Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 04:40:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Historia del Maxi-single(Años 80).Comienza la musica disco.  (Leído 20400 veces)
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #20 : 25 de Marzo 2006, 14:00:40 »

HUMAN LEAGUE.

The Human League es un grupo inglés de música synth-pop. Iniciadores de este estilo y pioneros en el uso de los sintetizadores en Inglaterra en la música pop junto con Ultravox y Tubeway Army grupo de Gary Numan.

Nació en Sheffield, Inglaterra, a partir del grupo electrónico/experimental The Future, muy influenciado por los pioneros alemanes de la electrónica ""Kraftwerk"". Formado por Ian Craig Marsh (nacido el 11 de noviembre de 1956) y Martyn Ware (nacido el 19 de mayo de 1956) que trabajaban como programadores de computadoras. Luego se integró Phillip Oakey (nacido el 2 de octubre de 1955) y decidieron cambiar el nombre por The Human League, título sacado del juego de mesa de ciencia ficción llamado Star Force. Como The Human League comenzaron a grabar varios demos de donde salieron canciones como Being Boiled, Cicus of Death.

El grupo llamó la atención del sello independiente Fast Product y grabaron en 1978 su primer sencillo titulado Being Boiled que vendió unas miles de copias. El grupo hizo varias presentaciones y en una de ellas comocieron a Adrian Wright (nacido Phillip Adrian Wright el 30 de junio de 1956) estudiante de arte que se convertiría en el director audiovisual de las presentaciones del grupo y con el tiempo en miembro del mismo. Fueron teloneros de varias bandas entre ellas Siouxsie and the Banshees. En abril de 1979 es lanzado el primer EP del grupo titulado The Dignity Of Labour pts. 1-4 que consistía en cuatro piezas instrumentales experimentales. Luego el grupo firmó con Virgin para sus grabaciones en el futuro. Después de firmar con el sello creció la expectación en torno a la banda lo que hizo que se fueran de gira con Iggy Pop. De vuelta en Sheffield grabaron el single I Don't Depend On You bajo el pseudónimo de The Men, usando instrumentos más "convencionales" para la época; así usaron también batería y bajo y no sólo sintetizadores y cintas magnéticas.

Ya en octubre de 1979 lanzaron su primer álbum Reproduction y su single promocional fue Empire State Human. A principios de 1980 comienzan a grabar su segundo álbum y lanzan el single Holliday '80 en abril y ya para mayo es lanzado su segundo trabajo Travelogue, que fue mejor recibido que Reproduction por el público. En junio de ese mismo año es lanzado el single Only After Dark. Pero las tensiones en el grupo llevaron a que Martyn Ware por problemas con Phillip Oakey se fuera seguido por Ian Craig Marsh.

Para noviembre de 1980 Martyn e Ian anuncian la formación de su compañía productora British Electric Foundation (B.E.F) e inician la grabación de Music For Listening To lanzado en 1981 y simultaneamente en octubre de 1980 Ian Craig Marsh, Martyn Ware y Glenn Gregory forman Heaven 17. Phillip y Adrian reclutan a Susanne Sulley y Joanne Catherall, a Jo Callis y a Ian burden para lo que será la nueva formación de The Human League. En 1981 el nuevo The Human League lanzan el single Boys and Girls y el single Love Action los llevan al número tres en los charts ingleses. Ese mismo año lanzan el álbum Dare!, siendo exitoso en las ventas como Don't You Want Me. En 1982 lanzan el álbum de remixes Love and Dancing. En 1983 lanzan el EP Fascination! siendo hits las canciones Mirror Man y (Keep Feeling) Fascination.

El éxito que habían alcanzado con el disco "Dare!", que llegó a vender cinco millones de copias en todo el mundo, no se repite con ningún otro de sus álbumes y se puede decir que es todo cuesta abajo desde ahí: "Hysteria" recibe malas críticas y ventas pobres, y para su siguiente álbum intentan levantar cabeza contratando a los productores de moda en EEUU, Jimmy Jam y Terry Lewis, habituales más tarde de Janet Jackson. El single "Human" arrasa en EEUU y les da su primer y único número uno allí, pero el álbum que se publica poco después, "Crash", recibe críticas terribles y ventas decepcionantes. La tónica continúa con "Romantic?", en el que vuelven a sus raíces pop europeas y trabajan con productores desconocidos por aquel entonces pero que llegarían a ser grandes, como William Orbit o Mark Spike Stent. Pero apenas tiene repercusión.

En 1995 el single "Tell me when" entra en el top 10 de las listas inglesas y Human league vuelven a la palestra. El álbum "Octopus" logra vender 100.000 copias en Inglaterra. El último disco de la banda hasta la fecha es "Secrets" (2001) y aunque su recepción comercial fue nula, los críticos lo consideraron uno de los mejores del año y el mejor de la banda desde su exitoso "Dare!"

Ver video de Don´t you Want me Baby


* humanleague.jpg (27.38 KB, 300x303 - visto 212 veces.)
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #21 : 25 de Marzo 2006, 14:37:04 »

MEN AT WORK.
Formados en Australia a principios de los 80, su debut no pudo ser más auspicioso en 1982, con la edición del también inmortal –pero menos comercial- “Business as Usual”, álbum que mostraba al mundo la propuesta pop e influenciada por el reggae, el new wave y hasta por los sonidos post punk de la banda, pero fusionada a la vez con elementos más folk, cruza que finalmente desembocó en el sonido característico y lleno de misticismo de esta agrupación. Pop con cierta cuota de misterio, si se prefiere.

Con ese anticipo, Men At Work se despacha en 1983 el disco “Cargo”, que significó la consagración comercial e histórica de la banda, luego de encabezar por un tiempo varios charts de distintos países del mundo entero con su single “Overkill”, una extraordinaria y mística canción pop, que tenía la cuota precisa de optimismo y festividad con sus notables arreglos en flauta y en percusiones africanas, que hicieron de ella un verdadero deleite musical. Esta es una de esas canciones que aún suena a veces desapercibida en las radios, y sin que uno diga “guau, que antiguo”.
   

Además de Overkill, hay otros súper éxitos al interior de “Cargo” (cosa común de los discos de los ochentas; el hecho de generar producciones con más de un “One Hit Wonder”) como “Dr. Heckyll & Mr. Jive” o “It’s a Mistake”. Esta última canción tenía la cuota de profundidad necesaria para no encasillar a Men At Work como una banda frívola o sin contenido, ya que trascendió como una irónica y ácida crítica a las bombas nucleares.

En definitiva, música que se ganó con creces la categoría de inmortal, debido a la justa combinación de misticismo y popularidad que hizo trascender por siempre los grandes éxitos de Men At Work. Todo esto, sin dejar de lado su recatada prolijidad musical, que fue suficiente para generar música de corte radial sin la necesidad de lucir desmedida musculatura musical.

Su single Down Under se sigue escuchando hoy dia en muchas emisoras del mundo.

Video Down Under

 




* men2.jpg (14.79 KB, 524x90 - visto 176 veces.)
« Última modificación: 8 de Abril 2006, 20:34:45 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #22 : 25 de Marzo 2006, 18:32:31 »

Joder que tiempos, tengo montonazo de singles y lps y maxisingles de esa epoca y posteriores todos en vinilo por supuesto, si alguien esta interesado me lo diga.

 ok
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #23 : 25 de Marzo 2006, 19:33:54 »

Pues postea algo Puce,estas en tu derecho amigo ok
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Alan_Dillinger
Asidu@
***

Karma : 232
Sexo: Masculino
Mensajes: 452


Look on the floor


« Respuesta #24 : 25 de Marzo 2006, 20:54:37 »

BANANARAMA:

A principios de los 80, tres amigas de la universidad, Sara, Keren y Siobhan se juntan y cantan canciones antiguas en pubs de Londres.
Paul Cock de los Sex Pixtols las ve y les ofrece hacer los coros en una de sus canciones.
Poco despues les produce su primer single llamado Aie A Mwana, tema cantado en idioma Swahili.
Poco despues firman su primer contrato como Bananarama.
Sus primeros singles llegan a los mas alto de las lista temas clásico de los 80 como Really saying something, Shy boy, Na na hey hey, Cruel summer (con el que consiguen ser top 10 en USA) o Robert De Niro's waiting confirman el éxito de este trio abanderado de la new Wave britanico junto a artistas como Culture club, Kim Wilde o Fun boy Three.

A mediados de los 80 firman con los productores de moda del reino unido y crean sus mayores éxitos a nivel mundial tales como Venus, Love in the first degree, I Heard  A Rumour o I Want Yo Back. Que llegan a los primeros puestos de las listas de todo el mundo.
Pero en los 90 el trio se queda en duo y sus discos ya no son el éxito de antaño, pese a ello, el duo permanece sacando discos y actuando en festivales y programas de telvision.
Este año se ha publicado su nuevo disco indicado para las pistas de baile, llamado Drama del que ya se han extraido dos singles de éxito Move in My Direction y Look on the floor.

Discografía:
1983 Deep sea skiving
1984 Bananarama
1986 Triue Confessions
1987 WOW!
1989 The Greatest Hits Collection
1991 Pop Life
1993 Please Yourself
1996 Ultraviolet
2001 Exotica
2005 Drama

Video Preacher Man de Bananarama:

http://www.youtube.com/watch?v=7fTAejiFAWc&search=bananarama



* look.jpg (75.72 KB, 558x502 - visto 212 veces.)
« Última modificación: 28 de Marzo 2006, 04:29:59 por Alan_Dillinger » En línea
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #25 : 25 de Marzo 2006, 22:37:01 »

PET SHOP BOYS.

Pet Shop Boys está formado por Neil Tennant y Chris Lowe. Ambos se conocieron en una tienda de electrónica en agosto de 1981. Dada su común afición por la música, decidieron trabajar juntos. Durante sus comienzos se llamaron "West End" pero pronto ese nombre daría paso al definitivo de Pet Shop Boys.

Su primer trabajo publicado fue una primera versión producida por Bobby Orlando del que luego sería su primer número 1: "West end girls". Sin embargo en aquella ocasión pasó desapercibido entre el público. Epic, la discográfica que les había fichado, decidió rescindirles el contrato y el 1985 firman contrato con Parlophone.

En julio de ese mismo año aparece "Opportunites (Let's make a lot of money)". El disco no consigue entrar en las listas de los importantes, pero en octubre graban uan nueva versión de "West end Girls", con Stepehen Hague en la producción. Esta vez sí es la definitiva y los Pet Shop Boys consiguen colocarse como número uno de las listas británicas durante dos semanas seguidas.

En abril de 1986 los Pet Shop Boys publican su primer álbum, "Please". Además del "West end girls", el disco contiene temas como "Suburbia", "Love comes quickly" y conocida "Opportunities". Con "West end girls", el grupo consiguió llegar al número uno de la lista Billboard.

Después de publicar un álbum de remezclas, los Pet Shop Boys publican su segundo álbum bajo el título de "Actually". El primer sencillo estraído de este trabajo es el titulado "It' a sin", que llegó al número 1 en Reino Unido. A final de año publicaron el sencillo "Always on my mind", del que vendieron más de un millón de copias.

En 1988 Pet Shop Boys colabora en la producción de primer disco del grupo Eight Wonder liderado por la cantante y actriz Patsy Kensit. Ese mismo año publican su tercer álbum, titulado "Introspective". El álbum incluía temas tan importantes en la discografía de Pet Shop Boys como "Always on my mind", "Left to my own devices", "Domino dancing" y "It´s allright" fueron los singles. "Introspective" fue, sin duda, uno de los discos más importantes del grupo. Y ello a pesar de incluir solamente seis temas, casi todos de más de seis minutos de duración.

A mediados de 1989 realizan su primera gira por Hong Kong, Japón y Reino Unido. También colaboran con Liza Minelly en la canción "Losing my mind".

En 1990 aparece "Behaviour", el cuarto disco de los Pet Shop Boys, que resulta ser un pequeño fracaso, sobre todo después de compararlo con sus anteriores trabajos. Peco después publican su primer recopilatorio, titulado "Discography".

En 1993 aparece su quinto álbum de estudio, "Very". Con este álbum consiguen por primera vez situar un álbum en la lista de los más vendidos en el Reino Unido, ya que los anteriores habían llegado a ser número uno y dos, pero nunca llegaron a lo más alto.

En 1993 publican "Bilingual", un trabajo que pasa discretamente por las listas de éxitos. En 1996 aparece "Nightlife", para el que los Pet Shop Boys modifican su imagen, apareciendo con pelucas y vestidos de samurai. A pesar de ello, el disco tampoco tuvo un éxito destacable.

En el año 2002 editan "Release". Este disco tiene un sonido menos electrónico y más melódico que en sus anteriores trabajos, de lo que resulta una música más romántica y sosegada, algo que ciertamente no gustó demasiado a sus fans más incondicionales.

En el 2003 aparece "Popart: The hits", un nuevo álbum recopilatorio que recoge sus 33 top 20 logrados en Gran Bretaña, que han convertido a Pet Shop Boys en el dúo con mayor éxito de todos los tiempos.

Video Opportunities



* weg1.jpg (56.97 KB, 507x510 - visto 212 veces.)
« Última modificación: 16 de Abril 2006, 23:39:15 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #26 : 25 de Marzo 2006, 23:37:59 »

KOOL AND THE GANG

Con su primer álbum, Kool & the Gang, grabado en 1970, el grupo no alcanzó el éxito popular esperado. La ama no llegó sino hasta el lanzamiento de Wild and Peaceful en 1973. En 1976 los músicos recibieron el Grammy por Open Sesame, tema de la banda sonora de Fiebre de Sábado por la Noche.

En 1979, la banda incluyó dos nuevas voces, Earl Toon Jr. y James JT Taylor, un ex cantante de clubes nocturnos de Jersey. Con ellos se grabó el álbum Ladies Night, su mejor disco y el primero de tres álbumes de platino consecutivos, con los simples Too Hot y Ladies Night.

Celebrate, lanzado en 1980, produjo el único número uno de la banda: Celebration. Luego, la banda tuvo varios hits, incluyendo Take my Heart (You can have it if you want it), Get Down on It y Big Fun de los álbumes Something Special de 1981 y As One de 1982. Después de 1982, los Kool and the Gang tuvieron dos enormes éxitos en 1984-85 con Joanna y Cherish. A los que se sumaron también con Misled y Fresh.

La serie de siete discos de oro o platino del grupo continuó hasta Forever, de 1986, cuando James Taylor abandonó la banda para convertirse en solista.

Aunque a Taylor le fue bien con sus grabaciones solistas, los Kool and the Gang no tuvieron tanta suerte. Trataron de reemplazarlo con tres cantantes —Skip Martin, Odeen Mays y Gary Brown—, pero no ingresaron a los rankings con sus álbumes Sweat de 1989 y Unite de 1993.

Taylor finalmente regresó al grupo en 1995 para el lanzamiento de un nuevo álbum, State of Affairs, y desde hace unos años realiza giras promocionando los temas que en su voz se hicieron famosos. El cantante, que visita La Paz por primera vez, se presentará hoy a la prensa.

Ver video de Cherish


* kool_the_gang-cherish_s_1.jpg (27.91 KB, 300x302 - visto 206 veces.)
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #27 : 25 de Marzo 2006, 23:47:53 »

SPANDAU BALLET

A finales de los 70 surge en Inglaterra lo que se dio a conocer como Nuevo Romanticismo. Durante esta época influenciados por esta nueva corriente musical surgieron numerosos grupos, Duran Duran, Visage, Spandau Ballet, etc....

Por esta época 5 antiguos compañeros de colegio, Gary Kemp (guitarra), Tony Hadley (cantante), Steve Norman (saxofón), John Keeble (bateria) y Richard Miller (bajo), que vivían en el típico barrio obrero de Londres, Islington, deciden reunirse y forman una banda, su nombre era “The Makers”, solían tocar en los pubs del este de Londres, el East End. Tras un corto viaje a Berlín tienen una revelación y deciden cambiarse el nombre, siendo a partir de ese momento conocidos como “Spandau Ballet”, el mejor grupo internacional de la década de los 80 (para mi gusto). Según la leyenda su nuevo nombre provenía de una inscripción en un muro cerca de la prisión de Spandau, en Berlín.

Tras este cambio de nombre se produce la marcha de uno de sus componentes, Richard Miller que sería reemplazado por el hermano de Gary, Martin Kemp. El resto de la banda permaneció intacta.

El 17 noviembre de 1979 fue la fecha elegida por el grupo para darse a conocer tras su cambio de nombre y formación. Alquilaron un pequeño estudio y ante unos 50 seguidores de esta nueva corriente musical dieron un concierto, fue todo un éxito. A partir de ese momento pasaron a actuar sólo en el circuito nocturno de los pubs de moda en Londres. Convirtiéndose en los exponentes y pioneros de esta nueva corriente musical.

Su concierto más recordado fue el que ofrecieron en el crucero británico “HMS Belfast”, anclado cerca de la torre de Londres, ante una multitud totalmente entregada con el grupo. Que por esta época ya gozaba de una cierta fama, sin haber editado ningún disco.

Tras este arrollador éxito, los contratos empezaron a lloverle a su manager por aquella época, Steve Dagger. El grupo le había dejado claro a este, según palabras de Gary Kemp: “ No queremos firmar ningún contrato que nos ponga en riesgo de perder nuestra identidad y autonomía, y junto al grupo debían entrar en las negociaciones todo el equipo: estilistas, fuentes creativas, etc..”. También querían un control completo en lo que se refería a la imagen del grupo: derechos gráficos, visuales y estilísticos (quien no recuerda su peculiar imagen, ropa de marca, trajes a rayas y corbatas grises o brillantes ). Finalmente tras rechazar la oferta de la discográfica “Island Records”, firman un contrato con “Chrysalis” en octubre de 1980. Tras la firma de este contrato, Gary haría las siguientes declaraciones: “Nunca intentaremos crear un frente artificial para el grupo, somos lo que somos”.

Por fin en 1981 editarían el que sería su primer disco, “Journeys to glory”, junto a la publicación de este disco Gary creó su propio sello discográfico, “Reformation”. Convirtiéndose en una especie de filial de “Chrysalis”. El primer single extraído de este disco fue, “To cut a long story short”, que se convirtió en un éxito instantáneo. El éxito de este single catapultó al disco en ventas, convirtiéndolo en disco de oro a las pocas semanas. Logrando el top 5 en Inglaterra.

1982 sería el año elegido para la publicación de su segundo Lp, “Diamond”. Disco que confundió tanto a la critica como al publico. Ya que tenía temas bailables como : “Chant Nº 1” o “Coffe club” entre otros y temas con instrumentos orientales, como “Pharaoh”. Destacar también la fabulosa balada “She love like a diamond”

Pero no sería hasta 1983 cuando se convertirían en el grupo más importante del momento, gracias a la publicación de su disco de mas éxito, “True” (a opinión personal su mejor disco). Donde se encontraba la canción más famosa de toda su carrera y la que le reportaría la fama a nivel mundial, la canción que daba titulo al disco: “True”. Con esta canción llegaron al nº 3 en E.E.U.U. y al 1 en el Reino Unido (donde se lo quitaron a David Bowie y su “Let's dance”) Tras ese enorme éxito siguieron cosechando la misma suerte con los sucesivos singles que editaron. “Lifeline” y “Communication” entraron al top 10 y al 12 respectivamente en Inglaterra. En agosto de ese mismo año editaron otro exitoso single “Gold”, destacar como curiosidad que su vídeo fue rodado en Sevilla. Tema que fue utilizado como himno olímpico en los juegos que ese mismo año se celebraron en Los Ángeles.

“Parade” sería el nombre de cuarto disco, editado en 1984. El primer single extraído de este disco fue “Only when you leave” con el que entraron directos al número 3 en las listas inglesas. En este disco se refleja un grupo más maduro, preocupado por los problemas sociales a nivel mundial. Editarían tres más : “I´ll fly for you”, ”Highly strung” y “Round and round”. Consiguiendo los puestos nueve, quince y diecinueve respectivamente. En su gira “World Parade” consiguen reunir a mas de 700.000 personas en los siete conciertos que dieron en el “Wembley Arena”. Lamentablemente la gira no llega a finalizar, ya que durante uno de los conciertos en Los Angeles, Steve Norman sufre una lesión de rodilla que pone fin a una exitosa gira.

A finales de 1984 se unen al famoso compositor Bob Geldof en su proyecto de ayuda al tercer mundo. Donde junto a otras celebridades, George Michael, Duran Duran, U2, etc..., interpretan el villancico “Do they know it´s Christmas”

A finales de 1985 entran en una dura batalla legal con su actual discográfica, ”Chrysalis”. Ya que desean cambiar de aires, tras un par de meses de disputa ganan el pleito.

Bajo un nuevo sello discográfico, “Sony Music”, editan el single “Fight for ourselves”, adelanto de lo que sería su nuevo disco, “Trough the barricades” (1986). Grabado en Munich y el sur de Francia. El título del disco hace referencia al problema que tenía Irlanda por esas fechas con el Ira. El single que da título al disco es todo un éxito, consigue entrar directo al top 10 en Inglaterra y al quinto puesto en Europa. En Italia el disco se mantiene número 1 durante siete semanas consecutivas.

En otoño de 1988 editan el single “Raw”. Pero debido a los compromisos cinematográficos de los hermanos Kemp que protagonizarían la película “The Krays” (la historia de dos gansters gemelos de Londres), la grabación del nuevo disco, “Heart like a sky” se aplaza hasta septiembre de 1989, saliendo al mercado meses después. Editan un nuevo single “Be free with your love”, donde se mezlcan ritmos sudamericanos con la presencia de “El coro de Gospel de la Comunidad de Londres”. Este fue su último disco, ya que unos años después en 1991 se separaron.

Tony Hadley tras la separación del grupo editó en 1992 su primer disco en solitario, “The state of play”, que pasó desapercibido para el gran público. En septiembre de 1997 lanza su segundo album, “Tony Hadley”. Destacar la colaboración de Simon Le Bon, líder de Duran Duran, en los coros en una de sus canciones. Para este 2005 tenía previsto junto a otros míticos solistas y grupos de los 80 ( “Abc”, Paul Young”,etc....) realizar una gira por algunas ciudades de el viejo continente. La gira que iba a pasar por nuestra geografía ha tenido que ser pospuesta para este otoño.

Gary Kemp aunque nunca a abandonado su labor musical, componiendo y produciendo para otros músicos, se ha centrado más en su carrera cinematográfica. Destacar su papel en la horrible “El guardaespaldas” (1992), junto a la estrellita Whitney Houston y Kevin Costner. Dando vida al jefe de prensa de la cantante. También tendría un breve papel en “Killing Zoe” (1994), de Roger Avary. Para el 2006 prepara el drama “Poppies”. En mayo de este año tras varios años apartado de los estudios de grabación, editó su primer disco “Little bruises”.

Steve Norman junto a Tony y John entablaron en 1996 una dura batalla legal contra la discográfica “Reformation”, propiedad de Gary Kemp. Ya que este había prometido repartir los royalties entre ellos, pero no fue así. Batalla legal que ganó Gary. Actualmente Steve vive en Ibiza, donde ha creado el sello discográfico “Island Pulse Records”, sello que se dedica a editar discos recopilatorios de chill-out. Siendo su más reciente producción “A journey through Savannah volume one” (2005) muy en el estilo del famoso “Café del Mar”.

Martin Kemp al igual que se hermano se ha centrado en su carrera cinematográfica. En 1992 daría vida al varon Von Frankenstein en “Waxwork II: Lost in time”. Interpretaría a un vampiro en la erótica “Embrace the vampire” (1994), junto a Alyssa Milano. En el 2003 protagonizaría la serie “Serious and Organised”, donde daba vida al detective Jack Finn, sólo se rodaron 6 episodios. Para este próximo año tiene preparada la comedia de aventuras “Back in business”.

John Keeble participó en el primer disco de Tony. Tras esta colaboración forma un nuevo grupo “The Herbs” con el que lanza su primer disco, “The other side”. Tras la publicación de este disco, el grupo se separa.

Durante muchos años ha existido el rumor de la posible vuelta de este mítico grupo a la escena musical, pero de momento sus seguidores tendremos que conformarnos con escuchar sus viejos discos.

Ver video de True                             Ver video de Gold


* True.jpg (35.29 KB, 500x245 - visto 210 veces.)
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #28 : 26 de Marzo 2006, 00:10:08 »

ALPHAVILLE.

Por allá por los años 70, dos chicos de Enger (Alemania del Este) -Bernhard Lloyd y Frank Mertens- empiezan a tocar unos nuevos instrumentos llamados "sintetizadores". Empezaban a componer y experimentar, pero necesitaban un cantante.
Marian Gold vivía en Münster (Alemania del Oeste) y tocaba en un grupo de amiguetes. Un día Marian, escuchó a Bernhard y a Frank y se atrevió a cantar con ellos...  ¡algo extraordinario estaba a punto de ocurrir!.


1981

Primera aparición de Marian Gold y Bernhard Lloyd junto con un grupo de amigos llamado el Nelson Project o 7-Headed Nelson Community que compartían la afición por el arte y la música. Este grupo sería el germen del grupo Girls Next Door (Ariane, Julia y Martina) y de, por supuesto, Alphaville.



1982-1983

   Aparecen -junto a Frank Mertens- en un segundo concierto con el nombre Forever Young. El concierto se celebró en Enger el 31 de Diciembre de 1982.
Los tres trabajan en varias maquetas como Big In Japan, Summer In Berlin y Fallen Angel; y las envían a varias discográficas con el nombre del grupo ya establecido como Alphaville.
A finales de 1983 WEA contrata a Alphaville.




1984

Nacimiento "oficial" de Alphaville.
A principios de 1984 sale el single Big In Japan. El éxito les permite trabajar en el lanzamiento de los dos siguientes singles: Sounds Like A Melody y Forever Young.
En Octubre se lanza su primer álbum: Forever Young, que llega a ser disco de platino. Era completamente distinto a todo lo que hasta entonces había sonado.    

El éxito era rotundo. Frank Mertens se siente incómodo con la fama y en Diciembre abandona Alphaville para formar el grupo The Lonely Boys. Inmediatamente, es sustituido por Ricky Echolette (guitarra y teclista), al que conoció Marian cuando era miembro del grupo Chinchilla Green.
Durante este año Alphaville escribe la banda sonora de la película der Bulle und das Mädchen (traducido literalmente: El toro y la muchacha) y participan en el proyecto caritativo Band für Afrika.



1985
   Después del espectacular éxito alcanzado durante el 84, Alphaville se retira para trabajar en su propio estudio (Lunapark, en Berlín) y parecen desaparecer de los medios de comunicación. El silencio hace que los comentarios sobre la desaparición del grupo se disparen... pero un nuevo Alphaville se estaba gestando.
Se lanza el single Jet Set con no demasiado éxito.




1986

En Junio aparece su segundo LP Afternoons In Utopia con el prelanzamiento del single Dance With Me (Marzo). El álbum es producido por Peter Walsh (productor de Scott Walker y Simple Minds) y Steve Thompson (productor de A-HA y David Bowie). Junto al álbum sale el single Universal Daddy.
En el momento de lanzar Afternoons In Utopia (y gracias al trabajo intensivo en Lunapark), Alphaville tiene material suficiente como para sacar un álbum doble. Pero debido al no demasiado éxito del single Jet Set se decide lanzar uno único. Muchas de las canciones desechadas irían apareciendo como caras b de posteriores singles.
El álbum se piensa para poder hacer directos, pero deciden concentrarse más en el trabajo de estudio y nunca llegan a hacerse. WEA, no obstante, desea que se realicen giras de Alphaville; para paliarlo, el grupo decide hacer una película sobre Afternoons In Utopia, lo que les permitiría trabajar en algunas ideas aparecidas cuando formaban parte del Nelson Project. Además, se trabaja en el proyecto Soundtraxx For Imaginary Films dónde comienza la colaboración con Klaus Schulze.
También se lanza una recopilación con 6 temas del Forever Young y otros 6 del Afternoons In Utopia a través del sello Amiga. El álbum tiene la misma portada que el Afternoons In Utopia y se llama Alphaville. La intervención del grupo en esta recopilación es mínima, pero dan su aprobación debido a que en Alemania del Este no era fácil conseguir sus álbumes.
En diciembre aparece el single Jerusalem.    


1987

Empieza a grabarse The Breathtaking Blue.



1988

Se realiza el relanzamiento de Forever Young y empieza a subir de nuevo en las listas americanas. Aprovechando este éxito se lanza The Singles Collection en los EE.UU.



1989

En mayo se lanza su tercer álbum The Breathtaking Blue junto a una recopilación de cortos inspirados en algunas de sus canciones ("Songlines").
El álbum es totalmente distinto a sus dos predecesores y algunos de los seguidores de Alphaville se decepcionan. Controvertido aún hoy; no alcanza el éxito deseado.
El álbum incorpora una pista con datos en la que pueden verse diferentes fotos (formato cd+graphics; el predecesor del actual dvd).
El álbum se lanza como conexión entre música y un cortometraje en el que participan nueve productores y directores entre los que se encuentran Alex Proyas (El Cuervo) y el mismo Ricky Echolette. El proyecto se compone de nueve pequeños cortos que forman Songlines. Tanto The Breathtaking Blue como Songlines ven la luz sin prácticamente promoción y las finanzas del grupo se resienten seriamente.
A pesar de ello, el corto animado Middle Of The Riddle dirigido por Christoph y Wolfgang Lauenstein gana un Oscar.



1990-1993

Alphaville se toma una pausa. La presión a la que está sometida el grupo es alta y cada uno de sus miembros trabaja en diferentes proyectos.
Marian trabaja en su primer álbum en solitario So Long Celeste que vería la luz en 1992.
Bernhard remezcla los temas más conocidos de Alphaville y son lanzados en la primera recopilación del grupo: First Harvest 1984-92 (Junio 1992).

No obstante, se va trabajando en el álbum auto-producido Prostitute en su estudio Lunapark.
En 1993, después de 10 años, Alphaville vuelve a los escenarios con un concierto en Beirut (Líbano).

1994

En Noviembre sale el cuarto álbum: "Prostitute", junto al single "Fools". El álbum tiene un marcado toque político y compromiso social.
La canción diez (Ivory Tower) del álbum, lanzado casi diez años después de la fundación del grupo es un compendio de muchas de sus canciones.

1995

Se empieza a escribir el álbum Salvation.
A pesar de que el grupo sigue sin interesarse por hacer directos y centrarse en el trabajo en estudio; su manager les persuade para crear un Alphaville de directo y un Alphaville de estudio. En el de directo sólo formaría parte Marian Gold de los componentes de Alphaville; teniendo así Bernhard y Ricky tiempo para trabajar en un nuevo quinto álbum.
Se inicia la gira europea "Peace On Earth".

1996

La gira "Peace On Earth" continua y Bernhard se une al directo de Alphaville en Marzo.
En verano, Ricky Echolette abandona el grupo (vive en el sur de Francia con mujer e hijos y le resulta imposible compaginarlo con Alphaville).     
El segundo álbum de Marian en solitario "United"- aparece sólo en Suráfrica; más tarde, en Mayo del 1999, aparecería en EE.UU.
Se empieza a grabar "Salvation" en Londres, producido por Andy Richards (Art Of Noise y OMD).
Al mismo tiempo se constituye el Alphaville de directo.
Aparición de Alphaville en Internet.

1997

Ricky Echolette abandona oficialmente Alphaville.
Se realiza el lanzamiento del single Wishful Thinking y más tarde, en Septiembre, se lanza Salvation. El quinto álbum tendrá un contenido religioso
El contrato entre Alphaville y WEA finaliza, una especie de "Salvation" para el grupo.
Empieza la gira "Dreamscapes Tour".

1998

Aparece www.alphaville.de.
Se realizan giras por Alemania, Europa del Este, Perú y Moscú.
Se trabaja en la preparación de su antología (Dreamscapes).

1999

En Enero, aparece Dreamscapes. Una antología compuesta por 8 CD’s con remezclas, demos, etc. de sus canciones desde finales de los setenta a finales de los noventa. Ninguna de las versiones de las 125 canciones aparecidas en la recopilación han aparecido previamente. La producción del Dreamscapes es realizada por Alphaville completamente (tanto musical como artísticamente); al igual que su distribución, que es realizada por Alphaville directamente (mediante un sello discográfico independiente llamado Navigator Records).
Se lanza en EE.UU. el single de la canción Flame de igual forma que el Dreamscapes, a través de Navigator Records.
La primera edición del Dreamscapes se agota en tan sólo tres meses.
El directo del grupo empieza a cobrar importancia: en Junio tocan en Kiel ante 10.000 personas, y en Julio hacen dos conciertos en Salt Lake City (EE.UU.) dónde las entradas se agotan en tan sólo dos semanas, incluso antes de su promoción. A finales de Julio, tocan en Portugal ante más de 17.000 personas.
El álbum de Marian en solitario United aparece en EE.UU.
Salvation se reedita en EE.UU. con un nuevo diseño y tres canciones adicionales.

2000

La reedición de Salvation en EE.UU. es realizada a través de Metropolis Records.
Se continúan haciendo conciertos en directo y se va trabajando en lo que será el sexto álbum de estudio de Alphaville, cuyo lanzamiento se prevé para el otoño del 2001.
En Junio se lanza el primer álbum en directo de la banda: Stark Naked And Absolutely Live. El álbum logra estar tres semanas consecutivas número 1 en las listas de éxitos alternativas de Alemania.
Realizan su mayor directo: en Szchechin (Polonia), ante 300.000 personas.
En Octubre empieza el proyecto Dreamscapes 9, consistente en ir lanzando a través de la web una nueva canción cada mes. Al cabo de doce meses, las canciones estarán disponibles en un CD de edición limitada. Pretendiéndose que el proyecto continúe sucesivamente cada año.
Bernhard Lloyd inicia su aventura en solitario con Atlantic Popes.

2001

Bernhard Lloyd lanza su proyecto en solitario "Atlantic Popes - A Virtual Project" (www.atlanticpopes.de).
Marian Gold trabaja junto a Klaus Schulze, Eddjott Krüger y otros en el proyecto "Sputnik Roadhouse" para la película de la TV alemana Sat1 "Klassentreffen".
El primer DVD de Alphaville gracias al esfuerzo de algunos fans americanos: "Little America. Alphaville Live 1999 In Salt Lake City, Utah/USA". Las grabaciones son absolutamente profesionales y de gran calidad.
El 28 de Agosto de 2001, la web de Alphaville cambia absolutamente de estilo.
A lo largo del mes de octubre, se finaliza (aún no se edita) el proyecto Dreamscapes 9; y se lanza el album "Forever Pop" (album de remezclas nuevas de los temas mas emblemáticos de Alphaville: De Phazz, Paul van Dyk, Mark Plati, f.a.f., José Alvarez Brill, Eiffel65, son algunos de los "remixers").
Bernhard Lloyd inicia su aventura en solitario con Atlantic Popes.

2002

En abril, Alphaville inicia la gira "Miracle Healing Tour" por Suiza, Hundría, República Checa, Austria y Alemania.
Tras ella, el ritmo de trabajo aumenta debido al album "Crazyshow" que pronto vería la luz. Este iba a representar un giro en el estilo del grupo: iba a ser el primer album de Alphaville que no contaría con la colaboración de Bernhard Lloyd.
En diciembre, Marian, participa en la gira "Nokia Night Of The Proms" a través de Alemania.

2003

   El 14 de febrero, el trabajo "Crazyshow" se distribuye directamente por Alphaville y con la colaboración de algunos de sus clubs de fans (entre los que nos incluímos).
El 18 de Marzo, Bernhard lloyd anuncia oficialmente su desvinculación de Alphaville. Alphaville se forma de: Marian Gold, Rainer Bloss (teclados) (que ha participado en la composición de temas de Alphaville desde los inicios de los 90's) y Briton Martin Lister (director musical del directo de Alphaville y que participa en "Crazyshow" con dos temas: "Stills Falls The Rain" y "Ways").
El 5 de Abril, en el festival belga Eurorock, se presentan algunos de los temas del nuevo album por primera vez.
Empiezan las grabaciones de la ópera "L'Invenzione degli Angeli" ("Las invenciones de los ángeles"); escrita por Klaus Schulze y Herman Schneider. El libreto de esta ópera está escrito en italiano y Marian encarna el papel.
Video Sounds like a Melody


* dwmpromo.jpg (28.31 KB, 317x446 - visto 208 veces.)
« Última modificación: 16 de Abril 2006, 23:43:05 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #29 : 26 de Marzo 2006, 00:45:13 »

WHAM

En un instituto empezó la carrera musical de George Michael. El primer grupo que formó con su compañero Andy Ridgeley se llamaba The Executive. Ni te suenan, claro. En realidad, no se lo tomaron en serio hasta que se convirtieron en Wham!. Eso fue nada más empezar los años 80. Con su segundo sencillo, Young Guns, ya se habían colado en el número uno de las listas inglesas. George tardó muy poco en empezar a compaginar el grupo con su carrera en solitario. En 1984 lanzó Careless Whisper, una tierna balada que el precoz George había compuesto a los 17 años y que recientemente fue votada como la canción favorita de todos los tiempos para los londinenses.
En 1986, George dio puerta a Wham!, y el grupo se despidió en loor de multitudes: un concierto en el estadio de Wembley que reunió a 70.000 personas y el obligado recopilatorio de grandes éxitos: Wake me up before you gogo, Freedom, Club Tropicana o la inevitable Last Christmas, esa canción que año tras año sigue siendo machacada por las emisoras cada vez que se acercan las navidades.

Ver video de Wake me Up


* wham.jpg (27.79 KB, 301x300 - visto 210 veces.)
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.559 segundos con 15 consultas.