Si removiaramos el pasado, echariamos a FRAGA de la politica.
Te confundes querido amigo...
Esto es un homenaje a la cantidad de gente que fue JUZGADA por tribunales que no eran TAL y que NO SE PUEDEN RECONOCER como tales.
A muertes innecesarias que no recibieron lo que recibiron los vencedores.... Creo que lo minimo que se puede hacer con los vencidos es abrirleas las puertas y darles las informacion y reconocerle lo que se les quito.
Los vencedores tuvieron todos los homnenajes que quisieron en su tiempo por el vencedor, ALGO LOGICO, pero ahroa que ya no hay vencedores y vencidos,,, a los vencedores no deberia molestarles que los vencidos se les HONRE!!!
Ni mas ni menos!!! Que se honre su memoria,,, REMOVER no es eso,,, ni mucho menos.
Una p**a carta, una jodida ley para desclasificar papeles para encontrar prosibles fosas o cuerpos,,, NO ES REMOVER,,, es HONRAR a las victimas,,, NI MAS NI MENOS, no a los buenos o a los malos, sino a los que MURIERON,, nada mas.
Que poquito tacto, conocimiento y cuanta mala ostia y mala fe...
Tan jodido es hacer una ley para que se informe a las familias de lo que sepan las autoridades, SI SABEN algo... eso es REMOVER???
Joder como se nota que todo esta bien removido para algunas personas,,, creo que al remover quien sufre mas son los muertos mas los que les mataron,,, pero parece que la conciencia es peor que otra cosa.
Y el PP sigue diciendo que es de CENTRO,,, y todavia se defiende esto con falaciaas como REMOVER,,,
Muy triste que NI EN ESTO nos podamos poner deacuerdo. MUY TRISTE!!!
Es tu opinión, pero tengo que decirte que la historia no se reescribe desde el rencor. Eres demasiado joven para escribir con tanto rencor, cuando ni tú ni yo hemos conocido esa época.
Para interpretar lo ocurrido en el pasado no se puede acudir desde posiciones tan radicales como la tuya. La transición democrática se hizo teniendo en cuenta, precisamente, lo ocurrido en los dos bandos, para que no volviera a repetirse. Si los historiadores no han sido capaces de ponerse totalmente de acuerdo, ¿cómo va a ser posible que lo hagan los políticos?
Sigo pensando que la mejor forma de honrar a los muertos es dejarlos descansar, como pide la familia de García Lorca; pero sigue mucha gente empeñada en trasladarnos una guerra que no vivimos y que quieren que participemos.
Lo peor de todo es que esto suena a distracción y a mantenimiento perpetuo de cabreo colectvo.