso del momento.
Davydenko, que alcanzó las semifinales en el Abierto de EEUU, llegó hace unos días de Pekín, donde disputó los cuartos de final frente al tailandés Paradorn Srichaphan, pero abandonó por lesión y no ha tenido mucho tiempo para descansar.
No obstante, agregó Tarpishchev, "podría hacer algún cambio durante las semifinales", lo que no sería una sorpresa, ya que el capitán ruso así lo ha hecho en otras eliminatorias con el equipo masculino y femenino.
Safin y Roddick, finalista en el último Grand Slam de la temporada, abrirán la eliminatoria el viernes y Youzhny, sorprendente semifinalista en EEUU, y Blake cerrarán la jornada inaugural.
El sábado se jugará el partido de dobles entre Dmitry Tursunov y Youzhny y los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del planeta; mientras los restantes dos partidos de individuales se disputarán el domingo.
La eliminatoria entre rusos y norteamericanos se celebra en pista de tierra en el Pabellón Olimpíiski de Moscú.
Safin busca revancha en la Copa Davis (EFE)
|