Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
18 de Abril 2024, 20:00:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran premio de Francia  (Leído 2756 veces)
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #10 : 13 de Julio 2006, 21:17:15 »

Karmazo por la info.... ok

No veas si te lo curras....

Gracias...

 Cervecitas Cervecitas Cervecitas
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #11 : 13 de Julio 2006, 23:35:30 »

Alonso: “Siempre nos ha ido bien aquí”
El español cree que pueden batir a Ferrari en Francia

Después del periplo norteamericano, la F1 retoma la senda europea. Este fin de semana se correrá en GP de Francia, en el circuito de Magny-Cours.

El mejor lugar para recuperar es el sitio donde se vuelve a correr en Europa. Y por varios motivos, el GP de Francia tiene un sabor especial para Alonso. Aquí, en los últimos dos años fue protagonista de la lucha por la victoria. En 2004, se quedó sin ella por muy poco. En 2005, ganó de manera inapelable. Y en esta temporada pretende repetir lo del año pasado.

Tradicionalmente, este es un circuito en el que los Renault funcionan muy bien, y para esta ocasión, el equipo de Alonso intentará luchar por a victoria desde el primer día. Mañana son las primeras pruebas libres y es donde comenzaremos a ver donde está cada uno.

En este GP, Fernando estrenará el motor que llevó Fisichella en Estados Unidos, y que tan buen resultado le dio al italiano. Este tiene una veintena de caballos más que el anterior, y podrá exprimirlo un poco más ya que lo estrenará aquí, pero luego tendrá que usarlo por segunda vez en el GP de Alemania. Después de las dos carreras en Norteamérica, Fernando está tranquilo a pesar de haber perdido algo de ventaja con respecto a Michael Schumacher en el campeonato después de esas dos carreras. Y analiza de esta forma lo que está por llegar:

“Esta carrera no es una revancha de lo que ocurrió en Indianápolis. Cada carrera la tomas como una carrera diferente, y te olvidas de la carrera pasada.   
Si va a ser una buena oportunidad de batir a Ferrari, ya que siempre nos ha ido bien en este circuito, y ojalá que este año también sea así”.

“He probado el motor nuevo en Jerez y ha ido bien. Teníamos pensado introducir algunas piezas nuevas en este motor nuevo para este fin de semana, pero no lo vamos a hacer, y por precaución vamos a esperar a Hockenheim. Para esta carrera, en mi coche se va a montar el mismo motor que tuvo Fisichella en Estados Unidos”.

“A Ferrari le veremos de protagonista en todos los circuitos, porque ya vemos que van bien en casi todos. Lo que tenemos que hacer en este caso es ser mejores que ellos, y estar adelante. Esperemos que este sea uno de los circuitos en los que podamos batirles. Y si no puede ser así, hay que intentar estar lo mas cerca posible y subir al podio. Eso es lo que tenemos que hacer: cuando se pueda ganar hay que hacerlo, y cuando no, estar lo mas cerca posible”.

“También los McLaren pueden ir bien aquí, ya que en las últimas carreras han subido su rendimiento. No descarto que aquí estén luchando por el podio, y Pedro (De La Rosa), puede estar dentro de los que luchan por el mismo”.

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #12 : 14 de Julio 2006, 08:38:37 »

Menudo duelo, esperemos que De la rosa este hay con Alonso, sería cojonudo tener dos españoles en el podium, ¿no?....

 Campeon
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #13 : 14 de Julio 2006, 16:11:41 »

Robert Kubica marca el ritmo
GP de Francia - 1ª Sesión libre
 14/07/06 12:44
 

 
Robert Kubica ha vuelto a hacer un buen trabajo para BMW Sauber al marcar el ritmo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Francia de este fin de semana. El piloto de pruebas polaco ha marcado un mejor crono de 1:16.794s, justo tres décimas por delante de su rival más cercano, el piloto de pruebas de Honda Anthony Davidson.

En los primeros 50 minutos de sesión solo hubo nueve pilotos que marcaran un registro y, de esos nueve, solo Takuma Sato y Franck Montagny tomarán parte en el gran premio después de la jornada de hoy.

En la febril actividad que tuvo lugar al final, Jenson Button salió del box de Honda para una vuelta rápida, en la que marcó el tercer mejor crono, a un segundo del piloto de pruebas Davidson.

Ralf Schumacher ha sido cuarto mientras su compañero Trulli está en 12ª posición. Trulli lleva un nuevo diseño de casco este fin de semana que hace referencia al éxito de Italia en el Copa del Mundo. Su salida de esta mañana no ha tenido mucho éxito, sin embargo, ya que se ha pasado de frenada y ha llevado su TF106B a la arena en su primera vuelta.

Adrian Sutil realiza las tareas de prueba para MF1 Toyota este fin de semana, en lugar de Giorgio Mondini, y ha realiza 32 vueltas para el equipo, marcando el quinto mejor crono. 
Los pilotos de carrera Christijan Albers y Tiago Monteiro han salido tarde y han terminado 11º y 13º respectivamente.

Neel Jani ha sido sexto con su Toro Rosso Cosworth, por delante de Alex Wurz en el Williams y Jacques Villeneuve con el BMW Sauber. Robert Doornbos ha acabado noveno para Red Bull Ferrari y Nico Rosberg completa los diez primeros puestos en su FW28.

En su último gran premio como piloto de carrera de Super Aguri Honda, Franck Montagny ha hecho un gran trabajo marcando el 14º mejor registro, cuatro décimas por delante de su compañero Takuma Sato, que hizo un trompo a mitad de la sesión con su SA05. Sakon Yamamoto ha completado 11 vueltas, pero ha sufrido problemas mecánicos que le han dejado fuera de la sesión al salir de la horquilla Adelaide.

Los 13 pilotos restantes no han llegado a marcar ningún crono
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #14 : 14 de Julio 2006, 16:13:14 »

Kubica yAlonso los más rápidos
GP de Francia - 2ª Sesión Libre
 
 
Con el sol apretando fuerte sobre el circuito de Magny Cours, los tiempos de la sesión de esta tarde se han quedado ligeramente por detrás de los obtenidos en la sesión de esta mañana. Sin embargo, Robert Kubica ha vuelto a ser el piloto más rápido sobre la pista al volante de su BMW Sauber. Aprovechándose de poder rodar con neumáticos nuevos y sin limitación de kilometraje en su motor, el piloto de pruebas polaco ha completado un total de 33 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1:16.902s, a una sola décima de segundo de su mejor registro esta mañana.

Pero mientras Kubica lideraba nuevamente la tabla de tiempos, Fernando Alonso y su conjunto Renault-Michelin recuperaban su mejor nivel tras los problemas que sufrieron en el GP de Estados Unidos. Alonso se ha quedado a seis décimas de segundo del mejor tiempo de Kubica, pero hay que tener en cuenta que el español, al igual que sus rivales, sólo ha utilizado un juego de neumáticos en el día de hoy.

Anthony Davidson ha encadenado una serie de vueltas rápidas en la parte final de la sesión y se ha hecho con tercer mejor tiempo de la sesión con su Honda, mientras que su compañero y piloto titular, Jenson Button, ha concluido 12º. 
Rubens Barrichello ha perdido el control de su Honda en la parte inicial de los entrenamientos, concretamente en la chicane Nurburgring, y ha acabado impactando contra las protecciones, lo que no le ha permtido seguir con sus pruebas.

Alex Wurz, el piloto más rápido entre los que montan neumáticos Bridgestone, ha obtenido el cuarto mejor tiempo al volante de su Williams Cosworth. Mark Webber y Nico Rosberg han estado bastante más discretos que su compañero concluyendo en 18ª y 20ª posición. Giancarlo Fisichella ha terminado quinto con el segundo Renault, a un segundo de Kubica y a cuatro décimas de segundo de su compañero Alonso.

Michael Schumacher ha sido sexto con su Ferrari con neumáticos Bridgestone, con Felipe Massa en 13ª posición. En medio, Adrian Sutil ha hecho un gran trabajo en su puesto de piloto de pruebas para MF1 Toyota, a pesar de un trompo, ya que ha marcado el séptimo mejor tiempo por delante del piloto de pruebas de Red Bull Ferrari, Robert Doornbos. Ralf Schumacher ha sido noveno con su Toyota, mientras Neel Jani le ha arrebatado la décima posición. Nick Heidfeld al parecer no ha sufrido problemas debido a su accidente en Indianápolis y ha terminado 14º en su BMW Sauber, con Jacques Villeneuve 26º.
 
McLaren Mercedes ha tenido un viernes mediocre a pesar de la conmoción del paddock por la decisión de Juan Pablo Montoya de marcharse a la NASCAR. Kimi Räikkönen ha sido 15º y tuvo que parar su MP4-21 justo después de que apareciera la bandera a cuadros debido a algún problema mecánico. Mientras tanto, Pedro de la Rosa ha acabado 22º de 29 pilotos.

Del resto, Christijan Albers fue 16º con su compañero Tiago Monteiro en 21º puesto. Takuma Sato ha terminado 23º con su Super Aguri Honda por delante de Scott Speed en el Toro Rosso. Como Barrichello, Speed perdió el control de su coche en la chicane de Nurburgring chicane, pero al contrario que Barrichello, su STR1 se fue hacia atrás y dañó la parte trasera del chasis. Red Bull Ferrari ha tenido problemas, con David Coulthard y Christian Klien en 25ª y 27ª posición, mientras Franck Montagny ha sido ocho décimas más rápido que el hombre que ocupará su puesto en Alemania, Sakon Yamamoto.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #15 : 14 de Julio 2006, 21:19:34 »

Alonso: “Creo que volveremos a ver una bonita lucha “
Comentarios de Alonso tras la 1ª jornada en Magny-Cours
 
 
Ha sido el segundo mejor tiempo el que logró Fernando hoy viernes, pero en realidad, ha sido el mejor entre los pilotos que correrán el próximo domingo en Magny-Cours. El mejor registro fue para el BMW-Sabuer de Robert Kubica, probador de ese equipo, con un tiempo de 1.16.902. Alonso se quedó a 596 milésimas de ese registro.

Detrás de los dos primeros se ubicaron casi todos los probadores. El primer piloto titular fue el compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella, quien consiguió el quinto mejor registro del día. En resumen, ha sido un día sin problemas, y en el cual el piloto español cumplió con su cometido: preparar el coche para la carrera del domingo. Sus reflexiones fueron las siguientes:

“Ha sido un día bueno. Creo que los neumáticos han funcionado bien para las dos marcas, y creo que Michelin ha traído aquí un neumático muy competitivo, y preparado para la victoria, y Bridgestone también. Los Ferrari han demostrado que van rápido, y Wurz con el Williams también ha ido rápido hoy.   
Creo que volveremos a ver una bonita lucha aquí”

“Los Ferrari parece que van bien. No tienen el dominio que tenían en Indianápolis, donde iban un segundo mas rápido que los demás. También otros coches con sus mismos neumáticos van bien, por lo que habrá que respetarles. No están en desventaja, como quizás esperábamos antes de llegar aquí”

“Los McLaren no han tenido un buen día hoy, pero los viernes nos tienen acostumbrados a rodar con mucha gasolina, pero el sábado se pueden meter en la lucha. Así lo hicieron en Silverstone, donde no fueron bien el primer día y después, Kimi estaba en primera fila”

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #16 : 15 de Julio 2006, 18:02:01 »

Ferrari vuelve a monopolizar la primera fila
GP de Francia - Calificación
 
 
Los pilotos que montan neumáticos Bridgestone han dominado los últimos minutos de la sesión de calificación del GP de Francia y Michael Schumacher se ha adjudicado su segunda pole consecutiva por delante de su compañero de Ferrari Felipe Massa, que mañana le acompañará en la primera fila de la parrilla. El piloto alemán ha marcado un mejor tiempo de 1:15.493s, tan solo una centésima de segundo por delante del brasileño.

Con los dos Ferrari ocupando la primera fila de la parrilla por segunda carrera consecutive, Fernando Alonso ha tenido que emplearse a fondo para situar su Renault en la tercera posición. Parece claro que su R26 no ha ofrecido el mismo agarre y equilibrio que sus rivales de Bridgestone, pero el líder del Mundial ha completado una gran vuelta que le ha valido para asegurarse una posición que mañana le permitirá luchar con los Ferrari.

Schumacher y Alonso nos han deparado un inusual duelo durante la tercera manga de la calificación, con el español superando al alemán en la salida de la calle de boxes, y el de Ferrari devolviéndole el adelantamiento en la horquilla de Adelaida. Rodando con el combustible con el que iniciarán mañana la carrera y con neumáticos usados, ambos pilotos han rodado pegados hasta que Alonso ha vuelto a superar a Michael antes de entrar en boxes. Y ciertamente, con neumáticos usados, la igualdad parece máxima entre los dos candidatos al título, así que nos espera una carrera una carrera de lo más emocionante. 


Toyota ha completado una fenomenal sesión de calificación situando en cuarta y quinta posición de la parrilla a Jarno Trulli y Ralf Schumacher, que han finalizado separados sólo por seis centésimas de segundo. Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa han concluido en sexto y octavo lugar respectivamente para McLaren, mientras que Giancarlo Fisichella se ha colado entre ambos en la séptima posición.

Nico Rosberg ha sido noveno, pero perderá diez posiciones debido a una penalización por cambio de motor. La desgracia de Rosberg promociona a Mark Webber al décimo lugar con el segundo FW28, justo por detrás de David Coulthard, que ha hecho un gran trabajo para Red Bull Ferrari, calificándose noveno.

BMW Sauber ha conseguido buenos resultados esta mañana, pero ha quedado decepcionado en calificación ya que ni Nick Heidfeld ni Jacques Villeneuve han podido meterse entre los diez primeros. Heidfeld ha pasado a la segunda tanda y ha marcado el 12º mejor tiempo, además, gana una posición debido a la penalización de Rosberg. Villeneuve, sin embargo, solo ha podido marcar el 17º mejor crono.



Christian Klien saldrá 12º en el segundo Red Bull, mientras que para Honda ha vuelto a ser una jornada desastrosa. Jenson Button no ha conseguido pasar de la primera manga de calificación y saldrá 18º, mientras Rubens Barrichello al menos ha podido pasar a la segunda fase y estarán en 13º puesto de parrilla. Al principio de la temporada, el equipo se calificaba bien y tenía problemas en carrera, la tendencia ahora es calificarse mal y tener malos resultados en carrera.

Scott Speed ha realizado un buen trabajo para Toro Rosso Cosworth y saldrá 14º, superando de nuevo a su compañero Tonio Liuzzi, que saldrá una fila por detrás. Christijan Albers será 15 con el primer MF1 Toyota por delante de Liuzzi, Villeneuve, Button, el desafortunado Rosberg y Tiago Monteiro. Super Aguri Honda se ha colocado en la última fila, con Franck Montagny por delante de Takuma Sato en su último fin de semana antes de ser sustituido.

Bridgestone parece tener ventaja a una vuelta. Como se vio en el GP de Estados Unidos, Michelin puede acortar distancias en carrera y sin duda los primeros minutos de la tercera tanda demuestran que hay muy poca diferencia entre los dos.


 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #17 : 15 de Julio 2006, 18:03:35 »

CLASIFICACION


P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'15"493  210.345 Km/h 
 2.  6  MASSA        Ferrari           B   1'15"510  210.298 Km/h 
 3.  1  ALONSO       Renault           M   1'15"785  209.535 Km/h 
 4.  8  TRULLI       Toyota            B   1'16"036  208.843 Km/h 
 5.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'16"091  208.692 Km/h 
 6.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'16"281  208.172 Km/h 
 7.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'16"345  207.998 Km/h 
 8.  4  DE LA ROSA   McLaren Mercedes  M   1'16"632  207.219 Km/h 
 9. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'18"272  202.877 Km/h 
10. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'18"663  201.869 Km/h 
--------------------------------------------------------------------------------
11.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'16"129  208.588 Km/h 
12. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'16"294  208.137 Km/h 
13. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'16"433  207.758 Km/h 
14. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'17"027  206.156 Km/h 
15. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'17"063  206.060 Km/h 
16. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'17"105  205.948 Km/h 
--------------------------------------------------------------------------------
17. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'17"164  205.790 Km/h 
18. 17  VILLENEUVE   BMW Sauber        M   1'17"304  205.418 Km/h 
19. 12  BUTTON       Honda             M   1'17"495  204.911 Km/h 
20. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'17"589  204.663 Km/h 
21. 23  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'18"637  201.935 Km/h 
22. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'18"845  201.403 Km/h 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #18 : 16 de Julio 2006, 16:31:30 »

Schumacher domina de principio a fin y consigue su cuarta victoria de la temporada en Magny-Cours
[/size]

La carrera comenzó como acabó la vuelta de calificación: Con Alonso y Schumacher luchando de igual a igual. Sólo que esta vez había una diferencia. Felipe Massa estaba en medio de los dos, y sería un hueso duro de roer para el asturiano. El brasileño ejercería a la perfección el papel de escudero de Schumi, y taponaría a Alonso nada más cerrarse el semáforo.

El asturiano intentaría adelantarle, pero le fue imposible, y el ‘kaiser’ comenzaría a poner distancia entre su Ferrari y el Renault de Alonso. Mientras tanto, De la Rosa, que salió en novena posición, reeditaba duelos de antaño con el australiano Mark Webber. El español rodaba mucho mas rápido que Webber, pero era incapaz de pasarlo.

En la vuelta 17, los Ferrari y Alonso entraban el boxes. Massa lo hacía primero, y ese era el momento de Fernando Alonso. El asturiano tenía que rodar a tope para intentar recortarle tiempo a Schumacher y a la vez, salir por delante de Massa cuando entrase al box. Pero Alonso realizó su parada poco después del brasileño, y la estrategia no funcionó.

Las cosas se mantenían iguales. Alonso, a 10.8 segundos de Schumacher, y con Massa de por medio. De la Rosa, una vez hecha su primera entrada en boxes, volvía a tener que bailar con una de las más feas: Jaques Villeneuve. Por detrás, Raikkonen se deshacía con suma facilidad de Jarno Trulli, con problemas en su Honda, colocándose en cuarta posición.

El finlandés apretaba a Alonso, recortándole tiempo a medida que pasaban las vueltas. El asturiano, por su parte, intentaba sin mucho éxito hacer lo propio con Schumacher, pero el alemán, comodísimo rodando en solitario, cada vez le metía más segundos. A falta de 34 vueltas le sacaba 16.6 a Fernando.

De la Rosa, décimo, continuaba quitándose rivales de encima, demostrando que su sitio no está en el asiento de probador, si no en el de piloto oficial de McLaren. El damnificado, esta vez, David Coulthard, que vio como el español le quitaba las pegatinas de su Red Bull.

Pero el catalán no se conformaría con eso, y volvía a la carga a por otro rival, al que había pasado poco antes: Mark Webber, que tras las paradas en boxes, salió de nuevo por delante de Pedro. Pero el australiano reventó el neumático trasero izquierdo de su monoplaza y se salió de pista. Un obstáculo menos.

Y con el Williams fuera, el siguiente objetivo era Trulli. Y parece que la suerte ha sonreído a De la Rosa en este gran premio, o quizá simplemente le estaba dando lo que se ha merecido durante todos estos años: Trulli se retiraba de la prueba tras entrar en boxes. De la Rosa ya era séptimo tras Fisichella, al que tenía a 3.6 segundos.

A falta de 15 vueltas para el final de la carrera, los primeros clasificados comenzaban a realizar sus últimas paradas en boxes. Massa sería el primero. Era el momento para que Alonso se colocara segundo definitivamente. El asturiano pasó por delante del pitlane justo cuando el brasileño salía. Además de ganar una posición, Fernando se libraba del acoso de Raikkonen.

Schumacher también entraría a realizar su último repostaje. El alemán rodaba tranquilo gracias a la amplia ventaja sobre Alonso. Los nuevos neumáticos que Bridgestone ha sacado para este Gran Premio funcionan, y prueba de ello era la regular carrera que estaba realizando Schumi.

El ‘kaiser’ comenzó entonces a levantar el pie, consciente de que la distancia que le sacaba a Fernando sería imposible de recortar, salvo catástrofe. Además, Felipe Massa comenzaba a recortarle distancia al asturiano por el tráfico de doblados que el de Renault se iba encontrando.

De la Rosa, mientras tanto, continuaba recortando décimas por vuelta al sexto clasificado, Giancarlo Fisichella. El italiano le sacaba 6.7 segundos, que serían suficientes para terminar sexto. Otro gallo hubiera cantado si la carrera hubiese tenido un par de vueltas más.

Con la carrera controlada a la perfección de principio a fin, Schumacher consiguió su cuarta victoria de la temporada, lo que incrementa las esperanzas del alemán y de su equipo de cara a la lucha por el título.

Alonso (que tras el descanso en Indianápolis volvería al podio en segundo lugar) tendrá que emplearse a fondo para mantener la distancia respecto a Schumi en la general, y si nada cambia, la segunda parte del mundial será emocionantísima, para regocijo de los aficionados al circo de la Fórmula 1.


* mschumi060716.jpg (21.82 KB, 300x225 - visto 72 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.938 segundos con 17 consultas.