Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:10:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caos en el Aeropuerto de Barcelona  (Leído 11010 veces)
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« : 29 de Julio 2006, 12:36:15 »

Me ha extrañado que nadie diga nada sobre el caos que se armo ayer en el Aeropuerto de Barcelona al decidir, de golpe y porrazo, los trabajadores de tierra que dejaban de trabajar y colapsaron hasta las pistas de aterrizaje, con lo que desde la 9 de la mañana hasta las 7 o las 8 de la tarde no pudo ni despegar ni aterrizar ningun avion.
Por descontado que el derecho de huelga de los trabajadores existe, pero tiene unas normas, que en este caso no se han respetado, ni los cinco dias de antelacion, ni servicios minimos, ni nada de nada.
Hoy aunque se trabaja, el caos aun sigue, ayer se quedaron sin poder volar mas de 100.000 personas, y de alguna forma las tendran de embarcar y muchas de las que regresaban tuvieron que aterrizar en otros aeropuertos, Gerona, Reus, Madrid, etc, lo que tambien supuso y molestia a los viajeros.
De quien es la culpa, de Iberia, de Aena, del gobierno, aqui ya no entro, pero no me gustaria estar en el sitio de ningun perjudicado, ya que las molestias han sido muy gordas, en muchos casos.

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #1 : 29 de Julio 2006, 14:00:18 »

Yo lo vi ayer en las noticias, y aun no siendo usuario de las lineas aereas (hasta el dia de hoy) y entendiendo los derechos de los trabajadores, mi comentario a mi mujer fue el de que en casos como este deberian de exigirseles responsabilidades economicas a los causantes de este desbarajuste. En este caso los causantes fueron todos aquellos que abandonaron su puesto de trabajo y liaron tal "san quintin", todos tenemos nuestros derechos, si, pero los nuestros terminan donde empiezan los de los demas.

Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 29 de Julio 2006, 15:20:14 »

joer lo acabo de ver en el telediario,menudo kaos¡¡¡¡¡¡¡¡ yo lo flipo con esta gente,no sé ni entiendo muy bien el porqué de estas movidas todos los veranos,pero no me parece ni medio normal.Qué pasa tan poco gana esta gente,que todos los veranos se ponen en huelga y le joden las vacaciones a tanta gente¡¡¡¡¡¡ ainssssssssssssssss Cabezon Cabezon Cabezon
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #3 : 29 de Julio 2006, 16:38:40 »

ya vendra Paco con las rebajas!! No puede ser,primero los pilotos ,luego los trabajadores,medidas de presion peroi nada de joder a los demas Martillear Martillear

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #4 : 29 de Julio 2006, 19:59:38 »

Barcelona, 29 jul (EFE).- El aeropuerto de El Prat ha vivido hoy su segundo día de caos, con miles de pasajeros atrapados aún en sus terminales, en una jornada en que Iberia y los empleados de tierra cerraron un principio de acuerdo y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha anunciado que exigirá responsabilidades por la huelga salvaje.

El aeropuerto y los pasajeros han seguido sufriendo hoy las consecuencias del colapso vivido ayer por la invasión de las pistas por empleados del servicio de tierra de Iberia que temen perder sus puestos de trabajo, y que supuso que el aeropuerto barcelonés permaneciera inactivo durante más de once horas.
Así, los pasajeros que han tenido que dormir la pasada noche en el mismo aeropuerto de El Prat o los que han llegado durante el día de hoy han seguido sufriendo colas interminables, que superaban las cuatro horas, en medio de un calor asfixiante.
Los servicios de emergencias médicas se ha visto obligados a atender a diversos pasajeros con cuadros de ansiedad y lipotimias, mientras AENA y Cruz Roja han vuelto a repartir gratis miles de botellas de agua y bocadillos.
Un total de 77 vuelos con origen y destino en el aeropuerto de El Prat habían sido cancelados desde la medianoche hasta las 16.00 horas de hoy, frente a los 526 programados, informaron a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Otros 360 vuelos habían partido hacia su destino o habían llegado ya al aeropuerto de Barcelona, mientras que los 166 restantes sufrían retrasos. La mayor parte de los trayectos suspendidos correspondían a Iberia, que había tenido que cancelar 29 vuelos con origen y destino en Barcelona hasta primera hora de la tarde.
Iberia espera que la situación mejore a lo largo de la tarde y que los empleados de servicio de tierra (handling) empiecen a acudir a sus puestos de trabajo, tras el acuerdo al que han llegado este mediodía su comité de empresa, Iberia y AENA.
El principio de acuerdo implica que Iberia realizará su propio servicio de handling en el aeropuerto barcelonés, según han informado a Efe fuentes sindicales, y se estudiará si legalmente los trabajadores de la compañía aérea pueden realizar también el handling en El Prat a Air Nostrum y a la aerolínea de bajo coste Clickair, participada por Iberia.
Por su parte, Magdalena Alvarez ha comparecido hoy en el aeropuerto y ha asegurado que el Gobierno pedirá responsabilidades "a todos los que hayan tenido una conducta que no sea legalmente admisible", tanto "desde la perspectiva del orden público" como "por la prestación de un servicio al que se está obligado por un contrato", en alusión a Iberia.
"Se van a tomar todas las medidas necesarias desde el punto de vista legal", ha dicho la ministra, y así, el Ministerio del Interior exigirá las responsabilidades a los trabajadores que han alterado el orden público, y en el ámbito de la prestación del servicio a los ciudadanos, los servicios jurídicos de Fomento ya se han reunido para decidir qué tipo de responsabilidades se pedirán.
Alvarez ha anunciado que el aeropuerto recuperará durante el día de hoy la normalidad puesto que funcionará durante todo el día a pleno rendimiento, ya que se utilizarán en paralelo las dos pistas.
El colapso en El Prat ha vuelto a generar en Cataluña críticas y acusaciones entre los partidos y las administraciones.
Así, el portavoz del gobierno catalán y conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, ha exigido que "el Ministerio de Fomento asuma sus responsabilidades en el ejercicio de sus competencias" para solucionar el caos creado en el aeropuerto.
Por su parte, el líder de CiU, Artur Mas, ha acusado al gobierno catalán de "haberse ido de vacaciones", mientras el aeropuerto de Barcelona soportaba ayer una situación de colapso histórico, que a su juicio ofreció una imagen de Cataluña propia de una "república bananera" y de "un país tercermundista".
El ministro de Industria y candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ha calificado de "impresentable" e "intransigente" la actitud de los trabajadores, a quienes ha recriminado que negaran "su derecho a viajar" a miles de pasajeros.
El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha pedido al Ministerio de Fomento una explicación sobre la paralización ayer del aeropuerto de Barcelona y ha dicho que Esquerra continuará exigiendo el traspaso del aeropuerto a Cataluña.
El líder del PPC, Josep Piqué, ha pedido la destitución o el cese del delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, por considerar que "no ha estado a la altura de las circunstancias y ha demostrado una incompetencia manifiesta" en la gestión de la crisis.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, en declaraciones a Efe, ha considerado "inadmisible" la situación, de la que ha responsabilizado al Gobierno, por no haber tomado medidas para que el aeropuerto quedara "inmediatamente" abierto.

* 1153282180323m.jpg (14.55 KB, 225x156 - visto 119 veces.)

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 30 de Julio 2006, 00:18:42 »

ya vendra Paco con las rebajas!! No puede ser,primero los pilotos ,luego los trabajadores,medidas de presion peroi nada de joder a los demas Martillear Martillear

Entiendo el derecho de una persona que ha estado 11 meses trabajando de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Eso si , tambien entiendo el derechos de unos trabajadores de mantener sus puestos de trabajo cuando estos peligran.

No comparemos por favor, con huelgas organizadas por sindicatos de clase tipo sepla o el usca. Ambos lo unico que buscan es que en vez de ganar 30 millones al año ganar 40 , no lo veo justa, pq para esa gente lo que estaba en peligro era su trabajo.

Eso si, si me hubiera quedado colgado en barcelona mi opinión sería diferente.

un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #6 : 30 de Julio 2006, 00:29:22 »

VERGONZOSO

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #7 : 30 de Julio 2006, 08:52:23 »

Entiendo el derecho de una persona que ha estado 11 meses trabajando de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Eso si , tambien entiendo el derechos de unos trabajadores de mantener sus puestos de trabajo cuando estos peligran.

No comparemos por favor, con huelgas organizadas por sindicatos de clase tipo sepla o el usca. Ambos lo unico que buscan es que en vez de ganar 30 millones al año ganar 40 , no lo veo justa, pq para esa gente lo que estaba en peligro era su trabajo.

Eso si, si me hubiera quedado colgado en barcelona mi opinión sería diferente.

un saludo.
Considero que todos los trabajadores tienen derecho a la huelga, pero no a una huelga salvaje como esta, sin anunciar con la debida antelacion, es mas lo decidieron el mismo dia.
Existen unas normas para una huelga, y en este caso se las han saltado por el forro.
Ahora se quejaran porque los responsables seran despedidos, y vendra otra huelga?

Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #8 : 30 de Julio 2006, 09:37:24 »

cuando lo han echo asi , es porque es la unica forma de reivindicarse.
a mi me ocurre lo contrario con los cercanias de renfe, semanas anunciado huelgas y sefvicios minimos y al final no lo hacen, una tomadura de pelo q no hace sino q incordiar al usuario.
asi q visto lo visto prefiero lo del prat a lo de cercanias y eso si q iberia o quien sea apechuge y pague o haga lo q tenga q hacer para satisfacer a los viajeros ( vamos q decia ayer una por la tele q hasta el 18 de agosto no la podian recolocar)

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #9 : 30 de Julio 2006, 10:37:28 »

a mi me parece muy bien que cada uno defienda sus derechos, pero porque siempre tenemos que pagar los mismos?, huelga de Renfe, quien sale perjudicado?, nosotros,  huelga en el aeropuerto ( sea Iberia, o sea quien sea ), quien lo paga? nosotros, hace huelga el basurero, quien lo paga? los mismos, osea nosotros. estas personas que iban de vacaciones ( que también tienen derecho ) los que iban de boda, los que iban donde fuera, que mas da, que pasa con ellos? unos chicos que iban a pasar 3 "puñeteros" dias, que hicieron?, pues marcharse para casa, los que iban con chicos, quien les paga? porque esta es otra, los que hacían escala, a esos les pagaban hotel y lo que fuera, pero a los que tenian que coger el avión alli, aquellos no tenian derecho a nada, que se creen, que estas personas viven al lado del aeropuerto y se pueden ir a dormir a casa?,

En fin, no sigo porque me voy calentando y diria cosas que mejor me callo, y eso que a mi, no me ha tocado, pero me cabrea. Lips Sealed Lips Sealed

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.028 segundos con 18 consultas.