Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:50:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Congreso declara 2006 como Año de la Memoria, en homenaje a las víctimas del  (Leído 20304 veces)
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #10 : 28 de Abril 2006, 09:40:11 »

Si removiaramos el pasado, echariamos a FRAGA de la politica.

Te confundes querido amigo...

Esto es un homenaje a la cantidad de gente que fue JUZGADA por tribunales que no eran TAL y que NO SE PUEDEN RECONOCER como tales.

A muertes innecesarias que no recibieron lo que recibiron los vencedores....  Creo que lo minimo que se puede hacer con los vencidos es abrirleas las puertas y darles las informacion y reconocerle lo que se les quito.

Los vencedores tuvieron todos los homnenajes que quisieron en su tiempo por el vencedor, ALGO LOGICO, pero ahroa que ya no hay vencedores y vencidos,,, a los vencedores no deberia molestarles que los vencidos se les HONRE!!!

Ni mas ni menos!!! Que se honre su memoria,,, REMOVER no es eso,,, ni mucho menos.

Una p**a carta, una jodida ley para desclasificar papeles para encontrar prosibles fosas o cuerpos,,, NO ES REMOVER,,, es HONRAR a las victimas,,, NI MAS NI MENOS, no a los buenos o a los malos, sino a los que MURIERON,, nada mas.

Que poquito tacto, conocimiento y cuanta mala ostia y mala fe...

Tan jodido es hacer una ley para que se informe a las familias de lo que sepan las autoridades, SI SABEN algo... eso es REMOVER???

Joder como se nota que todo esta bien removido para algunas personas,,, creo que al remover quien sufre mas son los muertos mas los que les mataron,,, pero parece que la conciencia es peor que otra cosa.

Y el PP sigue diciendo que es de CENTRO,,, y todavia se defiende esto con falaciaas como REMOVER,,,

Muy triste que NI EN ESTO nos podamos poner deacuerdo. MUY TRISTE!!!

Es tu opinión, pero tengo que decirte que la historia no se reescribe desde el rencor. Eres demasiado joven para escribir con tanto rencor, cuando ni tú ni yo hemos conocido esa época.

Para interpretar lo ocurrido en el pasado no se puede acudir desde posiciones tan radicales como la tuya. La transición democrática se hizo teniendo en cuenta, precisamente, lo ocurrido en los dos bandos, para que no volviera a repetirse. Si los historiadores no han sido capaces de ponerse totalmente de acuerdo, ¿cómo va a ser posible que lo hagan los políticos?

Sigo pensando que la mejor forma de honrar a los muertos es dejarlos descansar, como pide la familia de García Lorca; pero sigue mucha gente empeñada en trasladarnos una guerra que no vivimos y que quieren que participemos.

Lo peor de todo es que esto suena a distracción y a mantenimiento perpetuo de cabreo colectvo.

« Última modificación: 28 de Abril 2006, 09:41:46 por Apuleyo » En línea

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #11 : 28 de Abril 2006, 09:58:52 »

Aqui lo dificil es poner una fecha de caducidad a los muertos. Para algunos cincuenta años es poco, para otros tres años es mucho.

Todo depende de que lado se esté. Si eres familiar de la victima, difícilmente olvidarás. Si estás de parte del ejecutor, cuanto antes caduque, mejor.

De esta manera, hay que honrar a los muertos hasta que nadie se acuerde ya nunca más de ellos. Y dejar que el tiempo lleve al olvido por si solo.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #12 : 28 de Abril 2006, 10:36:07 »

Cada etapa tiene su marco histórico... y la transición tenía el suyo... Parece que todo lo que se hizo en la transición estuvo bien hecho, que no había condicionantes ni riesgos, etc.

Olvidar desde luego no es la mejor forma de no repetir los errores. Lo que no entiendo es porque gente que no se reconoce ni franquista, ni dice tener ningún vínculo, tiene un problema en que se reconozca que hubo cerca de 200,000 presos que fueron "ajusticiados"...

Personalmente, como ya dije en otro post, media familia estuvo en un bando y media en en otro (un abuelo sindicalista y otro militar, con dos OO). No soy responsable de lo que hicieran ni uno ni otro, pero desde luego tampoco estoy de acuerdo con el olvido ni con el abandono. Y muertos hubo en los dos bandos, pero uno ganó la guerra y tuvo cuarenta años de homenaje...

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #13 : 28 de Abril 2006, 10:37:21 »

Por cierto... de esta me pongo en los 40 Grin Grin

Si por mi fuera, el Valle de los Caídos se demolía enterito. La grima que me da tener que ver la cruz esa cada vez que vuelvo de Madrid...

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #14 : 28 de Abril 2006, 10:44:46 »

Por cierto... de esta me pongo en los 40 Grin Grin

Efecto rejuvenecedor peterpolero. . . Tongue Tongue  Bailarin  Bailarin

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #15 : 28 de Abril 2006, 10:48:57 »

Eeehhh, en mi caso es de envejecimiento, que el de los cuarenta es Puce y no yo Tongue Tongue

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 28 de Abril 2006, 11:38:18 »

vencedores?
vencidos?

Afro,,,,,,,,,,,,, que feo suena eso .......... Afro

Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #17 : 28 de Abril 2006, 12:14:48 »

Yo no se si el olvidar no es la mejor manera de no repetir los errores, pero de lo que estoy seguro es que esa machacona idea de desempolvar recuerdos solamente traerá que la “memoria histórica” vuelva para todos; si eso es lo que se pretende, vamos a tener checas, paseos, quema de iglesias y fusilamientos por un tubo.

“Pensad, señores diputados, que vamos a realizar una operación quirúrgica sobre un enfermo que no está anestesiado y que en los debates propios de su dolor puede complicar la intervención hasta hacerla mortal; no sé para quién, pero mortal para alguien”

Estas frases fueron pronunciadas hace setenta y cuatro años, ante las Cortes, por Azaña, en una situación similar. Esperemos que no sean premonitorias en la actualidad.

Y una última cosa: ¿empezamos a demoler todo aquello realizado hasta 1976?

Cervecitas

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #18 : 28 de Abril 2006, 12:31:47 »

Desde luego, si me preguntas a mi y si es sobre algunas de las cosas que se hicieron antes del 76, mi respuesta es Sí...

El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #19 : 28 de Abril 2006, 14:05:07 »

Yo no se si el olvidar no es la mejor manera de no repetir los errores, pero de lo que estoy seguro es que esa machacona idea de desempolvar recuerdos solamente traerá que la “memoria histórica” vuelva para todos; si eso es lo que se pretende, vamos a tener checas, paseos, quema de iglesias y fusilamientos por un tubo.

“Pensad, señores diputados, que vamos a realizar una operación quirúrgica sobre un enfermo que no está anestesiado y que en los debates propios de su dolor puede complicar la intervención hasta hacerla mortal; no sé para quién, pero mortal para alguien”

Estas frases fueron pronunciadas hace setenta y cuatro años, ante las Cortes, por Azaña, en una situación similar. Esperemos que no sean premonitorias en la actualidad.

Y una última cosa: ¿empezamos a demoler todo aquello realizado hasta 1976?

Cervecitas

De todas formas si me lo permites tus comentarios huelen a añejo y a quejidos falangistas.Escupes en la memoria de muchos hablando a la ligera y despreciando con el apelativo de "huesos". Si olvidas,caes en el error de poder volver a repetir el pasado. Y no te vayas por peteneras, que nadie a hablado de demoler la constitucion,lo q os corroe es q se conmemore a tantas personas q murieron en guerra o  fusiladas vilmente y muchas de ellas simplemente por estar en zona republicana,su memoria merece mas respeto.

La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto.
« Última modificación: 28 de Abril 2006, 14:14:06 por El City » En línea

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.864 segundos con 16 consultas.