Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:53:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gallardón oficiará su primera boda gay porque su obligación es "aplicar una ley  (Leído 8640 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #20 : 1 de Agosto 2006, 19:11:09 »

Ritos o formalidades legales.

pero ahora esas formalidades legales, dejan que sea entre dos CONYUGES, y no entre marido y mujer.

Yo sigo estando deacuerdo.

me parece correcto, sólo digo q o cambien el significado de la palabra matrimonio en el RAE o q no les llamen matrimonios, seria como llamarles marido y mujer. Pos no, serán marido y marido y esposa y esposa.

no sé, a mi q se casen q se unan o q hagan lo q les de la gana, no me molesta y mejor para ellos, simplemente digo q la palabra matrimonio no está bien definida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua española o no es apropiada para este tipo de uniones.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #21 : 2 de Agosto 2006, 00:37:52 »

Gallardon ,  espero que algun día tu partido se de cuenta que en ti hay un presidente
del gobierno.

saludos.

pero qué pedazo de karma de grande de gigante que te mando....fíjate si el pp lo designa como secretario general y lo propone para las elecciones,sin duda yo lo voto,lo prometo. Me parece un tío de lo mas normal,sin aires,no se vuelve loco,no le dan cosas en la cabeza,le gustan poco los medios de comunicación,es consecuente con sus ideas,progresistas y nada ancladas en el pasado como está ahora su partido....el pp se debería dar cuenta. Gallardón ok
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #22 : 2 de Agosto 2006, 00:48:04 »

por mi q se casen q sean felices y q coman perdices, pero algo hay mal.

pq los significados de la palabra matrimonio según el diccionario de la Real academia española son los siguientes:

matrimonio.

(Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.

4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

como podemos ver contempla claramente a la unión entre el hombre y la mujer. Por lo que o se modifica el significado de esta palabra en nuestro idioma, o a la unión entre personas de un mismo sexo se le llama de otra manera.

ya veo que tú también sigues anclado en el pasado......hay que evolucionar y mirar hacia adelante,nunca mirar atrás....evolucionar sergio,evolucionar.....de poco me sirve que me escribas lo que el diccionario describe como matrimonio...
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #23 : 2 de Agosto 2006, 02:11:32 »

ya veo que tú también sigues anclado en el pasado......hay que evolucionar y mirar hacia adelante,nunca mirar atrás....evolucionar sergio,evolucionar.....de poco me sirve que me escribas lo que el diccionario describe como matrimonio...

como se nota q no has leido bien! digo q se cambie el significado de la palabra en el diccionario o q se use otro vocablo no q esté en contra.

creo q dar como opción el cambio del significado de la palabra matrimonio es simplemente decir q q se adapte la real academia de la lengua española a la ley, o decir q se usa otra palabra para este tipo de unión es decir q se adapte la ley a la real academia de la lengua española.

En ningún momento he dicho estar ni en contra ni a favor de la ley pq he decidido no mojarme mas de la cuenta en política.

creo q en estos temas q hablo, no podrás llevarme la contraria, pq eso del diccionario es como una ciencia exacta.

Un saludo!

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #24 : 2 de Agosto 2006, 11:17:46 »

Pues que se cambie como se han cambiado tantos otros.... discutir de la semántica de una palabra o de si se tiene que llamar "matrimonio" o "emparejamiento" o cualquier otra cosa me parece de una falta de argumentos contra el fondo del asunto tremenda. Como el fondo, la unión de parejas del mismo sexo bajo un régimen igual al del matrimonio entre heterosexuales, es bastante difícil de criticar sin ser tachado de homófobo y retrógrado (que es exactamente la posición, por ejemplo, de la Iglesia), pues nos metemos con el nombre... Tema importantísimo cuando de lo que se habla es de derechos de personas (!!!!).

Yo no defiendo el matrimonio de heterosexuales, ni el de homosexuales. Yo no estoy casado y no tengo intención de estarlo en un futuro inmediato. Vivo con mi pareja desde hace más años que algunos de los señores que estaban en contra del divorcio y luego se divorciaron y el matrimonio no me aporta nada, salvo un regimen jurídico distinto. El que quiera acceder a ese régimen que acceda, me da igual que sean dos hombres, dos mujeres, un judío y una musulmana o una pareja en los que uno es estéril y no puede tener hijos (pues vaya un matrimonio, si no pueden reproducirse Tongue )

Dejémonos ya de paños calientes, nombres y monsergas. Al que no le gusta el matrimonio homosexual, en muchos caso, tampoco quiere saber nada de homosexuales. Se les ha definido tradicionalmente como enfermos, pervertidos, viciosos... así que esto no es nada nuevo. Pero hay que atreverse a criticarlo desde las convicciones y no desde posturas tibias porque a lo mejor me llaman lo que, en el fondo, soy. Y si son convicciones, a lo mejor hay que perder votos.
« Última modificación: 2 de Agosto 2006, 11:19:32 por Clifor » En línea

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #25 : 2 de Agosto 2006, 11:22:17 »

Pues que se cambie como se han cambiado tantos otros.... discutir de la semántica de una palabra o de si se tiene que llamar "matrimonio" o "emparejamiento" o cualquier otra cosa me parece de una falta de argumentos contra el fondo del asunto tremenda. Como el fondo, la unión de parejas del mismo sexo bajo un régimen igual al del matrimonio entre heterosexuales, es bastante difícil de criticar sin ser tachado de homófobo y retrógrado (que es exactamente la posición, por ejemplo, de la Iglesia), pues nos metemos con el nombre... Tema importantísimo cuando de lo que se habla es de derechos de personas (!!!!).

Yo no defiendo el matrimonio de heterosexuales, ni el de homosexuales. Yo no estoy casado y no tengo intención de estarlo en un futuro inmediato. Vivo con mi pareja desde hace más años que algunos de los señores que estaban en contra del divorcio y luego se divorciaron y el matrimonio no me aporta nada, salvo un regimen jurídico distinto. El que quiera acceder a ese régimen que acceda, me da igual que sean dos hombres, dos mujeres, un judío y una musulmana o una pareja en los que uno es estéril y no puede tener hijos (pues vaya un matrimonio, si no pueden reproducirse Tongue )

Dejémonos ya de paños calientes, nombres y monsergas. Al que no le gusta el matrimonio homosexual, en muchos caso, tampoco quiere saber nada de homosexuales. Se les ha definido tradicionalmente como enfermos, pervertidos, viciosos... así que esto no es nada nuevo. Pero hay que atreverse a criticarlo desde las convicciones y no desde posturas tibias porque a lo mejor me llaman lo que, en el fondo, soy. Y si son convicciones, a lo mejor hay que perder votos.

Poz esta mas claro que el agua... Totalmente deacuerdo sosio!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #26 : 2 de Agosto 2006, 12:53:43 »

Lo unico que cambiaria de tu texto, es que no se le ha definido, se les sigue definiendo, y si no escucha a los sacerdotes o derecha retrograda ( que no toda) cuando hablan sobre la homosexualidad.

Sobre los diccionarios solo quiero decir que un idioma es algo vivo, que definiciones que hoy no estan en dicho diccionario dentro de unos años si estará .

Un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #27 : 2 de Agosto 2006, 14:41:08 »

como se nota q no has leido bien! digo q se cambie el significado de la palabra en el diccionario o q se use otro vocablo no q esté en contra.

creo q dar como opción el cambio del significado de la palabra matrimonio es simplemente decir q q se adapte la real academia de la lengua española a la ley, o decir q se usa otra palabra para este tipo de unión es decir q se adapte la ley a la real academia de la lengua española.

En ningún momento he dicho estar ni en contra ni a favor de la ley pq he decidido no mojarme mas de la cuenta en política.

creo q en estos temas q hablo, no podrás llevarme la contraria, pq eso del diccionario es como una ciencia exacta.

Un saludo!

pues yo no estoy de acuerdo con vosotros yo no creo que ese término deba cambiarse si la unión es entre dos personas del mismo sexo.....y yo no te he dicho nada en relación a que estés  en contra o a favor porque ni puedo ni debo porque tú tienes todo el derecho del mundo a estar en contra por tus motivos o ideas como yo los tengo para estar a favor y esto es la democracia,solo te digo que no estoy a favor de que se cambie el término...nada más....y si has decidido no mojarte mucho en político me parece peor que mal,porque aquí tenemos y debemos de respetarnos todos,porque nadie es poseedor de la verdad absoluta,todos tenemos nuestras ideas y como tales deben ser respetadas al igual que debes expresarlas siempre con el máximo de los respetos,y si estos requisitos se dán en una tertulia no hay impedimentos para que te expreses,estamos en una democracia,aquí no se castiga a quien no piensa como tú....al revés yo os escucho y cada día aprendo y leo vuestras ideas,razones,motivos,pensamientos e incluso principios y esto es lo que nos enriquece,escuchar, y a mí me encanta escucharte y ver como expones tus ideas porque aprendo... Alabar -alabarallá te mando un k
« Última modificación: 2 de Agosto 2006, 14:43:40 por Charly » En línea
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #28 : 2 de Agosto 2006, 18:19:31 »

pues yo no estoy de acuerdo con vosotros yo no creo que ese término deba cambiarse si la unión es entre dos personas del mismo sexo.....y yo no te he dicho nada en relación a que estés  en contra o a favor porque ni puedo ni debo porque tú tienes todo el derecho del mundo a estar en contra por tus motivos o ideas como yo los tengo para estar a favor y esto es la democracia,solo te digo que no estoy a favor de que se cambie el término...nada más....y si has decidido no mojarte mucho en político me parece peor que mal,porque aquí tenemos y debemos de respetarnos todos,porque nadie es poseedor de la verdad absoluta,todos tenemos nuestras ideas y como tales deben ser respetadas al igual que debes expresarlas siempre con el máximo de los respetos,y si estos requisitos se dán en una tertulia no hay impedimentos para que te expreses,estamos en una democracia,aquí no se castiga a quien no piensa como tú....al revés yo os escucho y cada día aprendo y leo vuestras ideas,razones,motivos,pensamientos e incluso principios y esto es lo que nos enriquece,escuchar, y a mí me encanta escucharte y ver como expones tus ideas porque aprendo... Alabar -alabarallá te mando un k

agradezco mucho tus palabras, cosa q me enorgullece! pq para mi es un lujo hablar de política con gente como tu con ideas diferentes y el respeto q nos tenemos.

al tema, venga, me mojaré, me parece genial que se casen y q se les llamen como les de la real gana, ya q mi vida no cambia en ello y si hay gente feliz por ello bienvenido sea. Pero q amplien el significado de la palabra matrimonio si quieren usarla para los gays, solo eso.

y si no me estoy mojando mucho en política es pq me apetecen unas vacaciones de la política, ya q del trabajo no me las he podido dar aun! pero ya verás cuando tenga las fuerzas renovadas en septiembre! ok

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #29 : 2 de Agosto 2006, 20:23:19 »

Po recuerdame ke para septiembre no entre yo porke como yo venga con ganas de revueltas nos vamos a comer... a comer pero a besitos  Grin Grin Como nenes wenos  Tongue Tongue

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.317 segundos con 16 consultas.