Hola.
Lo de Carod es de otro mundo. ¡¡Pooobre víiictimaaa!! ¡¡Que lastimitaaa, pobrecitoooo!!

A mí que llevo casi 30 años viviendo en Cataluña, pero como castellano, que es lo que soy, y queriendo respetar y conservar mis raíces por cariño y respeto a mis mayores, o sea, no queriendo "integrarme", como llaman los ultranacionalistas al proceso de limpieza étnica ¿incruenta? a que quieren someter a todo aquél no catalán de nacimiento y no catalanista de convicción, me han llamado charnego y cosas peores, se han reído del baile regional de mi tierra, han quemado mi bandera muchos 11 de septiembre, me han llamado facha y franquista, casi me han culpado a mí o a los de mi "**** Espanya", -como dicen ellos- de los fusilamientos y demás crímenes de Franco, me han dicho que uno es de la tierra que le da de comer -a mí me da de comer mi trabajo, no ninguna tierra-... y no obstante aún no he culpado a ninguno de esos integristas de las enfermadades que sufro, cardiacas y psicológicas. No se si sería de ley hacerlo, pero yo no echo la culpa de mis problemas o mis males a nadie. Son míos y son mi responsabilidad, con ellos tengo que vivir y cargar a cuestas. Por eso le pido a Carod -que desgraciadamente no me leerá desde aquí que no me insulte más cada vez que habla, que no visite mi país donde no le queremos ver y que no me criminalice a mi o a los que no pensamos como él de su mala vida de político "super progre" que seguro se corre sus juergas de aúpa con el sueldo de los despedidos de la Generalitat por no querer financiar a su secta, su mafia violenta llamada ERC y en las que deben abundar las sustancias "controladas", que sí destrozan el corazón. Porque si no está obeso, vive como dios con su enorme sueldo, no tiene la presión de una hipotéca de las nuevas, ya a 50 años de término -y te lo quieren vender como si encima te hicieran un favor-, trabaja más bien poquito porque no se le vé más que en los plenos del Parlament donde abundan los periodistas de los medios "lleials a la causa de Catalunya", entonces sólo una cosa puede "joderle" el corazón, si es que no es todo un "paripé" para dar penita y conseguir su deseada independencia más deprisa entre los "neo-conversos" a la fé verdadera de Casanovas, Macià, Companys, "els Almogàvers", el Boixos Nois de Laporta y el FC. Barcelona y "els patriotes de 1.714" y demás totalitarios guais de "defensors de la terra". Y esa cosa yo no la tomo, me gusta tener siempre la cabeza fría, nunca "emporrada". Aunque para lo que me sirve, dado el por el culo que me dan los actuales vencedores de la Gerra del 39... el mismo, mismito que me dieron a mí y a mi familia los anteriores, por "la Gracia de Dios".
Venga, ya esta bien de daros la "brasa", un saludo para Tod@s.
Iria.
P.S.: Menos mal que me queda la Astronomía y las cositas majas como lo del eclipse de esta mañana, observado en muy estimable camaradería con mis Amigos y colegas de "profesión" de la Agrupació Astronòmica de Sabadell, que si no...