Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #10 : 21 de Septiembre 2006, 12:42:00 » |
|
serán todas las mentiras q queráis, pero las manda a la audiencia nacional como pruebas.
mandar mentiras como prueba a los jueces es un delito grave.
Se mandan a la Audiencia Nacional para que ésta decida que hace con ellos. Si es una prueba de algo o no sólo lo decide la Audiencia y, afortunadamente, no Pedro J.
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #11 : 21 de Septiembre 2006, 12:50:01 » |
|
Cuál sería esa situación grave? Que una banda terrorista que lleva atentando 30 años en España lo hubiera hecho otra vez? El atentado es lo grave...
Lo grave es que más de dos años después, fundamentándose en circunstancias, sospechas, declaraciones cambiadas cuatro veces por parte de un implicado en el atentado, todavía no se ha demostrado (que es lo que hay que hacer, demostrar las cosas) la relación. No niego que haya relación puesto que no lo sé... Hasta ahora los jueces sí lo han hecho y saben de esto mucho más que nosotros y que PJ.
Si llevamos más de dos años a vueltas, crees que se conocía la relación la noche del atentado? Y dos días después? Y una semana?
La situación grave no sería que en el atentado hubiera algún grado de implicación de ETA, lo grave sería que el PSOE estuviera al tanto, que hubiera pactado con ETA, que todos los mandos de interior puestos por el PP no se hubieran enterado de nada, que el Ministro del Interior fuera tan inútil para no poder preveer una cosa así, que todos los votantes del PSOE fueran gilipollas y todos los del PP los inteligentes del país, etc. Y eso es lo que parece que algunos están insinuando a todas horas y que es, desde mi punto de vista, inaceptable y por eso han salido todos los grupos políticos ha decir que eso, al menos en el Congreso, no tiene cabida. La prensa amarilla a los quioscos y el que quiera que se la compre.
para mi lo grave sería la manipulación de documentos, no el q ETA hubiese participado, para mi lo grave sería q se haya ocultado la verdad tanto tiempo, dps de haber ganado unas elecciones pq el ministerio de interior anterior dijo q era ETA y al dia siguiente anunció la detención de islamistas. un dia de error diciendo q era ETA ha servido para llamar a los miembros del anterior gobierno de todo, para crear manifestaciones en sus sedes y para q estos temiesen por su integridad en la misma jornada de reflexión, cazoraladas por todos los barrios humildes de Madrid, movidas por sms desde... creo q sería grave q el PP pasasé los dias q pasó por un dia q culpó a ETA rectificando al día siguiente, mientras el PSOE haya ocultado pruebas que dijesen q el error del ministerio de interior no fuese un error y q lo q fue un dia de supuesto equivoco q llamais mentira se haya convertido en mas de dos años de mentiras del gobierno q se aprovechó de esa situación. te aseguro q ni a mi ni a millones de españoles nos callarian, creo q seria una situación muy inestable q convocaría en unas elecciones anticipadas sin ningun remedio. Claro q el mundo puede mentir y no estar en lo cierto por lo q posiblemente esto nunca se de (pero yo veo mucho oscurantismo con este tema y yo q no creia q eta tuviese algo q ver en estos atentados, hoy creo q si, y no por este periódico, si no por las ganas q hay de esconder todo por el gobierno. cada vez el mundo manda mas pruebas a la audiencia nacional. ya veremos q pasa. una canción de Café quijano dice; lo malo q tiene el pasado es q nunca lo puedes negar. tiempo al tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Septiembre 2006, 13:08:41 » |
|
y donde está entonces eso q dice q estaba planeado desde antes de la invasión de irak?
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #13 : 21 de Septiembre 2006, 13:27:16 » |
|
pues tienes razón entre otras cosas porque el atentado del once de septiembre fué planeado y llevado a cabo antes de la guerra de irak.....no obstante sí creo que nosotros nos pusimos en el punto de mira de los islamistas desde que aznar se hizo "amigo" del señor bush.
crees q hoy no estamos en el punto de mira de los islamistas?
|
|
|
|
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Septiembre 2006, 14:00:36 » |
|
y el mundo sigue en sus trece,y venga y otra vez........pero cuanto se aburre esta gente no?seguir dandole vueltas después de que han pasado ya años es patético,parece que están empeñados en que sea eta la responsable..........sin acatar que ese atentado nos guste o no,fué por invadir irak,por meternos en una guerra que no nos llevaba a nada y eso fué lo que nos puso en el punto de mira del terrorismo islamista,algo que nunca en la historia de nuestro país había sucedido.como pasó en londres.....seguir dandole vueltas ahora es tontería. Es parecido a lo del 11 S en new york,mas les valdría centrarse en solucionar los problemas que tuvieron las instituciones que tardaron en reaccionar tantísimo tiempo ante pruebas evidentes de que en su país se iba a realizar un atentado terrorista de gran magnitud,haciendo llegar la cia un informe a condoleeza rice de que terroristas islámicos planeaban secuestrar aviones......eso es ahora lo que hay que hacer buscar los errores que se cometieron,mas que nada para que no se vuelvan a repetir. Me preocupa mas el hecho de que seis meses antes del 11M la policía estaba siguiendo a posibles terroristas islámicos que habían llegado a españa,el hecho de que al gobierno por aquel entonces del pp,le llegara un informe de la policia donde le hacían llegar al presidente del gobierno una cierta preocupación ante el hecho de una amenaza real te integristas islámicos hacia nuestro país. (esto lo digeron los periódicos)eso me preocupa mucho mas,el saber qué errores se cometieron y porqué no se tomaron las debidas medidas que el echo de si al qaeda recibió ayuda o no......eso no nos va a devolver a los muertos........
Si un periodista (o varios) descubren que el sumario se está realizando sobre la base de piezas de convicción falsas o, como poco, manipuladas... ¿Deberían acaso callar para no molestar la pacífica aceptación de la versión oficial, que deja en laxitud y tranquilidad de espíritu a la gente? Yo no "acato" (porque me considero algo más inteligente y libre que eso) que ese atentado nos guste o no,fué por invadir irak,por meternos en una guerra que no nos llevaba a nada . Y no lo "acato" porque tengo en mejor estima a mi propia capacidad de análisis. Y no lo "acato" porque no tengo tan claro como tú que el atentado del 11M responda al único hecho de haber apoyado políticamente una acción militar de Estados Unidos y el Reino Unido (porque en guerra no estuvimos nunca, no como ahora, que nuestros soldados sí están activamente participando en acciones de guerra). Y no lo "acato" porque, si salieras de tu plácido aburrimiento y pensaras por ti mismo en vez de "acatar" las instrucciones del Sistema, tú también serías capaz de ver que en la instrucción del 11M hay cosas muy, pero que muy raras, y que huelen a algo más que a un simple atentado perpetrado por una panda de imbéciles y choricillos de mierda.
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Septiembre 2006, 14:03:39 » |
|
yo creo que hoy sí seguimos en el punto de mira de los islamistas, porque seguimos en afganistán.........no sé si esto contesta a tu pregunta........
bueno como respuesta es válida pero incompleta, acaso Al Andalus no tiene importancia?
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Septiembre 2006, 14:26:16 » |
|
empieza el lio y vosotros seguid criticando a El Mundo!
Rubalcaba desvincula a Interior de un informe manipulado sobre el 11-M
EL MUNDO: 'Interior falsificó un informe que planteaba vínculos entre ETA y el 11-M' El juez Del Olmo eleva a la Sala de lo Penal los informes aportados por el diario La Confederación Española de Policía exige una investigación de la Dirección General
EL MUNDO
TAMPERE (FINLANDIA).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado: "El Ministerio del Interior no ha falsificado jamás un documento. Jamás. Es rotundamente falso". Con estas palabras, Rubalcaba se refería a la información del diario EL MUNDO que muestra un informe policial manipulado que fue presentado al juez instructor del 11-M.
En Tampere (Finlandia), donde se encuentra para asistir a una reunión de los ministros de Interior europeos, Rubalcaba ha añadido que ha pedido a los servicios jurídicos del Estado que estudien si la noticia "puede ser objeto de acciones judiciales por parte del Ministerio y del Gobierno en su caso".
En su información titulada "Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA", el periódico señala que fue la Comisaría General de Información, dirigida por Telesforo Rubio (relevado recientemente), la que trasladó al juez Del Olmo un segundo informe en el que se habían omitido párrafos de un informe original que hablaban de una posible relación entre ETA y los autores del 11-M.
El ministro del Interior ha pedido a la Comisaría General de Información, ahora bajo el mando de Miguel Valverde, que emita "una nota explicativa de la noticia en cuestión".
Rubalcaba ha asegurado que los documentos que obran en su poder "son los mismos que tiene el Juzgado". "Puedo, una vez más, decir que no existe ninguna relación entre ETA y el 11-M. Ninguna relación", ha insistido el titular de Interior.
Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha elevado a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de este órgano judicial los documentos remitidos por EL MUNDO, según informaron fuentes jurídicas, que indicaron que se trata de un sobre con unas fotocopias de los mencionados informes publicados.
El juez adoptó esta decisión porque la fase de instrucción de la que se encargó él mismo ha concluido y la competencia sobre la causa relativa a los atentados del 11-M pertenece actualmente a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Fuentes judiciales aseguraron que la Sala no tomará ninguna decisión respecto estos documentos hasta, al menos, la próxima semana.
Mientras tanto, la Confederación Española de Policía, por boca de su secretario general, Ignacio López, ha exigido que la Dirección General de la Policía, al frente de la cual está Joan Mesquida, inicie una investigación en relación con la supuesta falsificación del informe. "Esa investigación debe culminar en la depuración de responsabilidades a que hubiera lugar", declaró López a Europa Press.
López expresó su preocupación porque "de nuevo, la Policía está en los medios de comunicación, más que por su labor contra la criminalidad, por negligencias, escándalos y demás situaciones".
Las víctimas piden explicaciones La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "dé la cara" sobre las supuesta manipulación de un informe policial del 11-M que podía ligar a ETA con estos atentados.
La entidad que preside Francisco José Alcaraz añade que su gabinete jurídico "trabaja desde esta misma mañana para estudiar la situación y emprender las acciones judiciales necesarias para depurar cualquier responsabilidad que pudiera achacarse a los miembros del Gobierno de España y así defender la dignidad de las víctimas".
Por otro lado, la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M, que preside Ángeles Domínguez, ha anunciado que se querellará contra el anterior comisario general de Información, Telesforo Rubio, y contra el policía "firmante del informe falso" sobre las sustancias halladas durante la operación en la que se detuvo al líder del Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM) Hasan El Haski, en diciembre de 2004, según la información que publica hoy 'El Mundo'.
La Asociación presentará este viernes la querella contra los dos agentes citados, así como contra otros que pudieran "resultar responsables, por un presunto delito de encubrimiento y falsificación de documento público".
Según la Asociación, se trata de una noticia de "extrema gravedad". "Estos hechos -añade en una nota- demuestran la necesidad de esclarecer hasta los últimos extremos la totalidad de los aspectos relacionados con el atentado que asoló Madrid el 11 de marzo de 2004, por cuanto en opinión de nuestra asociación las explicaciones oficiales suministradas hasta el momento no resultan en absoluto satisfactorias y dejan numerosas cuestiones por resolver".
Respecto a las víctimas de los atentados, el escrito asegura que esta situación "está generando una enorme tensión emocional y desasosiego entre las víctimas del referido atentado, ya que la máxima pretensión de los que sufrieron la barbarie terrorista es conocer toda la verdad".
|
|
« Última modificación: 21 de Septiembre 2006, 14:29:14 por Grounge »
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Septiembre 2006, 14:33:53 » |
|
hasta la asociación de victimas del 11 m lo califica como una situación de extrema gravedad.
en fin menuda forma de dejarnos tomar el pelo y vosotros seguid diciendo q no hay q remover estas cosas!
y el pais.es el unico periódico nacional q no tiene esta noticia! jajajaja
|
|
« Última modificación: 21 de Septiembre 2006, 14:37:57 por Grounge »
|
|
|
|
|
Kutxu
PeterPaulistic@

Amo El Santiago Bernabeu y sus alrededores.
|
 |
« Respuesta #18 : 21 de Septiembre 2006, 14:40:44 » |
|
Lo grave lo verdaderamente grave, es el atentado, pero es tambien gravisimo que se oculten pruebas a los jueces, ¿en aras a que? A seguir negociando? a no reconocer, que existe la posibilidad que si se ha mentido, porque tanto grito, tanto aspaviento, si TODOS queremos saber la verdad porque no se investiga TODO, ¿existe algún miedo, y porque?
Se derrumbaria algo si todo no fuera como nos lo han contado? Joder que se investigue hasta la última pista, y si no se tiene nada que ocultar nadie debe sentir ningun miedo.
Por las victimas y por la verdad que se investigue TODO. Y caiga quien caiga, Acebes, Zaplana, Rodriguez, Blanco, o Rubalcaba el que sea que oculta algo que lo pague.
Amos digo yo
|
|
|
|
En el Amor como en la Guerra cuaquier hoyo es una Trinchera.
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo
|
 |
« Respuesta #19 : 21 de Septiembre 2006, 14:46:19 » |
|
La Policía alega que el informe del 11-M que habla de ETA era 'un simple borrador'Actualizado jueves 21/09/2006 14:40 (CET) Diario EL MUNDO.es ELMUNDO.ES MADRID.- La Comisaría General de Policía Científica ha emitido una nota en la que asegura que el informe firmado por peritos que afirmaban que podía haber una relación entre ETA y los autores del 11-M y que ha publicado hoy EL MUNDO es "un simple borrador". Afirma que el segundo informe, en el que se omiten dichas observaciones y que fue remitido al juez Del Olmo, es "el oficial" y que dichas observaciones de los peritos son "elucubraciones". "Las 'observaciones' que hacían los peritos no eran más que elucubraciones y consideraciones subjetivas sin fundamento científico alguno y que, por lo tanto, no debían, ni podían constar en un informe científico", dice la nota. Añade, además, que "el Comisario General nunca ha informado de estos hechos al Ministro del Interior, ni al actual ni al anterior, ni a ningún superior jerárquico, puesto que no se dio la menor importancia al asunto".  Siguiendo el método normal del trabajo policial primero se elaboran "borradores" con pesquisas y luego se reprueban con pruebas válidas de no existir vínculos se descartan, creo yo... Ahora ¿qué interés hay en convertir un borrador en una prueba oficial? No sé algo me huele a chamusquina... Y LO DE LA INVOLUCRACIÓN DE ETA me parece DEMENCIAL...
|
|
« Última modificación: 21 de Septiembre 2006, 14:50:16 por Alkawueto »
|
|
[/color][/b]
|
|
|
|