Miguelito38
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« Respuesta #10 : 23 de Agosto 2006, 16:16:48 » |
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Bridgestone irá a por la victoria en Turquía GP de Turquía - Bridgestone - Previo
A falta de cinco carreras para la conclusión del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2006, la lucha por el título de Constructores y también el de Pilotos continúa totalmente abierta para la Scuderia Ferrari Marlboro y Michael Schumacher, que montando neumáticos Bridgestone, afrontan con muchas ganas este tramo final de la temporada.
Aunque no se ha podido probar desde el pasado GP de Hungría, Bridgestone ha estado preparando intensamente el Gran Premio de Turquía del próximo fin de semana, que este año celebrará su segunda edición. La logística para la carrera turca es algo más compleja que para la mayoría de las pruebas que se disputan en Europa, ya que Estambul está en el límite entre el continente europeo y asiático. La flota de camiones de Bridgestone que han trasladado los neumáticos para esta carrera viajó hasta la ciudad italiana de Trieste, donde tomaron un barco hasta el puerto de Pendick, Turquía. Desde allí, los camiones se desplazaron por carretera hasta el impresionante circuito Istanbul Park de 5,33km.
Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, dice: “Turquía organizó un fantástico Gran Premio el año pasado y tenemos muchas ganas de volver este año. La batalla por el Campeonato está muy ajustada, pero Ferrari está mostrándose muy fuerte en la segunda parte de la temporada y Bridgestone está trabajando duro para ofrecerle las máximas opciones de recuperar los dos títulos mundiales. Toyota y Williams también deberían poder luchar por los podios, así que esperamos poder ver una emocionante carrera este próximo fin de semana en el que es uno de los mercados clave para Bridgestone.”
La reglamentación 2006 permite a cada piloto contar con siete juegos de neumáticos para seco por Gran Premio -cuatro para mojado y tres para condiciones extremas de agua. Y teniendo en cuenta el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, han sido aproximadamente unos 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que se han enviado desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el circuito Istanbul Park de Turquía.
Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, dice: “El circuito Istanbul Park es uno de los más rápidos del calendario. La curva 8 es particularmente larga y rápida, lo que puede ser duro para los neumáticos. Dado que en este circuito se corre en sentido contrario al de las agujas del reloj, el neumático delantero derecho puede sufrir un alto nivel de desgaste. Sin embargo, lo que convierte en interesante este circuito es que cuenta con una pista muy lisa – similar a Mónaco y Montreal – y por tanto es necesario contar con un compuesto de neumático que ofrezca adherencia y también una buena durabilidad
También habrá que estar preparados para unas temperaturas sobre la pista posiblemente muy altas. Los neumáticos de Bridgestone para Turquía corresponderán a nuestra gama actual, con compuestos medios y blandos, que creemos se adaptarán bien al trazado turco y serán competitivos este próximo fin de semana. Ahora entramos en un momento crucial de la temporada y resultará vital que nuestros equipos estén en posición de sumar puntos y podios en las cinco carreras que restan por disputarse
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Miguelito38
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« Respuesta #11 : 23 de Agosto 2006, 16:29:39 » |
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Honda no olvida su victoria nº72 en Hungría GP de Turquía - Honda - Previo
Todavía con la emoción de la victoria conseguida en el Gan Premio de Hungría, Honda Racing F1 Team regresa de la pausa veraniega para disputar la 14ª prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2006, el Gran Premio de Turquía.
Con motivo de la primera victoria en Fórmula 1 del equipo y de Jenson Button en Hungaroring, los dos monoplazas RA106 lucirán este fin de semana un logotipo especial con el número ‘72’ para conmemorar la que ha sido, en efecto, la 72ª victoria de Honda en un Gran Premio, la primera como escudería completa desde el Gran Premio de Italia, que ganó John Surtees al volante del RA300.
Con la pausa del verano no ha sido posible realizar pruebas desde las dos últimas carreras consecutivas y el equipo ha disfrutado de esta oportunidad para celebrar la victoria y reagruparse para las cinco últimas carreras de la temporada 2006.
“Volvemos a Turquía revigorizados por nuestra primera victoria y el merecido descanso del verano — indica Gil de Ferran, Director Deportivo—. Desde Hungría, el equipo se ha centrado con firmeza en el Gran Premio de Turquía y en las carreras restantes de la temporada. El año pasado el circuito de Istanbul Park fue escenario de una de nuestras mejores carreras de la temporada, de modo que esperamos estar entre los que lucharán por la victoria. El trazado presenta muchas dificultades, con su exclusiva combinación de una curva a muy alta velocidad, rectas largas y horquillas muy ajustadas, por no hablar de los cambios de elevación. Por todo eso, este circuito de competición es ya un 'clásico'.”
Rubens Barrichello se muestra igualmente optimista acerca de la nueva pista de Estambul, en la que se corre en sentido opuesto al de las agujas del reloj y que se estrenó el año pasado en el calendario de F1, recibiendo un elogio casi unánime de escuderías, pilotos y espectadores. “El circuito es fantástico y me han impresionado mucho las instalaciones y el trazado —nos confirma—. Las ondulaciones de la pista le dan mucha emoción y presentan un reto desde la perspectiva del piloto, y hay además buenas oportunidades de adelantamiento. También es muy exigente en el plano físico, y creemos que la carrera se disputará con temperaturas muy elevadas, por lo que era importante continuar los entrenamientos entre las carreras, aunque la pausa ha venido bien para recuperarse y prepararse para este fin de semana. Hemos mostrado grandes mejoras en Alemania y Hungría, de manera que, aunque no hemos realizado pruebas antes de esta carrera, esperamos mantener la buena forma en Turquía”.
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Hobo
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« Respuesta #12 : 23 de Agosto 2006, 22:27:07 » |
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Karma Miguel x la info  De la Rosa es muy ambicioso [/size] Tras su segundo puesto en Hungría, Pedro de la Rosa llega pletórico de moral a Estambul. Y un resultado tan excepcional no ha llevado al conformismo al catalán, más bien al contrario: "Después del podio de Hungaroring es evidente que mi objetivo no puede ser otro que estar un escalón más arriba". El piloto de McLaren reconoce, además, que el trazado turco es ya uno de sus preferidos: "Es una pista fantástica, estoy deseando volver a correr allí. Me divertí muchísimo el año pasado cuando rodaba como probador de los viernes". Para Pedro, otra de las características del Istambul Park es su elevada exigencia técnica: "La puesta a punto debe ser muy precisa, aunque tenemos bastante información del año anterior que podremos utilizar como base antes de empezar los entrenamientos". Pero no es ésta la única dificultad a la que se enfrentarán pilotos y equipos durante el fin de semana: "Las cosas son un poco distintas para nosotros, porque este circuito es, junto con Ímola e Interlagos, uno de los que recorremos en sentido contrario a las agujas del reloj. Otra de las claves son los desniveles, que influyen muchísimo en la puesta a punto y en la aerodinámica, porque tampoco se debe olvidar el compromiso con la velocidad punta, sobre todo en la curva ocho".
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« Última modificación: 23 de Agosto 2006, 22:30:29 por Hobo »
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Hobo
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« Respuesta #13 : 23 de Agosto 2006, 22:29:49 » |
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Cofirmada anulacion del Mass Damper [/size] El Tribunal de Apelación falla a favor de la FIA. El Tribunal Internacional de Apelación de la FIA se ha reunido hoy en Paris para examinar la apelación presentada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) contra la decisión legada por los Comisarios Deportivos en el pasado Gran Premio de Alemania, acerca del coche T del equipo Renault. Tras haber oído las explicaciones de ambas partes y haber examinado varios documentos y otras evidencias, el Tribunal ha decidio anular la decisión de los Comisarios Deportivos y ha dictaminado que el uso del mecanismo conocido como 'amortiguador de masa' es una violación del Artículo 3.15 de la Normativa Técnica de la Fórmula Uno. Ahora, se espera la reacción de la escudería del español Fernando Alonso, actual campeón del mundo y líder del campeonato 2006, ya que el R26 se ve claramente perjudicado en su rendimiento, justo en el tramo decisivo de la temporada, y deberá redefinir todo el monoplaza. De todos modos, la escudería francesa, que como estaba previsto no recibirá ninguna sanción, había ya retirado el 'mass damper' en los dos últimos Grandes Premios, celebrados en Alemania y Hungría, a la espera de este veredicto. Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault, había advertido que este sistema era legal puesto que las mejoras en adherencia no se reflejaban en el rendimiento aerodinámico, algo contrario a lo que piensa la FIA. Pd.- A rezar "tutti" el mundo joooooooooooo 
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« Respuesta #14 : 24 de Agosto 2006, 01:05:00 » |
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Miguelito38
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« Respuesta #15 : 24 de Agosto 2006, 17:44:26 » |
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Estambul: Informe técnico de Renault La puesta a punto del R26 para el GP de Turquía El Renault F1 Team nos explica la puesta a punto del R26 de cara al Gran Premio de Turquía.
Después de un respiro de tres semanas, el Renault F1 Team está preparado para afrontar la última etapa del Campeonato Mundial 2006. La cita: Turquía. Mucho calor, el circuito más novedoso de la temporada y un trazado muy exigente que presenta una de las curvas más espectaculares del calendario: la número 8. Sin duda, un fin de semana interesante…
Chasis
Aerodinámica: El Istanbul Park es un circuito moderno, y por lo tanto, en buenas condiciones. El asfalto es muy liso y los pianos no son especialmente agresivos, lo que significa que no debería resultar difícil encontrar el equilibrio más óptimo para el coche. Utilizaremos unos niveles de carga aerodinámica más bajos que en las últimas carreras. El conjunto que empleemos en Turquía será similar al utilizado en las carreras norteamericanas.
Neumáticos: Turquía no es un circuito particularmente duro para los neumáticos, pero debemos vigilar especialmente los neumáticos delanteros, y particularmente el delantero derecho, que por la naturaleza del trazado sufre un alto nivel de desgaste, y más especialmente en la curva número 8. De hecho, este giro es el más duro y exigente para los neumáticos delanteros de toda la temporada. Para evitar problemas, debemos ajustar la suspensión y el ángulo del alerón delantero. Sin embargo, es importante encontrar el compromiso perfecto entre proteger los neumáticos del desgaste y mantener su adherencia, y asegurarnos de que el coche sea rápido durante toda la carrera.
Suspensión: Para limitar el desgaste de los neumáticos, especialmente de los delanteros, debemos ajustar en primer lugar los reglajes de la suspensión. Una vez que conocemos las exigencias del circuito y sus condiciones, utilizamos reglajes relativamente duros que nos permitan hacer cambios de dirección rápidos y mantener el coche estable en las curvas rápidas.
Frenos: La frenada de la curva 12 es la más exigente del circuito, y una buena trazada de la curva es vital. Sin embargo, en términos generales, el circuito Istanbul Park no es particularmente exigente para los frenos, que tienen tiempo para enfriarse en la larga recta.
Motor
Rendimiento: El Istanbul Park no es un circuito especialmente duro para el motor. Casi el 65% de la vuelta se pisa a fondo, lo cual es un porcentaje que está en la media del calendario. Necesitamos un coche manejable, con una buena tracción a la salida de las curvas y una buena velocidad punta que nos permita adelantar en la larga recta, pero sin comprometer el rendimiento. Por último vigilar la distribución de los niveles de potencia a altas revoluciones, sobe todo en la curva 8.
Refrigeración: Se esperan temperaturas extremadamente altas en Turquía, pero esto no debería ser un problema para la refrigeración del motor. A estas alturas del año, conocemos perfectamente las necesidades de refrigeración del coche, y no hay secciones lentas en las que el motor corra el riesgo de recalentarse. Además, la larga recta permite enfriar el motor.
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Hobo
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« Respuesta #16 : 25 de Agosto 2006, 23:52:37 » |
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Vettel marca el mejor tiempo de la segunda sesión libre; Alonso, duodécimo [/size] El alemán Sebastian Vettel, que hoy ha debutado como piloto de Fórmula Uno en calidad de probador del equipo BMW-Sauber, marcó el mejor tiempo en la segunda sesión libre para el Gran Premio de Turquía, en la que el español Fernando Alonso (Renault), sólo pudo ser duodécimo.Sebastian Vettel no ha perdido tiempo en causar buena impresión y ha aprovechado su oportunidad como tercer piloto del equipo BMW Sauber para marcar el ritmo del viernes por la tarde en Turquía. El alemán ha marcado un mejor tiempo de 1:28.091s y a pesar del poco tiempo que lleva al volante de un coche de Fórmula Uno ha realizado una sesión sin errores y ha conseguido el mejor crono del día... Como siempre, es difícil sacar conclusiones de los tiempos del viernes, ya que algunos pilotos habrán optado por rodar con un solo juego de neumáticos durante las sesiones libres, mientras otros habrán cambiado a un juego nuevo en los últimos minutos. Los pilotos de pruebas sin duda habrán probado varios juegos durante la sesión. Con Vettel en la primera posición en su debut, Felipe Massa ha hecho una vuelta rápida al final de la sesión y ha terminado a menos de una décima del mejor tiempo. Jenson Button ocupa la tercera posición con su Honda mientras el piloto de pruebas Anthony Davidson se ha recuperado del fallo de motor que ha sufrido por la mañana y ha marcado el cuarto mejor registro de la tarde. Ralf Schumacher ha sido quinto con el Toyota, mientras su compañero Jarno Trulli ha hecho un trompo y ha terminado en 15ª posición. Michael Schumacher ha acabado sexto, pero suele usar un solo juego de gomas Bridgestone en los entrenamientos del viernes. Robert Doornbos ha subido en la tabla en los últimos momentos de la sesión, al marcar el séptimo mejor tiempo en su Red Bull Ferrari mientras los pilotos de carrera Christian Klien y David Coulthard solo han podido ser 22º y 28º. El dúo de McLaren Mercedes, Kimi Räikkönen y Pedro de la Rosa, han marcado el séptimo y noveno mejores tiempos de la sesión. El tiempo de esta mañana de Räikkönen esta mañana, sin embargo, le hubiera valido el tercer puesto en esta sesión, lo que demuestra la ventaja de rodar con neumáticos nuevos. Rubens Barrichello ha sido décimo en su Honda por delante del MF1 Toyota del piloto de pruebas Giorgio Mondini. Fernando Alonso ha acabado 12º con su Renault y ha vuelto a encontrarse en medio de una batalla en la pista, ya que él y Robert Doornbos han chocado al final de la segunda sesión. Giancarlo Fisichella ha terminado 18º en el segundo Renault. Neel Jani ha encabezado el ataque de los Toro Rosso Cosworth con el 13º por delante de Scott Speed y con Tonio Liuzzi 20º. Franck Montagny ha tenido un par de 'sustos' en la curva ocho mientras marcaba el 16º mejor tiempo para Super Aguri Honda. Takuma Sato y Sakon Yamamoto han sido 24º y 25º, respectivamente. Robert Kubica y Nick Heidfeld no han conseguido igualar el ritmo del piloto de pruebas de BMW Sauber ya que intentaban conservar los neumáticos y han terminado 17º y 27º, mientras Williams Cosworth se ha mostrado lento en esta sesión con Alex Wurz, Mark Webber y Nico Rosberg 19º. 21º y 23º. Tiago Monteiro ha sido 26º para MF1 Toyota mientras su compañero Christijan Albers solo ha completado algunas vueltas y ha sido el más lento, en 29º lugar. Vettel ha sido el protagonista, mientras Ferrari, McLaren y Honda han demostrado que lucharán por la carrera de este fin de semana. En cuanto a Renault, aún es pronto para decirlo, pero no se han mostrado muy rápidos este primer día.
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« Respuesta #17 : 25 de Agosto 2006, 23:55:47 » |
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Alonso: “Creo que mañana el coche irá bien“ [/size] Fernando Alonso declaró en el circuito de Estambul, escenario del Gran Premio de Turquía, que el Mundial de Fórmula 1 "no tiene reglamento" y "es un caos". "Aquí no hay reglamento. Aquí lo que hay es la opinión de cada uno y, según sople el viento, por ahí vas", explicó el español, duodécimo en la primera jornada de entrenamientos libres. "Así es la Fórmula 1 por desgracia", dijo Alonso, cuyo vehículo no puede utilizar en el resto del campeonato el sistema de compensación de masas ('Mass Damper'). "Es un caos. Se ve con la reglas cada año, con las clasificaciones, con todo, vamos... Por eso la Fórmula 1 no la ve tanta gente como la tendría que ver. La Fórmula 1 tiene menos seguidores de los que debería tener por este cachondeo", agregó. Alonso volvió a hablar de la prohibición del 'Mass Damper' y volvió mostrar su sorpresa "por el momento en el que se ha producido". "La FIA dio en su momento la aprobación del sistema tras someterlo a diferentes pruebas, y es raro que ellos mismos lo consideren ahora tan ilegal", dijo. "No creo que haya una intención oculta de perjudicar o beneficiar a nadie. Lo que hay es un poco de lo que hay todos los años, inconsistencia y opiniones distintas en un mismo año. No hay nada fijo ni nada serio. Esto es como lo de los árbitros en el fútbol, pero a gran escala", comentó el campeón del mundo. Para subrayar sus palabras, Alonso se refirió también a las ruedas utilizadas por el equipo Ferrari en la primera jornada de entrenamientos libres de Turquía, con una cobertura en las llantas: "Para nosotros no está dentro de la legalidad porque el reglamento dice que no se puede agregar nada en las llantas. No se puede poner una pieza en las llantas. Siempre hay diferentes interpretaciones del reglamento y Ferrari siempre está al límite". Fernando Alonso también se refirió al dopaje en automovilismo y señaló: "Me da igual que hagan controles. Si los hacen, que los hagan. No va a ser ningún problema. Lo que espero es que no estén todo el día molestándonos con eso. En este deporte los que se dopan son los coches". 'Luchar por la 'pole' sigue siendo posible' Alonso, pese a ser duodécimo en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Turquía a casi un segundo del alemán Michael Schumacher (Ferrari), se mostró confiado y afirmó que "seguro que mañana" va a ser "más competitivo" y que "luchar por la 'pole' sigue siendo posible". "Creo que el resultado de hoy se debe en buena medida a que hemos llevado un poco más combustible que los demás. Pero también es cierto que no me he sentido muy cómodo en el coche; había mucho viento en las curvas rápidas y a nosotros nos afectó más que a otros. Hay cosas que hay que mejorar en el coche, pero seguro que mañana seremos más competitivos", dijo. "Hay que esperar a mañana, en la tercera sesión libre, para ver en dónde estamos exactamente, cuando llevemos el mismo combustible que los demás y hagamos algunos cambios en los reglajes", señaló. "Hace seis o siete grandes premios que no estamos tan fuertes. En otras ocasiones, cuando dominábamos y salíamos también con más gasolina que el resto, acabábamos más adelante los viernes", agregó. Fernando Alonso agregó que otro factor que le impidió terminar más adelante fue que los neumáticos elegidos para el viernes se degradaban en exceso, lo que no le permitió ir "cien por cien cómodo". "Soy optimista y creo que mañana el coche va a rendir bien y voy a poder luchar con ellos (Ferrari)", agregó Alonso. El español también cree que "los Honda y los McLaren han mejorado bastante". "Parece que se han añadido a la lista de rivales; la lucha parece que ya no es sólo con Ferrari. Y eso trastoca un poco los planes porque hay que estar pendiente de demasiada gente". Sobre su incidente con el holandés Robert Doornbos, piloto de pruebas del equipo Red Bull Racing con el que hace tres semanas en Hungría vivió otro episodio que le costó al español dos segundos de penalización, Alonso dijo: "No hay ningún pique con Doornbos. Esta vez traté de adelantarle, como hicieron conmigo otros pilotos. Lo que pasa es que lo de hoy se vio por la tele".
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« Respuesta #18 : 25 de Agosto 2006, 23:57:29 » |
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Comentarios de Fernando tras la 1ª jornada en Turquía [/size] El primer día de entrenamientos en el circuito de Istambul Park ha mostrado a un equipo Renault bastante atrás, pero Fernando Alonso no pierde la fe en tanto que pretende recuperar terreno mañana, en la Clasificación. No fue un día plenamente bueno este primer día, ya que el piloto español terminó en la duodécima plaza final, un resultado que arroja algunas dudas sobre el verdadero rendimiento del Renault R26, pero sabemos que la carga de gasolina que había en su depósito puede haber sido la clave de ello. Mañana lo sabremos con absoluta certeza, cuando todos los coches salgan a pista en igualdad de condiciones a clasificar. El primer día de entrenamientos en el circuito de Istambul Park ha mostrado a un equipo Renault bastante atrás, pero Fernando Alonso no pierde la fe en tanto que pretende recuperar terreno mañana, en la Clasificación. No fue un día plenamente bueno este primer día, ya que el piloto español terminó en la duodécima plaza final, un resultado que arroja algunas dudas sobre el verdadero rendimiento del Renault R26, pero sabemos que la carga de gasolina que había en su depósito puede haber sido la clave de ello. Mañana lo sabremos con absoluta certeza, cuando todos los coches salgan a pista en igualdad de condiciones a clasificar. Bajo un sol pleno y una agradable temperatura, se disputaron ambas sesiones de entrenamientos en Turquía. En la primera se ellas, por la mañana, Fernando Alonso apenas si salió a rodar, como es habitual. En la segunda realizó un total de 16 vueltas a este difícil trazado, obteniendo como mejor tiempo 1.29. 741 milésimas. Quedó a más de medio segundo del piloto que obtuvo el mejor registro, el debutante Sebastián Vettel. (BMW-Sauber). Mañana, a partir de las 14.00 horas, se disputarán los entrenamientos cronometrados. Esto nos dijo Fernando después de las prácticas de hoy: “Creo que vamos a ver una lucha cerrada en esta carrera. Hoy, Felipe Massa puso en su coche un juego de ruedas nuevas y no pudo quedar delante de los coches calzados con Michelin, por lo tanto no creo que Bridgestone esté muy por delante de nosotros. Por el momento está siendo un buen fin de semana para los equipos de Michelin” “Creo que llevamos mucha mas gasolina que los demás, por eso, tenemos que compararnos en las mismas condiciones para saber como va realmente el coche, el cual no ha ido del todo bien hoy. No me he sentido cien por cien cómodo, al igual que mi compañero. Pero yo soy optimista, creo que mañana el coche va a ir bien, y que vamos a luchar por estar adelante. Pero no solo es Ferrari contra quien vamos a tener que luchar, ya que tanto Honda como McLaren han mejorado mucho y se convierte en otra lucha más para nosotros” “Con respecto a lo que pasó con Doornbos tengo que decir que ha sido algo normal. Hoy me adelantaron varios coches durante la sesión y yo mismo he adelantado a varios. Lo que sucedió en este caso, fue que ambos apuramos la frenada y nos tocamos, aunque con suerte pudimos continuar sin problemas”
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« Respuesta #19 : 26 de Agosto 2006, 16:37:20 » |
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Primera pole para Felipe Massa GP de Turquía - Calificación
Unas intensas vueltas finales en la tercera manga de la sesión de calificación han acabado permitiendo a Felipe Massa adjudicarse la pole position en el GP de Turquía por delante de su compañero de Ferrari Michael Schumacher. Mientras el piloto alemán parece haber tenido ligeros problemas en el primer sector del circuito en sus dos intentos de vuelta rápida, Massa ha logrado completar una vuelta excelente y tras parar el crono en 1:26.907s se ha anotado su primera pole en la Fórmula Uno.
Michael Schumacher había dominado las dos primeras fases de la calificación rodando con una baja carga de combustible. Sin embargo, en la tercera y definitiva y ya con el combustible con el que mañana comenzará la carrera, el siete veces Campeón del Mundo ha entrado algo pasado en la primera curva de su primer intento y ha arruinado su vuelta rápida. En su segundo intento simplemente no ha sido lo suficientemente rápido para mejorar el registro de Massa, que mañana saldrá por delante de él en la parrilla de salida.
Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella han copado la segunda línea de la parrilla para Renault, con el líder del Mundial quedándose a tan solo una décima de segundo de Schumacher. Habrá que esperar a mañana, pero es posible que el alemán de Ferrari vaya ligeramente más cargado de gasolina que su gran rival en la lucha por el título y a eso podría obedecer que los tiempos de Michael no hayan sido tan buenos en esta última manga de la sesión.
Ralf Schumacher ha concluido quinto la sesión de calificación, pero lamentablemente para el piloto alemán de Toyota mañana saldrá desde la 15ª posición como resultado de su cambio de motor. Su compañero Jarno Trulli no ha sido capaz de clasificarse para la tercera manga de la sesión y mañana tomará la salida desde una decepcionante 12ª posición.
Nick Heidfeld ha realizado un gran trabajo para BMW Sauber calificándose en quinta posición con su compañero Robert Kubica, octavo, un puesto impresionante teniendo en cuenta que es su segundo gran premio. El ganador del Gran Premio de Hungría, Jenson Button saldrá sexto al volante de su Honda con Rubens Barrichello 13º.
Ha sido una jornada difícil para McLaren Mercedes, con Kimi Räikkönen y Pedro de la Rosa séptimo y 11º respectivamente y al parecer incapaces de superar a los Renault este fin de semana. En cuanto a Williams Cosworth, Mark Webber ha conseguido meterse entre los diez primeros y saldrá noveno, por delante de Christian Klien que encabeza los Red Bull Ferrari.
Nico Rosberg no ha conseguido igualar el ritmo de su compañero y saldrá 14º, por delante de Ralf Schumacher, mientras Christijan Albers ha hecho una buena vuelta en la primera sesión y ha conseguido entrar entre los dieciséis primeros para MF1 Toyota. Como Ralf Schumacher, Albers perderá diez posiciones al recibir una penalización por cambio de motor.
David Coulthard ha tenido problemas para realizar una buena vuelta con su Red Bull Ferrari y saldrá 16º por delante del dúo de Toro Rosso, Scott Speed y Tonio Liuzzi. Tiago Monteiro saldrá 19º por delante de Sakon Yamamoto, que no ha conseguido superar a su compañero en Super Aguri Honda Takuma Sato.
De vuelta a lo más alto de la tabla tenemos una primera fila totalmente roja y una segunda totalmente azul. Puede que Michael Schumacher no haya hecho una gran vuelta en la tercera sesión de hoy, pero el 248 F1 sigue pareciendo el mejor de la parrilla de Estambul
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