Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
30 de Septiembre 2025, 04:07:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran premio de Turquía -Circuito de Estambul  (Leído 7375 veces)
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« : 16 de Agosto 2006, 22:07:09 »

FICHA TÉCNICA

Fecha en la que se disputa: 27 de agosto de 2006
Fecha de creación: 2005
Primer Gran Premio de F1: 21 de agosto de 2005
Grandes Premios organizados: 1
Espectadores: 110.000
Longitud del trazado: 5,378 Km.
Número de Vueltas: 57 (306,546 Km.)
Número de curvas: 14 (izquierda:8 - derecha:6)
Velocidad máxima: 320 Km. hora

El circuito de Estambul, en Turquía, comenzó su incursión por la Fórmula 1 la pasada temporada. Por primera vez, el calendario del Mundial pasó a tener 19 carreras.

Herman Tilke fue el diseñador del circuito y en algo más de un año, estaba prácticamente terminado (enero de 2005). Los desniveles del trazado y su rapidez hicieron que su estreno tuviera un gran éxito, tanto para los aficionados como para los propios pilotos.

Kimi Raikkonen, Alonso y Juan Pablo Montoya fueron los tres pilotos que estrenaron el podium de Turquía. Tras salir desde la pole, Kimi subió a lo más alto y tuvo el honor de ser el primer vencedor. Parecía que los McLaren iban a hacer doblete, pero un problema casi al final de carrera al doblar a Tiago Monteiro, hizo que Alonso se hiciera con la segunda posición.


* plantilla_estambul.gif (42.31 KB, 500x282 - visto 199 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #1 : 16 de Agosto 2006, 22:20:25 »

Fernando Alonso: "Esta parada era necesaria"

Puede que a los amantes de la F-1 nos fastidie estar tres semanas sin ver las salidas de Fernando Alonso. Puede también que este tiempo sirva a Ferrari para preparar su estrategia de asalto al primer puesto. Pero lo cierto es que la temporada es larga y que la farándula de los monoplazas estaba necesitando ya un respiro.

Hasta Fernando ha reconocido que "esta parada se agradece, era necesaria tanto para la F-1 en general como para pilotos, mecánicos y demás". El vigente campeón cree que es bueno "descansar y pensar qué hacer en la última parte del campeonato". Y es que, no sólo los de Maranello tienen que plantearse un revulsivo en el seno de su escudería.

La próxima parada será Turquía, el 6 de agosto. A pesar de ser la segunda vez que se corre en Estambul "te sientes como en Spa, o en un circuito muy viejo. Sus curvas son amplias, con oportunidades para adelantar, aunque hay también curvas donde no ves nada al salir de ellas que son realmente difíciles" aseguraba Nano.




* dialogo_de_besugos.jpg (47.24 KB, 540x360 - visto 208 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #2 : 17 de Agosto 2006, 13:41:59 »

Villeneuve: Schumacher ha mentido a los aficionados
[/size]

"Creo que el problema es que la gente no ve su verdadera personalidad", declaró el canadiense. "Es un corredor, un corredor puro y, debido a eso, creo que el día que deje la competición la gente le olvidará. Por el contrario, los aficionados nunca olvidarán a Senna. Algo de eso tiene que ver con el factor James Dean, aunque no todo, porque murió en acción cuando aún era muy joven. No creo que Michael vaya a vivir en el recuerdo de muchas personas o tan fuerte como Prost lo ha hecho o tanto tiempo como Mansell. Esas personas obtuvieron un estatus de héroe que Michael nunca ha tenido y nunca tendrá".

Villeneuve piensa que Schumacher mostró su verdadera personalidad durante la clasificatoria del pasado Gran Premio de Mónaco cuando bloqueó el trazado al final de la sesión para evitar que Alonso y Raikkonen mejorasen sus tiempos.

"Michael no es un gran campeón porque ha hecho muchos trucos sucios y no es un gran ser humano", continuó el ex corredor de BMW Sauber. "Sí, es cierto que Senna también hizo algunos trucos sucios pero lo hizo con mejor clase, más integridad. Cuando sacó de pista a Prost en Suzuka en 1990, antes de la carrera ya avisó de que lo iba a hacer".

"Así que a diferencia de Schumacher, quien ridículamente ha insistido en su inocencia por lo ocurrido en Mónaco este año, Senna dijo: 'Sí, lo hice. Pero ya os había dicho antes de la carrera que lo iba a hacer'. Eso es muy diferente de lo que Michael hizo en Mónaco, en Jerez (1997) y en Adelaida (en 1994 cuando colisionó contra Damon Hill)", añadió Villeneuve. "Senna no estaba mintiendo a los aficionados, Michael sí. Y los más triste de todo eso, claro está, es que los seguidores lo aceptan - de hecho juran que negro es blanco - para poder seguir respetando un deporte que adoran. Y Michael se ha aprovechado de esa lealtad".



* fernando-alonso-villeneuve.jpg (1.85 KB, 100x66 - visto 181 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #3 : 17 de Agosto 2006, 13:59:21 »


Juassss, la verdad que no saben que hacer para dar por culo a los pilotos, jejejeje

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #4 : 19 de Agosto 2006, 01:18:01 »

"Iceman" deshoja la margarita: Ferrari, Renault o McLaren
[/size]


 El último es una información aparecida ayer en el diario alemán 'Bild', que asegura que su actual equipo, McLaren Mercedes, le habría ofrecido una cantidad próxima a los 50 millones de euros por dos años, para que el piloto finlandés de 26 años continúe en la disciplina de la escudería anglogermana. De momento, Kimi sigue al filo de la navaja, moviéndose entre tres posibles bazas para el 2007: Renault le ofrece un coche capaz de luchar por el campeonato del mundo, así como la máxima confianza de Flavio Briatore, que le quiere como sustituto de Fernando Alonso. Ferrari la ha ofrecido un jugoso contrato según la prensa suiza, aunque el factor Schumacher será decisivo. Quienes conocen a Raikko saben que Iceman no estaría dispuesto a ser sólo una mera comparsa de Michael, que facilitaría la llegada de Raikkonen si es que finalmente abandona la F1 a finales de este año. Por último, McLaren-Mercedes, que ya le había descartado, ahora podría volver a plantearse dar un golpe de efec to y juntar a dos gallos en el mismo corral- Alonso y Raikkonen-, para firmar un super-equipo que acabe de una vez por todas con Ferrari y su poderío. De momento, parece que la llave del futuro de Kimi pasa por la decisión de Michael Schumacher...

En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #5 : 19 de Agosto 2006, 01:22:09 »

Telefónica será el patrocinador principal del equipo Renault
[/size]

Medios británicos y alemanes aseguraron que la empresa española Telefónica ha llegado a un acuerdo con Renault para ser el patrocinador principal del equipo de F-1 en 2007.

La empresa de telefonía estaría dispuesta a desembolsar 23,3 millones de euros por ser el nombre principal que aparezca en el monoplaza azul una vez que la tabaquera japonesa Mild Seven ya no estará con Renault el año próximo.

Hasta ahora Telefónica pagaba 8,5 millones de euros por lucir su nombre en el alerón trasero y en 2007, ya sin Fernando Alonso en el equipo, aumentará su aportación. Se da la paradoja de que el campeón mundial será la imagen de la rival Vodafone, el principal patrocinador del equipo McLaren.



* nano-telefonica.jpg (23.41 KB, 275x400 - visto 190 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #6 : 20 de Agosto 2006, 22:55:57 »

La prueba definitiva del fallo de Hungaroring
[/size]

Una imagen cenital que muestra a un mecánico de Renault en boxes confirma que un error humano provocó el abandono de Fernando Alonso en Hungría.

Definitivamente un error humano en boxes fue la causa del abandono de Fernando Alonso del Gran Premio de Hungría. Y la prueba se encuentra en una fotografía en la que se muestra cómo uno de los mecánicos de Renault utiliza la mano en lugar del el sistema eléctrico de atornillado (que tiene en la otra mano) para apretar la tuerca a la rueda del monoplaza. Esto explicaría un cambio de ruedas tan espectacular, de solo 6,5 segundos.

Al poco de acabar la carrera, la escudería francesa afirmó que fue la rotura del palier la causa del abandono del piloto asturiano. Sin embargo, horas después aseguraron que fue una tuerca mal apretada en el repostaje la que provocó el fallo en el coche. La escudería reconoció que pudo tratarse de un error humano, pero lo sorprendente es que el problema se produce porque el mecánico usó la mano incorrecta. La imágen (ver diario El Mundo, página 38, hoy) fue tomada por Javier Pérez, que llegó al GP de Hungría invitado por la firma Mclaren y estuvo disfrutando de un fin de semana poco habitual para la mayoría de los mortales. Entre Flavio Briatore, Pedro Martínez de la Rose, Jenson Button o Fernando Alonso el almeriense no paró de retratar a todos y cada uno de los rincones del circuito y de las personalidades. Desde su lugar, fotografiaba a los pilotos que se paraban a repostar, y tambien lo hizo cuando Alonso decidión poner los neumáticos de seco por los de mojado.

En Almería, Pérez comenzó a ver todas las fotografías que había hecho durante el fin de semana y se dió cuenta de que había algo raro en la que realizó cuando Fernando Alonso se dispuso a cambiar las ruedas en el último repostaje: "Me sorprendió ver al mecánico de la rueda que, posteriormente se salió, con la mano metida junto al tornillo, sin que estuviese la manguera que se utiliza para apretar" declaraba a este diario. El líder de las clasificación no se había retirado de una carrera desde el GP de Canadá en el año 2005, y su última avería fue en el GP de Bélgica de 2004. Sin embargo en esta ocasión llega en el peor momento, ya que en Hungría podía haber sentenciado su segundo título mundial. A pesar de la oportunidad perdida y de que su mayor competidor, Michael Schumacher se encuentra a tan solo 10 puntos, la escudería y el piloto se muestran optimistas: "El coche se ha mostrado realmente competitivo. Estamos iniciando una fase decisiva y creo que carrera tras carrera, afrontamos el resto de Mundial en una buena posición".



* renault-fallo.jpg (4.93 KB, 100x66 - visto 177 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #7 : 21 de Agosto 2006, 22:39:27 »

Fernando Alonso llega a Turquía "fresco y con confianza" tras el descanso
[/size]

"Me siento muy positivo. Estoy en una posición que todo el mundo quiere ocupar como líder del campeonato y cada vez con menos carreras por delante. Nos hemos preparado mucho para ésta porque será una de las más importantes de la temporada", indicó Alonso en declaraciones a la página web de Renault.

El piloto asturiano se mostró satisfecho de haber tenido tres semanas de descanso entre el último Gran Premio, disputado en Hungría el 6 de agosto, y el del próximo fin de semana, lo que le ha permitido "recargar las pilas" a él y a todo el equipo y llegar a Estambul "mejor que nunca".

"Turquía será una carrera con sus propios retos, pero me siento con confianza. Tuvimos cierta presión después de Alemania, pero el Gran Premio de Hungría demostró que el R26 es muy competitivo todavía. Este tipo de circuito le va muy bien a nuestro coche y Michelín traerá buenos neumáticos, por eso necesitamos concentrarnos en nuestro trabajo y no cometer errores. Después veremos lo que nos trae la carrera", añadió tras su retirada en Hungaroring (Hungría).

Alonso, que llega a Turquía con diez puntos de ventaja sobre Schumacher en el campeonato, resaltó las condiciones del circuito de Estambul, similar en su opinión al de Spa, "amplio, moderno y con muchas posibilidades", en el que el Mundial disputó un gran premio por primera vez el año pasado.

"Es un circuito muy divertido y bastante diferente, pero creo que este año será un poco más fácil para todos, los corredores, los equipos y los organizadores. Todo fue nuevo el año pasado y necesitábamos conocer el circuito y sus instalaciones. Este año estoy seguro de que será más fácil y podremos aprovechar la experiencia de hace un año", concluyó.



* nano_normal.jpg (20.44 KB, 400x270 - visto 191 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #8 : 22 de Agosto 2006, 22:52:24 »

RENAULT DEFIENDE HOY ANTE LA FIA EL 'MASS DAMPER'
[/size]

Renault, al igual que las otras cinco escuderías que lo utilizan, conocerá esta semana si puede volver a montar en su monoplaza el amortiguador de masas, el ya famoso 'Mass Damper'.

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reúne hoy en París para estudiar el recurso interpuesto por el propio organismo contra la decisión número ocho adoptada por los comisarios del último GP de Alemania. El veredicto del tribunal se hará público, lo más probable, a lo largo de la tarde del miércoles.

La mencionada decisión número ocho se refiere al uso del amortiguador de masas, que los comisarios técnicos de Hockenheim valoraron como legal, una opinión que no compartía la FIA por lo que reclamó ante el organismo de apelación de la federación. A la vista sobre el caso han sido invitadas todas las escuderías que participan en el Campeonato del Mundo, aunque de momento sólo Renault ha confirmado que asistirá a la reunión de la parisina Plaza de la Concordia.

Así lo confirmó hace unos días Pat Symonds, el director de ingeniería del equipo de Alonso: "Asistiremos a la audiencia y defenderemos nuestra postura. Hasta que no haya una decisión no haremos comentarios sobre el asunto, pero tenemos una total confianza en el tribunal y respetaremos su decisión".

En Ferrari, lógicamente, tienen una visión muy distinta sobre el asunto, puesto que la recuperación del Mass Damper beneficia a sus rivales. Ross Brawn lo argumentó con contundencia: "En muchas ocasiones no hemos estado de acuerdo con la FIA, pero si habitualmente desafiamos sus decisiones a través de los comisarios, puede ser un lío".

En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #9 : 23 de Agosto 2006, 16:13:11 »

Karma Hobo por la info



Schumacher listo para el desafío de Estambul
GP de Turquía - Ferrari - Previo
 
Michael Schumacher volverá a ser uno de los grandes focos de atención este próximo fin de semana en Estambul, donde se celebrará el GP de Turquía. El piloto alemán afronta esta carrera a tan solo diez puntos del líder del Campeonato, Fernando Alonso, cuando restan cinco Grandes Premios por disputarse.

El pasado Gran Premio de Hungría no fue una carrera excesivamente positiva para Ferrari, pero el punto que finalmente sumó Schumacher le sirvió para recortar un poco más su desventaja con Alonso en el Mundial. Por lo que respecta al título de Constructores, Ferrari cuenta tan solo con siete puntos menos que Renault.

Como siempre, el trabajo de Michael Schumacher de cara a este fin de semana empieza pronto.

Michael Schumacher
"Antes de la carrera del próximo domingo en Estambul participaré en un evento previo, que será la mejor forma de empezar el fin de semana. Jugaré un partido de fútbol (miércoles) con un conjunto de pilotos locales. Será una gran forma de iniciar las actividades de este Gran Premio."

"El jueves llegará el turno del deporte en el que más destaco: la Fórmula Uno. El Gran Premio de Turquía es una carrera de la que guardo recuerdos diversos. Desde un punto de vista técnico, mi experiencia del año pasado fue algo decepcionante. Sin embargo, la ciudad y sus habitantes son maravillosos. El año pasado disfruté mucho, así que tengo razones de sobra para poder valorar también positivamente este circuito desde la vertiente deportiva. 
"

"Estambul es un circuito bastante poco usual, al margen del hecho de que allí se corre en sentido contrario al de las agujas del reloj. Esto implica que debamos prepararnos especialmente para ello y trabajar fuerte a nivel físico y en los músculos del cuello. Una de las características del Istanbul Park son sus desniveles en diferentes secciones del circuito. Y en las zonas en las que esos desniveles no son importantes, la pista es muy atractiva. Sin embargo, todos los virajes están bien equilibrados. También se trata de un circuito muy seguro, un elemento muy importante para todos los pilotos en el GPDA."

"Sin lugar a dudas, el elemento más significativo de este fin de semana es el hecho de que la lucha por el título mundial vivirá su siguiente asalto. Estoy seguro de que podemos ser competitivos, tal y como confirman nuestro rendimiento en las últimas carreras. Ya hemos visto cómo pequeñas modificaciones pueden variar por completo la situación, tal y como ha sucedido en las últimas carreras. En conclusión, nosotros y como siempre nos marcamos el objetivo de ser competitivos y alcanzar un alto nivel de rendimiento. Estamos listos para el desafío de Estambul."

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.764 segundos con 14 consultas.