PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
   
Karma : 1148
Sexo: 
Mensajes: 28.000
Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
WWW
|
 |
« : 1 de Junio 2006, 17:35:21 » |
|
Cuatro experimenta el mayor crecimiento desde su debut Nuevo récord mensual con un 6,2% de cuota media de pantalla en un mes especialmente competitivo
En Cuatro seguimos creciendo. La cadena registra el mayor crecimiento (+0,4 puntos, de un 5,8% en abril a un 6,2% en mayo) si se exceptúa su primer mes de emisión. La evolución de Cuatro ha sido imparable desde entonces: en su primer semestre completo de emisión, Cuatro ha crecido 1,3 puntos. Irrumpió en el mercado con un 4,9% y cierra mayo en un 6,2%.
IMPARABLE CRECIMIENTO EN EL TARGET COMERCIAL
Cuatro sigue creciendo en el target comercial, el más apreciado por los anunciantes (16 a 54 años, residentes en núcleos de +10.000 habitantes y todas las clases sociales excepto clase social baja) en uno de los meses de mayor facturación publicitaria. Cuatro destaca en este target-segment con un 8,4%. El atractivo comercial de Cuatro es aún más evidente en prime time de 21:00 a 0:00, en el que obtiene un 8,8%. Mayor es su cuota en la franja estelar o peak time (22:00 a 0:00), donde despunta con un 9,7%, a tan sólo 4 puntos de TVE1 (13,7%).
CUATRO CELEBRA SUS MEJORES DÍAS
El ascenso de Cuatro se produce a pesar de ser mayo un mes plagado de eventos extraordinarios, como el desenlace de la Liga de Campeones, la copa de la UEFA o el Festival de Eurovisión, que han aportado grandes rendimientos a otras cadenas. La cadena alcanza sus mejores resultados diarios el 2 y 30 de mayo (7,7%).
Cuatro consolida el 7% en Galicia (7,0%) y Madrid (7,0%) y roza ya el 8% en Canarias (7,9%). Alcanza sus mejores resultados mensuales en Andalucía (4,8%), Castilla La Mancha (5,6%) y Resto (6,6%).
Cuatro consolida su crecimiento en fin de semana con notables subidas por encima de 1 punto de share en la mayoría de las franjas, Madrugada (+1,8 puntos), Mañana (+1,3 puntos), Prime Time (+1,1 puntos) y Noche (+1,9 puntos).
Cuatrobate récords en todos los grupos de sexo, edad y clase social. Sobresalen dos targets especialmente: el target de 13 a 24 años (9%) y el de 25 a 44 años (8,2%), el de mayor representación en el total de la audiencia española.
ÉXITO EN LAS ACCIONES ESPECIALES
Cuatro dedica, en coincidencia con el estreno en las grandes salas de ‘El Código da Vinci’, su parrilla al best seller de Dan Brown. La acogida de la audiencia fue inmejorable: más de siete millones de espectadores siguieron, en algún momento, el especial ‘Cuarto Milenio’ (11,5% y 1.544.000 espectadores) el viernes 19 y la película de ‘Hazte un cine’, ‘El nombre de la rosa’ (12,5% y 1.537.000). El slot de cine de Cuatro batió así su récord de audiencia, en la noche del ‘Festival de Eurovisión’.
|