Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 23:04:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Open USA [Tenis]  (Leído 10423 veces)
Pow
Visitante
« Respuesta #30 : 7 de Septiembre 2006, 04:45:24 »

Nadal a perdido  Cabezon Cabezon Cabezon Angry
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #31 : 7 de Septiembre 2006, 07:49:55 »

Una sorpresa mayúscula

El ruso Mikhail Youzhny derrotó al español Rafael Nadal y pasó a semis del US Open, donde jugará con Andy Roddick; avanzó Roger Federer

NUEVA YORK -- El golpe del torneo. Sin ninguna duda. El español Rafael Nadal, el Nº 2 del mundo, doble campeón de Roland Garros y reciente finalista en Wimbledon, fue eliminado por el ruso Mikhail Youzhny (54º) en los cuartos de final del US Open.

Nadal, que nunca hizo ruido en serio en el cemento del último Grand Slam de la temporada, perdió con un Youzhny inspiradísimo y muy sólido por 6-3, 5-7, 7-6 (7-5) y 6-1.

El español, en su cuarta participación en Nueva York, volvió a quedarse afuera sin fama ni gloria, ya que apenas el año pasado había llegado a la tercera rueda. El caso de Youzhny es muy positivo, porque nunca había dejado atrás los octavos de final en los Grand Slam y ahora ya está en semis.

Así, Youzhny, de 24 años, se ilusiona con más en Flushing Meadows. Su rival en semifinales será el estadounidense Andy Roddick (9º favorito), quien en el último turno venció al australiano Lleyton Hewitt (15º) por 6-3, 7-5 y 6-4.

En los duelos personales, Roddick quedó 3-6 ante Hewitt y 1-3 en certámenes de Grand Slam. Para el local, ahora conducido por el genial Jimmy Connors, es una gran oportunidad de estar cerca de otra final "grande".

En cambio, el suizo Roger Federer, el Nº 1 del mundo y campeón los dos años anteriores en el US Open, logró otra cómoda victoria y se instaló en los cuartos de final del tradicional Abierto de Estados Unidos.

Federer, de 25 años, ahora acumula 18 triunfos consecutivos en Flushing Meadows contando el éxito sobre el sorpresivo francés Marc Gicquel por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3. Empleó 1 hora y 46 minutos para dar otro paso en firme en su propósito de atrapar su tercer título de Grand Slam en la temporada, ya que se coronó en Wimbledon y Australia y perdió la final de Roland Garros.

El rival de Federer en cuartos será el local James Blake (5º favorito), quien sorpresivamente le ganó muy fácil al peligroso checo Tomas Berdych (12º) por 6-4, 6-3 y 6-1.

Federer le ganó hasta ahora los cuatro encuentros a Blake, siempre en cemento y en Estados Unidos. Además, el suizo jamás perdió un set ante este adversario.

En tanto, el ruso Nikolay Davydenko, séptimo cabeza de serie, aprovechó el sol y el buen tiempo que regresaron al Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King" para completar su triunfo de 6-1, 5-7, 6-3 y 6-0 frente al británico Andy Murray (17º) y pasar por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Su rival será el alemán Tommy Haas, 14º cabeza de serie, quien venció en un gran partido al ruso Marat Safin por 4-6, 6-3, 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5).

UN SACUDÓN TREMENDO
Youzhny se convirtió en el auténtico verdugo del tenis español y latinoamericano al ganarle en la segunda ronda al chileno Nicolás Massú, en la tercera al español David Ferrer y en octavos al español Tommy Robredo, para consumar en tres horas y 16 minutos su mejor triunfo como profesional, ante Nadal.

Youzhny, que disputa su quinto Abierto como profesional, no puede ocultar su alegría. "Fue un gran triunfo, algo que no me esperaba aunque tenía confianza de hacer mi mejor tenis cuando salí a la cancha", declaró Youzhny. "Haber superado a Nadal, número dos del mundo, me da confianza de cara a lo que pueda hacer en la semifinal", agregó.

Youzhny, que se había enfrentado cinco veces a Nadal como profesional, logró su segundo triunfo por tres del español, que le había ganado en los tres últimos enfrentamientos.

El partido no comenzó nada bien para Nadal, que se sintió incómodo en la pista Louis Armstrong, y sus golpes no tenían el efecto que se esperaba, mientras que Youzhny se imponía desde el fondo de la pista con golpes ganadores de derecha que iban a ser la clave.

Con esta tónica se llegó al octavo juego para ver como Nadal no pudo mantener su saque en el octavo juego y se colocaba con la ventaja de 5-3 que iba a ser suficiente para que Youzhny pusiese comenzase abrir la puerta del triunfo.

Nadal reaccionó en la segunda manga para no perder el saque y llegar al duodécimo juego y conseguir que Youzhny no pudiese evitar que un 30-40 adverso y ver como el doble campeón de Roland Garros logró igualar el partido después de haber trabajado durante una hora y 40 minutos.

El jugador español se dio cuenta que si se adelantaba un poco más en la pista y movía a su rival, el triunfo podía llegar y eso fue lo que hizo para hacer su mejor tenis en la tercera manga, aunque ninguno de los perdió el saque hasta que llegó al decisivo décimo juego.

Nadal, con su mejor tenis, logró ponerse 0-40 en el saque de Youzhny y cuando tenía todo a su favor para lograr con tres pelotas de sets el 2-1 vio como tres errores no forzados permitió a su rival hacer cinco tantos consecutivos y seguir con vida para que en el desempate superar también un 4-5 y asegurarse el set.

A partir de ese momento, Nadal vivió una auténtica pesadilla en el cuarto set al ser barrido por un contundente 6-1 que reflejaba con claridad que al margen del buen partido que había hecho Youzhny, el peor enemigo del jugador español había sido su actitud y estrategia para afrontar el partido más decisivo del torneo.

Y Nadal se quedó a las puertas de ser el cuarto varón español en pasar a las semifinales del US Open, después de que lo consiguieron Manuel Orantes, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

Las estadísticas no dejaron ninguna duda de la superioridad de Youzhny, con un 66 % de acierto del primer saque, siete aces y tres dobles faltas, mientras que pegó 49 golpes ganadores por 34 errores no forzados con 4 de 9 oportunidades de roturas de puntos y ganó 41 tantos de 53 subidas a la red para un total de 139 ganados.

Nadal logró un 63 % de acierto del primer saque, un aces y una doble falta, pegó sólo 23 golpes ganadores y cometió 38 errores no forzados. Mientras que sólo convirtió 2 de 8 puntos de "break points" y se quedó con 22 tantos de 39 subidas a la red para un total de 112 puntos ganados.

Esta vez, las pancartas de "Vamos Rafa" y "¿Te quieres casar conmigo?", que sus seguidores mostraron en las gradas del estadio Louis Armstrong no fueron suficientes para ver ganar a su ídolo.

REY HAY UNO SOLO
Federer, que busca conseguir su noveno torneo de Grand Slam, dominó por completo el partido y sólo en el segundo permitió que Gicquel, verdugo del español Juan Carlos Ferrero y del argentino Gastón Gaudio, le hiciese trabajar un poco más forzando el tie-break, que lo ganó fácil.

En el tercero, Federer también dejó que Gicquel mantuviese su saque y en el séptimo tuviese dos pelotas de break-point, pero una vez más, el indiscutible número uno el mundo surgió con los golpes perfectos para ponerse con 4-3.

Federer consideró que había llegado el momento de definir el partido ante la posibilidad que volviese a caer la lluvia sobre el Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King" y fue él quien en el octavo le rompió el saque al francés para sentenciar en el noveno.

"Creo que ha sido un partido muy bueno para mi porque lo empecé bien, luego mi rival metió golpes ganadores y saco sólido y al final conseguí ganar el partido sin forzar ningún set que era otro de los objetivos que tenía", declaró Federer, que se convirtió en el vigésimo séptimo campeón defensor del Abierto que alcanza los cuartos de final.

El partido, que duró una hora y 46 minutos, dejo estadísticas de un 64 % de efectividad del primer saque de Federer, que metió 15 aces, con un par de dobles faltas, pegó 42 golpes ganadores y cometió 29 errores no forzados.

Federer también aprovechó 2 de las tres oportunidades que tuvo de "break point" por ninguna de las cinco para Gicquel, mientras que en las subidas a la red el jugador suizo consiguió 31 tantos de 39 oportunidades por sólo 11 de 18 para su rival.

El número uno del mundo ganó 103 puntos por 78 de Gicquel, que ocupa el puesto número 79 del mundo, que se enfrentaba por primera vez con Federer.

* Nadal_triste.jpg (22.29 KB, 540x304 - visto 151 veces.)
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #32 : 7 de Septiembre 2006, 08:57:34 »

no es por buscar excusas pero..estaba lesionado...

F.C.Barcelona
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #33 : 7 de Septiembre 2006, 12:07:35 »

no es por buscar excusas pero..estaba lesionado...
Si claro  Grin Grin JuasJuas
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #34 : 7 de Septiembre 2006, 12:28:22 »

Si claro  Grin Grin JuasJuas

jeje..además estaba afectado porque no le habian dado el premio principe de asturias... porque no habia ganado la selección de futbol y porque agassi se habia retirado... ais quien gana? jeje

F.C.Barcelona
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #35 : 7 de Septiembre 2006, 12:33:53 »

jeje..además estaba afectado porque no le habian dado el premio principe de asturias... porque no habia ganado la selección de futbol y porque agassi se habia retirado... ais quien gana? jeje
Falte que ahora digas que no se sentia bien y perdio, porque le dijeron que la M30 iba a estar lista pero de aqui a 10 años, es que ..........  Cabezon Grin Grin Tongue
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #36 : 7 de Septiembre 2006, 12:53:47 »

bueno, tampoco hay que ser catastrofistas... ha mejorado sus resultados en el abierto americano con respecto a otros años.

resumen de su actuación esta temporada en los torneos de grand slam:

Open de Australia: no participó por lesión.
Roland Garrós: campeón frente al indiscutible número 1 del mundo.
Wimbledom: subcampeón frente al mismo.
Open de EEUU: cuartofinalista.

Es muy fácil malacostumbrarnos a lo bueno. Aunque no haya ganado tantos torneos como el año pasado, esta temporada está siendo mejor que la anterior, o al menos, así dicen las clasificaciones de la ATP. Lo malo es que este chico ha hecho que Roger se pique, y éste también está mejorando sus resultados del año anterior, y eso que parecía imposible... (solo le han derrotado dos tenistas este año, y uno de ellos es el propio Nadal)

Por cierto, no he ido comentando los resultados de los dobles: hasta ahora se pueden resumir en estas tres noticias:

- Ayer perdieron los hermanos Bryan contra Youzhny y Friedl, por lo que no podrán completar el Grand Slam en la categoría de dobles.
- Paola Suárez (ARG) y Virginia Ruano (ESP) siguen demostrando que son una gran pareja de dobles y ya se encuentran en cuartos.
- Martina Navratilova sigue demostrando que, a sus peichientosmilaños, sigue siendo una grandísima jugadora de tenis, y está en cuartos de final tanto de dobles mixtos como en dobles femeninos.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #37 : 8 de Septiembre 2006, 10:19:21 »

Bueno, como el buen tenis sigue aunque no jueguen españoles y argentinos, continúo con las noticias. Ayer se celebraron los partidos correspondientes a cuartos de final de la parte alta del cuadro, con estos resultados:

Roger Federer (SUI, 1) a James Blake (USA, 5), 7-6 (9-7), 6-0, 6-7 (11-9) y 6-4
Nikolay Davydenko (RUS, 7) a Tommy Haas (ALE, 14), 4-6, 6-7 (7-3), 6-3, 6-4 y 6-4

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #38 : 8 de Septiembre 2006, 10:33:36 »

Emocionantísimo el partido entre Nikolay Davidenko y Tommy Haas, de gran igualdad en todo momento y que Nikolay consiguió remontar después de perder los dos primeros sets. Gran éxito de los tenistas rusos, que han conseguido colocar a dos tenistas en la penúltima ronda del abierto, además de la gran actuación por parte de Safin.

En el partido que enfrentaba a Federer con Blake, señalar que Federer cedió un set, eso sí, en el tie break y después de sudarselo mucho Blake. Como este tipo no se cansa de ganar, la noticia está ahora en ver quien le puede ganar algo, no digo partidos, sino un sets, o dos... Desde luego, no me cansaré de verlo jugar. ¡Qué bueno es...! Si ya era bueno antes, el hecho de que haya aparecido un jugador que le hace frente no ha hecho más que picarle y hacerle mejorar todavía más su nivel de tenis y ahora se dedica a irles dando clases de tenis a todo aquel que se encuentra en los torneos (Rafa, no veas como te "odian" el resto de los jugadores de la ATP por ello...)

Por mi edad, no ví jugar a jugadores como Laver, Connors, McEnroe o Bjorn así que de ellos no puedo opinar, pero desde que disfruto de este deporte, no había visto tanto tenis en una sola raqueta, ni siquiera en Pete.

Las semifinales en el cuadro masculino son las siguientes:

Roger Federer vs Nikolay Davydenko
Andy Roddick vs Mikhail Youzhny

en el cuadro femenino:

Amelie Mauresmo vs Maria Sharapova
 Jelena Jankovic vs Justine Henin-Hardenne

y señalar que Suárez y Ruano han caido en cuartos de final de dobles femeninos, al igual que Navratilova y Petrova, pero que la gran Martina, junto con Bob Bryan están en semifinales de dobles mixtos.

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #39 : 9 de Septiembre 2006, 10:45:23 »

Avanzaron con autoridad

La belga Justine Henin-Hardenne pasó a la final y definirá el US Open con la rusa María Sharapova, que venció a la francesa Amelie Mauresmo
viernes, 08 de septiembre de 2006

NUEVA YORK -- Choque de grandes, duelo de figuras. Así será la definición del US Open, el último Grand Slam del año, ya que la belga Justine Henin-Hardenne, Nº 2 del mundo, venció primero a la serbia Jelena Jankovic y luego la rusa María Sharapova superó muy bien a la francesa Amelie Mauresmo, la líder del circuito.

Henin-Hardenne, ex reina, dio vuelta la historia ante la revelación Jankovic (19ª cabeza de serie) para derrotarla por 4-6, 6-4 y 6-0, luego de ganar los 10 últimos games. "Salí de la nada. Me siento afortunada de estar en la final", afirmó Henin-Hardenne.

En el último Grand Slam del año, Henin-Hardenne logró la hazaña, pocas veces vista en la historia, de llegar a las cuatro finales de los torneos más importantes del mundo en la misma temporada. Fue campeona en Roland Garros y perdió las definiciones de Wimbledon y Australia y su marca es de 25-2.

Henin-Hardenne se convirtió en la primera mujer que llega a la final de los cuatro Grand Slam en un mismo año desde que la suiza Martina Hingis lo logró en 1997. Y lo hizo a pesar de cometer 12 faltas dobles, todas en los dos primeros sets.

Después, en un encuentro de trámite muy cambiante y por momentos sorprendente, Sharapova, la Nº 4 del ránking de la WTA y tercera favorita, le ganó merecidamente a Mauresmo por 6-0, 4-6 y 6-0.

Así, Mauresmo se quedó con ganas de poder obtener tres títulos "Mayors" en el 2006, luego de sus conquistas de Australia y Wimbledon, las únicas de esa categoría en su vida.

DE MENOR A MAYOR

De una imagen pálida a la mejor versión. Así fue la transformación que mostró Henin-Hardenne, de 24 años, para vencer a la joven Jankovic y pasar a la final.

Henin-Hardenne, quien ya ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2003, disfruta de un nuevo gran momento. "No comencé bien el partido, pero nunca perdí el enfoque y ahí estuvo la clave para remontar", declaró tras su segundo choque con Jankovic, de 21 años, para dejar su marca en 2-0.

"A partir del segundo set me centré, me quité la presión y luego creo que hice mi mejor tenis", agregó la talentosa tenista, dueña de un revés suelto a una mano, exquisito y veloz.

Henin-Hardenne, ganadora del Roland Garros, dijo que a pesar del esfuerzo realizado estaba lista para llegar a la final en plenitud de condiciones físicas. "Es una gran alegría el volver a la final del Abierto y espero hacerlo al ciento por ciento", agregó quien ya acumula cinco coronas de "Mayors" y perdió tres finales a lo largo de su carrera.

La segunda preclasificada también superó dolor de espalda y ahora va en busca de su sexto título de Grand Slam. "Espero recuperarme por completo. En la final voy a dar el 200 %", dijo.

Por su parte, Jankovic, que disputaba su primera semifinal de un Grand Slam, reconoció que había perdido la mejor oportunidad de su carrera para luchar por el título de uno de los cuatro grandes.

"Tuve el partido en mis manos y perdí el control. No creo que ella me haya ganado, sino que yo he perdido el partido", contó desilusionada.

Igualmente, el saldo que le dejó este certamen a Jankovic fue altamente favorable, ya que ganó cinco partidos seguidos y, por primera vez en su corta carrera, logró tres triunfos seguidos sobre rivales top-ten porque venció a la checa Nicole Vaidisova y a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva.

Con ventaja de 4-2 en el segundo set y, a un punto de ganar el game, comenzó a discutir con el árbitro Enric Molina, quien determinó que su primer saque fue afuera. "¿Lo viste?", le preguntó la serbia un par de veces. Molina contestó que sí y le aseguró: "No te voy a mentir".

"No soy una máquina", agregó el árbitro. Molesta, Jankovic no protestó la decisión con repetición instantánea y cometió doble falta. Después de eso, Henin-Hardenne se encargó del resto.

"Yo estaba un poco nerviosa al principio del partido. Me presionó mucho. Pude sentir que ella estaba muy motivada y yo no tenía un buen ritmo", dijo Henin-Hardenne. "Es el tipo de partido que yo hubiera perdido hace dos o tres años", remató.

REGRESÓ CONTRA LA REINA

Desde que se coronó en Wimbledon 2004, Sharapova tenía marca de 0-5 en semifinales de Grand Slam y llegó a este partido sin triunfos en tres duelos con Mauresmo. La rusa marcó la pauta desde el inicio con sus poderosos disparos desde la línea de fondo.

Sharapova bajó un poco la intensidad en el segundo set, pero en el resto del partido ofreció una clase magistral con una rara blanqueada. Fue la primera vez en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968, que una semifinalista femenina pierde dos sets sin puntos en este torneo.

Y Mauresmo no era cualquier oponente: la francesa ganó el Abierto de Australia y Wimbledon este año y por eso había llegado como principal favorita a Estados Unidos.

Henin-Hardenne y Sharapova se enfrentaron en cinco ocasiones como profesionales, con ventaja de 4-1 para la belga. "No me preocupa mi próxima rival, lo único que siento es una gran alegría por el triunfo conseguido ante Mauresmo", declaró Sharapova, de 19 años. "Es uno de los momentos más felices de mi carrera y estoy lista para luchar por el título", agregó.

Sharapova reconoció que había pasado mucho tiempo sin volver a estar en una final, pero la del Abierto la iba a disfrutar como algo muy, muy especial.

En otra situación está Mauresmo. "No tengo mucho que decir. Simplemente, las cosas no me salieron bien en el primer y tercer sets y sólo encontré mi ritmo y concentración en el segundo, cuando logré ganarlo", comentó la gala. Su derrota dejó a Henin-Hardenne sin la posibilidad de vengarse de la francesa, que le había ganado en las finales de Australia y Wimbledon.

El partido, que duró una hora y 35 minutos, dejó a Sharapova con un 78 % de acierto del primer saque, 20 golpes ganadores por 24 errores no forzados. Mientras que Mauresmo se quedó con el 66 % de acierto del primer servicio, pero metió sólo 10 'winners' con 38 errores no forzados y logró 11 tantos en 19 subidas a la red.

"No hay ninguna duda que no hice un buen partido y ahora mismo no sabría decir los motivos de lo que sucedió, tal vez nunca me encontré a gusto en la cancha", dijo la Nº 1 del ránking.

Todo lo contrario de lo que le sucedió a la vendedora de imagen rusa, que aparte de su grito constante cada vez que golpeaba a la pelota, estuvo siempre mucho más centrada. Y aprovechó al máximo todos los regalos que le hizo la antigua Mauresmo, que nada tuvo que ver con la ganadora de la Copa Masters 2005, el Abierto de Australia y Wimbledon de este año.

* Sharapova_US_Open.jpg (19.05 KB, 540x304 - visto 148 veces.)
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.004 segundos con 17 consultas.