Lo que no es normal es que nadie por muy presidente que sea se gaste el dinero de los contribuyentes para matricular a sus descendientes en una universidad que encima no es española. Si quiere ir en yet privado, perfecto; pero que muestre y pague la factura como todo español de a pie. ¿O quizás es que España tiene una economía tan saneada y rebosante que tenemos dinero suficiente para pagar viajes a 44 millones de personas?
Y respecto a lo de llevar escolta eso sí me parece normal, después de todo es un presidente. (además genera puestos de trabajo)
No fueron en un jet privado, el estado español cuenta con una flotilla de aviones y helicopteros para estos menesteres. A los pilotos se les paga cada mes , vuelen 5 veces , vuelen 7 veces o no vuelen ninguna.
Dichos aviones segun acuerdos de eurocontrol, no pagan ningun tipo de tasas.
Asi que tenemos que el avion es nuestro, los pilotos tambien con lo que al final lo unico que se paga es el combustible.
Tambien estoy seguro que si hubiera ido en clase turista en un vuelo regular, la derechona hubiera empezado a decir que que verguenza, que como un presidente de la 8 economia mundial no puede usar un avion que ya esta comprado, que si son ganas de fastidiar al resto de pasajeros con mayores controles policiales y de equipajes.
Resumiendo, he trabajado muchos años en eurocontrol y casi te puedo asegurar que ni felipe, ni aznar han cogido mientras han sìdo presidentes un vuelo regular.
La que se armaría en esta pais si a zp se le ocurre comprarse una medallita como hizo el gran estadista y poliglota Jose maria aznar.
Un saludo.