Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #10 : 28 de Julio 2006, 14:45:11 » |
|
lex Wurz marca el ritmo en Hockenheim GP de Alemania - 1ª Sesión Libre La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania ha finalizado con un sabor agridulce para el equipo Williams, ya que si bien Alex Wurz ha completado un buen número de vueltas y ha obtenido el mejor tiempo al volante de su FW28, su compañero Nico Rosberg ha sufrido un accidente y no ha llegado a marcar ningún registro. A destacar que Wurz ha sido el único piloto con neumáticos Bridgestone entre los diez primeros clasificados.
La sesión ha estado siempre dominada por los pilotos probadores, con Wurz liderando la tabla de tiempos con un mejor crono de 1:16.349s por delante del también piloto de pruebas de Honda, Anthony Davidson. Robert Kubica ha obtenido el tercer mejor registro con su BMW Sauber, mientras que el cuarto y el sexto puesto han sido para los dos pilotos titulares de Honda, Jenson Button y Rubens Barrichello, que han saltado a la pista en los últimos minutos de la sesión.
Robert Doornbos ha finalizado quinto para Red Bull Ferrari, mientras que su compañero David Coulthard ha sido décimo y Christian Klien se ha limitado únicamente a completar una vuelta de instalación.
En esta ocasión, Fernando Alonso sí que ha rodado en estos primeros ensayos del fin de semana y tras saltar a la pista en los últimos minutos ha marcado el séptimo mejor crono por delante del Toro Rosso de Neel Jani. Esta mañana los oficiales de carrera comunicaban que el equipo Renault está autorizado a volver a colocar su tercer amortiguador en el R26. A pesar de que la FIA había prohibido este sistema antes de este Gran Premio, parece ser que Renault ha convencido a la FIA de que es totalmente legal. Giancarlo Fisichella ha sido noveno al volante del segundo R26.
Marcus Winkelhock ha obtenido el 11º mejor crono al volante de su MF1 Toyota, mientras que sus compañeros de equipo, Christijan Albers y Tiago Monteiro, han concluido 16º y 17º. Jacques Villeneuve ha tenido que conformarse con la 12ª posición con su BMW Sauber por delante de Tonio Liuzzi y Nick Heidfeld. En cuanto a Super Aguri, el equipo ha estrenado sus dos nuevos SA06 con Takuma Sato en la 15ª posición y Sakon Yamamoto 19º.
Rosberg ha ocupado la última posición en la tabla de tiempos tras haberse salido en la frenada de la segunda curva y terminar así su sesión. Unos cientos de metros más adelante, Christijan Albers había aparcado su MF1 Toyota, así que es posible que Rosberg haya cogido algo de aceite sobre el asfalto, lo que explicaría su salida de pista.
Los otros ocho pilotos no han marcado ningún tiempo.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #11 : 28 de Julio 2006, 14:46:33 » |
|
Primeras Libres
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'16"349 215.673 Km/h 2. 36 DAVIDSON Honda M 1'16"523 + 0'00"174 3. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'17"343 + 0'00"994 4. 12 BUTTON Honda M 1'17"439 + 0'01"090 5. 37 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'17"835 + 0'01"486 6. 11 BARRICHELLO Honda M 1'18"085 + 0'01"736 7. 1 ALONSO Renault M 1'18"328 + 0'01"979 8. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'18"539 + 0'02"190 9. 2 FISICHELLA Renault M 1'18"664 + 0'02"315 10. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'18"795 + 0'02"446 11. 39 WINKELHOCK Midland Toyota B 1'18"964 + 0'02"615 12. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'18"972 + 0'02"623 13. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'19"214 + 0'02"865 14. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'19"507 + 0'03"158 15. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'20"102 + 0'03"753 16. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'20"132 + 0'03"783 17. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'20"575 + 0'04"226 18. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'20"950 + 0'04"601 19. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'21"218 + 0'04"869 20. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'34"942 + 0'18"593
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #12 : 28 de Julio 2006, 16:59:23 » |
|
Alonso, último campeón del mundo y líder del Mundial 2006, dio siete vueltas al circuito alemán -de 4.574 metros- y en la mejor de ellas marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 82 centésimas, lo que supuso el decimoquinto mejor tiempo de la sesión, en la que Kubica completó el mejor de sus 18 giros en 1:16.225.
El catalán De la Rosa giró en diez ocasiones y en la mejor de ellas marcó un tiempo de un minuto, 17 segundos y 516 centésimas, el octavo mejor crono de la sesión.
Los tiempos de la segunda sesión libre, disputada con el cielo encapotado -al principio cayeron algunas gotas, incluso- con 26 grados de temperatura ambiente y 38 en la pista, han sido los siguientes:
1. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:16.225
2. Michael Schumacher (GER) Ferrari 1:16.502
3. Robert Doornbos (NED) RBR Ferrari 1:16.549
4. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren Mercedes 1:17.040
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:17.205
6. Anthony Davidson (GBR) Honda 1:17.294
7. Mark Webber (AUS) Williams Cosworth 1:17.344
8. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren Mercedes 1:17.516
9. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:17.519
10. Jenson Button (GBR) Honda 1:17.542
11. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:17.672
12. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:17.844
13. Ralf Schumacher (GER) Toyota 1:17.895
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #13 : 28 de Julio 2006, 17:58:28 » |
|
Kubica y Schumacher, los más rápidos GP de Alemania - 2ª Sesión Libre 28/07/06 15:33
La lluvia caída justo antes del inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy en el circuito de Hockenheim hizo pensar que los registros en estos segundos ensayos de la jornada serían distintos a los de esta mañana. Y así ha sido, aunque la lluvia ha sido muy ligera y en la parte final de la sesión todo se ha desarrollado con total normalidad.
En la primera media hora de la sesión apenas ha habido actividad sobre la pista, únicamente Alex Wurz y Marcus Winkelhock marcaban tiempos, pero una vez el asfalto ha ido recuperando su nivel de adherencia normal, los pilotos han cambiado los neumáticos intermedios por los slick y los tiempos han comenzado a rebajarse rápidamente. El piloto más rápido en esta segunda sesión ha sido finalmente Robert Kubica, que al volante de su BMW Sauber ha marcado un mejor tiempo de 1:16.225s, rebajando así en una décima de segundo el mejor crono de esta mañana de Alex Wurz.
Michael Schumacher apenas ha necesitado unas pocas vueltas a los mandos de su Ferrari 248 F1 con neumáticos Bridgestone para situarse segundo en la tabla de tiempos y tras haber utilizado únicamente un juego de neumáticos durante los entrenamientos. El hecho de que entre los seis primeros clasificados, tres sean piloto de Michelin y otros tres pilotos de Bridgestone indica claramente que la guerra de neumáticos continúa en Alemania.
Robert Doornbos ha finalizado tercero con su Red Bull Ferrari, justo por delante del McLaren Mercedes de Kimi Raikkonen. Anthony Davidson ha obtenido el sexto mejor crono, seguido por el Williams Cosworth FW28 de Mark Webber. Su compañero Nico Rosberg no ha tomado parte en esta segunda sesión tras el accidente que ha sufrido esta mañana.
Pedro de la Rosa ha sido octavo con el segundo McLaren Mercedes, por delante del dúo de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button. En cuanto a Renault, la gran noticia no ha sido su ritmo en los libres, sino la controversia respecto a los amortiguadores entre los comisarios de carrera y la FIA. De vuelta a la pista, Giancarlo Fisichella solo ha podido ser 11º, con el líder del campeonato en 15ª posición.
Jarno Trulli y Ralf Schumacher han terminado 12º y 13º para Toyota, con Marcus Winkelhock 14º en su MF1 Toyota. Alex Wurz, que ha rodado en mojado durante la primera mitad de la sesión, ha completado 36 vueltas con su Williams y ha acabado 16º. Con Doornbos mostrando un buen ritmo a bordo del tercer Red Bull, los pilotos de carrera Christian Klien y David Coulthard ha terminado muy atrás, 16º y 20º, separados por Tonio Liuzzi y Neel Jani al volante de los Toro Rosso.
Otro equipo con resultados variados ha sido BMW Sauber, que tiene a los pilotos de carrera en 21ª y 24ª posición, con Nick Heidfeld por delante de Jacques Villeneuve. Takuma Sato ha sido el más lento con el nuevo Super Aguri SA06, pero solo a una décima de Scott Speed en su Toro Rosso. Por desgracia para Sakon Yamamoto, se ha visto obligado a perderse la sesión
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #14 : 29 de Julio 2006, 15:58:00 » |
|
Kimi primero!!! Schumi 2 Alonso 7  Parese que tendremos interesantisima carrera aqui dejo las clasificaciones hay correcciones por cambio de motores P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'14"070 222.309 Km/h 2. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'14"205 221.904 Km/h 3. 6 MASSA Ferrari B 1'14"569 220.821 Km/h 4. 12 BUTTON Honda M 1'14"862 219.957 Km/h 5. 2 FISICHELLA Renault M 1'14"894 219.863 Km/h 6. 11 BARRICHELLO Honda M 1'14"934 219.745 Km/h 7. 1 ALONSO Renault M 1'15"282 218.730 Km/h 8. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'15"923 216.883 Km/h 9. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'15"936 216.846 Km/h 10. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'16"326 215.738 Km/h -------------------------------------------------------------------------------- 11. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'15"094 219.277 Km/h 12. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'15"141 219.140 Km/h 13. 8 TRULLI Toyota B 1'15"150 219.114 Km/h 14. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'15"329 218.593 Km/h 15. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'15"380 218.445 Km/h 16. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'15"397 218.396 Km/h -------------------------------------------------------------------------------- 17. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'16"399 215.532 Km/h 18. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'17"093 213.591 Km/h 19. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'17"185 213.337 Km/h 20. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'17"836 211.552 Km/h 21. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'20"444 204.694 Km/h 22. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 0'00"000
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #15 : 29 de Julio 2006, 16:19:31 » |
|
Pole para Kimi Raikkonen en Hockenheim GP de Alemania - Calificación Kimi Raikkonen ha conseguido la ‘pole position’ para el Gran Premio de Alemania tras ser el más rápido una sesión de calificación realmente intensa. Indudablemente con una carga mínima de combustible en su MP4-21, el piloto finlandés ha parado el crono en un tiempo de 1:14.070s en su primer intento de vuelta rápida, lo que le ha valido para mejorar en dos décimas de segundo los registros del resto de pilotos.
En su segundo y último intento en la tercera manga de la sesión, Raikkonen se ha salido de la pista y ha hecho una excursión por la gravilla que no le ha permitido mejorar su tiempo anterior. Kimi ha vuelto a boxes a la espera de si algunos de sus rivales podía mejorar su crono en los últimos instantes de la sesión, pero ninguno lo ha logrado.
Michael Schumacher, Felipe Massa y Ferrari habían dominado la sesión hasta el momento en el que Kimi pulverizaba todos los registros anteriores. Schumacher tomará mañana la salida desde la segunda posición, pero es el más firme candidato a conseguir la victoria, mientras que su compañero Massa saldrá justo por detrás en tercera posición.
Buenas noticias por fin para Honda, que situado a sus dos pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, en cuarta y sexta posición de la parrilla respectivamente. En el caso de Button en particular, este resultado ha sido importante después de los problemas que últimamente había experimentado en las sesiones de calificación. El equipo japonés intentará mañana sumar una buena cantidad de puntos.
Renault no había estado a un gran nivel antes de la sesión de calificación y la escudería francesa ha tenido que conformarse finalmente con la quinta y séptima posición para Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso respectivamente. Lo cierto es que con estas posiciones en la parrilla, una victoria mañana de Renault sería una auténtica sorpresa, y además habrá que esperar a ver en qué medida le afecta al equipo galo la pérdida de su estabilizador delantero en condiciones de carrera.
Ralf Schumacher tomará mañana la salida desde la octava posición, pero el piloto de Toyota tiene razones más que suficientes para pensar que podría haber salido desde más adelante. El alemán ha sido víctima de un incidente con el español De la Rosa durante los minutos iniciales de la tercera manga de la sesión en la que los pilotos se limitan a quemar combustible. Ralf ha intentado adelantar por el interior de una curva a Pedro, cuando éste ya estaba trazando el viraje, y se han tocado, lo que ha dañado ambos monoplazas. Los dos pilotos han entrado en boxes, pero mientras De la Rosa lo ha solucionado todo colocando un juego nuevo de neumáticos, el equipo Toyota ha tenido que trabajar duro para reparar la parte delantera izquierda del TF106B. De la Rosa saldrá noveno en su segunda carrera para McLaren, por detrás de Ralf Schumacher, mientras David Coulthard ha vuelto a realizar un gran trabajo para Red Bull Ferrari y ha conseguido entrar en la tercera tanda. Con una gran carga de combustible, saldrá décimo y su compañero Christian Klien 12º.
Williams parece haber tenido buena estabilidad todo el día, pero ni Mark Webber ni Nico Rosberg han conseguido sacar suficiente partido del FW28 para entrar en la última manga. Webber saldrá 11º con su compañero cuatro puestos por detrás. Jarno Trulli ha usado el muleto de Toyota y ha marcado el 13º mejor tiempo, pero debido a la penalización por cambio de motor, saldrá desde la última posición.
Puede que Robert Kubica fuera el más rápido en los entrenamientos del viernes para BMW Sauber, pero el equipo ha vuelto a tener problemas hoy y Jacques Villeneuve y Nick Heidfeld han marcado el 14º y 16º mejores cronos. Con la penalización de Trulli, subirán una posición en parrilla.
Ha sido un día muy decepcionante para Toro Rosso, ya que Scott Speed ha chocado contra el muro con su STR1 en la primera vuelta de la calificación y Tonio Liuzzi no ha conseguido entrar en la segunda manga. Speed, que salía para su primera vuelta, entró muy pasado en la primera curva y optó por pisar a fondo mientras iba por la hierba. Cuando se bloquearon las ruedas traseras hizo un trompo que le lanzó contra el muro de contención. Un error de novato del norteamericano.
Christijan Albers ha sido 18º en su MF1 Toyota, pero también ha tenido que cambiar el motor, con lo que saldrá desde el último lugar, mientras Takuma Sato, que ha acabado 19º, pasará a salir 16º después de todas las penalizaciones de motor. Su compañero, Sakon Yamamoto, ha tenido que salir con el SA05 para la calificación y ha sido el más lento.
La batalla por el Gran Premio de Alemania ha dado un giro inesperado al encontrar McLaren de pronto esa fantástica velocidad. Räikkönen sin duda intentará aprovecharla para despegarse y luchar con el equipo Ferrari durante la carrera
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #16 : 29 de Julio 2006, 22:27:18 » |
|
Séptima posición para Fernando Comentarios de Fernando Alonso tras la calificación de Hockenheim Fernando Alonso Se presagiaba un fin de semana difícil para Fernando Alonso. Sobre todo, después de las primeras pruebas del viernes, y la Clasificación de hoy corroboró esa idea. Al final, Fernando no pudo mejorar su séptima plaza en la sesión final y definitiva, aquella que le permitirá salir desde la cuarta fila, aunque muy lejos de los Ferrari, que fueron segundo y tercero, y del Poleman, Kimi Raikkonen.
Las dos primeras sesiones fueron normales, sin apenas contratiempos para Fernando, que se ubicó sin problemas entre los habilitados a salir en las siguientes mangas. En la sesión final, esa que ordena la parrilla tuvo el comienzo que todos esperaban, con ambos Ferrari y Renault peleándose por quedar los primeros en los primeros metros del circuito cuando la pista se habilitaba. Mas tarde, cuando todos acabaron de rodar y quemar gasolina, llegó el momento de la verdad y el momento en el que casi se tocan Fernando y Michael en pleno pit-lane, cuando el alemán salió intempestivamente delante del Renault hacia la calle de boxes que lleva hacia la pista. Después de la Clasificación, el personal del equipo Renault le tenía preparada a Fernando una tarta gigante para conmemorar su 25º cumpleaños. Un cumpleaños con mucho mas trabajo del esperado, aunque vamos a esperar a mañana y ver que tipo de sorpresa agradable nos depara esta carrera. El resumen de lo vivido hoy por Fernando en la Clasificación del GP de Alemania, a partir de aquí:
“La verdad, es que pensábamos antes de venir que podríamos estar mas arriba. Pero estamos séptimos, y veremos si podemos recuperar posiciones mañana en carrera. Creo que el objetivo nuestro, para mañana, debe ser el del podio. Los Ferrari van a ser complicados o imposibles de alcanzar. También Räikkönen irá rápido, porque esa vuelta que hizo de la Pole Position no la puedes hacer si no vas rápido. Entrar en el podio va a estar caro, pero es lo que tenemos que perseguir mañana. Tal como ha ido el fin de semana, pensar en la victoria sería demasiado, pero bueno, vamos a ver como va la carrera. Pero vamos a esperar, porque este es un circuito duro para las mecánicas, que tiene una larga recta y si bien hace mucho tiempo que los coches no tienen problemas mecánicos, mañana podemos estar hablando de un resultado completamente diferente e impensado”
“Habrá que ver como funcionan los neumáticos para cada uno de los equipos. Los tres equipos grandes que calzamos Michelin, Renault, McLaren y Honda tenemos diferentes tipos de neumáticos. A una vuelta y en la crono está claro que no hemos estado tan fuertes como se esperaba, pero esperemos que esto cambie en la carrera y podamos estar por delante de ellos, y si no es así, intentar estar lo mas cerca posible.
“Con Fisichella tenemos diferentes reglajes de ala, nada significativo. La carrera es mañana, y los puntos no los dan hoy. Me da igual que esté en todas las cronos delante él, lo que importa es el Campeonato, y estoy muchos puntos por delante de él”.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Darthvader
Veteran@
  
Karma : 18
Sexo: 
Mensajes: 993
Bon deia
|
 |
« Respuesta #17 : 30 de Julio 2006, 08:22:41 » |
|
Un mal resultado de Alonso en Alemania, junto a una victoria de Schummi nos abre muchas puertas para poder ser campeones del mundial de nuevo a los ferraristas.
De todas formas, vamos a preocuparnos de intentar meter a los dos rojos en el podio, y que el resto haga lo que pueda.
AUPA FERRARI!!!!!!!!!!!
|
|
|
En línea
|
Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #18 : 30 de Julio 2006, 18:10:07 » |
|
Schumacher pone el Mundial al ‘rojo’ vivo GP de Alemania- Carrera Los rumores que especulaban antes de comenzar la carrera con que Kimi Raikkonen, que salía desde la pole, iba muy descargado de combustible, se han confirmado muy pronto. El piloto finlandés de McLaren Mercedes ha entrado en boxes por primera vez en la vuelta 11, lo que dejaba claro que Raikkonen iba a seguir a una estrategia a tres paradas en boxes. Eso ha jugado a favor de los Ferrari, ya que Michael Schumacher y Felipe Massa han controlado la carrera desde ese momento y han firmado un aplastante y a la vez cómodo doblete para Ferrari en Alemania.
El conjunto Ferrari-Bridgestone ha sido hoy insuperable. Fernando Alonso tiene su futuro asegurado la próxima temporada en McLaren Mercedes, pero hoy ha tenido serios problemas para finalizar el GP de Alemania en una discreta quinta posición. Estos cuatro puntos sumados hoy por el piloto español por los diez que ha acumulado Michael Schumacher con su cuarta victoria en el GP de Alemania, dejan ahora a Alonso al frente del Mundial con sólo 11 puntos de ventaja sobre el siete veces Campeón del Mundo.
Ensombrecido por la lucha que libran por el título mundial Alonso y Schumacher, Felipe Massa ha vuelto a completar otro gran fin de semana y ha concluido en una brillante segunda posición para Ferrari. Jugando el papel de perfecto escudero de Michael, el piloto brasileño ha cruzado la línea de meta a tan solo un segundo de su jefe de filas. Este resultado le permite a Massa ganar una posición en el Mundial, donde ahora es tercero.
La estrategia de tres paradas en boxes le ha complicado hoy las cosas a Kimi Raikkonen, pero aún así el finlandés ha logrado subir al podio finalizando en tercera posición, el resultado máximo al que podía aspirar hoy dada la clara superioridad de los Ferrari. Raikkonen nos ha ofrecido hoy algunas dosis de su gran clase al volante efectuando excelente adelantamientos sobre Jenson Button y Mark Webber.
Jenson Button también ha realizado una muy buena carrera al volante de su Honda y ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, aunque sin haber tenido opciones de plantarle batalla a Raikkonen en la lucha por el tercer cajón del podio. Un agresivo adelantamiento a Fernando Alonso en la primera vuelta para recuperar la posición que en la salida le había arrebatado el español, ha sido clave para que el británico pudiera luchar con Raikkonen y también con Webber, aunque el australiano de Williams abandonaba a falta de pocas vueltas para el final cuando rodaba en quinta posición. Mientras Button finalizaba cuarto, su compañero Rubens Barrichello, que también estaba completando una sólida carrera, ha tenido que abandonar tras sufrir una avería de motor poco después de su primer repostaje.
En cuanto a Renault, ha quedado claro que la escudería francesa ha tenido muchos problemas de adherencia a lo largo de todo el fin de semana con sus neumáticos traseros. Alonso ha logrado salvar los muebles acabando en quinta posición, mientras que Giancarlo Fisichella le ha seguido finalizando sexto. Renault conserva el liderato en el Campeonato de Constructores, pero sólo con diez puntos de ventaja sobre Ferrari.
Tras salir desde los últimos puestos de parrilla, Jarno Trulli ha realizado una buena carrera, terminando séptimo en su Toyota mientras su compañero Ralf Schumacher ha sufrido una carrera muy dura, que ha incluido una penalización ”drive through” y una parada en boxes para cambiar el alerón, con lo que ha terminado fuera de los puntos, en novena posición.
Christian Klien ha conseguido un punto para Red Bull Ferrari, mientras David Coulthard ha terminado 11º después de chocar con Ralf Schumacher en la primera vuelta, lo que le ha costado una posición. Más tarde, Coulthard parece que ha perdido estabilidad en el RB2 y no ha podido frenar el ataque del Toro Rosso de Tonio Liuzzi. Scott Speed se ha salido de pista pero ha conseguido acabar 12º en el segundo Toro Rosso, por delante del dúo de MF1 Toyota, Christijan Albers y Tiago Monteiro.
Solo 14 coches han finalizado la carrera y sin duda ha sido el abandono de Mark Webber el más desafortunado. Webber había cargado mucho combustible y ha luchado al máximo en todo momento. Para Williams continúa la racha sin puntos que ya alcanza las siete carreras.
En cuanto a Super Aguri Honda, ni Takuma Sato ni Sakon Yamamoto han podido terminar, retirándose por problemas con la barra de dirección y el cambio. Sato, sin embargo, ha mostrado un buen ritmo, manteniendo a Monteiro por detrás durante el primer tercio de la carrera.
BMW Sauber deja el Gran Premio de Alemania después de una desastrosa actuación. En la primera vuelta, Jacques Villeneuve tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero y su compañero Nick Heidfeld por un fallo en un neumático. Heidfeld se retiró después con un problema de frenos, mientras Villeneuve duraba un poco más antes de chocar contra el muro en la última vuelta, al parecer por fallo en el alerón delantero.
Pedro de la Rosa ha abandonado también con su McLaren Mercedes debido a un problema eléctrico, mientras Nico Rosberg se lanzó con su Williams contra el muro en la primera vuelta.
En contraste con el aburrido Gran Premio de Francia, esta ha sido una carrera clásica, a pesar de que la conclusión se veía clara. Räikkönen ha realizado una gran carrera para McLaren Mercedes y el circo se dirige a Hungría para la carrera del próximo fin de semana, con la batalla por el campeonato entre Schumacher y Alonso en su punto álgido a falta de seis carreras.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #19 : 30 de Julio 2006, 18:11:23 » |
|
Alonso admite que no han sido competitivos Pero advierte que en la próxima carrera todo puede cambiar 30/07/06 16:57
Fernando Alonso se ha mostrado muy entero tras haber cedido hoy seis puntos más en la lucha por el título que está librando con Michael Schumacher.
Tras admitir problemas de degradación en sus neumáticos en el primer tercio de carrera, el español comentaba escuetamente tras acabar la carrera en Hockenheim: ''Está claro que nuestros adversarios han dado un paso adelante. Nosotros no hemos sido lo competitivos que nos habría gustado en las últimas carreras, pero la historia puede ser muy distinta el próximo fin de semana. ''
Sin embargo, la victoria de Schumacher hoy en su casa es muy importante, ya que tras los seis puntos que hoy le ha restado al español, a Fernando Alonso ya no le bastaría con ser segundo en las seis carreras que restan para ser Campeón
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
|