Es tu opinión, pero tengo que decirte que la historia no se reescribe desde el rencor. Eres demasiado joven para escribir con tanto rencor, cuando ni tú ni yo hemos conocido esa época.
Para interpretar lo ocurrido en el pasado no se puede acudir desde posiciones tan radicales como la tuya. La transición democrática se hizo teniendo en cuenta, precisamente, lo ocurrido en los dos bandos, para que no volviera a repetirse. Si los historiadores no han sido capaces de ponerse totalmente de acuerdo, ¿cómo va a ser posible que lo hagan los políticos?
Sigo pensando que la mejor forma de honrar a los muertos es dejarlos descansar, como pide la familia de García Lorca; pero sigue mucha gente empeñada en trasladarnos una guerra que no vivimos y que quieren que participemos.
Lo peor de todo es que esto suena a distracción y a mantenimiento perpetuo de cabreo colectvo.
Te vuelves a equivocar...
No tengo rencor a los que hicieron esos crimens, pues reconozco que alli valia o tu o yo,,, y era una guerra civil, la peor de las guerras, no tengo rencor a los que dispararon,,, pues eran mandaos o estaban en guerra, tengo rencor a los que SON INCAPACES HOY DIA de reconocer que los vencedores pisotearon a los vencidos, ALGO LOGICO pero que hoy se deberia reconocer y por lo menos limpiar la memoria de los vencidos,,, sin atacara a los venceedores ni señalarles,,,
Solo decir que los tribunales que se hicieron no eran tribunales legales y las penas que se hicieron TAMPOCO, quien las hizo y quien las ejecuto NO IMPORTAN,,, y no se va a perseguir NI MUCHO MENOS, pero si a los ejecutados y muertos reconocerles que murieron injustamente y lo que hicieron no era ni mejor ni peor que lo que hicieron los que les mataron.
RECONOCER que los vencedores vivos y muertos tuvieron ya sus honores y sus reconocimientos,,, COMO ERA LOGICO, pues ahora reconocer a los vencidos,,,
Y no RECONOCER eso y ser incapaz de poer una firma en algo asi, es como decir que estan encontra del matrimonio gay pero no tienes nada en contra de los gays.
Es exactamente igual,,, EXCUSAS ni mas ni menos,,, y hablo con rencor d elas gentes de HOY, las del pasado actuaban en guerra y temiendo su propia vida,,, y se hicieron salvajadas por ambos lados,,, los vencidos no fueron mas buenos o mas malos que los vencedores, simplemente unos ganaron y otros perdieron,,, pero ninguno puede decir soy bueno o soy malo.
Pero AHORA tenemos la madurez y los medios para simplemente limpiar esa memoria, y que hacemos??? Tirar balones fuera y poner EXCUSAS
Tu comentas que para ti es poner DISTRACCION?,,, No la verdadera realidad, es que en un pais se hacen miles de leyes y comunicados al año,,, y el PP cree que como hay un estatut, gays y una opa,,, TODO LO DEMAS ES TIRAR BALONES FUERA
Pues NO, todo lo demas es el normal que ocurre en cualquier pais,,, pero el problema es que al PP no le interesa hablar de cualquier otra cosa y como es incapaz de FIRMAR UN PAPEL dice que se tiran balones fuera.
SIP tengo rencor a las gentes que son incapaces de por una firma dejar dormir mejor a mils de personas, TENGO MUCHO RENCOR a gente asi,,, que la SOBERBIA esta por encima de cualquier cosa.
Te repiro,,, ademas del estatut, opa y eta,,,, en españa OCURREN MUCHAS MAS COSAS pero muchas mas...
Me altera que seamos incapaces de reconocer ciertas cosas,,, es simplemente PENOSO,,, porque ademas de ser cruel, NO CUESTA NADA, y las familias quellevan buscanado a sus famliares decadas, con esta LEY tendran posibilidad de que se les den papeles que antes no se les podian dar ni pedir,,, ES QUE ES TAN DIFICIL DE ENTENDER???
Me recuerda a los papeles de salamanca.
Papeles que nadie ha visto, que nadie vera y que a nadie interesan, que estan en catalan y que la mayoria el 90% son cartas personales de catalanes en el exilio durante la republica o el franquismo,,, pero para el PP son cuestioes de ESTADO
Terrible como se tergiversan los temas,,, terrible!!!
Digo una y mil veces,,,, EXCUSAS y EXCUSAS para no hacer cosas NORMALES y LOGICAS,,,