Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« : 19 de Mayo 2006, 20:52:18 » |
|
Si, al final panda la aseguradora pero que opinai de la pena al tipo este?¿? de verguenza Condenan a 1.800 euros de multa y un año sin carné al hombre que atropelló a los OtxoaSe incluye una indemnización solidaria de 1,5 millones de euros para Javier y 363.000 euros para los padresEl Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga ha condenado a Sebastián F., ex director de Deportes de la Universidad de Málaga, como autor de una falta de homicidio y de otra de lesiones, ambas por imprudencia leve, a dos meses de multa a 30 euros diarios, es decir a 1.800 euros, y a la retirada del carné por un año, por el accidente de tráfico ocurrido en 2001, en el que falleció el ciclista Ricardo Otxoa y en el que resultó herido su hermano Javier. Según informaron desde la acusación particular, que representa a la familia de los dos hermanos, se condena al procesado, en el apartado civil, a que indemnice, con la responsabilidad solidaria y directa de la aseguradora AXA, con 1,5 millones de euros para Javier Otxoa, que sufre graves secuelas a consecuencia del siniestro, y con unos 363.000 euros para los padres por el fallecimiento de Ricardo. Las mismas fuentes precisaron que la condena en la responsabilidad civil "no es la totalidad de las indemnizaciones que se pedían por la familia", y señalaron, además, que no se ha condenado por un delito como se pedía desde la acusación particular, por lo que señalaron que "se estudiará a fondo la sentencia y se decidirá si se presenta recurso de apelación o no, ya que que no se han atendido todas las peticiones que esta parte hacía". Desde la acusación popular, en representación de la Asociación de Ciclistas Profesionales, dijeron que están "a disposición de la familia" a la hora de recurrir o no el fallo del Juzgado, aunque mostraron su desacuerdo con la sentencia, de 17 folios, al precisar que "no estamos de acuerdo con que estos hechos sean calificados como falta y no como delito", por lo que consideraron "suave" esta resolución. Los hechos sucedieron el 15 de febrero sobre las 16.00 horas, cuando el procesado circulaba por la carretera A-357, en Cártama (Málaga) y, a consecuencia de una leve distracción, invadió parcialmente el arcén derecho de la vía, "sin que conste excediera el límite de velocidad máxima de la misma", según la sentencia, atropellando a los dos ciclistas. EUROPA PRESS / MÁLAGA
|
|
|
|
|
|
|
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla
|
 |
« Respuesta #1 : 20 de Mayo 2006, 00:08:57 » |
|
A todos nos asombra ciertas sentencias, porque tenemos prejuzgado el caso generalmente, pero habría que conocer todo el sumario, las declaraciones de las partes y los testimonios para llegar a una aproximación de la verdad. Por último habría que tener la preparación y la experiencia del juez para decidir.
Tachar de vergüenza una sentencia sin haber participado en el desarrollo del juicio me parece, cuanto menos, temerario. Queda el recurso y el consiguiente fallo. Esperemos acontecimientos sin precipitaciones.
|
|
|
|
Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #2 : 20 de Mayo 2006, 08:59:00 » |
|
No es una verguenza que mates a uno y dejes jili a otro, que la guardia civil diga que ibas a mas velocidad de la permitida, que la frenada sea de un monton de metros , que mientas en el juicio rompiendote tu testimonio los policias que llegaron cuando paso y demas? que al final quien paga es la aseguradora y tu solo te quitan un año el carnet? vamos,,,pues para mi si,, otra cosa es que sea la ley o sea esa la condena, pero he visto casos que por robar naranjas han metido 6 años de carcel, 
|
|
|
|
|
|
|
Juragi
Moderador/a
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes
|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Mayo 2006, 09:50:35 » |
|
Que bien, una sentencia en la que vamos a pagar todos  Me parece triste que la ley esté así, qué barato sale matar a una persona (casi a dos). Eso si, no se te ocurra haber robado 3.000 mil pelas de hace 10 años, porque entonces todo el peso de la ley cae sobre ti y te meten en chirona. Como ha dicho Guks, es un pelín vergonzoso.
|
|
|
|
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Mayo 2006, 11:58:58 » |
|
Siempre se puede dar el caso de alguien que odie a alguien hasta el punto de cometer una tropelia como el de atropellarlo a cosa hecha. Pero mientras eso no se demuestre, sigue siendo un accidente, en el que con más o menos implicación o culpa de las partes, es eso, un accidente. Se que la justicia a veces se pasa tres pueblos en algunos casos, pongamos el de las naranjas (aunque eso sería en otras "epocas"), pero a lo que voy, que es lo que no sería vergonzoso, ¿el que lo metieran de por vida a la carcel?. La sentencia parecera ligera, pero si llevando mis papeles en regla, por desgracia me ocurre algo así, aparte de lo que me pueda quedar a mi por dentro por ser el causante de eso, solo faltaba que me enchironaran de por vida. Si, seguramente de esa manera a las familias de las victimas les quedaría menos dolor, aunque no creo. Por cierto, que vamos a pedir para otros casos más graves tanto en número de victimas como en intencionalidad de los actos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Mayo 2006, 12:42:49 » |
|
Siempre se puede dar el caso de alguien que odie a alguien hasta el punto de cometer una tropelia como el de atropellarlo a cosa hecha. Pero mientras eso no se demuestre, sigue siendo un accidente, en el que con más o menos implicación o culpa de las partes, es eso, un accidente. Se que la justicia a veces se pasa tres pueblos en algunos casos, pongamos el de las naranjas (aunque eso sería en otras "epocas"), pero a lo que voy, que es lo que no sería vergonzoso, ¿el que lo metieran de por vida a la carcel?. La sentencia parecera ligera, pero si llevando mis papeles en regla, por desgracia me ocurre algo así, aparte de lo que me pueda quedar a mi por dentro por ser el causante de eso, solo faltaba que me enchironaran de por vida. Si, seguramente de esa manera a las familias de las victimas les quedaría menos dolor, aunque no creo. Por cierto, que vamos a pedir para otros casos más graves tanto en número de victimas como en intencionalidad de los actos.
Saludos.
hombre eso fue en el 95 y en canarias..aunque despues de ver lo del farrukito kizas tengais razon, hay algo ke no enkaja pero es flipante y muy preocupante..eso vale una vida ? no solo la vida sino las secuelas de javier? si al final panda el seguro,,,una imprudencia o pequeñoi despiste? tantos metros de frenada si vas a la velocidad que establecia esa carretera? la familia esta sopesando recurrir, y no precisamente por el dinero
|
|
|
|
|
|
|
pchoco
Asidu@

|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Mayo 2006, 12:44:04 » |
|
Lo que es una vergüenza es lo de Farruquito, que no llevaba carnet, iba a 250 Km/h, se fuga y deja muriendose a la victima, y cuando lo encuentran le echa la culpa a otro...
El caso de los Ochoa es casi el otro extremo.
Hay un monton de accidentes, que por desgracia acaban con la vida de una persona, pero tambien la vida del conductor queda marcada. Hay mucha gente que tiene un descuido y no me parece justo enviar a una persona a la carcel por ello (lo de Farruquito si). A veces los descuidados son los peatones (cruzar por donde no deben y sin mirar) y otras veces los conductores.
P.D: Yo he tenido afortunadamente ningun accidente, ni como conductor ni como peaton, pero un tio mio por desgracia si (atropello a una anciana, y le condenaron a pagar unos 6 millones de pesetas) Asi que quizas este un poco condicionado.
|
|
|
|
por cierto, estaba siendo sarcastico...
|
|
|
Guks
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Mayo 2006, 12:47:27 » |
|
ya, pero,,cuando tu en un juicio no dices mas que mentiras como que iban en paralelo cuando quedo demostrado que iban en fila india, etc etc no se, tanta mentira demostrada pro la guardia civil y que salgas tan de rositas no se,, un año sin carnet cuando eso a dia de hoy te lo haran por saltarte casi un semaforo con lo de los puntos, nose,,carcel kizas no, pero me parece una sentencia de lo mas absurda  ..tu lo has dicho por atgropellar a una anciana y seguramente tu familiar ni mintio ni cambio su version 6 kilazos ..alucinante ..pero bueno es mi opinion kizas tengais razon o la tengamos todos
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #8 : 20 de Mayo 2006, 12:50:17 » |
|
Amplio
Hechos probados
En la sentencia se califican como hechos probados que Sebastián Fernández López circulaba sobre las 16.00 horas del 15 de febrero de 2001 por la carretera A-357, dirección a Málaga. Las condiciones de la vía eran correctas y no había tráfico. Al salir de una curva de perfecta visibilidad, el conductor vio a dos ciclistas a 30 o 40 metros. «A consecuencia de una leve distracción -se lee en el texto- invadió parcialmente el arcén derecho de la vía atropellando a los ciclistas Ricardo Otxoa, que falleció, y a Javier Otxoa, que sufrió lesiones graves que precisaron reiterados tratamientos quirúrgicos con 201 días de hospitalización y 296 para curar».
El hecho de que la jueza considere probado que la culpa del brutal accidente fue del conductor del vehículo y no de los ciclistas, que no realizaron ninguna maniobra extraña y, en el momento de la colisión pedaleaban por el arcén, se debe a «un dato objetivo»: la tiznadura de la rueda de una de las bicicletas en el arcén. Sobre esta prueba se habló y discutió durante horas en la vista oral y no es de extrañar dada su importancia a la hora de fijar la culpabilidad en el siniestro. La jueza, pues, comparte en su fallo el informe de los técnicos de la Guardia Civil que prestaron declaración. Todo ellos coincidieron en que la mancha negruzca que, una hora después del accidente, se encontró en el arcén correspondía al tubular de la rueda de Javier Otxoa, que al sufrir el impacto se bloqueó y se calentó.
La jueza declara también probado -algo básico para fijar la indemnización de Javier- que el ciclista sufre como consecuencia del accidente «graves menoscabos físicos y neurológicos que le producen incapacidad permanente absoluta y hace que requiera el estímulo y ayuda constante de una tercera persona para las labores cotidianas de la vida». La descripción de la secuelas físicas y cognitivas del corredor que sobrevivió ocupan 2 de los 17 folios de la sentencia.
«El mejor parado»
Otra buena parte de la sentencia se ocupa de aclarar quién debe pagar a los Otxoa las indemnizaciones fijadas. Y es que, como se recordara, no estaba claro si el seguro del coche marca Volvo con el que Sebastián Pérez atropelló a los ex-ciclistas vascos estaba vigente o no. Al final, la jueza considera «acreditado» que sí lo estaba y condena, por tanto, a la firma con la que estaba suscrito a pagar las indemnizaciones.
Fuentes consultadas por este periódico confirmaron ayer que, dada la cuantía de las indemnizaciones, AXA recurrirá una sentencia que fue acogida con alivio por el encausado; algo lógico si se tiene en cuenta que el ex-director de Deportes de la Universidad de Málaga se exponía a una pena de siete años de prisión y a nueve de pérdida del carnet de conducir. «Al final, después de lo que hizo, no ha podido salir mejor parado», afirmó uno de los abogados de la familia Otxoa.
elcorreo
|
|
|
|
|
|
|
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl
|
 |
« Respuesta #9 : 20 de Mayo 2006, 20:36:24 » |
|
A ver si cambian el codigo penal y un atropello con muerte es = q un asesinato....
|
|
|
|
Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
|
|
|
|