Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:10:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la primera semana de julio viene el papa  (Leído 12734 veces)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #50 : 19 de Abril 2006, 13:49:42 »

Pues en Euskadi Iglesia y poder político llevan 25 años de la mano. Y el ejemplo que he puesto es claro: ¿cuál ha sido el obispo más conocido e influyente de todos estos años en esta comunidad? El Sr. Setién, adscrito ideológicamente a la derecha de este país. Y ocurre así en muchas partes del mundo. Por suerte no en todas: coincido con algunos foreros en la gran labor social de la Iglesia en muchas partes del mundo. Pero son responsables, desde las altas jerarquías y en muchos lugares, de apoyar dictaduras y de dañar irresponsablemente la salud de la población negando la validez de campañas como las realizadas contra el SIDA en Africa.

Sin que sirva de precedente y dudo que suceda muchas veces mas, estoy completament deacuerdo contigo.

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #51 : 19 de Abril 2006, 13:52:29 »

Me uno a ti David,Crisol,estoy de acuerdo contigo Afro

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #52 : 20 de Abril 2006, 09:48:56 »

Me resulta incomprensible que se pueda decir que la política sexual, por así llamarla, de la Iglesia provoque la extensión del SIDA. Es de coña. La Iglesia predica no practicar el sexo fuera del matrimonio y no usar condones. Y me decís que si la gente se contagia es porque hace caso a la Iglesia y no usa condones...pero lo del sexo fuera del matrimonio está bien. Repito es de coña!!

En cuanto a que la Iglesia esté con el poder...No creo que se pueda decir de la actual situación en España y si queremos remontarnos un poco en la historia ver lo que pasó en Europa del Este. En cuanto a los nazis, no es cierto que la Iglesia los ayudase. Determinadas personas dentro de la Iglesia lo hicieron pero no la institución, lo mismo que determinadas personas en los países aliados que combatieron a los nazis también les ayudaron a escapar.

Sinceramente no creo que haya misoginia en la Iglesia católica. Lo de la labor asistencial, creo que no merece la pena comentarlo, date una vuelta por tu ciudad (cualquiera) y lo verás.

Esto ya está siendo muy largo así que por resumir, me parece que todos los ataques que he leido sobre la Iglesia se basan en que no tiene unos valores que quisiérais que tuviese. Además no os olvideis de que si vivimos como lo hacemos ahora es por la herencia cultural cristiana que tenemos
Crisol
Veteran@

« Respuesta #53 : 20 de Abril 2006, 10:00:11 »

Me resulta incomprensible que se pueda decir que la política sexual, por así llamarla, de la Iglesia provoque la extensión del SIDA. Es de coña. La Iglesia predica no practicar el sexo fuera del matrimonio y no usar condones. Y me decís que si la gente se contagia es porque hace caso a la Iglesia y no usa condones...pero lo del sexo fuera del matrimonio está bien. Repito es de coña!!

En cuanto a que la Iglesia esté con el poder...No creo que se pueda decir de la actual situación en España y si queremos remontarnos un poco en la historia ver lo que pasó en Europa del Este. En cuanto a los nazis, no es cierto que la Iglesia los ayudase. Determinadas personas dentro de la Iglesia lo hicieron pero no la institución, lo mismo que determinadas personas en los países aliados que combatieron a los nazis también les ayudaron a escapar.

Sinceramente no creo que haya misoginia en la Iglesia católica. Lo de la labor asistencial, creo que no merece la pena comentarlo, date una vuelta por tu ciudad (cualquiera) y lo verás.

Esto ya está siendo muy largo así que por resumir, me parece que todos los ataques que he leido sobre la Iglesia se basan en que no tiene unos valores que quisiérais que tuviese. Además no os olvideis de que si vivimos como lo hacemos ahora es por la herencia cultural cristiana que tenemos

Cordobita:

Asunto SIDA: la Iglesia atemoriza a gentes de buena fé y de nivel intelectual limitado con sus normas en torno a la práctica del sexo. Ello provoca o bien culpabilidad (¿quién tiene derecho a provocarla?) o bien unas prácticas sexuales de riesgo que les llevan a donde les llevan....

Iglesia y Poder: yo he puesto el ejemplo vasco, entre otros mil que se pueden poner. No has contestado a éso.

Iglesia y misoginia: como tú bien dices es la Iglesia quien decide a qué se pueden dedicar las mujeres en su seno, y no al contrario. Quita la palabra misoginia, pon la que prefieras.

Iglesia y valores: yo no quiero que la Iglesia tenga unos valores o deje de tener otros. Lo único que pido es que nadie, ni la Iglesia ni ninguna otra institución o grupo humano, legal o ilegal, realice políticas discriminatorias, políticas del miedo, políticas de olvido de las enseñanzas, claras y diáfanas, del Jesuscristo que dicen representar.

Mañana Ud. madruga.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #54 : 20 de Abril 2006, 10:07:00 »

Lo que es de coña es que en africa con un nivel de pobreza increible y culttura muy baja, el sida se extienda como la espuma y lo unicque diga la iglesia es que hay que abstenerse.

Por eso hasta el Papa Juan Pablo II pidio perdon por las acciones de la iglesia en la segunda guerra mundial, por que no habian hecho nada, no?

Sinceramente no creo que haya misoginia en la Iglesia católica. Lo de la labor asistencial, creo que no merece la pena comentarlo, date una vuelta por tu ciudad (cualquiera) y lo verás..

No hay misoginia en la iglesia???

Por dios, si la mujer solo vale para procear, el mas alto rango de una mujer en la iglesia es de madre superiora, completamnete discriminada en los estamentos de la iglesia, ni cardenales ni obispos por no hablar de ser papa, si tienen la culpa hasta del pecado original, donde la "mala" Eva sedujo al "inocente" Adan

Evidentemente, las revoluciones industriales, la revolucion rusa, la filosofia, etc no han tenido nada que ver.

En fin, viva la santa iglesia.

PD: No te he leido nada sobre la santa inquisicion, sobre las barbaridades que si hicieron en la colonizacion de america, del trato a los homoxesuales, etc...

Esta iglesia dista muchisimo de todo lo que predico su fundador, jesus. Es lo que es una organizacion privada que se lucra, Como decia Marx: "la religion es el opio de los pueblos"
« Última modificación: 20 de Abril 2006, 10:09:12 por J. David » En línea
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #55 : 20 de Abril 2006, 10:14:39 »

Me declaro completamente ateo, por profundo convencimiento producto, probablemente de mi formación y de la reflexión.

Pero no puedo evitar cierto sonrojo cuando leo lo que leo. Infinitamente mucho más daño que la Iglesia han causado y siguen causando los políticos. Y cuando la Iglesia ha sido más nociva, ha sido, precisamente, cuando ha entrado en política.

Yo voy todos los días a un asilo de ancianos que es dirigido por un grupo de monjas que vive allí; que han decidido dedicar su vida al servicio de unos viejos que HAN SIDO ABANDONADOS POR SUS PROPIAS FAMILIAS, y que pueden subsistir en condiciones dignas gracias al sacrificio de este puñado de mujeres. Desde ese mismo momento, la sociedad civil de mi pueblo debería lavarse la boca con jabón antes de hablar de las monjas. Por cierto, aún hay quien habla mal de ellas, sin haber pasado por allí ni un sólo minuto.

Sirva lo dicho de ejemplo para mostrar que la generalización siempre acarrea injusticia. La Iglesia Católica está equivocada, y puede que gravemente, en algunas cuestiones. Pero no más que cualquier otra asociación, incluidos los partidos políticos. Y para hablar de prebendas, corruptelas, apoyos "desafortunados", y demás zarandajas, no hay que mirar hacia el clero. De todo eso hay, y mucho más, en cualquier estamento de la vida civil. Y no me sirve lo de que "ellos" defienden lo contrario, porque que yo sepa, todavía no ha surgido ningún grupo u organización que se manifieste públicamente como contrario a la decencia.

Me gustaría también ver el mismo listón crítico contra el Islam, por motivos que son del todo obvios. Y no lo veo. Ni aquí ni en ninguna parte.

La Iglesia Católica hace y ha hecho muchas cosas mal. Pero hace otras muchas bien. Aquí hay libertad de culto, y su influencia política es prácticamente nula.     

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #56 : 20 de Abril 2006, 10:15:44 »

La iglesia en su labor evangelica en Africa  no recomienda el uso del preservativo

Algunas personas individuales  lo admiten como medida profilactica
Pero no la Iglesia

Africa sufre el SIDA con una virulencia  tremenda y la Iglesia en su apostoilado podria ayudar a esas personas (apoyando el preservativo)cuyas culturas sexuales no tienen como norma ni la abstinencia ni el celibato

Ek España la aportación de la Iglesia al regimen de Franco creo que no merece mas comentarios pq creo q fue evidente y clara
Tanto desde las prelaturas nacionales comno el apoyo institucional desde el vaticano que a su vez  apoyo cosas "extrañas durante la II guerra"Como tu dices …………… sin comentarios

No habra misoginia ……pero el papel de la mujer en la Iglesia es anecdotico ……….. no pasan de Monjas……. Con poca voz y creo q  nulo voto.Trabajar eso si  trabajan como el que mas y normalmente sin ningun tipo   de consideración sobre ello  ..........una palmadita del santo padre y contentas

Me gusratia q  me  hables de labores asistenciales…..no las des  por hechas……me gustaria q me digas y me las comentes

“Herencia cristiana”  “Iglesia” 

quizas deberiamos de definir los terminos en los q hablamos para evitar  confusiones
hablamos de Cristianismo de Iglesia catolica  o de Cristianos
herencia cultural donde¿
aquí en españa  en el pais vasco en europa?
No sera lo mismo en ningun sitio de los mencionados
el tema de como se colonizo culturalmente en America...........ese lo obviamos mejor
Influencia cultural desde cuanto’? desde q siglo?

Por poner un ejemplo  de influencia cultural
Que influencia aporto la Iglesia Catolica Apostolica y Romana en  la cultura de los paises anglosajones

obviamos la influencia de la cultura arabe en este pais q ......de C. A .Y R .no tenia na de ná

Es un tema muy largo y de muchois matices

Afro............   No todo es negro o blanco.......... Afro

« Última modificación: 20 de Abril 2006, 12:55:48 por Javi-Rene3 » En línea
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #57 : 20 de Abril 2006, 10:19:26 »

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

el problema es q

los apostolicos y romanos   MEZCLAN tu cita

Afro............ Afro
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #58 : 20 de Abril 2006, 10:21:30 »

Asiq ue mi maximo respeto a los catolicos en general, que creen en un mundo mejor y que a su forma lo intentan, mi admiracion a aquellos catolicos que ademas de creer actuan, pero no tengo ningun respeto a una organizacion como la iglesia.

Para que quede claro repito lo que ya dije, yo critico la iglesia como la organizacion-negocio que hoy en dia es, no a los catolicos ni al cristianismo en general.

Que por supuesto lago hara bien, pero el daño y la barbaridades que ha hecho a lo largo dela historia son inconmensurables.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #59 : 20 de Abril 2006, 10:23:39 »

Para que quede claro repito lo que ya dije, yo critico la iglesia como la organizacion-negocio que hoy en dia es, no a los catolicos ni al cristianismo en general.

Que por supuesto lago hara bien, pero el daño y la barbaridades que ha hecho a lo largo dela historia son inconmensurables.

por  eso mismo decia yo   que deberiamos de saber 1º  de que hablamos

Cristianos
Cristianismo
Catolicos
Iglesia
todo eso suena  parecido..........  pero son cosas distintas

Afro........ Afro
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.058 segundos con 15 consultas.