Schumacher domina de principio a fin y consigue su cuarta victoria de la temporada en Magny-Cours
[/size]
La carrera comenzó como acabó la vuelta de calificación: Con Alonso y Schumacher luchando de igual a igual. Sólo que esta vez había una diferencia. Felipe Massa estaba en medio de los dos, y sería un hueso duro de roer para el asturiano. El brasileño ejercería a la perfección el papel de escudero de Schumi, y taponaría a Alonso nada más cerrarse el semáforo.
El asturiano intentaría adelantarle, pero le fue imposible, y el ‘kaiser’ comenzaría a poner distancia entre su Ferrari y el Renault de Alonso. Mientras tanto, De la Rosa, que salió en novena posición, reeditaba duelos de antaño con el australiano Mark Webber. El español rodaba mucho mas rápido que Webber, pero era incapaz de pasarlo.
En la vuelta 17, los Ferrari y Alonso entraban el boxes. Massa lo hacía primero, y ese era el momento de Fernando Alonso. El asturiano tenía que rodar a tope para intentar recortarle tiempo a Schumacher y a la vez, salir por delante de Massa cuando entrase al box. Pero Alonso realizó su parada poco después del brasileño, y la estrategia no funcionó.
Las cosas se mantenían iguales. Alonso, a 10.8 segundos de Schumacher, y con Massa de por medio. De la Rosa, una vez hecha su primera entrada en boxes, volvía a tener que bailar con una de las más feas: Jaques Villeneuve. Por detrás, Raikkonen se deshacía con suma facilidad de Jarno Trulli, con problemas en su Honda, colocándose en cuarta posición.
El finlandés apretaba a Alonso, recortándole tiempo a medida que pasaban las vueltas. El asturiano, por su parte, intentaba sin mucho éxito hacer lo propio con Schumacher, pero el alemán, comodísimo rodando en solitario, cada vez le metía más segundos. A falta de 34 vueltas le sacaba 16.6 a Fernando.
De la Rosa, décimo, continuaba quitándose rivales de encima, demostrando que su sitio no está en el asiento de probador, si no en el de piloto oficial de McLaren. El damnificado, esta vez, David Coulthard, que vio como el español le quitaba las pegatinas de su Red Bull.
Pero el catalán no se conformaría con eso, y volvía a la carga a por otro rival, al que había pasado poco antes: Mark Webber, que tras las paradas en boxes, salió de nuevo por delante de Pedro. Pero el australiano reventó el neumático trasero izquierdo de su monoplaza y se salió de pista. Un obstáculo menos.
Y con el Williams fuera, el siguiente objetivo era Trulli. Y parece que la suerte ha sonreído a De la Rosa en este gran premio, o quizá simplemente le estaba dando lo que se ha merecido durante todos estos años: Trulli se retiraba de la prueba tras entrar en boxes. De la Rosa ya era séptimo tras Fisichella, al que tenía a 3.6 segundos.
A falta de 15 vueltas para el final de la carrera, los primeros clasificados comenzaban a realizar sus últimas paradas en boxes. Massa sería el primero. Era el momento para que Alonso se colocara segundo definitivamente. El asturiano pasó por delante del pitlane justo cuando el brasileño salía. Además de ganar una posición, Fernando se libraba del acoso de Raikkonen.
Schumacher también entraría a realizar su último repostaje. El alemán rodaba tranquilo gracias a la amplia ventaja sobre Alonso. Los nuevos neumáticos que Bridgestone ha sacado para este Gran Premio funcionan, y prueba de ello era la regular carrera que estaba realizando Schumi.
El ‘kaiser’ comenzó entonces a levantar el pie, consciente de que la distancia que le sacaba a Fernando sería imposible de recortar, salvo catástrofe. Además, Felipe Massa comenzaba a recortarle distancia al asturiano por el tráfico de doblados que el de Renault se iba encontrando.
De la Rosa, mientras tanto, continuaba recortando décimas por vuelta al sexto clasificado, Giancarlo Fisichella. El italiano le sacaba 6.7 segundos, que serían suficientes para terminar sexto. Otro gallo hubiera cantado si la carrera hubiese tenido un par de vueltas más.
Con la carrera controlada a la perfección de principio a fin, Schumacher consiguió su cuarta victoria de la temporada, lo que incrementa las esperanzas del alemán y de su equipo de cara a la lucha por el título.
Alonso (que tras el descanso en Indianápolis volvería al podio en segundo lugar) tendrá que emplearse a fondo para mantener la distancia respecto a Schumi en la general, y si nada cambia, la segunda parte del mundial será emocionantísima, para regocijo de los aficionados al circo de la Fórmula 1.