Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:17:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 70 años después  (Leído 13102 veces)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #10 : 18 de Julio 2006, 16:24:16 »

Yo soy radical y lo reconozco pero de k me sirve pelearme contigo...de k me sirve estar solo con mi ideal. Para ke kieres una barca si no tienes rio; o para k kieres un perro si no lo sacas a pasear  Grin Grin Grin
Todo hay k verlo desde el punto de vista historico...esk me gusta la historia, ke le vamos a hacer  Tongue
Ya tendremos otras elecciones en las k ganarán los republicanos  Grin Grin

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Barontxu
PeterPaulistic@

Ir y venir es mi sino....

« Respuesta #11 : 18 de Julio 2006, 17:02:41 »

con anterioridad a esta fecha, se quemaron muchas iglesias con los propios curas dentro, se asesinó a mucha gente, y se cometieron innumerables atrocidades, quizá la división y el golpe no se devía a todas estas cosas? es historia, y cosas q espero no vuelvan a pasar, pero te aseguro q si yo veo a un gobierno quemando una iglesia soy el primero q se pone un arma.

Aqui ya, por hay no paso, ahora mismo no tengo tiempo de responder pero no será muy tarde cuando vuelva y responda a este y otros temas, pero te daré respuestas con fundamento, hay que hablar con causa y dando datos, explicando el porque de las cosas.

Mi mundo es una esquina donde siempre tropiezo con alguien .....
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #12 : 18 de Julio 2006, 17:18:19 »

Aqui ya, por hay no paso, ahora mismo no tengo tiempo de responder pero no será muy tarde cuando vuelva y responda a este y otros temas, pero te daré respuestas con fundamento, hay que hablar con causa y dando datos, explicando el porque de las cosas.

corrijo mi equivocación, quería poner no se debía entre muchas otras cosas tb a estas?con esto no prentendo justificar el golpe, solamente pretendo leer la historia como fue no solo como me interesa, cosa q no pasa normalmente hoy en día.

Solo se habla de un golpe de estado para acabar con la república, pero no se habla de como fue la república, ni se habla de q cantidad de españoles estaban encarcelados en la república por el simple hecho de no ser republicanos, ni se habla de cuantos fueron asesinados para crear esa república q no querían ni la mitad de los españoles.

En fin creo q se tiene q hablar de lo malo del dictador como de lo malo de la república.

« Última modificación: 18 de Julio 2006, 17:29:01 por Grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #13 : 18 de Julio 2006, 17:31:26 »

corrijo mi equivocación, quería poner no se debía entre muchas otras cosas tb a estas?con esto no prentendo justificar el golpe, solamente pretendo leer la historia como fue no solo como me interesa, cosa q no pasa normalmente hoy en día.

Solo se habla de un golpe de estado para acabar con la república, pero no se habla de como fue la república, ni se habla de q cantidad de españoles estaban encarcelados en la república por el simple hecho de no ser republicanos, ni se habla de cuantos fueron asesinados para crear esa república q no querían ni la mitad de los españoles.

En fin creo q se tiene q hablar de lo malo del dictador como de lo malo de la república.

Si, pero la republica salio democratica ke es lo k cuenta. El fascismo no sale democraticamente.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #14 : 18 de Julio 2006, 17:38:21 »

Si, pero la republica salio democratica ke es lo k cuenta. El fascismo no sale democraticamente.

venga a documentarnos:

en el bienio cedista, el último antes del golpe, estas fueron las victimas por la persecución religiosa:

Fuente wikipedia

Primeras víctimas mortales de la persecución religiosa del período republicano: nueve Hermanos de La Salle de Turón (Asturias) y Tarragona, y un padre pasionista, canonizados por el Papa Juan Pablo II. Entre 1931-1939 la persecución religiosa arroja el siguiente balance de víctimas mortales, sin contar a cerca de 10.000 seglares, la mayoría de ellos pertenecientes a la Acción Católica:

Obispos: 12
Administrador Apostólico: 1
Clero secular: 4184
Religiosos: 2365
Religiosas: 283

esto comprendió entre los años 34 y 35

memoria histórica puess aquí tenéis para q recordéis

Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #15 : 18 de Julio 2006, 17:47:31 »

Una sola Iglesia no vale la vida de un solo republicano.

Es k me acabo de acordar de esta...lo siento Grounge pero esk soy un rojo ****.  Grin Grin  Cervecitas Cervecitas Cervecitas

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #16 : 18 de Julio 2006, 17:49:46 »

Una sola Iglesia no vale la vida de un solo republicano.

Es k me acabo de acordar de esta...lo siento Grounge pero esk soy un rojo c****.  Grin Grin  Cervecitas Cervecitas Cervecitas

una sola iglesia no vale la vida de un republicano, el respeto de una fe vale la vida de todo un mundo! hay q saber respetar para ser respetado kaye

Barontxu
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 18 de Julio 2006, 17:50:33 »

Bueno, no tengo que salir al final y preparo un mini documental que me llebará un ratillo, de la revista magazine de este fin de semana. 1936, Así era la España que vio nacer la tragedia de la guerra civil hace ahora 70 años.

En cuanto a lo de los seglares muertos, recordar que muchos de ellos faltaron al secreto de confesión, vease la historia de los makis traicionados por curas, y cuantos más escondieron la verdad en colegios en la dictadura aprobando así las enseñanzas frankistas durante años, etc....

Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #18 : 18 de Julio 2006, 17:52:29 »

una sola iglesia no vale la vida de un republicano, el respeto de una fe vale la vida de todo un mundo! hay q saber respetar para ser respetado kaye
Pero te vuelvo a repetir ke es k hay ke poner el toke de humor jaja.Ganareis pero no convencereis y cosas asi Grounge. Tranki ke aki respetamos...hasta k me tocan los web**  Grin Grin

Barontxu
PeterPaulistic@

« Respuesta #19 : 18 de Julio 2006, 18:06:28 »

Primero este prologo firmado por Josep Carles Rius....!936 en la memoria

Setenta años despues y la guerra civil aún tiene dos versiones.Quizas porque las  tragedias fraticidas son imposibles de digerir hasta el paso de muchas generaciones. Y más cuando a la guerra le sigue la prolongada dictadura de los vencedores o una reconciliación basada en el olvido de los derrotados.Por eso resulta tan dificil el relato objetibo en este aniversario más distante en el tiempo que en los sentimientos.Por eso es tan facil caer en la tentación del revisionismo.

En España en 1936 entraron en juego los totalitarismos que despues llebaron a Europa y buena parte del mundo a la catástrofe. La Guerra civil fue banco de pruebas para la Alemania Nazi,La Italia Fascista o la Rusia de Stalin ante la impotencia de las democracias.Los regimenes nacidos de estas idiologias escribieron despues algunas de las paginas mas ignominiosas de la historia de la humanidad.Las sociedades que las sufrieron directamente aprendieron la leccion y nadie, o casi nadie, reivindica su legado.

En España, como tantas veces el paisaje es distinto. Aqui el regimen franquista que nació de la victoria de media españa sobre la otra no es una cuestion zanjada.Aún se cruzan las peticiones de condena y las defensas encendidas,incluso ante el estupor del parlamento europeo.Despues de casi treinta años de democracia,no existe pues, una interpretacion ecuanime y a la altura de las terribles circunstancias a las que se enfrentó toda una generacion de españoles. Es más, algunos parecen querer difuminar el levantamiento militar como origen de aquella tragedia y esgrimen de forma irresponsable la memoria del pasado como arma politica del presente. Una memoria que guardan con mucha más sabiduria los testigos directos del aciago 1936, un año que es, ante todo, historia y encierra profundas lecciones que la sociedad española no puede,ni debe,olvidar.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.982 segundos con 16 consultas.