Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:14:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Congreso declara 2006 como Año de la Memoria, en homenaje a las víctimas del  (Leído 20296 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #20 : 28 de Abril 2006, 14:19:05 »

Es tu opinión, pero tengo que decirte que la historia no se reescribe desde el rencor. Eres demasiado joven para escribir con tanto rencor, cuando ni tú ni yo hemos conocido esa época.

Para interpretar lo ocurrido en el pasado no se puede acudir desde posiciones tan radicales como la tuya. La transición democrática se hizo teniendo en cuenta, precisamente, lo ocurrido en los dos bandos, para que no volviera a repetirse. Si los historiadores no han sido capaces de ponerse totalmente de acuerdo, ¿cómo va a ser posible que lo hagan los políticos?

Sigo pensando que la mejor forma de honrar a los muertos es dejarlos descansar, como pide la familia de García Lorca; pero sigue mucha gente empeñada en trasladarnos una guerra que no vivimos y que quieren que participemos.

Lo peor de todo es que esto suena a distracción y a mantenimiento perpetuo de cabreo colectvo.

Te vuelves a equivocar...

No tengo rencor a los que hicieron esos crimens, pues reconozco que alli valia o tu o yo,,, y era una guerra civil, la peor de las guerras, no tengo rencor a los que dispararon,,, pues eran mandaos o estaban en guerra, tengo rencor a los que SON INCAPACES HOY DIA de reconocer que los vencedores pisotearon a los vencidos, ALGO LOGICO pero que hoy se deberia reconocer y por lo menos limpiar la memoria de los vencidos,,, sin atacara a los venceedores ni señalarles,,,

Solo decir que los tribunales que se hicieron no eran tribunales legales y las penas que se hicieron TAMPOCO, quien las hizo y quien las ejecuto NO IMPORTAN,,, y no se va a perseguir NI MUCHO MENOS, pero si a los ejecutados y muertos reconocerles que murieron injustamente y lo que hicieron no era ni mejor ni peor que lo que hicieron los que les mataron.

RECONOCER que los vencedores vivos y muertos tuvieron ya sus honores y sus reconocimientos,,, COMO ERA LOGICO, pues ahora reconocer a los vencidos,,,

Y no RECONOCER eso y ser incapaz de poer una firma en algo asi, es como decir que estan encontra del matrimonio gay pero no tienes nada en contra de los gays.

Es exactamente igual,,, EXCUSAS ni mas ni menos,,, y hablo con rencor d elas gentes de HOY, las del pasado actuaban en guerra y temiendo su propia vida,,, y se hicieron salvajadas por ambos lados,,, los vencidos no fueron mas buenos o mas malos que los vencedores, simplemente unos ganaron y otros perdieron,,, pero ninguno puede decir soy bueno o soy malo.

Pero AHORA tenemos la madurez y los medios para simplemente limpiar esa memoria, y que hacemos??? Tirar balones fuera y poner EXCUSAS

Tu comentas que para ti es poner DISTRACCION?,,, No la verdadera realidad, es que en un pais se hacen miles de leyes y comunicados al año,,, y el PP cree que como hay un estatut, gays y una opa,,, TODO LO DEMAS ES TIRAR BALONES FUERA

Pues NO, todo lo demas es el normal que ocurre en cualquier pais,,, pero el problema es que al PP no le interesa hablar de cualquier otra cosa y como es incapaz de FIRMAR UN PAPEL dice que se tiran balones fuera.

SIP tengo rencor a las gentes que son incapaces de por una firma dejar dormir mejor a mils de personas, TENGO MUCHO RENCOR a gente asi,,, que la SOBERBIA esta por encima de cualquier cosa.

Te repiro,,, ademas del estatut, opa y eta,,,, en españa OCURREN MUCHAS MAS COSAS pero muchas mas...

Me altera que seamos incapaces de reconocer ciertas cosas,,, es simplemente PENOSO,,, porque ademas de ser cruel, NO CUESTA NADA, y las familias quellevan buscanado a sus famliares decadas, con esta LEY tendran posibilidad de que se les den papeles que antes no se les podian dar ni pedir,,, ES QUE ES TAN DIFICIL DE ENTENDER???

Me recuerda a los papeles de salamanca.

Papeles que nadie ha visto, que nadie vera y que a nadie interesan, que estan en catalan y que la mayoria el 90% son cartas personales de catalanes en el exilio durante la republica o el franquismo,,, pero para el PP son cuestioes de ESTADO

Terrible como se tergiversan los temas,,, terrible!!!

Digo una y mil veces,,,, EXCUSAS y EXCUSAS para no hacer cosas NORMALES y LOGICAS,,,

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #21 : 28 de Abril 2006, 15:13:42 »

Eeehhh, en mi caso es de envejecimiento, que el de los cuarenta es Puce y no yo Tongue Tongue

Por alusiones.  Tongue  Tongue  Tongue

vencedores?
vencidos?

Afro,,,,,,,,,,,,, que feo suena eso .......... Afro

Y siguiendo con esto de Javirene.

Ya que estais todos en posesion de la verdad absoluta.

Algun iluminado me puede decir, quien venció en una guerra y explicar como se hace eso?

Por favor, no es mejor dejar las cosas como esta y construir un futuro en base a un pasado pero sin tocar temas que aun, en esta sociedad estan demasiado sensibilizados?

Aun en este año 2006, queda gente que vivió muy de cerca la guerra civil, queda mucho odio todavia, demos tiempo al tiempo, ya habrá posibilidad de que nuestros hijos o nietos, hagan homenajes a caidos sin necesidad de que nuestros abuelos o padres recuerden epocas malditas.

En mi familia aun hay riñas sobre esto, a mi padre se le saltan las lagrimas cuando ve homenajes a las personas que mataron al suyo, y a mi madre la pasó lo mismo durante 40 años.

Dejar los sentimientos en paz, hasta que haya gente que no tenga que recordad cuan desgraciados fueron esos 15 años en los que en lugar de buscar novios y novias, buscaban meaos de burro para beber, cucarachas para comer y refugio contra las bombas.

Cervecitas
« Última modificación: 28 de Abril 2006, 15:16:32 por Puce » En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #22 : 28 de Abril 2006, 16:28:46 »

Por alusiones.  Tongue  Tongue  Tongue

Y siguiendo con esto de Javirene.

Ya que estais todos en posesion de la verdad absoluta.

Algun iluminado me puede decir, quien venció en una guerra y explicar como se hace eso?

Por favor, no es mejor dejar las cosas como esta y construir un futuro en base a un pasado pero sin tocar temas que aun, en esta sociedad estan demasiado sensibilizados?

Aun en este año 2006, queda gente que vivió muy de cerca la guerra civil, queda mucho odio todavia, demos tiempo al tiempo, ya habrá posibilidad de que nuestros hijos o nietos, hagan homenajes a caidos sin necesidad de que nuestros abuelos o padres recuerden epocas malditas.

En mi familia aun hay riñas sobre esto, a mi padre se le saltan las lagrimas cuando ve homenajes a las personas que mataron al suyo, y a mi madre la pasó lo mismo durante 40 años.

Dejar los sentimientos en paz, hasta que haya gente que no tenga que recordad cuan desgraciados fueron esos 15 años en los que en lugar de buscar novios y novias, buscaban meaos de burro para beber, cucarachas para comer y refugio contra las bombas.

Cervecitas

No creo que hacer homenajes sea malo,,, y mucho menos remover el pasdo...

Quienes son los vencidos y vencedores,,, si aun asi hoy no tienes claro eso, es que estamos mal.

Otra cosa es que hoy en dia GRACIAS A DIOS y por COHERENCIA nadie se sienta vencedor, eso es bueno para todos,,, pero el caso es que en su momento los vencedores pisaron a los vencidos y loq eu ahora se intenta es simplemente decir que ese pisoton FUE ILEGAL

No que el que pisaba era un desgraciaooo,,, NOOOO, sino que eso estuvo mal y se les limpia el honor...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #23 : 28 de Abril 2006, 16:33:51 »

Resulta, cuanto menos chocante, que los herederos de aquellos que enterraron en cal viva la honorabilidad del Gobierno de España quieran ahora resucitar fantasmas del pasado.

Ni siquiera los gobiernos de Felipe Gonzalez se atrevieron a tanto.

Cabezon Cabezon Cabezon

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #24 : 28 de Abril 2006, 16:49:00 »

Resulta, cuanto menos chocante, que los herederos de aquellos que enterraron en cal viva la honorabilidad del Gobierno de España quieran ahora resucitar fantasmas del pasado.

Cabezon Cabezon Cabezon
Te vuelves a ir por las ramas,ahora sacas a relucir los GAL,te desvias mucho del tema principal.Intentas tapar toneladas de mierda,con simples cagarrutas.DEmagogia No, NO! No, NO!

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #25 : 28 de Abril 2006, 16:49:20 »

Cabezon Cabezon Cabezon

Juasss,,, lo siento pero solo puedo reirme ante tal declaracion.

Herederos?

Lo siento lo respeto pero me suena a cachondeo,,, Justificar no apoyar una ley asi sacando los GAL

Si cuando no hay argumentos.

Una cosa esta mal o bien porque lo esta,,, no porque antes o despues se hiciera tal, puede esta menos mal o menos bien,,,

Creo que los GAL le costaron mucho al PSOE y esto no tiene ni mucho menos nada que ver.

Y te repito que quien firma todo esto es TODO EL MUNDO excepto el PP

Una vez mas se quedan solos,,, pero teneis razon,,, una vez mas teneis razon, los demas estamos equivocados...

Bueno estamos equivocados pero la democracia funciona asi,,, la mayoria manda y la mayoria se equivoca o no, pero manda,,,

Asi mejor?,,, vaya tela tron!

Si ni en esto nos ponemos deacuerdo,,, que tristeza humana...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #26 : 28 de Abril 2006, 19:13:18 »

En fin, que al final mas de lo mismo, politiqueo puro y duro y yo como tu y todos los demas, a currar para poder comer.

Diossss, que vida mas injusta.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #27 : 28 de Abril 2006, 23:25:02 »

En fin, que al final mas de lo mismo, politiqueo puro y duro y yo como tu y todos los demas, a currar para poder comer.

Diossss, que vida mas injusta.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

Te confundes amigo mio...

Tu y yo vamos a currar pase lo que pase. Pero es bueno que se hagan leyes para que otras personas vivan mejor,,, aunque tu y yo no seamos una de ellas.

La ley de Violencia de Genero, de Dependencia, o esta ley, que lo que hace es dar medios a personas que recuerdan a sus abuelos encarcelados por delitos injustos y tribunales ilegales... Los cuales con leyes como hoy simplemente se reconoce que fue asi y se les dan los datos que el estado a dia de hoy tiene, sean los que sean... DATOS y RECONOCER,,, es tan cruel,,, no se esta juzgando a FRAGA por lo que hizo o a X o a Y,,, algo que si seria remover y estaria mal...

Por favor diferenciar el tema, no tiene nada que ver con remover... Memoria es lo que hace que unos hechos horribles NO VUELVAN a OCURRIR.

No se quien dijo una vez algo muy fuerte, creo que fue alguien despues de la 2ª guerra mundial o algo asi...

Todo pueblo que olvida sus errores, esta condenado a revivirlos y repetirlos en el pasado.

Es algo asi no me hagais caso,,,

No quiero que se recuerde,,, no quiero que se recuerde a Franco como lider ni al lider del otro bando, pero si a los muertos que hubo no como heroes, sino como PERSONAS que merecen que su honor quede intacto.

Nada mas... dar a las familias todos los datos que tiene el gobierno para que las familias puedan hacer con ellos lo que quieran.

Como te digo,,, porque no nos afecte a ti y a mi, no significa que esto este mal...

Si esto tratara de Juzgar a personas que estuvieron en esa epoca en un lado u otro,,, lo veria mal y eso es REMOVER; pero no es eso...

Puce tu eres un tio inteligente por dios creo que lo que digo no es tan horrible, O SI???

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #28 : 29 de Abril 2006, 14:25:52 »

Te confundes amigo mio...

Tu y yo vamos a currar pase lo que pase. Pero es bueno que se hagan leyes para que otras personas vivan mejor,,, aunque tu y yo no seamos una de ellas.

La ley de Violencia de Genero, de Dependencia, o esta ley, que lo que hace es dar medios a personas que recuerdan a sus abuelos encarcelados por delitos injustos y tribunales ilegales... Los cuales con leyes como hoy simplemente se reconoce que fue asi y se les dan los datos que el estado a dia de hoy tiene, sean los que sean... DATOS y RECONOCER,,, es tan cruel,,, no se esta juzgando a FRAGA por lo que hizo o a X o a Y,,, algo que si seria remover y estaria mal...

Por favor diferenciar el tema, no tiene nada que ver con remover... Memoria es lo que hace que unos hechos horribles NO VUELVAN a OCURRIR.

No se quien dijo una vez algo muy fuerte, creo que fue alguien despues de la 2ª guerra mundial o algo asi...

Todo pueblo que olvida sus errores, esta condenado a revivirlos y repetirlos en el pasado.

Es algo asi no me hagais caso,,,

No quiero que se recuerde,,, no quiero que se recuerde a Franco como lider ni al lider del otro bando, pero si a los muertos que hubo no como heroes, sino como PERSONAS que merecen que su honor quede intacto.

Nada mas... dar a las familias todos los datos que tiene el gobierno para que las familias puedan hacer con ellos lo que quieran.

Como te digo,,, porque no nos afecte a ti y a mi, no significa que esto este mal...

Si esto tratara de Juzgar a personas que estuvieron en esa epoca en un lado u otro,,, lo veria mal y eso es REMOVER; pero no es eso...

Puce tu eres un tio inteligente por dios creo que lo que digo no es tan horrible, O SI???

No Peter no es horrible, pero ya que me tiendes la muleta entraré al trapo y te diré que lo que si es horrible es usar esto como arma arrojadiza, esto es homenajear despues de casi 80 años a personas inocentes de un solo bando que cayeron como moscas en una guerra estupida y cruel, pero muertos los hubo en todos los bandos, y no me vale eso de que unos ya tuvieron 40 años de homenajes, porque si nosotros ahora tras esos 80 hacemos distinciones estamos olvidando la historia y por lo tanto sacando rencillas y resquemores.

Cuando se haga un homenaje conjunto a todos los caidos en esa guerra, y digo a TODOS, entonces yo lo apoyaré, mientras tanto me parece simplemente un..... jodete que yo ahora puedo. Eso para mi es usar las buenas obras de homenajes a los muertos, para pasar por el morro a los otros caidos, o es que piensas que las familias de los del otro bando no buscan tambien datos? Te recuerdo que mas de 10.000 monjas, curas y otros religiosos estan aun sin recuperar cuerpos en muchos fusilamientos en el bando Republicano, que busquen tambien a esos que tambien tienen familias.

ok

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #29 : 29 de Abril 2006, 14:36:40 »

No Peter no es horrible, pero ya que me tiendes la muleta entraré al trapo y te diré que lo que si es horrible es usar esto como arma arrojadiza, esto es homenajear despues de casi 80 años a personas inocentes de un solo bando que cayeron como moscas en una guerra estupida y cruel, pero muertos los hubo en todos los bandos, y no me vale eso de que unos ya tuvieron 40 años de homenajes, porque si nosotros ahora tras esos 80 hacemos distinciones estamos olvidando la historia y por lo tanto sacando rencillas y resquemores.

Cuando se haga un homenaje conjunto a todos los caidos en esa guerra, y digo a TODOS, entonces yo lo apoyaré, mientras tanto me parece simplemente un..... jodete que yo ahora puedo. Eso para mi es usar las buenas obras de homenajes a los muertos, para pasar por el morro a los otros caidos, o es que piensas que las familias de los del otro bando no buscan tambien datos? Te recuerdo que mas de 10.000 monjas, curas y otros religiosos estan aun sin recuperar cuerpos en muchos fusilamientos en el bando Republicano, que busquen tambien a esos que tambien tienen familias.

ok

A ti no te vale Puce,,, pero creo que sino te vale eres MUY INJUSTO

Pues deberia valerte que durante mucho tiempo se homenajeara a ciertas victimas, y ahora solo se haga en un dia y en una ley,,,

Arrojadizo lo hace el PP, si firmara, nadie hablaria de esto,,, NADIE porque seria algo normal.

Oponerse es lo raro y lo sin sentido.

Comparar 40 años con un dia o una ley,,, es simplemente de estar ciego o ser un necio,,, porque es EVIDENTE.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.722 segundos con 15 consultas.