Ya estamos con lo de siempre...
Yo creia que en este post se estaba hablando de la inmigracion ILEGAL... aquella que asalta verjas... aquellos que vienen en pateras y cayucos engañados por mafias que les dicen que aqui van a encontrar el lujo que en su pais no tienen, y si no mueren ahogados en el viaje terminan vendiendo cd´s piratas en el top manta, o vendiendo drogas en los barrios bajos, o vendiendo su cuerpo para pagar la deuda contraida, o hacinados en talleres trabajando sin contrato veinte horas al dia, ...
Eso por no hablar de la inmigracion ILEGAL que llega con visado de vacaciones y se queda for ever trabajando para empresarios españoles con pocos escrupulos, sin contrato y por un sueldo de mierda, o de los que entran en autocar por los pirineos desde la europa del este y se tiran al monte como guerrilleros para por la noche asaltar chalets con todos sus habitantes dentro y torturarlos hasta que les entreguen todo el dinero, o de aquellos que practican las nuevas modalidades de secuestro-express tipicas de algunos paises latinoamericanos, esas bandas de ñetas y latingkings que si quieres utilizar la canasta de basket del parque tienes que pagarles alquiler, o esas bandas de rumanas que hay por el centro utilizando chicos y asaltando al descuido a cualquiera que tenga la poca precaucion de dejarles que se acerquen demasiado, o esos integristas que van por los barrios mayoritariamente poblados por gente musulmana solicitando limosnas para la "guerra santa" o reclutando muyahidines suicidas ... Todo esto existe chicos.
Decidme... ¿que problema puedo tener yo con alguien que viene de fuera, que cotiza como cotizo yo, que paga los impuestos igual que los pago yo, que tiene los mismos problemas sociales que tengo yo, y que pone todo su esfuerzo personal en integrarse en esta sociedad?... NINGUNO. De echo, conozco muchos inmigrantes de los cuales me enorgullezco de ser su amigo. Gente que lo ha pasado putas para integrarse y ser uno mas aqui. Pero es que las cosas, en muchas ocasiones, no son asi...
Lo de que somos un pais de emigrantes es cierto... Pero la situacion tras dos guerras mundiales no es la misma que hay ahora. Me cansa un poco escuchar siempre esta comparativa.
Podria enrollarme mucho mas, pero como me parece que igual me he equivocado de post pensando que aqui se hablaba de la inmigracion ILEGAL, mejor me callo la boca, no hablo mas, y hago mutis por el foro...
Por mi parte, fin del post.
ahora si estoy de acuerdo contigo por lo q karmita!, pero en tu anterior comentario me pareció enteder que metías a todos los inmigrantes en un mismo paquete! sorry por esa apreciación erronea
en fin lo q digo yo, al sembrar talante con papeles para todos supone ahora recoger la fruta y ver llegar inmigrantes por todas nuestras fronteras con el objetivo de papeles fáciles, Europa ya nos advirtió, pero es lo que tiene el gobierno del talante.