Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 14:05:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los vendedores desaconsejan la compra de coches diésel  (Leído 5031 veces)
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« : 9 de Agosto 2006, 16:16:24 »

Los vehículos de gasolina son más rentables, salvo que se recorran más de 30.000 kilómetros anuales
La patronal Faconauto considera que el auge del gasóleo solo se justifica en los todoterrenos
Sobreprecio de un vehículo de gasóleo respecto uno de gasolina:
220 € de difrencia en el seguro
1.600 € en el precio del vehículo
400 € en costes de finaciación a 4 años
150 € en mantenimiento anualmente.

Fuente: El periódico de Catalunya.

Ya sabeis, si quereis compraros un coche, hay que mirarselo muy bien

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Sumete
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #1 : 9 de Agosto 2006, 16:43:41 »

Gracias por la informacion, ahora estaba buscando un coche nuevo. Pensaba en un diesel, por que si que hago muchos km, ahora lo revisare

Gracias  Cervecitas
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #2 : 9 de Agosto 2006, 21:44:29 »

Los vehículos de gasolina son más rentables, salvo que se recorran más de 30.000 kilómetros anuales
La patronal Faconauto considera que el auge del gasóleo solo se justifica en los todoterrenos
Sobreprecio de un vehículo de gasóleo respecto uno de gasolina:
220 € de difrencia en el seguro
1.600 € en el precio del vehículo
400 € en costes de finaciación a 4 años
150 € en mantenimiento anualmente.

Fuente: El periódico de Catalunya.

Estos numeros no me cuadran.
La diferencia en el seguro la dudo
La diferencia en el coche, muchas veces no es tal.
Y lo de los 30.000 Km. anuales, con la poca diferencia que se lleva la gasolina al gasoleo, los veo cortos,
« Última modificación: 9 de Agosto 2006, 21:47:09 por Kiku » En línea

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 9 de Agosto 2006, 21:50:58 »

Sobre los KM lo veo razonable, lo otro no se, no se mucho de coches.

Creo que el Diesel esta bien, si vas a hacer KM o si ese coche, sobre todo en caso de TodoTerrenos o Monovolumenes, consumen muchiiiiiiisimo en su version gasolina, que normalmente suele ser.

Nosotros hemos optado por un motor TDi porque las prestaciones de motor eran mejores y el consumo era abrumadoramente mejor y el precio no subia en absoluto al equipar los dos coches por igual.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #4 : 9 de Agosto 2006, 22:14:46 »

Si les sirve de algo:

Acá en Argentina de 20 años para aquí progresivamente se ha ido imponiendo el motor diesel

Particularmente llevo años discutiendo a quien le conviene y a quien no.

Los motores diesel han progresado enormemente, las viejas contras de falta de reacción, humo, ruido, etc, han desaparecido. Consumen menos combustible; y bien mantenidos tienen menores costos de reparación además de una mayor vida util.

Pero (siempre hay un pero) si uno no lo usa mucho al coche financieramente no es buen negocio

Determinar la cantidad de km que hace que la elección (económico-financiera) sea indiferente depende de unas cuantas variables que hay que analizar para cada caso en particular:

El precio de compra de uno y otro coche
La diferencia de consumo de combustible de uno y otro
La diferencia en el precio de cada combustible
Los gastos indirectos (seguros, patentes, etc)
Y el precio de reventa como usados de uno y otro
« Última modificación: 9 de Agosto 2006, 22:17:38 por Jorge41 » En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #5 : 9 de Agosto 2006, 22:16:16 »

Nosotros hemos optado por un motor TDi porque las prestaciones de motor eran mejores y el consumo era abrumadoramente mejor y el precio no subia en absoluto al equipar los dos coches por igual.

al final cuál te has quedado? el Dodge?

No quiero ser culpable de tener sueños...
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 9 de Agosto 2006, 22:47:44 »

haber os voy a hacer una comparaciòn para que veamos (me incluyo )la diferencia.porque yo tampoco sé mucho pero he andado mirando por ahí y he encontrado esto....

os pongo el ejemplo del 4º coche mas vendido en nuestro país estos dos ultimos meses....el Seat Ibiza,he cogido los dos casos conlos mismos caballos.

Seat Ibiza 1.4 16V 100 CV                       Seat Ibiza 1.9TDI 100 CV

cilindrada                                1390                                                          1896

Combustible                 Gasolina 95                                                          Diesel

velocidad maxima                 190km/h                                                   190km/h

aceleracion 0-100              11,2seg                                                        10,8seg

Consumos                   
ciclo urbano(l/100km)                 9,0                                                      6,5
ciclo extraurbano                        5,4                                                      4,1

Emisiones de CO2
urbano                                        216                                                     176
extraurbano                                130                                                     111

El seguro sí es mas caro el diesel que el gasolina porque por lo visto las piezas en general son mas caras (eso es lo que me han dicho)
El impuesto de circulación en este mismo caso es mas caro el diesel que el gasolina dado que lo que cuentan son los caballos fiscales y el gasolina tiene un motor 1.6 mientras que el diesel un 1.9.
El mantenimiento anual también el diesel es mas caro tanto al pasar la itv como en la revisión,no en el cambio de aceite donde se igualan.

El precio de cada vehículo es de (redondeando) Gasolina 14.000 euros
y el diesel 16.000.

Saquen ustedes mismos sus conclusiones,un saludo a todos ok
« Última modificación: 9 de Agosto 2006, 22:52:29 por Charly » En línea
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #7 : 9 de Agosto 2006, 23:42:35 »

Yo para los km que hago sigo prefiriendo la gasafa, y si, se habran equilibrado en muchos aspectos, pero en el tema de los ruidos........

En cuanto a la duración de uno y otro, pues no se, pero bien "mantenidos" no os penseis que es grande la diferencia.

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #8 : 10 de Agosto 2006, 00:38:30 »

Yo siempre tuve nafteros, porque en mi caso particular nunca se justificó pasarme al diesel
Es más, hace no mucho más de dos o tres años, el valor del gasoil era alrededor de la mitad del de la nafta 95 octanos, hoy está en el 72/73 % con lo cual todavía lo justifico menos para mí

Lo que no quita que lo considere un motor mejor tecnologicamente hablando, y con margen grande para seguir mejorando contra otro motor que está muy cerca de su límite

Y a las pruebas me remito, ahora ya ganan en Le Mans

Al final, si el análisis es económico principalmente hay que analizar la cantidad de km a andar, todo lo demás va en gustos, y como creo haber leído alguna vez por aquí

Pa´gustos los colores  Grin Grin Grin

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Rogelito
PeterPaulistic@

"I LOVE U2"

« Respuesta #9 : 10 de Agosto 2006, 13:42:26 »

estos dias de vacaciones he podido gozar de un BMW serie 1 120d   ( alquilado por supuesto jaja )

Nunca antes habia conducido un motor diesel , y bueno , viendo el tema , aportaré mis ( inexpertas ) sensaciones :

( El viaje fué a París , desde Barcelona , ida y vuelta )

- esta claro que el consumo de combustible es lo mas destacado. Consumió muy muy poco ( el coche informaba del consumo , y al final del viaje me ponia que la media era de 6'1 litrros 100 KM )

- aceleracion buena , el arranque era lento a diferencia de los de gasolina , pero enseguida , al pisar el acelerador , subia que daba gusto.

- ruido , lo mas molesto. El run run del motor , incomodo. Es lo que menos me gusta de los diesel... me pone nervioso , como si al coche le pasara algo...

Yo , por mi parte , me quedaria con uno de gasolina para mi dia a dia. Y para viajes asi largos si que va bien un diesel , pero por el tema de ahorro de combustible....

Ahora , que ir con este peaaaaaaso coche , ha sido una gozada ! ( nunca habia pasado de un seat ibiza del año 91 asi que el BMW me ha sabido a gloriaaaaaa ! )
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.82 segundos con 15 consultas.