Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« : 24 de Julio 2006, 21:54:49 » |
|
Hockenheim, un circuito bastante exigente GP de Alemania - Renault - Previo Aunque el actual trazado de Hockenheim inevitablemente sale perdedor de una comparación con el clásico y antiguo circuito que se mantuvo hasta el año 2001, aún así nos ha deparado carreras muy igualadas y emocionantes en los últimos años.
Situado en medio de un bosque, Hockenheim suele registrar temperaturas muy elevadas y niveles de humedad también muy altos. Eso complica las cosas para los neumáticos, especialmente para los traseros, que deben trabajar y mucho bajo tracción en la salida de las numerosas curvas lentas el trazado.
Aerodinámica En un escenario ideal, Hockenheim precisaría una media carga aerodinámica para encontrar el mejor compromiso en el coche y ser rápidos a una vuelta, ya que es necesario contar con un buen agarre en las curvas de velocidad media que hay en la parte final del circuito. Sin embargo, el equipo no trabaja en ese escenario ideal, sino centrado en lo que puede deparar la carrera. Como en todos los circuitos diseñador por Herman Tilke, Hockenheim cuenta con largas rectas seguidas por curvas lentas, lo que hace posible intentar los adelantamientos. Así pues, los reglajes aerodinámicos que utilizamos dejan a los pilotos con poco nivel de adherencia en la zona más lenta, pero sí les permiten contar la velocidad punta necesaria en recta para defender su posición e intentar adelantar a los rivales. Por tanto, rodamos con una carga aerodinámica media-baja, similar a la de Bahrein, por ejemplo.
Suspensión Las largas rectas y las curvas lentas de Hockenheim demandan unos reglajes en la suspensión opuestos: rigidez para mantener el rendimiento aerodinámico a alta velocidad, pero también reglajes más blandos para alcanzar un agarre mecánico óptimo. En general, recurrimos a unos reglajes bastante flexibles para favorecer la tracción y una altura del coche bastante estable en velocidad. La suspensión recae más sobre la parte delantera del coche, es decir, los reglajes son más rígidos delante para optimizar la adherencia bajo tracción y frenada. De hecho, la estabilidad en la frenada es muy importante en este circuito, sobre todo en la curva 6, donde la desaceleración es de más de 200 kph y existe una gran oportunidad para intentar adelantar. Nosotros prestaremos especial atención a este apartado.
Características del circuito Las condiciones de calor en Hockenheim acostumbran a ser realmente extremas, ya que se registran algunas de las temperaturas más elevadas del Campeonato. La fuerte demanda de tracción que exige el trazado provoca que la atención se centre en gran medida en los neumáticos traseros, ya que hay que evitar el riesgo de degradación y los altos niveles de desgaste de las gomas que podrían ocasionar un desequilibrio en el coche. Además, el trazado presenta una peculiaridad muy poco usual, su estrechamiento en la zona en la que se unen el viejo y el nuevo asfalto, sobre todo en la curva 12. Es uno de los virajes más rápidos del circuito, pero la pista se estrecha a la entrada a la curva. Eso provoca que los pilotos puedan salirse de la trazada con cierta facilidad y dañar el coche si salen de la pista. Rendimiento del motor Hockenheim siempre ha sido un circuito exigente para los motores, pero su severidad con los mismos será menor este año. Aunque los motores estarán un 10% más de tiempo a máximo régimen que el año pasado (71% de la vuelta en 2006), la diferencia entre el 2005 y el 2006 es de las más pequeñas de la temporada. Eso se debe a que el trazado cuenta con muy pocas curvas de alta velocidad, que es donde realmente se nota la diferencia en el uso de la aceleración máxima entre los motores V10 y V8 de este año. Sin embargo, al completar tres cuartas partes del circuito con el acelerador pisado fondo, el trazado sigue siendo exigente para los motores, y no sólo demanda un motor potente, sino también un motor que tenga una buena respuesta a bajas revoluciones y que permita a los pilotos salir bien de las numerosas curvas lentas.
Los efectos de la acústica Como siempre sucede, las altas temperaturas provocan una perturbación en la acústica de los motores. Por tanto, la máxima potencia se alcanza a mayores revoluciones. En estas circunstancias, poder utilizar un régimen más elevado supone una ventaja, y la especificación C del motor RS26 que usarán nuestros dos pilotos debería responder sin problemas a este reto a altas temperaturas
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Julio 2006, 21:57:10 » |
|
Significaría mucho para mí ganar en Alemania” Alonso confía en sus opciones en Hockenheim El líder del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso, ha sido batido en las dos últimas carreras por su gran rival en el Mundial, Michael Schumacher, y ha visto como su ventaja al frente de la clasificación se reducía hasta los 17 puntos. Sin embargo, Alonso sigue confiando plenamente en sus opciones en el próximo GP de Alemania, donde espera poder recuperar la senda del triunfo.
Fernando, ¿cómo ves las próximas carreras? Soy muy optimista. Hemos completado una muy buena primera mitad de temporada y lo importante ahora es seguir así y acabar el trabajo que hemos iniciado. El equipo Renault está preparado y yo también lo estoy. Creo que podemos acabar el 2006 de la misma forma que lo hemos comenzado.
Esta temporada parece ser en la que más que nunca se está hablando del rendimiento de los neumáticos En estos momentos estamos inmersos en una gran batalla entre los dos fabricantes de neumáticos. Michelin y Bridgestone están luchando duro el uno contra el otro en cada carrera. Nosotros estamos contando con unos neumáticos fantásticos para nuestro coche y Michelin nos está ofreciendo un rendimiento adicional que explica nuestro liderato en el Campeonato. Confío en que siga siendo así el resto del año y que podemos volver a ser campeones.
Otro de los elementos clave parece el desarrollo del coche durante la temporada. ¿A qué nivel está Renault respecto a sus rivales en este aspecto? Creo que en estos momentos estamos siguiendo un buen nivel de desarrollo en el coche. Empezamos la temporada con un coche fantástico, así que quizás nuestro margen de mejora sea algo menor que el de otros equipos. Pero incluso aunque nuestros rivales siguen desarrollando sus coches y mejorando, nosotros todavía estamos ganando carreras. El equipo no ha dejado nunca de mejorar el coche y el motor y se está haciendo un muy buen trabajo.
Ferrari superó a Renault en casa, en Francia. ¿Sería importante batir a Michael Schumacher en su país este próximo fin de semana? Siempre es importante batir a Michael, no sólo en Hockenheim. Somos conscientes de que en la fase del Campeonato en la que estamos, tenemos que finalizar por delante de los Ferrari. Pero creo que una victoria en Alemania sería mucho más que diez puntos porque también tendría una importante carga psicológica. Siempre intento ganar todas las carreras, pero significaría mucho conseguir el triunfo en Alemania
¿Cuáles son las exigencias de un circuito como Hockenheim? Es una pista muy física. Las temperaturas siempre son muy elevadas, lo que lo convierte en un circuito muy exigente para los pilotos. En cuanto al coche, la velocidad punta en recta no es tan importante como antes en este trazado, pero aún así el circuito cuenta con algunas rectas bastante largas. En las curvas lentas, el nivel de adherencia siempre es bajo, pero es necesario disponer de unos buenos reglajes mecánicos y un coche fácil de conducir. No es fácil encontrar un buen compromiso en el coche para ser rápido allí.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
     
Karma : 3286
Sexo: 
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Julio 2006, 23:55:11 » |
|
De la Rosa sólo piensa en el presente
Pedro de La Rosa trata de concentrarse en el presente en vez de pensar en el futuro. Pero al aterrizar el asiento un asiento de carreras en McLaren, repentinamente vacante, el español de 35 años de edad recibió una excelente oportunidad.
De momento, De la Rosa puede usar su presencia asegurada en Magny Cours, Hockenheim y Budapest para convencer al equipo con base en Woking que él, y no los jóvenes britanos Gary Paffett o Lewis Hamilton, está más capacitado para asumir una plaza de piloto titular en el equipo plateado en 2007.
"Quiero demostrar de lo que soy capaz", dijo Pedro, cuya reciente carrera en Francia fue sólo la segundo desde su salida de Jaguar en 2002, según informa Formule 1 RaceReport.
El catalán negó, sin embargo, que su atención esté excesivamente centrada en lo que significa su actual oportunidad para 2007 o más allá.
Ron Dennis en persona que toma las decisiones, luego, es más una labor para el manager. Julian Jakobi, dijo a Speed TV: ''Hay una cierta lógica en la continuidad de Pedro, y en el supuesto de que Kimi se vaya, y con un conductor nuevo entrando en el equipo, tener a Pedro podría ser un beneficio inestimable".
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #3 : 25 de Julio 2006, 14:39:45 » |
|
Fisichella y Massa jugarán un papel clave Para sus compañeros y sus respectivos equipos Aunque sus compañeros son los que están luchando por el título mundial, Giancarlo Fisichella y Felipe Massa jugarán un papel clave en el desenlace del Campeonato del Mundo 2006.
Después de que Alonso mostrara públicamente su malestar al destacar que Massa cumple con mejor nota su papel como segundo piloto de su equipo, el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, le pedía a Giancarlo Fisichella que intente mejorar sus resultados en las siete carreras que restan esta temporada.
"El Campeonato de Constructores no se decidirá hasta el final," comentaba Symonds, "y Fisi tiene que estar ahí, en todas las carreras, para intentar robarle la mayor cantidad de puntos a Ferrari."
Giancarlo Fisichella finalizó sexto y por detrás de los dos Ferrari en Magny Cours, mientras que Massa frenó a Alonso en el primer tercio de la carrera permitiendo a su compañero Schumacher escaparse al frente de la prueba.
El propio Fisichella reconocía: "Tengo que superar a Massa y Raikkonen. Ellos son mis rivales en la lucha por la tercera posición del Campeonato y sé que si consigo batirles también estará ayudando a Renault en el Campeonato de Constructores."
Massa también admitía que su 'ayuda' para Ferrari y Schumacher es importante.
El piloto brasileño comentaba en declaraciones a la Gazzetta dello Sport: "No puedo luchar por el título, pero quiero ayudar a mi equipo a ganar el Campeonato de Constructores y personalmente aún aspiro a la tercera posición del Mundial de Pilotos."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #4 : 25 de Julio 2006, 14:42:08 » |
|
La batalla por el título pasa por Alemania ''Las cosas pueden cambiar rápidamente en F1'' - Schumacher Fernando Alonso confía en poder conseguir una victoria con una enorme psicológica este próximo domingo en Alemania, donde su rival en la lucha por el título, Michael Schumacher, correrá en casa.
El actual Campeón del Mundo cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre el piloto de Ferrari en la clasificación del Mundial de Pilotos, pero lo cierto es que Renault no gana una carrera desde hace un mes.
Sin embargo, Fernando Alonso enviaba ayer un mensaje de optimismo y destacaba lo importante que sería lograr el triunfo en el feudo de Schumacher, en Hockenheim.
"Creo que una victoria en Alemania sería algo más que diez puntos por el aspecto psicológico que comportaría," decía el asturiano. "Significaría mucho ganar en Alemania."
El Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, apuntaba por su parte que las victorias de Ferrari en Indianápolis y Magny Cours no convierten al equipo italiano en favorito para la cita de Hockenheim.
"La gente a veces tiene muy poca memoria," decía Pat Symonds, reconociendo la importancia de la batalla de neumáticos que están librando contra Bridgestone. "Después de todo, Michelin dominó en Canadá donde las temperaturas alcanzaron los 48C."
Schumacher, entretanto, no parece darle importancia al hecho de que Alonso podría ser Campeón del Mundo nuevamente limitándose a finalizar segundo en las siete carreras que restan por disputarse.
"Las cosas pueden cambiar muy rápidamente en Fórmula Uno," insistía Michael, "y eso implica que incluso una gran ventaja puede desvanecerse de repente."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
     
Karma : 3286
Sexo: 
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
 |
« Respuesta #5 : 25 de Julio 2006, 21:18:08 » |
|
LA FIA PROHÍBE LOS ALERONES VERTICALES EN EL MORRO DE LOS COCHES
BMW-Sauber utilizó dos alerones verticales sobre el morro de su coche por primera vez en los entrenamientos realizados en Jerez de la Frontera y en el pasado Gran Premio de Francia, para mejorar la canalización del aire hacia el alerón trasero, y ahora la FIA, ante la intención de diversos equipos de utilizarlos también, ha decidido su prohibición.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha enviado una carta a todos equipos en la que se indica que estos apéndices que llevaron los BMW-Sauber en el Gran Premio de Francia, quedan a partir de ahora prohibidos.
La carta dice que "Teniendo en cuenta el desarrollo de algunos elementos en la parte delantera superior del chasis de algunos coches, hemos podido comprobar que estos elementos pueden dificultar la vista delantera y lateral del piloto".
"De acuerdo con el artículo 2.3 del reglamento técnico de la Fórmula Uno sin embargo un equipo puede demostrar a satisfacción del delegado técnico y de los comisarios deportivos que la visión de los pilotos no es perturbada en manera alguna por dichos elementos, que no podrán superar la altura del arco de protección delantero, podrán ser aceptados", dice la misiva.
Fuente: as.com
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@
   
Karma : 1203
Sexo: 
Mensajes: 3.236
Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« Respuesta #6 : 25 de Julio 2006, 22:21:52 » |
|
Karma para los 2 x la info  PeterPointer ... el tuyo te lo debo snif, snif 
|
|
|
En línea
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@
   
Karma : 1203
Sexo: 
Mensajes: 3.236
Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« Respuesta #7 : 25 de Julio 2006, 22:24:55 » |
|
Agenda del GP de Alemania [/size] Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso nos volverán a deleitar con una apasionante carrera de Fórmula 1 el próximo fin de semana durante el GP de Alemania. Será una carrera muy especial para los 2. Para De la Rosa porque será su segunda carrera y para Alonso porque el sábado cumple 25 años y quiere hacerse un buen regalo. El sábado a partir de las 13.57 h, les ofreceremos en directo la sesión de clasificación. Recuerden que ya se hicieron pequeños cambios en Francia que por supuesto siguen aplicándose. La tercera tanda se reduce en 5 minutos, es decir, tan solo durará 15. La primera y segunda tandas también presentan novedades. Cuando el cronómetro se ponga a cero, serán válidos los tiempos de los pilotos que estén completando una vuelta. Hasta ahora este sistema sólo se aplicaba en la tercera tanda y en la primera y segunda, cuando el tiempo llegaba a 0 se acababa esa sesión. El domingo, sesión continua de motor en Telecinco. A las 11 y media comenzamos con el previo de la Gp2. Veremos un resumen de la carrera del sábado, hablaremos con los 4 pilotos españoles y a las 11.45 disfrutaremos de la carrera. A las 13h, un previo muy especial. Hablaremos con los dos pilotos españoles en directo, en la parrilla. Además, haremos un repaso a las hazañas de Alonso, que cumple 25 años pero ya es una leyenda en el automovilismo. De los 28 campeones del mundo, tan sólo tres habían ganado una carrera de F-1 el día que cumplieron 25 años. El mismísimo Michael Schumacher sólo había ganado dos. Les mostraremos reportajes apasionantes, entre ellos veremos la gran importancia de los frenos en el circuito de Hockenheim. Todo esto y muchas sorpresas más antes de que el semáforo se apague. Eso será a las 14.00 horas, justo cuando dará comienzo el Gran Premio de Alemania. SÁBADO 29 - 14.00 h Sesión de clasificación DOMINGO 30 - 11.30 h Previo de GP2 - 11.50 h Carrera de GP2 - 13.00 h Previo de F-1 - 14.00 h GP de Alemania
|
|
« Última modificación: 25 de Julio 2006, 22:29:46 por Hobo »
|
En línea
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Julio 2006, 15:01:49 » |
|
Schumacher busca su tercer triunfo consecutivo GP de Alemania - Ferrari - Previo Michael Schumacher ha conseguido reducir en ocho puntos su desventaja con Fernando Alonso en el Mundial en los dos últimos Grandes Premios y el piloto alemán de Ferrari afronta la cita de este próximo fin de semana en Hockenheim con el objetivo de seguir arañándole puntos al español, que todavía cuenta con una diferencia de 17 puntos al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo.
Después del GP de Francia de hace diez días, Schumacher viajó la semana pasada al circuito de Paul Ricard, donde completó dos jornadas de entrenamientos en las que realizó la selección de neumáticos para la próxima carrera. Pero teniendo en cuenta que este próximo fin de semana el ‘Kaiser’ corre en casa, también está inmerso en una serie de compromisos publicitarios y hoy mismo participará en un partido de fútbol benefice en el estadio Carl Benz en Mannheim.
Su compañero en Ferrari, Felipe Masa, es quinto en el Campeonato y tras su buena actuación de hace diez días en Francia intentará volver a robarle puntos a Renault en Hockenheim.
Michael Schumacher "Finalmente ha llegado. Para cualquier piloto alemán, la carrera de casa te proporciona una motivación extra. El factor psicológico al correr aquí es mayor. Siempre recibes un gran apoyo de los aficionados en Hockenheim y a lo largo de todo el fin de semana. Cualquier piloto disfruta compitiendo en estas condiciones. "
"Llegamos a Hockenheim después de dos victorias consecutivas y no es ningún secreto que queremos sumar la tercera. Queremos teñir de rojo el Campeonato y Hockenheim debe ser el siguiente paso. Naturalmente, para ello necesitamos el apoyo de los aficionados, ya que será muy importante."
"Las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula Uno y eso significa que incluso una gran ventaja puede esfumarse repentinamente. Todos nosotros estamos centrados en nuestro objetivo: presionar a nuestros adversarios, ganarles terreno y volver a ganar de nuevo. Si lo conseguimos, las cosas pueden cambiar. Quizás podamos reabrir la carrera por el título y devolverle el interés al Campeonato."
"Estamos trabajando bien. Deberíamos estar a un buen nivel en Hockenheim, aunque ya hemos visto que el rendimiento puede variar mucho de una carrera a otra en función de pequeños detalles. Sólo podemos estar seguros de una cosa: lo daremos todo. Queremos marcharnos de Hockenheim con la victoria."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Julio 2006, 22:06:52 » |
|
Ahora vienen dos carreras muy importantes” Alonso sabe que no puede cometer errores Este próximo domingo se disputa la carrera número doce de la temporada. Llega el GP de Alemania, donde Fernando intentará otra vez aumentar su ventaja en el Campeonato, después de dos carreras consecutivas sin victorias.
Con el de Alemania, que se disputa este próximo domingo, comienza un ciclo de dos carreras que puede ser definitorio con respecto al título del mundo. Una semana después de esta carrera se correrá la de Hungría, por lo que en muy pocos días tendremos muchas emociones.
Lo que sí es seguro que ambas carreras se disputarán bajo un calor elevadísimo. Con respecto a esta carrera de Alemania, hoy ha sido un día de temperaturas altísimas, aunque sobre el final de la tarde, algunas nubes mitigaron un poco los termómetros. Lo preocupante se espera para las próximas horas, ya que se prevé que llueva tanto el viernes como el sábado.
Para este Gran Premio, el Renault de Alonso presentará algunas mejoras aerodinámicas, las cuales deberían ayudar al piloto asturiano a acercarse un poco más a las prestaciones de los Ferrari. En relación al Gran Premio de este fin de semana, Fernando nos contó lo siguiente:
“No creo que esta carrera sea especial porque luchemos contra un piloto local. El año pasado estábamos luchando contra McLaren-Mercedes, que corrían como locales, y al final ganamos aquí y no fue más especial por eso. Es lo mismo como cuando Kimi ganó el año pasado en Montmeló, ya que después de eso no me derrumbé. Cada carrera siempre es fuera de casa, porque siempre estás tu solo dentro del coche al final. Es bonito ver las gradas apoyándote, pero al final terminas dando todo como siempre”.
“No está tan claro que los neumáticos Bridgestone vayan mas rápido que los Michelin nuestros, porque hubo carreras con mucho calor, como las de Barcelona o Canadá, por ejemplo, y ganamos nosotros. Creo que lo del calor no es tan importante, es mas el compuesto, la carcasa, lo que escojas para cada Gran Premio siempre es diferente y siempre te da sorpresas”.
“Para esta carrera tenemos una evolución aerodinámica importante, la más grande que hemos tenido, y nos permitirá mejorar entre una décima y media y dos. Sobre el elemento que la FIA nos ha prohibido a nosotros y a los equipos grandes no creo que nos vaya a perjudicar mucho. Será, en todo caso, lo mismo para todos, pero yo no he notado cambios en las pruebas de Jerez”. Al equipo no le planteo nada especial en cuanto a las estrategias de carrera que tenemos. Ya los conozco desde hace mucho tiempo y sé como piensan, sé la política que tienen, y su manera de ver las cosas. También sé la importancia que tiene aquí el Campeonato de Constructores y quieren dar las mismas opciones a los dos pilotos. Siempre ha sido así aquí y eso es lo que hay”.
“Estoy tranquilo con respecto a la diferencia que llevo en el campeonato. Llevo los mismos puntos que después de las primeras carreras, han pasado seis o siete carreras más, por lo tanto vamos por el buen camino. Ahora vienen dos carreras seguidas y muy importantes. No hay que cometer errores y esperar que la fiabilidad siga tan bien como ahora”.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
|