de todos modos la actitud del pp, en esto del estatuto me sobrepasa porque creo que no son nada objetivos o eso o es que no les conviene que zp apruebe un buen estatuto para cataluña, porque no lo han promulgado ellos...
os pongo un ejemplo real y muy verídico os lo puedo asegurar...tengo una amiga que vivía a madrid y por cuestiones laborales se tiene que ir a vivir a valencia. ya ha estado allí buscando colegio para el curso que viene para sus dos chicos uno de 4 y una chica de 7 años...os preguntaréis que porqué os cuento esto...pues porque la digeron que en la enseñanza en toda la comunidad valenciana se dan 3 asignaturas en lengua valenciana y les tocaría a los dos...que no tienen ni idea de hablar valenciano ninguno de los dos chicos como comprenderéis...así que mi amiga no sabe que hacer porque si los matricula en el colegio esas tres asignaturas las suspenderán...o sino tiene la opción de que sus dos chicos se keden en madrid con sus padres y verlos solo el fin de semana porque las clases se dan en valenciano...el pp acusaba hasta hace poco que en cataluña fuera lengua oficial el catalán y que los jueces debieran hablar en catalán les parecia mal y otras muchas mas cosas...ahora que curioso es que en la comunidad valenciana se ha aprobado un estatuto casi idéntico al de cataluña aprobado por pp y psoe y está muy bien y el de cataluña no.al pp le parece mal que en cataluña hablen catalán y a ellos si les parece bien que en valencia se hable valenciá...no lo entiendo