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Autor Tema: F1 Gran premio de Francia  (Leído 3913 veces)
Miguelito38
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« : 12 de Julio 2006, 15:32:55 »

Este fin de semana tenemos nuevamente carrera de gran premio, Pedro de la Rosa correra como segundo piloto de maclaren en sustitucion de Montoya, que ya se fue a Nascar. en lo personal nunca me gusto como piloto!!!
Alonso aventaja por 19 puntos a shumi esto pone interesante el fin de esta temporada, que a mi me esta gustando mucho a pesar de que mi corredor favorito no esta ganando ( ya va cerca de Alonso)
No estoy 100% seguro pero parese ser que la tercer manga de clasificacion se redujo a 15 minutos en lugar de los 20, a ver si alguien nos lo puede confirmar!!!

Bueno esperemos sea una carrera entretenida e interesante Uds a disfrutar de tener otro Español en competicion (ojala se quede con el aciento)

anexo algunas noticias!!
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Miguelito38
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« Respuesta #1 : 12 de Julio 2006, 15:34:17 »

De la Rosa se une a Kimi en Magny Cours
GP de Francia - McLaren Mercedes - Previo
 12/07/06 13:37
 

 
El Campeonato del Mundo de F1 2006 regresa esta semana a Europa tras haber disputado sus dos últimas pruebas en Norteamérica. Francia será el escenario de la 11ª carrera de la temporada.

Pedro de la Rosa se unirá a Kimi Raikkonen como piloto oficial del equipo en el GP de Francia después de que McLaren Mercedes y Juan Pablo Montoya hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía y liberar al piloto colombiano de su compromiso de actuar en las ocho pruebas que restan esta temporada.

De la Rosa afrontará de esta forma su segunda carrera con el equipo McLaren después de efectuar su debut en el GP de Bahrein 2005, cuando tras una emocionante carrera finalizó en quinta posición.

Kimi Raikkonen
"El equipo estuvo trabajando duro en los test de la semana pasada y contaremos con novedades en el coche para este GP de Francia. El coche respondió bien en Indianápolis y con una buena estrategia deberíamos poder situar este fin de semana nuestros dos coches en los puntos. Magny Cours puede convertirse en un circuito realmente complicado para encontrar la puesta a punto ideal del coche, ya que sus características varían mucho, probablemente más que en la mayoría de circuitos. Sin embargo, me gusta pilotar aquí, es un trazado que parece que se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje y espero poder hacer otra buena carrera este año. Es una pista lenta, con curvas de baja velocidad, horquillas y sin grandes rectas, es decir, un contraste enorme con los tres últimos circuitos que hemos visitado. 
"

"Magny Cours tiene un asfalto muy liso, sin baches y con pocos bordillos, lo que nos permite colocar más alerón delantero y rodar con una altura más baja en el coche, ya que no debemos temer por ningún bache. Las temperaturas de la pista acostumbran a ser muy altas, lo que puede provocar la degradación de los neumáticos, ya que el asfalto es muy oscuro y absorbe mucho el calor. El nivel de adherencia de la pista es bastante bueno."

Pedro de la Rosa
"Por supuesto que estoy tremendamente ilusionado ante la oportunidad que se me presenta de poder competir con el MP4-21 – un coche con el que me siento muy cómodo. A la gente no siempre le gusta Magny Cours, pero es un circuito en el que se puede adelantar, aunque debes asegurarte de que la puesta a punto de tu coche te lo permita. La única oportunidad real de adelantamiento es coger una buena velocidad en Golf, la recta que hay entre las curvas de Estoril y Adelaida. Hay que trazar realmente bien el viraje de Estoril, pegándote al coche que te precede, y para ello hay que trabajar duro en la puesta a punto del monoplaza. Si logras una puesta a punto ideal del coche, entonces eso te permite llegar a l límite a la curva de Adelaida e intentar el adelantamiento. La mayoría de aspectos del circuito de Magny Cours son medios, tanto la carga aerodinámica, como la exigencia para frenos y desgaste de neumáticos. Otra de las características del circuito es el gran número de curvas, lo que puede llegar a ser muy exigente a nivel físico si hace calor."

Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren Mercedes
"Como siempre, nuestro objetivo es ganar, y tras el duro trabajo que está haciendo todo el equipo creo que estamos en el camino de conseguir ese resultado. El MP4-21 ha dado un paso adelante y esperamos que en Francia, donde Michelin corre en casa, podamos demostrarlo. Todos los miembros del equipo le damos la bienvenida a Pedro como piloto titular este fin de semana y después de haber completado más de 9.500 kilómetros de pruebas con el MP4-21. La semana pasada efectuamos un amplio y completo programa de pruebas en Jerez y ahora sólo nos queda un test más antes del parón de agosto. El trabajo efectuado en estos entrenamientos nos permitirá incorporar una serie de desarrollos en el conjunto de la refrigeración. El equipo de pruebas está llevando a cabo un intenso programa de desarrollo con el objetivo de encontrar las mejoras en el rendimiento que necesitamos en el MP4-21."

Norbert Haug, Vicepresidente Deportivo de Mercedes-Benz
"Fue bastante amargo perder ambos coches en la segunda curva del GP de Estados Unidos en Indianápolis. En las tres carreras anteriores el equipo había mostrado una mejoría. Tuvimos opciones de victoria en dos carreras y finalmente sumamos un total de tres podios. Subir al podio también habría sido posible en Estados Unidos, y si no fue así no fue por nuestra elección de neumáticos o por nuestra estrategia de carrera de una sola parada en boxes. En Magny Cours nuestro objetivo es mantener esta tendencia al alza y darle la bienvenida a Pedro en su primera carrera desde el GP de Bahrein del año pasado. Nuestro último test en Jerez fue positivo y ahora debemos mejorar para poder ganar carreras. Si seguimos centrados en nuestro trabajo eso nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos."


 
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Miguelito38
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« Respuesta #2 : 12 de Julio 2006, 15:35:02 »

Schumacher va a por todas en Magny Cours
GP de Francia - Ferrari - Previo
 
 
El Gran Premio de Estados Unidos de hace diez días le permitió al equipo Ferrari firmar un resultado inmejorable con Michael Schumacher y Felipe Massa cruzando la línea de meta en primera y segunda posición y con una gran comodidad. Después de la carrera de Indianápolis, el equipo italiano estuvo la semana pasada probando en Jerez y presentará una serie de novedades en el 248 F1 para la cita de Magny-Cours.

La Scuderia es consciente de que la ventaja que le ofrecieron sus neumáticos Bridgestone en Indianápolis difícilmente se repetirá, como mínimo con tanta claridad, este próximo fin de semana en Magny Cours, pero como siempre, Schumacher es optimista con sus opciones.

El piloto alemán de Ferrari ocupa la segunda posición en el Campeonato de Pilotos con 19 puntos menos que Fernando Alonso. Su compañero Felipe Massa es quinto en la clasificación, a tan solo tres puntos del finlandés Kimi Raikkonen.

Michael Schumacher
"La tranquilidad y la naturaleza de esta zona rural y agrícola de Francia siempre me ha encantado. Me gusta mucho pilotar aquí. También me gusta el trazado, ya que es muy variado y exigente. No es un circuito fácil debido a las altas temperaturas que normalmente se registran aquí. Eso hace más duro el Gran Premio."

"Los entrenamientos de la semana pasada fueron bien. Estamos trabajando en la dirección correcta. Como ya he dicho muchos veces, queremos hacer lo máximo para intentar reducir nuestra desventaja en el Campeonato.   
La de Indianápolis fue una carrera muy emocionante, pero tampoco deberíamos sobre valorar el resultado. La diferencia allí fue demasiado grande y no creo que reflejara el equilibrio de fuerzas real que hay entre los equipos. En cualquier caso, se trata de disfrutar momentos así, ya que ya vendrán fines de semana mucho más duros. Creo que la carrera de Francia será un clásico. A menudo vemos como simples detalles pueden afectar al desarrollo de la carrera y eso podría suceder también en Magny Cours. Pero no sabremos cuales y en qué medida hasta que no comencemos a rodar el viernes."

"Ya hemos comprobado en ocasiones anteriores lo deslizante que puede llegar a estar la pista cuando suben las temperaturas. Hemos de tener muy en cuenta el nivel de adherencia de la pista. Como para carreras anteriores, llegamos bien preparados a la cita de Magny-Cours."

"Somos conscientes de que nuestra desventaja con Alonso es de 19 puntos, pero queremos reducirla cuanto antes. Esta segunda parte de la temporada será un duelo por el título. No pienso tirar la toalla ni perder la esperanza, sino todo lo contrario, el hecho de tener que recuperar la diferencia nos hacer dar lo mejor que tenemos."

 
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Hay q disfrutar!!!


« Respuesta #3 : 12 de Julio 2006, 17:39:08 »

veremos como se desenvuelve Alonso con la nueva evolucion y esperemos q De la Rosa haga un muy buen papel ok
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Hobo
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Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #4 : 12 de Julio 2006, 23:36:51 »

Karmita Miguelito38 por la info  Gracias
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oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
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Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #5 : 12 de Julio 2006, 23:39:31 »

Localización
Magny-Cours (Francia)

Fecha de creación
1991

Primer Gran Premio de F1
7 Julio 1991

Gran Premio organizado
15 (1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005)

Capacidad de espectadores
120000

Longitud
4.411 km

Número de Vueltas
70 (308.586 Km)

Número de curvas
11 (izquierda:4) (derecha:7)

Velocidad máxima
320 Km/h

Compensación línea de salida
184 m

Carga aerodinámica
medium

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'15''377
(2004, Ferrari)

Mejor pole
F. Alonso - 1'13''698
(2004, Renault)

Piloto con más poles
Juan Manuel Fangio - 5

Piloto con más victorias
Michael Schumacher - 7

Escudería con más poles
Ferrari - 14

Escudería con más victorias
Ferrari - 14

Resultados de Fernando Alonso en este circuito
2000 ; F3000; Astromega; Parrilla: 3º; Final: Retirado; Avería en la bomba de gasolina
2001 ; F1; Minardi; Parrilla: 19º; Final: Retirado; Problemas mecánicos a falta de 5 vueltas
2003 ; F1; Renault; Parrilla: 7º; Final: Retirado; Explotó el motor cuando iba 6º
2004 ; F1; Renault; Parrilla: 1º; Final: 2º; Schumacher le quitó la victoria a Alonso con una rara (pero efectiva) estrategia a 4 paradas.
2005 ; F1; Renault; Parrilla: 1º; Final: 1º; Victoria sin oposición


* neverscircuit4hl.jpg (45.53 KB, 400x266 - visto 180 veces.)
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oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Miguelito38
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« Respuesta #6 : 12 de Julio 2006, 23:48:21 »

Grecias Hobo igual para ti!!!

donde consigues las fotos aereas de los circuitos???
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Miguelito38
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« Respuesta #7 : 13 de Julio 2006, 15:25:25 »

Bridgestone optimista ante la cita francesa
GP de Francia - Bridgestone - Previo

 
Tras haber completado un exitoso periplo norteamericano en los Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos, Bridgestone Motorsport llegará a Francia este próximo fin de semana con la moral reforzada. El Campeonato de este año sigue abierto y Bridgestone está dispuesto a todo con sus equipos para poder aprovechar al máximo las ocho carreras que restan esta temporada.

Los pilotos de la Scuderia Ferrari Marlboro, Michael Schumacher y Felipe Massa, lograron un fenomenal doblete en Indianápolis y están decididos a mantener ese gran nivel en la undécima prueba de la temporada que se disputará este fin de semana en Magny-Cours. Iniciada ya la segunda mitad de la temporada, los equipos Panasonic Toyota Racing y WilliamsF1 parecen dispuestos a sumar la mayor cantidad de puntos posible este próximo fin de semana, mientras que MF1 Racing y Super Aguri F1 Team intentarán estrenar su casillero de puntos.

Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, decía: “El anuncio efectuado la semana pasada por la FIA en el que confirmó a Bridgestone como el proveedor único oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno desde el año 2008 hasta el 2010 fue toda una inyección de moral para todos nosotros. Con esta importante noticia, ahora podemos programar el futuro al tiempo que nos concentramos totalmente en lo que resta de competición este año. El resultado que logró Ferrari en Indianápolis les permite tener opciones reales de luchar por el Campeonato, mientras que en el caso de Toyota parece que su suerte está cambiando. Todo parece indicar que estamos ante una emocionante segunda mitad de la temporada.   


La reglamentación 2006 permite a cada piloto contar para cada Gran Premio con siete juegos de neumáticos para seco, cuatro para mojado y tres para condiciones extremas de agua. Y teniendo en cuenta el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, han sido aproximadamente unos 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que se han enviado desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el circuito francés de Magny-Cours.

El Director Técnico de Bridgestone Motorsport, Hisao Suganuma, decía: “Magny-Cours es un circuito de media velocidad con un asfalto liso, pero muy oscuro. Para los fabricantes de neumáticos eso implica varias cosas. La pista no ofrece un gran nivel de adherencia, pero debido a la textura del asfalto sí que puede aparecer el granulaje, así que tenemos que encontrar el equilibrio ideal entre un compuesto duradero, pero que a la vez sea de nuestra gama media-blanda. El color del asfalto también implica que si el sol brilla con fuerza, la pista absorbe todo el calor y podemos llegar a experimentar temperaturas muy altas. Los virajes de alta velocidad, las curvas lentas y la rápida chicane del circuito también dan lugar a una combinación en la que los neumáticos necesitan ofrecer una buena tracción y un buen rendimiento en los cambios de dirección. Ahí estará la clave para conseguir unos buenos tiempos en Magny-Cours.”
 
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« Respuesta #8 : 13 de Julio 2006, 15:27:50 »

Alonso niega que Ferrari sea superior
“No estoy para nada preocupado”

 
Fernando Alonso ha negado que en estos momentos la Scuderia Ferrari sea el equipo a batir.

El piloto español de Renault, que cuenta con una ventaja de 19 puntos sobre Michael Schumacher en el Mundial, finalizó en una discreta quinta posición en el pasado GP de EEUU, lo que ha provocado que hayan comenzado a escucharse comentarios de que Renault ya no es el equipo referencia de la parrilla.

"No," insistía el piloto español en declaraciones a la revista alemana Kicker. "Ferrari y Bridgestone fueron más rápidos que nosotros en Indianápolis, pero de las diez carreras que hemos disputado hasta ahora, nosotros hemos tenido los mejores neumáticos en nueve de ellas. Así que no estoy para nada preocupado."

Sin embargo, el piloto asturiano sí parece preocupado por las tesis que recuerdan que Alonso podría ser Campeón limitándose a subir al podio en las ocho carreras que restan.   


"Debemos intentar ganar todas las carreras," insistía Fernando, que reconocía no estar del todo seguro de las razones por las que su coche se quedó tan lejos del Ferrari en Indianápolis.

Renault pondrá a disposición de Alonso una nueva especificación de motor para Magny Cours, antes de que en Hockenheim también pueda disfrutar de una nueva carrocería.

Por último, Alonso también reiteró que no se arrepiente de haber firmado por McLaren para el 2007. "No, cuando tomas una decisión lo haces con todas las consecuencias," explicaba Alonso. "No me arrepiento, no miro atrás y no pienso lo que podría haber hecho o dejar de hacer."
 
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« Respuesta #9 : 13 de Julio 2006, 17:51:52 »

Luz verde a los cambios en la reglamentación
Los terceros coches serán eliminados en 2007
 
 
La FIA ha anunciado hoy que el Consejo Mundial del Motor ha aprobado por voto vía fax los cambios propuestos por la Comisión de F1 en las regulaciones deportivas para el 2006 y el 2007.

Los cambios en la reglamentación de este año tendrán un efecto inmediato y ya entrarán en vigor este próximo fin de semana en el GP de Francia. La tercera y última tanda de la sesión de calificación se reducirá de 20 a 15 minutos con el objetivo de eliminar en parte los tediosos minutos en los que los pilotos únicamente se dedican a quemar combustible. Por otro lado, también se introduce un cambio en la terminología de cada una de las tres tandas de la sesión, que ahora pasarán a llamarse C1, C2 y C3. Además, hay pequeños cambios en el cronometraje ante de la salida del Gran Premio.

Por lo que se refiere a la próxima temporada, una de las grandes novedades es la eliminación de los terceros coches en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes. 


Hasta ahora, los equipos que no conseguían finalizar entre los cuatro primeros clasificados el Campeonato podían contar con un tercer coche en la jornada de entrenamientos de los viernes de cada Gran Premio. Pero para la temporada 2007 ya no será así. Además, el próximo año sólo habrá disponibles dos especificaciones de neumáticos para todos los pilotos de la parrilla. Actualmente, la normativa permite dos especificaciones por equipo.

Una vez confirmada la desaparición de los terceros coches en la jornada de los viernes, la teoría dice que los pilotos titulares tendrán que realizar un trabajo adicional la próxima temporada. Habrá que esperar a ver si es así o si se introducen nuevos cambios en la reglamentación.
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