Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 10:54:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Verguenza y mas que verguenza  (Leído 4477 veces)
pchoco
Asidu@

« Respuesta #10 : 20 de Mayo 2006, 22:57:54 »

A ver si cambian el codigo penal y un atropello con muerte es = q un asesinato....

Ya, el problema es que muchos somos conductores, y si por desgracia atropellamos a una persona (sea culpa nuestra o no), te parece justo que pasemos 1 año en la carcel? Y si te ocurriese a ti?

En un accidente de trafico la culpa siempre sera del que lleve el vehiculo mas pesado: ya te puedes "tirar" encima de un coche en la calle, que si este no frena, la culpa es de el, no tuya. Los accidentes ocurren en cualquier parte, por eso se llaman "accidentes", de lo contrario se llaman "asesinatos".

Si es justo encarcelar a los conductores que se vean implicados en un accidente, tambien seria justo meter en la carcel a todos los medicos cuyos pacientes mueran en quirofano (actualmente solo se contempla indenminaciones a las victimas y sanciones a los medicos, al igual que con el trafico).

No creo que el conductor quisiese matar a los dos ciclistas, fue imprudente y por lo tanto se le castiga. Puede que deberia cambiarse la ley para endurecer las penas, pero nunca llegar al extremo de encerrar a una persona en la carcel, hay que ser imparcial, y pensar no solo en las victimas, sino tambien en la otra parte, para poder llegar a una decision objetiva   

por cierto, estaba siendo sarcastico...
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #11 : 21 de Mayo 2006, 00:21:12 »

Ya, el problema es que muchos somos conductores, y si por desgracia atropellamos a una persona (sea culpa nuestra o no), te parece justo que pasemos 1 año en la carcel? Y si te ocurriese a ti?

En un accidente de trafico la culpa siempre sera del que lleve el vehiculo mas pesado: ya te puedes "tirar" encima de un coche en la calle, que si este no frena, la culpa es de el, no tuya. Los accidentes ocurren en cualquier parte, por eso se llaman "accidentes", de lo contrario se llaman "asesinatos".

Si es justo encarcelar a los conductores que se vean implicados en un accidente, tambien seria justo meter en la carcel a todos los medicos cuyos pacientes mueran en quirofano (actualmente solo se contempla indenminaciones a las victimas y sanciones a los medicos, al igual que con el trafico).

No creo que el conductor quisiese matar a los dos ciclistas, fue imprudente y por lo tanto se le castiga. Puede que deberia cambiarse la ley para endurecer las penas, pero nunca llegar al extremo de encerrar a una persona en la carcel, hay que ser imparcial, y pensar no solo en las victimas, sino tambien en la otra parte, para poder llegar a una decision objetiva   

Perdoname pero discrepo de ti...si yo atropello a alguien, he matado a alguien...eso no es un accidente, es un asesinato con un vehiculo. Explicale tu a la familia k es un "accidente" haber arrollado a alguien con un vehiculo, en una via despejada y sin problemas de visibilidad.
En cuanto a la gente k fallece en quirofano, todo depnde d la operacion y las circunstancias como todo, no es lo mismo k alguien muera en una operacion de las denominadas "de riesgo" x la k el emfermo firma en un papel antes d entrar conociendo las probabilidades de muerte, k por un error medico.

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #12 : 21 de Mayo 2006, 01:44:37 »

Perdoname pero discrepo de ti...si yo atropello a alguien, he matado a alguien...eso no es un accidente, es un asesinato con un vehiculo. Explicale tu a la familia k es un "accidente" haber arrollado a alguien con un vehiculo, en una via despejada y sin problemas de visibilidad.

Yo tambien discrepo contigo

RAE:
       asesinato: Acción y efecto de asesinar.
       asesinar: Matar a alguien con premeditación y alevosía.

Espero que todos los que os poneís tan duros con el tema no tengais que pasar nunca por un trance de ese tipo, y como dicen por ahí, el más debil siempre es la victima, y el más fuerte el culpable.

Pero nada, a lo dicho y a actuar como los gitanos, que atropellas (asesinas  Cheesy) a alguien de ellos, y que no te vean por que si no......

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #13 : 21 de Mayo 2006, 08:32:03 »

pako pero, si hay una negligencia? como por ejemplo, mayor velocidad de la permitida?... distraccion en via visible... , mentir en juicio....llamalo homicidio involuntario mas que accidente ...eso en mi pueblo es carcel ok no un accidente
« Última modificación: 21 de Mayo 2006, 08:39:05 por Guks » En línea

Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #14 : 21 de Mayo 2006, 10:02:01 »

Yo creo que todos teneis parte de razon...
A mi personalmente no me gustaria que me pasara..cojo el coche a diario para ir a trabajar y veo verdaderas imprudencias  especialmente por parte de los ciclistas , sobre todo los fines de semana...a mi me entra el panico e incluso muy mala leche cuando me los encuentro por la carretera...por que van en grupo y ocupando el carril!!!
Y los peatones ...no digamos...quien de nosotros no cruza alguna vez por donde no debe??
Y otro tema las/os abuelos??  Cruzan sorteando los coches y tienes que quedarte quieto adivinando cual es el moviminento que van a hacer..
No hace mucho en un paso de cebra..una señora estaba esperando para cruzar ( el semaforo estaba en verde para mi ) y ella se puso a cruzar sin mirar si estaba en rojo o en verde...casi la atropello  si no es por el frenazo que di...encima me llamo de todo y me dijo que el peaton siempre tiene preferencia...¿Que le dices? ¿ Que haces? ¿Que pasa si no me da tiempo a frenar?  Siempre llevaria yo las de perder si le hago daño o la mato...¿merezco ir a la carcel si la mato?
me apetecia bajarme y darle dos bofetadas o simplemente darle un susto...pero no soy yo quien para reeducarla...aqui en el barrio estan poniendo multas de 30 € a los peatones por cruzar por donde no deben ...cosa que me parece GENIAL...
 Otra cosa muy diferente , es que vayas sin carnet...a velocidad escesiva ..o mientas en un juicio...en estos casos si se deberian endurecer las penas, para que la gente piense y respete...tristemente es el unico idioma que entendemos a la perfeccion..cuando se nos toca el bolsillo o  se nos amenaza con la carcel...

Vive y deja Vivir
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #15 : 21 de Mayo 2006, 14:00:56 »

pako pero, si hay una negligencia? como por ejemplo, mayor velocidad de la permitida?... distraccion en via visible... , mentir en juicio....llamalo homicidio involuntario mas que accidente ...eso en mi pueblo es carcel ok no un accidente

En ese caso concreto, ni tu ni yo estabamos allí para ver lo que realmente ocurrio, y si, no voy a quitarle meritos a los procesos que siguen los agentes para decir como paso el tema. Dejemos el caso de que crea o no crea como circulaban esos ciclistas (por el arcen), cosa que serían practicamente los únicos que los hacen, por que casos como el que dice Nenak, todos los fines de semana a montones. Pero vosotros mismos con lo que pedís, mira que se nos puede echar encima luego a nosotros, y no todo es del color del que lo pintan unos, sino del que lo pintan los otros, o incluso de otro distinto a los dos.

Mi padre perdio un juicio por un accidente, semaforo, tres carriles, izquierda-centro-derecha, mi padre en el centro para seguir de frente, el coche de la derecha salio echando chispas por que tenia que girar a la izquierda y se habia situado mal, en el juicio la culpa para mi padre, por "toparle por detras", y ojo, lo divertido, mi padre no habia llegado a mover el coche, fue el otro que doblo más de la cuenta y engancho su paragolpes trasero con el delantero de mi padre.

Pero venga, no pasa nada, que lo metan a la carcel Wink

Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 22 de Mayo 2006, 00:34:54 »

Shocked Shocked Shocked joer esto es increíble, espero que apelen la decisión y vaya al talego el hombre este Cabezon Martillear Martillear
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.441 segundos con 15 consultas.