Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:51:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caos en el Aeropuerto de Barcelona  (Leído 11018 veces)
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #40 : 31 de Julio 2006, 17:46:08 »

A los que defienden los derechos de los trabajadores por encima de todo, aunque se comporten como auténticos "gangsters" ( huelgas salvajes, piquetes "informativos", etc. )

Supongo que si los médicos ( también somos trabajadores ) nos ponemos de huelga salvaje sin servicios mínimos ni pollas, y sin avisar... ¿ también nos defendereis ?

karma Alabar

PD: "La vida puede ser maravillosa" tiki taka Grin

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #41 : 31 de Julio 2006, 21:06:33 »

eso es, a mi me dijeron que pedian que les aseguraran el puesto de trabajo, para los proximos 7 años. Huh

Bueno, pues yo voy a ponerme tambien en medio de la pista de aterrizaje de algún aeropuerto importante para que tambien me aseguren el trabajo para esos años, y si no, mejor para toda la vida  Wink

Skizoo
Moderador/a
PeterPaulistic@

Pertenezco al club de los malos malosos #1

« Respuesta #42 : 31 de Julio 2006, 21:11:47 »

Bueno, pues yo voy a ponerme tambien en medio de la pista de aterrizaje de algún aeropuerto importante para que tambien me aseguren el trabajo para esos años, y si no, mejor para toda la vida  Wink

JuasJuas  JuasJuas

Como no amenaze yo con quitarles la luz...jodio lo llevo para garantizarme el curro....por el tiempo que sea  Grin  Grin

Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #43 : 31 de Julio 2006, 21:23:29 »

si es que es eso lo que piden, aún estoy menos de acuerdo con esta huelga, a ver quien es el que le aseguran 7 años de curro. Huh

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #44 : 1 de Agosto 2006, 17:19:27 »

JuasJuas  JuasJuas

Como no amenaze yo con quitarles la luz...jodio lo llevo para garantizarme el curro....por el tiempo que sea  Grin  Grin
nos juntamos, y cortamos la luz a los q nos parezca... y q nos aseguren el curro... de paso q nos suban en sueldo 200% (euro arriba euro abajo)...
llama al city Tongue

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #45 : 1 de Agosto 2006, 18:57:15 »

Desde la desinformacion que creo que muchos tenemos por la mala informacion de los informativos de cadenas y periodicos ya que pocos aundan en el problema.

Creo que desde hace un tiempo, creo recordar sobre todo desde huelgas como la de los astilleros desde hace casi 10 años y cosa asi, la huelga como tal se esta ninguneando y se esta maltratando por mercenarios y gamberros que hacen de esto como los ultras del futbol,,, su lugar para escampar como pez en el agua.

Creo que el derecho a la huelga es algo muy serio y muy importante y que ha costado vidas, tiempo y categoria a miles de personas como para que cada dia nos pongamos delante de la TV y veamos el chantajismo, vandalismo y demas al que se enfrentan los gobiernos estatales, atuonomicos y privados de muchos grupos que parecen profesionales de esto.

Me refiero a que las huelgas son necesarias y se concivieron como metodo de presion al que manda, pero en ningun caso como vulneracion de derechos de servicios y clientes que no tienen ninguna culpa y en muchos casos son o estan mas jodidos que el de al lado en sus respectivos curros.

Voy al 'tipico' transportista, taxista que para en medio de una calle durante 10 minutos y cuando la gente se jarta a pitar, salta diciendo eso de 'Oiga, que estoy trabajando',,,  nada los demas estamos de paseio y vacaciones, y aunque asi fuera, que cuesta ser un poc considerado con aquel que nada tiene que ver con tu problema.

A lo que voy es que como se ha dicho, la huelga es un derecho, pero TAMBIEN tiene un deber que es el de los SErVICIOS minimos, y si estos no se cumplen,,,, deseo y espero que la ley sea implacable porque como se ha dicho, quizas una huelga de taxis bloqueando en madrid media ciudad puede ser muy molesta, pero y si nos pasa en un hospital??? Por tanto creo que ya es hora de tomar parte en estas cosas y llamar a las cosas por su nombre, una cosa es un huelguista en total derecho y otra un chantajista gamberrro,,, y creo que en barcelona, REPITO DESDE DESINFORMACION, lo que ha ocurrido tiene mas pinta de ser el segundo caso y lo peor de todo en la mayoria de las personas que habian pululando por ahi!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #46 : 3 de Agosto 2006, 15:47:00 »

Me han hecho llegar este comunicado de los trabajadores del aeropuerto. Si es autentico o no, ya no lo se.
Ellos mismos reconocen que actuaron sin pensar en las consecuencias.
Lo pego aqui:

Mucho se ha hablado estos últimos días sobre lo que ocurrió el el aeropuerto del El Prat el pasado viernes, 28 de julio. Han hablado los medios de comunicación, los políticos, el ciudadano ... pero, y los trabajadores? Alguien se ha parado a oir nuestra versión?. Para quien quiera escuchar, ahí va una parte de nuestra historia.
El dia 26 de julio corre como la pólvora la noticia de que Iberia ha perdido la concesión de handling (servicios de asistencia a los aviones en rampa) en el aeropuerto de El Prat. Todos los empleados nos quedamos sorprendidos, aturdidos y estupefactos con la noticia y nos cuesta asimilar cómo ha sido posible que Iberia haya perdido la licencia. (En semanas anteriores, el presidente de la compañia, Fernando Conte, había comunicado la intención de que Iberia abandonara El Prat paulatinamente, así pues, la jugada parecía sencilla y limpia). Ni la empresa ni los sindicatos se manifiestan hasta el día siguiente, y son los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) los que dicen que intentarán que la recolocación de los trabajadores a las empresas que han obtenido el handling (Globalia, FCC y Newco), sea lo menos traumática posible, es decir, que lo más probable es que los 2500 empleados se vean forzados a ser subrogados a estas empresas, tal y como marca el convenio del sector, asegurando las condiciones laborables durante 2 años sobre el sueldo base (hay que recordar que el sueldo base medio para un trabajador de tierra es de unos 550€, información que parece que todo el mundo ha olvidado mencionar...), y a partir de los 2 años, es como empezar de cero, sin antigüedad, sin pluses... No hablaron los sindicatos ni de negociaciones sobre bajas incentivadas, ni movilidad geografica, ni prejubilaciones, ni indemnizaciones concertadas, nada. Ante este futuro, los trabajadores exigimos de manera inmediata alos sindicatos una asmblea informativa, para que nos cuenten que van a hacer, o si ya nos han vendido como muchas otras veces. Se plantea la asamblea para el viernes y cuando, a las nueve de la mañana, los trabajadores hacemos el parón para acudir a la asamblea , nos emcontramos con que los sindicatos no tienen nada nuevo que decirnos, nada que ofrecer, por no tener, no tienen ni mocrófono ni guión... Entre unos y otros pedimos dirigirnos a la oficinas de AENA para que nos confirmen si realmente Iberia ha presentado oferta y de qué tipo. Y AENA nos confirma que ha sido la quinta peor oferta para el aeropuerto de EL Prat (los sindicatos, dos días antes, nos habían asegurado que era una muy buena oferta (?)). A partir de ahí, los trabajadores piden volver a la terminal A, donde se había iniciado la asamblea. Y es entonces, cuando los trabajadores que estamos allí, cansados de que nos mientan una vez más, sintiéndonos engañados, estafados y ninguneados, cansados de que la empresa nos deje solos, cansados de ver peligrar una vez más nuestros puestos de trabajo, sin preguntarnos nada los unos a los otros, , TODOS, trabajadores y sindicalistas, nos saltamos la valla y nos encaminamos al centro de la pista. Nunca nos imaginamos lo que iba a suceder, no pensamos ni por un momento que era fecha de salida de vacaciones, ni que cometíamos un delitos entrando a pistas, lo que había en la mente y en el corazón de cada uno de nosotros eran nuestras familias, el trabajo, el sacrificio realizado durante muchos años, indignación porque estabamos solos, porque nos querian dar una patada en el culo. Y se cerró el aeropuerto. En ningún momento mantuvimos una posición extremadamente violenta (como comentó el Sr. Rangel), ni nos encaramos con AENA ni con la Guardia Civil (que tuvo una conducta ejemplar como fuerza de seguridad) y únicamente abandonamos la pista despues de muchas horas , cuando vimos llegar a los antidisturbios (que presumiblemente habían llegado de Zaragoza y habían encontrado la carretera en operación salida de vacaciones...), no abandonamos la pista por el posible inicio de un acuerdo (que tambien llegó), sino por mantener nuestra integridad física. Quien se quedó a esperar que cargaran contra ellos, quizás deberían haber pensando en irse antes.
Al día siguiente, todos los medios expusieron su versión de los hechos (y en días posteriores), pero todos coincidían en la actitud irresponsable e inadmisible de los empleados. Nos han tildado de secuestradores de ciudadanos (y qué eran los que cortaban la ronda todos los miércoles durante horas para protestar contra la narcosala en la ronda y atrapaban miles de conductores?), nos han llamado huelguistas salvajes, y del resto de las circunstancias, cada medio se ha ocupado de manipular la información a su gusto e interés. Se ha informado de cosas ciertas, pero tambien se han vertido mentiras: la jardinera de Iberia no choco con el ala del avión de la compañia, sino que fue al revés, puesto que la jardinera estaba parada y sin conductor; los sindicatos sí saltaron a la pista con los trabajadores y tambien son responsables del cierre del aeropuerto como los demás ; Iberia no había comunicado que podría realizar el autohandling  (como aseguró la ministra de fomento); los trabajadores de Iberia no somos gente privilegiada (trabajamos festivos, navidades, a turnos y bajo las inclemencias del tiempo)...
El caso es que el sabado 29 se reunieron Iberia, AENA , el comité y ahora mismo la espera hasta el jueves se está llevando de una manera tensa. A partir del sábado TODOS, sin excepción hemos estado realizando nuestra actividad a más del 100 por cien, para mitigar el caos y transportar a los pasajeros a sus lugares de destino. A día 31, la situación está sensiblemente normalizada, teniendo en cuenta la epoca en que estamos, los empleados hemos realizado horas extras y sin descanso, lo que demuestra el esfuerzo que estamos realizando todos, lo que indica que esperamos ( y deseamos) una reacción positiva por parte de Iberia y de AENA el proximo jueves.
Los trabajadores que llevamos más de 10,15,20 años o más en Iberia hemos vivido reivindicaciones de todas clases, nos han congelado los salarios, hemos perdido poder adquisitivo, el IPC siempre ha ido por encima de nuestro incremento salarial, hemos sacrificado parte de nuestro sueldo (años 1994 y posteriores) para reflotar una compañia practicamente en quiebra por la mala gestión y sus ansías de expansión mundial, pero esta vez la gota ha colmado totalmente el vaso y ha derramado expectativas, ilusiones, sueños, esperanzas, ánimos. No podemos permitir una sociedad de empleo precario en el que se destruya al ciudadano medio, y donde los ricos sean cada vez mas ricos , y los pobres más míseros. No es la primera vez que Iberia subroga a su personal, y siempre ha sido en condiciones peores a las que ya estaban, de ahí el temor de perderlo todo. Nos han llamado criminales ,caraduras , egoistas, en fin , gente de la peor calaña (aunque tambien hemos vistos pasajeros indignados, hacer llorar a compañeros, insultarlos y escupirles, de lo cual se deduce que la indignacion siempre puede llgar a la insolidaridad. De todo eso habría que deducir que algo muy gordo y muy grave está sucediendo para que un colectivo de personas tan numeroso reaccione de esta manera desesperada.  Algo está cambiando en esta sociedad y francamente, no creemos que sea para bien.
Para finalizar, despues de estos sucesos , todo el mundo quiere sacar tajada del conflicto, los trabajadores sólo conservar nuestros empleos y nuestras condiciones laborales, los demás iran a sus intereses: AENA, Iberia, el gobierno , la generalitat y los sindicatos, y todos utilizaran y manipularan el suceso para sus intrigas económicas y politicas.
Nada más. Saber que nuestras familias nos entienden y nos apoyan, y que quizás , con este pequeño escrito, haya alguien que deje de pensar que somos simplemente, unos cafres.

Barcelona, 31 de julio de 2006

Si es cierto que es de ellos que cada uno saque sus conclusiones.

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #47 : 3 de Agosto 2006, 16:21:28 »

G.Civil pidió cierre tráfico a torre Prat riesgo accidente grave

La Guardia Civil pidió a la torre de control del aeropuerto de El Prat -cuando empezaron los incidentes el pasado día 28- que parara de inmediato los vuelos que iban a salir del aeródromo ante el riesgo de que pudiera producirse 'un accidente grave' con alguno de los aviones que iban a despegar.

Así consta en el informe de la Guardia Civil sobre los altercados de trabajadores de Iberia en el aeropuerto barcelonés, según informa hoy el periódico 'El País', que asegura que esta petición derivó en el cierre total de tráfico aéreo sobre las diez horas.

La solicitud se hizo después de que unos 400 trabajadores del servicio de tierra de Iberia invadieran las tres pistas del aeropuerto y dejaran 'cruzados y sin llaves' vehículos de transporte y arrastre de la compañía, según el diario.

En el informe se relatan los incidentes ocurridos desde las 06.30 horas, cuando los trabajadores 'iniciaban una huelga de carácter pasivo, consistente en no recoger las maletas de las cintas transportadoras que provenían de los patios de facturación', ni 'de las bodegas de los aviones que iban aterrizando'.

Esto hizo que el tráfico aéreo se colapsara y que las cintas transportadoras de equipaje se pararan por exceso de maletas, lo que provocó que la situación se fuera haciendo 'extremadamente tensa'.

Posteriormente, además, los trabajadores ocuparon las pistas y atravesaron vehículos de la compañía aérea, que 'los dejaban cruzados y sin llaves al objeto de que no se pudieran trasladar'.

Tras una reunión con responsables de AENA, algunos trabajadores depusieron su actitud y otros no, y como el plante 'no llegaba a ningún punto de solución se conminó a los manifestantes a que (...) abandonaran las pistas de aterrizaje'.

Después de varios avisos, según el diario, los 17 guardias civiles que se encontraban en el lugar cargaron y detuvieron a ocho personas.

Ayer estuve por alli, mucha gente, todo tranquilo. Aqui no ha pasado nada.
 Smiley

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #48 : 3 de Agosto 2006, 19:25:09 »

Sea o no el escrito de puño de los trabajadores que colapsaron el aeropuerto no me hace cambiar de opinión de que lo que hicieron es para que les doliera en el bolsillo.

Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #49 : 3 de Agosto 2006, 19:25:48 »

Sea o no el escrito de puño de los trabajadores que colapsaron el aeropuerto no me hace cambiar de opinión de que lo que hicieron es para que les doliera en el bolsillo.

Alabar Alabar Alabar

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.582 segundos con 16 consultas.