Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:12:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Andorra impide donar sangre a los gays "por el interés general"  (Leído 21457 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 10 de Mayo 2006, 15:16:08 »

Andorra no permite que los gays donen sangre "por el interés general", según han denunciado la Asociación de Médicos Progresistas y el sindicato UGT. "Los derechos de quienes reciben la sangre son preferentes", dijo el jefe del Ejecutivo andorrano, Albert Pintat. Las asociaciones de gays critican la decisión, que supone identificar a los homosexuales con el sida.

Cuando comenzó la epidemia del sida hubo varios países e instituciones (en España, por ejemplo, lo hicieron los hospitales del Ministerio de Defensa) que prohibieron a los homosexuales donar sangre. Las protestas hicieron que las normas se cambiaran, y se aplicaran sólo a quienes habían tenido prácticas de riesgo (numerosas parejas con relaciones sin protección).

La medida es "uno más de los incumplimientos de los derechos humanos" que los sindicatos y la asociación de médicos han puesto de manifiesto en el Principado. Con anterioridad ya criticaron que el Gobierno andorrano negaba el permiso de trabajo a las personas que tenían VIH.

Estas políticas, que han sido reconocidas por el Ejecutivo andorrano, van a ser denunciadas por el sindicato UGT y la Asociación de Médicos ante la Organización Internacional del Trabajo y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Fuente:ElPaisdigital

Increible pero cierto !!

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #1 : 10 de Mayo 2006, 15:26:21 »

Shocked Shocked Shocked
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 10 de Mayo 2006, 15:36:14 »

Existen organismos sanitarios oficiales que regulan la recogida, el almacenamiento y el transporte de la sangre y de sus componentes. Muchas autoridades sanitarias locales y estatales, así como la Cruz Roja y los bancos de sangre, entre otros, tienen sus propias normas adicionales.

Los donantes de sangre se someten a varios exámenes para constatar su estado de salud.

Se les toma el pulso, la presión arterial y la temperatura y se analiza una muestra de sangre para comprobar si están anémicos. Se les pregunta si padecen o han padecido alguna enfermedad que les imposibilite donar sangre.

Las enfermedades como la hepatitis, las dolencias cardíacas, el cáncer (salvo ciertos tipos, como el cáncer de piel localizado), el asma severo, el paludismo, los trastornos hemorrágicos, el SIDA y la posible exposición al virus del SIDA, pueden inhabilitar de forma permanente a un donante. La exposición a la hepatitis, un embarazo, una cirugía mayor reciente, una presión arterial alta mal controlada, una presión arterial baja, la anemia o el uso de ciertos medicamentos, pueden inhabilitar de forma temporal a un donante. Estas restricciones fueron desarrolladas para proteger tanto al donante como al receptor

Solo quiero dar a entender que si los homosexuales  asumen un riesgo en determinados comportamientos ............es normal que se les mire con lupa lo mismo q a las demas personas q  estan en esos grupos de alto riesgo como donantes y pondre un ejemplo

los auxiliares de enfermeria medicos y gente del mundo samitario no lo tienen prohibido pero les miran mucho mas q a mi mismo...........por ejemplo

Afro.........por ser gay NO .......por ser de riesgo si,,,,,,,,,, Afro
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #3 : 10 de Mayo 2006, 15:41:22 »

El problema es que por su orientacion sexual se les presupone comportamientos de riesgo y eso es discriminacion.
hermanita
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 10 de Mayo 2006, 16:12:09 »

Existen organismos sanitarios oficiales que regulan la recogida, el almacenamiento y el transporte de la sangre y de sus componentes. Muchas autoridades sanitarias locales y estatales, así como la Cruz Roja y los bancos de sangre, entre otros, tienen sus propias normas adicionales.

Los donantes de sangre se someten a varios exámenes para constatar su estado de salud.

Se les toma el pulso, la presión arterial y la temperatura y se analiza una muestra de sangre para comprobar si están anémicos. Se les pregunta si padecen o han padecido alguna enfermedad que les imposibilite donar sangre.

Las enfermedades como la hepatitis, las dolencias cardíacas, el cáncer (salvo ciertos tipos, como el cáncer de piel localizado), el asma severo, el paludismo, los trastornos hemorrágicos, el SIDA y la posible exposición al virus del SIDA, pueden inhabilitar de forma permanente a un donante. La exposición a la hepatitis, un embarazo, una cirugía mayor reciente, una presión arterial alta mal controlada, una presión arterial baja, la anemia o el uso de ciertos medicamentos, pueden inhabilitar de forma temporal a un donante. Estas restricciones fueron desarrolladas para proteger tanto al donante como al receptor

Solo quiero dar a entender que si los homosexuales  asumen un riesgo en determinados comportamientos ............es normal que se les mire con lupa lo mismo q a las demas personas q  estan en esos grupos de alto riesgo como donantes y pondre un ejemplo

los auxiliares de enfermeria medicos y gente del mundo samitario no lo tienen prohibido pero les miran mucho mas q a mi mismo...........por ejemplo

Afro.........por ser gay NO .......por ser de riesgo si,,,,,,,,,, Afro

Vamos a ver: que hay que controlar la sangre está clarísimo, pero que tiene que ver eso con la orientación sexual de cada uno?
 Huh Huh
Si eres gay no te dejen donar sangre? Supongo que lo lógico sería que cada uno done lo que quiera y luego analicen la sangre, no?
Y que pasa: vas a donar y te preguntan: a ti te gustan los chicos o las niñas? Roll Eyes Roll Eyes
Y las lesbianas? Pueden donar?
Y l@s bisexuales?

A mi es que estas cosas tan generalistas me parecen una pasada. Cabezon Cabezon

Yo he donado sangre y te hacían rellenar un cuestionario largísimo sobre enfermedades pasadas, si has viajado al extranjero o te has hecho piercings o tatuajes en los últimos meses... no preguntaban a ver con quien me acuesto o si utilizo preservativos...

De todas formas es más que facil mentir en estas cosas, osea que para mi propia tranquilidad me gustaría creer que todas las muestras de sangre se analizan para descartar posibles contagios de lo que sea antes de utilizarlas, no?

Lo que te alimenta te destruye
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 10 de Mayo 2006, 16:15:44 »

1º son un riesgo .........despues viene la orientacion sexual

a los medicos tabn se les considera de riesgo  y segun especialidades .se les considera de ALTO RIESGO y no es una discriminacion.Los arquitectos no lo son .......... los panaderos tampoco

si te declaras homosexual .......entras directamente en un baremo de riesgo

a los  que se chutan les pasa lo mismo

No querer ver y asumir que son un colectivo de ALTO RIESGO me parece tendencioso y ganas de rizar el rizo

Afro.....la evidencia empirica  suele ser innegable...... Afro

..
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #6 : 10 de Mayo 2006, 16:55:04 »

JR, no es por llevar la contraria, pero hoy en día que se sabe de que va el SIDA, tanto riesgo tienen los homosexuales (hombres, el caso de las mujeres sería de libro) como los heterosexuales que tengan una vida sexual activa, con distintas parejas y que no tomen precauciones.

Que se controle, por supuesto, pero de ahí a prohibir la donación por "interés general" Shocked

PD: yo no puedo donar y no estoy en ninguno de los casos que has puesto Tongue Tongue

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #7 : 10 de Mayo 2006, 17:10:33 »

Que se puede esperar de un pais...
- Donde ejercer la prostitucion es delito, y penado.
- Donde no existe el divorcio.
- Donde, por supuesto, imposible abortar.
- Donde uno de sus dos co-principes es el Obispo de La Seu.
- Donde para conseguir la nacionalidad debes vivir, creo que son veinte años.
- Donde las circunscripciones son ... parroquias.

En fin, lo unico bueno de Andorra, aparte de mucha de su gente, es el paisaje, y su nieve.  Tongue

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #8 : 10 de Mayo 2006, 17:13:17 »

Una ultima aclaracion...
- ¿Deberian dejar a los gays esquiar por las pistas de Andorra?
- ¿Deberian dejar a los gays bañarse en Caldea?
- ¿Deberian dejar a los gays ingresar dinero en bancos andorranos?
En fin, deberian de poder entrar los gays en Andorra.

Si yo fuera gay, creo que me gastaria mi dinero en otros sitios....
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 10 de Mayo 2006, 17:27:21 »

Clif  es por llevar la contraria

pero estaremos de acuerdo que en el mundo "homo" el % de contagiados y el % de riesgo es mayor que en el mundo hetero no?

a eso me refiero..............  una cosa es prohibir y otra es que ellos mismos no sean conscientes que determinadas cosas les esten casi vetadas o tengan mas trabas que un hetero

Afro .........ojo al final hay heteros ........q manda webos q diria trillo .......... Afro

PD ; Que skien donde kieran ....pero seguros........ Bailarin         Bailarin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.103 segundos con 16 consultas.