Insisto en las churras y las merinas... Cuba y Bolivia no son lo mismo, lo miremos por donde lo miremos. Y a los bolivianos les marchaba de fábula antes de Evo, no te fastidia.
Y el marco jurídico de un país lo marca su legislativo. Si hay tratados internacionales, ahí es donde hay que actuar.
En fin, antes de juzgar la actuación del gobierno español habrá que dejarle hacer, no? Morales lo llevaba en su programa electoral, dijo que lo iba a cumplir y lo ha hecho. Es de suponer que cuando vino aquí fue una de las cosas de las que se habló y de las que se seguirá hablando. No hemos roto las relaciones, todavía no sabemos en qué se va a materializar pero ya se cargan tintas contra los "aliados" del gobierno...
Supongo que alguno cree que nos hubiera ido mejor no recibiéndole, insultándole por llevar jersey, etc.
--- Y como no hay karmas negativos se acabó el ser políticamente correcto... Viva la Revolución ----

Encuentro algunas contradicciones en este escrito:
Si que les debía ir bien a los bolivianos cuando decidieron votar mayoritariamente al cocalero. Y ya es casualidad que tome esa medida después de reunirse con Castro y Chavez
¿Qué hay que esperar a que un tribunal decida el cumplimiento de los tratados y convenios internacionales? Con esa mentalidad se rompería la legalidad internacional y cada país podría hacer de su capa un sayo en cuanto a los compromisos adquiridos.
No se está, aún, juzgando la actuación del gobierno español, pero como se dice en mi tierra “no me gusta como caza la perrica”. Los jefes de estado de Brasil y Argentina se han desplazado inmediatamente para defender los intereses propios y de las empresas; Aquí solo hemos leído ambigüedades entre buenas palabras y sonrisas (que por cierto, no faltan nunca ni en los malos momentos. Cuestión de talante).
Pero si nuestro gobierno se cansó de decir la gran impresión que había obtenido con las promesas que le había hecho el boliviano (promesas que se supone estarían relacionadas con los intereses españoles en ese pais) ahora nos sale con la “profunda preocupación” y pedir que “se abra un proceso de auténtica negociación y diálogo”. Muy bien. Ahora, cuando nos han engañado.
No se si es cargar las tintas contra los aliados (que por cierto no se muy bien si te refieres a los de Bolivia o a los nuestros). Si es a Bolivia si, cargamos las tintas. Cuba y Venezuela no son buena compañía. Si te refieres a España, pues con aliados como éste no necesitamos enemigos.
Me resbala a mi personalmente la opinión de que “alguno cree que nos hubiera ido mejor no recibiéndole, insultándole por llevar jersey, etc.” No son mis modos, pero si opino que presentarse ante un jefe de estado con un jersey a rayas se sale un poco de las normas de cortesía y buen gusto, por muy indígena que sea, que para eso hay asesores. Al final va a ser como el traje caqui de Fidel, prenda nacional boliviana.
¡Ah, pero eras políticamente correcto por los karmas! Que detalle.
Para mi, ¡Viva la democracia!