100% de mi familia desde hace un huevoLa vi despues en el libro
1000 recetas de cocina Lo bueno de la receta: Facil y BARATA. Mas o menos 50 minutos
Lo malo de la receta: Conjuga salado y "dulce", esto no le gusta a todo el mundo
Por cierto es un libro chulisimo, bien explicado y cuando a mi me lo regalaron me hizo mucha ilu

;D;D
Carne con Manzana
Ingredientes:
*Redondo de CERDO, mas o menos 1,5 kilos minimo. Vas al carnicero y le pides que te deshuese una pieza de mas o menos ese peso, de carne de AGUJA, de la misma de la que sacan chuletas. Le dices que te la ate.
*5 manzanas Golden
*Media cebolla grande
*Pimienta
*Vino blanco
1.- Picas la cebolla, mas bien en trozos grandes
1.1-Pelar las manzanas y quitarles el corazon. dejarlas en unos 4 trozos
2.- Aceite en una cazuelita (por supuesto en ella debe caber la pieza de carne). Cuando este caliente echas la pieza de carne.
3.- A fuego fuerte dejas que se dore la carne por todos lados.
4.- Cuando este doradita por todos los lados bajas el fuego a la mitad y echas la cebolla.
5.- Dar vueltas de vez en cuando
6.-Cuando se poche la cebolla(se pone transparente) echas la manzana en la misma fuente.
7.- Dejar asi unos 10 minutos dando vueltas de vez en cuando.
8.- Veras que la manzana se deshace, perfecto!!! VAS POR BUEN CAMINO!!!!!
9.- Echar medio vaso de vino.
10.- Dejar que se evapore el alcohol, mas o menos 3 minutos.
11.- Echar medio vaso de agua. Deberia ser suficiente para cubrir a la mitad la pieza de carne.
12.- sal pimentar al gusto (si te va el avecrem es el momento de echarlo)
13.- Dejar cocer hasta que un cuchillo se pueda clavar atravesando toda la carne sin problemas.
14.- Retira la pieza de carne de la cazuela, apaga el fuego (casi hemos terminado), pilla tu batidora y pasala por la salsa, la textura sera mas bien fuerte y el color marroncito oscuro.
15.- Lo suyo es dejar enfriar la carne, quitarle la cuerda y filetearla.
16.- Lo echas en la cazuela y calientas un poquito a fuego lento antes de servir.
18.- Servir en plato llano, la salsa se puede poner en salsera o a la vez.
si has llegado hasta aqui estas apuntito de probar algo rico rico jejejejejeje.
Punto a favor: no te creeras que estas comiendo cerdo, la carne estara muy tierna.
Acompañamiento: Pure de patata si te mola, patata cocida
Vino: Rosado le pondria yo.
Ale que me ha quedado de puñetera madre jeejejejejeje Si se entera mi madre que desvelo sus secretos me deshereda

;D;D;D;D