Me resulta incomprensible que se pueda decir que la política sexual, por así llamarla, de la Iglesia provoque la extensión del SIDA. Es de coña. La Iglesia predica no practicar el sexo fuera del matrimonio y no usar condones. Y me decís que si la gente se contagia es porque hace caso a la Iglesia y no usa condones...pero lo del sexo fuera del matrimonio está bien. Repito es de coña!!
Lo que es de coña es que en africa con un nivel de pobreza increible y culttura muy baja, el sida se extienda como la espuma y lo unicque diga la iglesia es que hay que abstenerse.
En cuanto a que la Iglesia esté con el poder...No creo que se pueda decir de la actual situación en España y si queremos remontarnos un poco en la historia ver lo que pasó en Europa del Este. En cuanto a los nazis, no es cierto que la Iglesia los ayudase. Determinadas personas dentro de la Iglesia lo hicieron pero no la institución, lo mismo que determinadas personas en los países aliados que combatieron a los nazis también les ayudaron a escapar.
Por eso hasta el Papa Juan Pablo II pidio perdon por las acciones de la iglesia en la segunda guerra mundial, por que no habian hecho nada, no?
Sinceramente no creo que haya misoginia en la Iglesia católica. Lo de la labor asistencial, creo que no merece la pena comentarlo, date una vuelta por tu ciudad (cualquiera) y lo verás..
No hay misoginia en la iglesia???
Por dios, si la mujer solo vale para procear, el mas alto rango de una mujer en la iglesia es de madre superiora, completamnete discriminada en los estamentos de la iglesia, ni cardenales ni obispos por no hablar de ser papa, si tienen la culpa hasta del pecado original, donde la "mala" Eva sedujo al "inocente" Adan
Esto ya está siendo muy largo así que por resumir, me parece que todos los ataques que he leido sobre la Iglesia se basan en que no tiene unos valores que quisiérais que tuviese. Además no os olvideis de que si vivimos como lo hacemos ahora es por la herencia cultural cristiana que tenemos
Evidentemente, las revoluciones industriales, la revolucion rusa, la filosofia, etc no han tenido nada que ver.
En fin, viva la santa iglesia.
PD: No te he leido nada sobre la santa inquisicion, sobre las barbaridades que si hicieron en la colonizacion de america, del trato a los homoxesuales, etc...
Esta iglesia dista muchisimo de todo lo que predico su fundador, jesus. Es lo que es una organizacion privada que se lucra, Como decia Marx: "la religion es el opio de los pueblos"