Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Julio 2025, 12:38:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las fuerzas israelíes entran en Gaza  (Leído 5479 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 28 de Junio 2006, 21:05:51 »

Las fuerzas israelíes entraron el miércoles en la Franja de Gaza respaldadas con helicópteros y artillería, después de amenazar con una gran ofensiva para conseguir la liberación de un soldado capturado por extremistas palestinos, dijo el Ejército. Tanques y vehículos blindados entraron en Gaza cerca de la localidad de Rafah, menos de un año después de que Israel retirara a miles de soldados y colonos del territorio después de 38 años de ocupación.

Una portavoz confirmó que los soldados se habían movilizado hacia Gaza a través del punto fronterizo de Kerem Shalom.

Mientras tanto, los aviones disparaban contra tres puentes en carreteras clave, en lo que, según el Ejército, era un intento de impedir que los extremistas trasladen al soldado capturado. Un helicóptero atacó una planta de energía eléctrica y sumió a gran parte de Gaza en la oscuridad.

"No deseamos permanecer en la Franja de Gaza", dijo el ministro de Infraestructuras Binyamin Ben Eliezer a Radio Israel, pero no aportó un calendario para la operación. "Queremos traer a nuestro chico a casa, eso es todo".

Israel amenazó con lanzar una ofensiva en Gaza tras el secuestro del cabo Gilad Shalit en un cruce fronterizo el domingo, una acción realizada por tres facciones palestinas, entre las que se incluye el brazo armado del gobernante grupo islámico Hamás.

La crisis actual ha llevado a las relaciones entre Israel y los palestinos a su peor momento desde que Israel renunciara a Gaza el año pasado.

Esta sería una prueba importante para el primer ministro Ehud Olmert, elegido en marzo y con el compromiso de continuar con retiradas similares de zonas ocupadas en Cisjordania, otro territorio capturado en la guerra de los Seis Días, en 1967, que los palestinos reclaman como parte de su estado.

ABAS Y HAMAS ALCANZAN UN ACUERDO

Mientras la tensión aumentaba, Hamás alcanzó el martes un acuerdo político con el presidente palestino moderado Mahmud Abas, pero rechazó cualquier insinuación de que el acuerdo implique que acepta la existencia de Israel y que haya rechazado su voto de destruirlo.

Israel rechazó el documento, redactado por prisioneros palestinos en cárceles israelíes, como parte de un "doble discurso" destinado a levantar el bloqueo económico liderado por Estados Unidos a la autoridad palestina.

Ubicado temporalmente en Gaza para celebrar las conversaciones, Abas, que normalmente se encuentra en Cisjordania, no puede abandonar el territorio debido al bloqueo impuesto por Israel.

Egipto ha intentado conseguir la liberación de Shalit negociando junto a Francia, ya que el soldado de 19 años tiene nacionalidad franco israelí.

"Todavía faltan unas pocas horas hasta que podamos decir que es inútil", declaró uno de los mediadores bajo la condición de no ser identificado.

Ha habido poca información respecto al destino de Shalit. El brazo armado de Hamás ofreció intercambiarlo por menores de edad y mujeres detenidos en prisiones israelíes, pero esta maniobra fue descartada por Olmert.

Medios israelíes dicen que existe el temor de que Shalit haya sido sacado de Gaza por sus secuestradores.

Fuente:Madridpress

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #1 : 29 de Junio 2006, 01:35:23 »

Esto no se acaba nunca; aun asi el la lucha del pueblo palestino es legitima.El estado de Israel no sé a dia de hoy porke existe pues ese estado deberia existir entre Austria y Alemania.Para eso hicieron lo ke hicieron.No ke el pueblo palestino se tiene ke comer el conflicto ke alli hay; ademas respaldado por los EEUU.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #2 : 29 de Junio 2006, 02:34:08 »

el reino de Marruecos no existía a inicios del siglo XVII, y nadie pregunta pq están en un territorio q era español por aquel entonces.

son movimientos de la Historia y como a Marruecos le tocó fundarse en el siglo XVII a israel le ha tocado en el XX y seguramete en el XXIII habrá mas paises existente de la nada.

ya Israel no se puede mover de donde está. y de hecho Israel es un pais q está en las naciones Unidas y Palestina no es reconocida como un pais.

es un conflicto complejísimo y con una solución casi imposible. israel tiene el respaldo de los EEUU pq es un aliado extratégico importantísimo por la zona en la q se encuentra, pq tiene uno de los ejércitos mejores armados y cualificados del mundo y pq es un aliado en la lucha contra el terrorismo.

creo q todo el mundo desea la paz en esta zona y creo q iba por buen camino hasta q un loco judio de extrema derecha decidió acabar con la vida de rabin el 4 de noviembre del 95. Con este atentado se frustó la única posibilidad de paz que ha habido.

Mientras gobierne Hamas en Palestina no va a haber paz nunca, y sobre todo morirá mucha mas gente de hambre en Palestina, ya que nadie dará las ayudas que daban con anterioridad.

por cierto, me parece correcta la intervención de Israel para liberar a un soldado que tienen las milicias palestinas secuestrado. Como me parecería correcto el intento de liberación de cualquier rehen en cualquier pais del mundo.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #3 : 29 de Junio 2006, 03:13:06 »

Yo en cambio apoyo a la guerrilla.Palestina no la reconocen como pais porke como  no va ligada a los intereses de occidente no conviene.Ke es lo k le falta a Palestina para ser un pais? Para mi luchar por tu pueblo no es ser terrorista,dar la vida por tu familia no es ser terrosista y para mas si consideras ke son terroristas es porke nosotros los hemos creado.El terrorismo no nace asi porke si,todo tiene su explicacion y su base es la desesperacion y la pobreza.Israel es un estado creado por toda la cara,asi de claro, por toda la cara.Kienes son ellos para ocupar ese terreno cuando ellos deberian estar en Alemania y Austria.
Creo ke deberia ser un honor para un palestino luxar contra los israelitas; piedras contra balas.
Escuxa el tema de Ska-P--->Piedras contra balas.
Si yo fuera israelita se me caeria la cara de verguenza metiendo los mejores tanques del mundo,Abraham,en una tierra ke no tiene ni ejercito para protegerse.Ademas La Haya donde anda y la ONU tampoco puede hacer gran cosa.Y la OTAN no puede pacificar porke todos sabemos kienes son la OTAN.
Recuerda Grounge ke el ejercito israeli mata chicos y no olvides nunca esas imagenes de un padre acurrucado en el suelo con su hijo; al final mataron al hijo en sus brazos y el padre recibio unos balazos.Israel vulnera los derechos humanos por tanto deberia ser sancionada duramente pero como es aliado de uno de los portadores del VETO pues no pasa nada.ke hipocresia es este mundo.Por tanto solo llego a la conclusion de ke hagan resitencia y eliminen todos los tanques ke puedan.
ke conste ke Hamas a sido elegido democraticamente y como tal debe ser considerado y respetado como otra formacion más ke tiene la capacidad de gobernar un "pais".

* hamas20parade20gaza20053004.jpg (32.86 KB, 409x291 - visto 118 veces.)
« Última modificación: 29 de Junio 2006, 03:16:58 por Kaye » En línea

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #4 : 29 de Junio 2006, 07:47:18 »

En este conflicto se demuestra el partidismo y la consecuente inutilidad de la ONU.

Solo la imparcialidad puede dictaminar resoluciones.

De momento, los unos van a rescatar prisioneros matando todo lo que se interponga. . . y los otros van a volar mercados. Cada uno a su nivel mas bajo.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #5 : 29 de Junio 2006, 13:33:47 »

Dame una palanca y movere el mundo, dame un motivo y asesinare a toda tu familia.

En fin Israel tiene demasiado poder,sobervia y se pasa por el forro los derechos humanos Pistola Pistola Pistola Pistola

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #6 : 30 de Junio 2006, 03:37:35 »

Yo en cambio apoyo a la guerrilla.Palestina no la reconocen como pais porke como  no va ligada a los intereses de occidente no conviene.Ke es lo k le falta a Palestina para ser un pais? Para mi luchar por tu pueblo no es ser terrorista,dar la vida por tu familia no es ser terrosista y para mas si consideras ke son terroristas es porke nosotros los hemos creado.El terrorismo no nace asi porke si,todo tiene su explicacion y su base es la desesperacion y la pobreza.Israel es un estado creado por toda la cara,asi de claro, por toda la cara.Kienes son ellos para ocupar ese terreno cuando ellos deberian estar en Alemania y Austria.
Creo ke deberia ser un honor para un palestino luxar contra los israelitas; piedras contra balas.
Escuxa el tema de Ska-P--->Piedras contra balas.
Si yo fuera israelita se me caeria la cara de verguenza metiendo los mejores tanques del mundo,Abraham,en una tierra ke no tiene ni ejercito para protegerse.Ademas La Haya donde anda y la ONU tampoco puede hacer gran cosa.Y la OTAN no puede pacificar porke todos sabemos kienes son la OTAN.
Recuerda Grounge ke el ejercito israeli mata chicos y no olvides nunca esas imagenes de un padre acurrucado en el suelo con su hijo; al final mataron al hijo en sus brazos y el padre recibio unos balazos.Israel vulnera los derechos humanos por tanto deberia ser sancionada duramente pero como es aliado de uno de los portadores del VETO pues no pasa nada.ke hipocresia es este mundo.Por tanto solo llego a la conclusion de ke hagan resitencia y eliminen todos los tanques ke puedan.
ke conste ke Hamas a sido elegido democraticamente y como tal debe ser considerado y respetado como otra formacion más ke tiene la capacidad de gobernar un "pais".

vale una bomba en un mercado con cientos de civiles muertos y decenas de chicos no es terrorismo, un terrorista q se llena de bombas para hacerlas estallar en un autobus repleto de civiles inocentes es hacer la guerra? lo siento eso es terrorismo.

Israel hasta ahora ha hecho una serie de ataques tb considerados atentados, mirando claramente q el objetivo sea un dirigente de hamas en el que han caido familiares. Han tenido fallos en estos ataques, pero no había visto nunca una guerra en la que se tuviese tanto cuidado con no fallar, en la que se teledirigiesen los misiles a los coches o a los pisos de los terroristas mas buscados.

y en mas de un 95% de los casos aciertan con el objetivo.

no bombardean palestina a discreción cuando podían hacerlo con el ejército que tienen pq precisamente quieren evitar la muerte de civiles.

lo siento, pero que Hamas haya sido elegida democraticamente lo único que me deja claro es que la mayoría palestina no desea la paz y que apoyan el terrorismo (solo hay q ir atrás en el tiempo y ver como celebraban los atentados del 11S)

tengo clarísimo que son los tíos los que han decidido ese voto y que las mujeres palestinas que eran las que de mas libertad gozaban de todos los paises arabes vistiendo de manera occidental cuando les venía en gana van a ser las grandes perjudicadas.

en fin querido kaye, estás hablando bien de uno de los grupos mas sanguinarios que existen en el mundo, uno d elos grupos que mas chicos han matado del mundo, si justificas el terrorismo como medio de lucha... creo q nunca podremos entendernos.

si comparas los ataques controlados (buscando objetivos terroristas) con los descontrolados a autobuses plagados de chicos en los q no hay ni un militar israelí (buscando el terror y el pánico en la sociedad civil) es pq creo q tienes un concepto de las definiciones de las cosas muy diferentes al concepto que tengo yo.

No pretendo con esto poner bien a Israel, simplemente pretendo quitarla del lugar de los terroristas en el que has pretendido tu meterla.

En israel se vive de lujo, es uno de los paises con mas marcha nocturna del mundo, tiene negocios de todo tipo, aceptan a católicos viven de lujo! tienen una capital preciosa! y no existe la palabra paro, pq hay empleo para todos. es un pais en toda regla a pesar de su juventud, una juventud que no le tiene que privar el derecho de prosperidad a pesar de las circunstancias en la que se creo.

Para mi el principal fallo de israel es no reconocer el estado palestino, y el de los palestinos no reconocer el estado Israelí, los colonos deberían buscar asentamientos en otras zonas y así conseguir llegar a un acuerdo que fuese semisatisfactorio para ambas partes.

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #7 : 30 de Junio 2006, 11:12:10 »

por cierto, me parece correcta la intervención de Israel para liberar a un soldado que tienen las milicias palestinas secuestrado. Como me parecería correcto el intento de liberación de cualquier rehen en cualquier pais del mundo.

Me lo explique.
 Gracias

Pero argumentalo bien que soy duro de mollera.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #8 : 30 de Junio 2006, 12:23:09 »

El Templo de Salomón, al que pertenecía el Muro de las Lamentaciones, tiene 3000 años. Así que decir que los judíos deberían estar en Alemania o Austria tiene escaso fundamento.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #9 : 30 de Junio 2006, 13:38:52 »

Me lo explique.
 Gracias

Pero argumentalo bien que soy duro de mollera.

dime q tengo q explicar y lo haré encantado.

en la frase q marcas en negrita, creo que viene bien claro, me parece correcto que se intervenga para conseguir la liberación de un soldado que permanece secuestrado por Hamas.

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.789 segundos con 15 consultas.