Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 21:13:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP MALASIA F1  (Leído 9616 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #10 : 15 de Marzo 2006, 16:54:29 »

La Fórmula Uno se desplaza esta semana hasta Malasia para disputar allí la segunda prueba de la temporada 2006. Después del Gran Premio de Bahrein del pasado domingo, el equipo McLaren Mercedes llega a Malasia dispuesto a todo después del buen rendimiento demostrado por el MP4-21 en el circuito de Sakhir.

Con solo cuatro días de margen entre la carrera de Bahrein y la primera jornada de entrenamientos libres en Malasia, el equipo viajó directamente al circuito de Sepang, en Kuala Lumpur, para iniciar los preparativos de la carrera, con los MP4-21 y otro tipo de material abandonando Bahrein a primera hora de lunes y llegando a Malasia en la mañana del martes.

Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya están pasando un par de días en Kuala Lumpur y Singapur respectivamente, para iniciar su aclimatación a la humedad y el calor que se encontrarán este fin de semana en el GP de Malasia. El cargamento vía transporte marítimo para esta carrera abandonó el Centro Tecnológico de McLaren el pasado 27 de enero y llegó a Sepang el pasado 4 de marzo después de haber estado almacenado durante algún tiempo en Kuala Lumpur.

Kimi Raikkonen
"Mi carrera en Bahrein demostró que el MP4-21 es un coche competitivo, ya que a pesar de haber salido cargado de combustible, en comparación con los coches que me rodeaban siempre fui rápido. 
Ahora quiero volver a competir en Malasia y completar una mejor sesión de calificación para poder mejorar mi resultado final de Bahrein. "

"Sepang es un circuito en el que la puesta a punto del coche se ve comprometida entre ser eficaz a alta velocidad, como en la primera y la última recta del trazado, donde se pisa el acelerador a fondo, y contar con una buena adherencia en las curvas más lentas, como en la primera curva, en la 14 y la 15. Algunas zonas del circuito son magníficas para el pilotaje, como el complejo S, y hay que tirar al máximo para conseguir un buen tiempo por vuelta."

"Después de Bahrein he dedicado unos cuantos días a relajarme y prepararme a nivel físico para el calor. Habrá que estar muy atento para ingerir mucho líquido que compense el que se pierde a través del sudor. La deshidratación afecta a los niveles de concentración, a la fortaleza muscular y a la resistencia, y estoy trabajando con mi preparador precisamente para evitar eso. También haremos algunas modificaciones en el coche para contrarrestar el calor, como por ejemplo utilizar unas tomas de aire más grandes en el MP4-21 para esta carrera
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #11 : 15 de Marzo 2006, 22:54:16 »

Ron Dennis critica la actitud de Montoya
[/size][/b]

Las aguas bajan revueltas en McLaren. Harto de los rumores que sitúan a Kimi Raikkonen en Ferrari y de la indolente actitud de Montoya, Ron Dennis quiso dar un toque de atención a sus pilotos soltando todo un arsenal de amenazas: "Si Kimi o Montoya creen que no pueden trabajar en este equipo o que estarían mejor en otro, tienen libertad para marcharse. Pero también yo soy libre para fichar a otro piloto mañana mismo si creo que puede hacerlo mejor que ellos".

El podio conseguido por Kimi no consiguió tapar un mal fin de semana para la escudería instalada en Woking. Especialmente para Montoya, incapaz de mejorar en carrera su puesto en la calificación. El colombiano se quejó de tener un monoplaza inferior al de su rubio compañero, traducido en 7 km/h menos por vuelta, algo desmentido por Martin Whitmarsh, director de operaciones de la escudería: "El problema de Juan no fue de motor, sino de neumáticos. Los suyos eran más blandos, y a la hora de la verdad se comportaron peor que los extra duros elegidos por Raikkonen".

Lo cierto es que Dennis se encuentra bastante disgustado con su pupilo colombiano, y si el enfrentamiento entre ambos llega a mayores, Pedro de la Rosa podría tener que subirse al monoplaza en su lugar.

Más complicada es la situación creada en torno al futuro de Raikkonen. Ron Dennis está presionándole en los últimos días para que firme ya su renovación, sobre todo después de la visita hace unos días del mánager del finlandés a las instalaciones de Toyota en Colonia. Raikkonen también mantiene abierto el frente japonés, aunque Ferrari sigue siendo la opción más viable, y eso causa temor en McLaren.

Allí esperan con ansiedad la decisión del finlandés sobre su futuro y saben que dependerá de cómo le vayan las cosas en la pista. Whitmarsh cree que las opciones de que el subcampeón del mundo renueve con ellos no se han visto perjudicadas por las averías de Bahrain: "No pasa nada, aunque ha sido un duro golpe a nuestro orgullo y una amarga decepción que sucedan problemas así".

La intención de la escudería es reunir una formación de ensueño. Así lo cuenta Whitmarsh: "Kimi y su entorno decidirán lo que consideren mejor. No es ningún secreto, queremos que él siga con nosotros. Tendremos el año próximo a Alonso, un campeón del mundo en el coche y sería bonito tener un segundo monoplaza con Raikkonen también con otro título en el bolsillo, el de 2006".


* 20060315085228109_1.jpg (5.46 KB, 117x117 - visto 143 veces.)
« Última modificación: 15 de Marzo 2006, 22:58:50 por Hobo » En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #12 : 15 de Marzo 2006, 23:01:54 »

Alonso es el máximo favorito para Malasia donde Rosberg amenaza sus récords de juventud

En Malasia el pasado año Fernando Alonso logró la victoria y se situó líder del Mundial, puesto que ya no abandonaría hasta el final. Este año se presenta ya al frente de la clasificación y con muchas posibilidades de mantenerse y de aumentar sus ventajas.

A pesar de la dura competencia que encontró en la primera carrera del mundial, el pasado domingo en Bahrein, por parte del Ferrari del alemán Michael Schumacher y del McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen, en esta pista el asturiano se muestra prácticamente imbatible.

En la segunda carrera de los motores, bajo el fuerte calor que siempre hace en Sepang -se esperan temperaturas de 35 grados centígrados-, será interesante comprobar la resistencia de los mismos y el grado de fiabilidad alcanzado por los V8 en sus primeras carreras.

Las causas del abandono del compañero de Fernando Alonso en Bahrein, el italiano Giancarlo Fisichella, todavía no han sido averiguadas por los ingenieros de Renault. Sólo saben que tuvo una pérdida de potencia por culpa de algún elemento periférico del motor, y eso preocupa moderadamente en la escudería francesa.

El motor está siendo ahora estudiado en la fábrica de Viry y en cuanto se conozca el origen de la avería se podrá comprobar si hay algún elemento defectuoso que tengan que cambiar para esta carrera.

El comportamiento de los Ferrari estará de nuevo en este circuito ligado al de los neumáticos Bridgestone, que funcionaron bien en Bahrein, pero aquí, en Malasia, cambiarán todos los parámetros debidos a las altas temperaturas, las mayores de toda la temporada.

Esta segunda carrera del Mundial debe también servir para despejar algunas dudas que quedaron pendientes en Bahrein, como el valor del segundo piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que ocupó el segundo puesto en la formación de salida tras su 'jefe' Schumacher y que en carrera tan sólo duró un par de curvas delante de Alonso, para luego dar un trompo y perder todas las posibilidades de clasificarse bien.

También será muy interesante seguir la evolución del alemán Nico Rosberg, debutante en Bahrein, que arrebató a Fernando Alonso el récord de ser el más joven en conseguir la vuelta rápida en carrera, y remontó desde la última posición hasta la séptima.

Mientras la actividad en los garajes del circuito de Sepang es intensa, ya que los mecánicos desembalan todo el material traído desde Bahrein y preparan los coches para la sesión de entrenamientos libres del viernes, en los que la actividad será muy limitada, al ser éste el segundo GP para los motores y el fuerte calor reinante.

El sábado se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación por KO, que seguramente en las dos primeras eliminatorias será muy diferente a la de Bahrein, en la que los equipos apuraron mucho a la hora de salir a la pista y a punto estuvieron de quedar eliminados.


* alonso_rosberg.jpg (24.68 KB, 300x225 - visto 160 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #13 : 15 de Marzo 2006, 23:26:41 »

Karmazo Hobo Besito
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #14 : 16 de Marzo 2006, 16:42:47 »

La FIA podría inspeccionar el alerón trasero del R26
Y solicitar cambios también en el de Ferrari


 
Paradójicamente, después de que Renault cuestionara la legalidad del alerón trasero de Ferrari, ahora existen rumores de que el equipo francés podría ser objeto de una inspección de la FIA en Malasia para comprobar una serie de cosas en su R26.

El delegado de la FIA, Charlie Whiting, podría haber solicitado una reunión con el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, para examinar las aletas que van fijadas al alerón trasero del R26 y que al parecer podrían doblarse a alta velocidad, reduciendo así la fricción del viento.

Según la publicación alemana Auto Motor Und Sport, el alerón posterior del Renault R26 está diseñado de forma que cuando se rueda a alta velocidad esos elementos del alerón escapen a la fricción del viento. 


Uno de los temas importantes en el caso de la flexibilidad del alerón del Ferrari, es que a diferencia de cualquier otro equipo, el alerón posterior del 248 F1 no va reforzado con apoyos verticales, lo que en teoría podría permitir al alerón doblarse a alta velocidad.

Según Auto Motor Und Sport, la FIA podría solicitarle a Ferrari que instalara esos soportes verticales.

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Darthvader
Veteran@
****

Karma : 18
Sexo: Masculino
Mensajes: 993


Bon deia


« Respuesta #15 : 16 de Marzo 2006, 19:20:05 »

Creo que una carrera con lluvia beneficiaria a Ferrari, ya que creo que los neumaticos Bridgestone se comportan mejor que los Michelin en superficies mojadas ... ademas que , Schummi controla mejor la conducción en ese tipo de condiciones.

A ver si es verdad y los bolido rojos ganan esta y nos ponemos por delante en el mundial.

AUPA FERRARI!!!!!!!!!  ok
En línea

Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #16 : 16 de Marzo 2006, 22:47:54 »

Después de que se haya publicado que quizás Felipe Massa necesite cambiar el motor para el GP de Malasia de este fin de semana, existe alguna preocupación sobre la fiabilidad que pueda ofrecer Ferrari en Sepang. Massa vio como su carrera del pasado domingo en Bahrein quedaba arruinada como consecuencia de un problema en el cambio de uno de sus neumáticos que le obligó a hacer una parada en boxes de 50 segundos. El piloto brasileño intentará sumar sus primeros puntos con la Scuderia este próximo domingo en Malasia.

Por otro lado, Michael Schumacher lideró el GP de Bahrein hasta la segunda parada en boxes, cuando fue superado por muy poco por Fernando Alonso, que a la postre sería el vencedor de la carrera. Sin embargo, Ferrari demostró en Bahrein un gran potencial y Schumacher espera poder continuar a este nivel en Sepang.

Michael Schumacher
"Quedé muy contento con mi resultado en Bahrein. No esperábamos estar en posición e luchar por la Victoria, si bien sí pensábamos poder estar en condiciones de disputar el podio. La carrera fue muy igualada y la victoria se nos escapó por muy poco, así que ahora podemos afrontar con confianza el resto de carreras de la temporada."

"El año pasado completamos en Sepang una de nuestras peores carreras de la temporada, y en esta ocasión tenemos buenas razones para ser optimistas y pensar que podemos hacerlo bien aquí. Los neumáticos serán un factor clave este fin de semana y su rendimiento en la gran incógnita. Pero creo que en ese aspecto deberíamos estar bien. 
En cuanto al motor, todo lo que podemos hacer es abrir al máximo la carrocería para mejorar la refrigeración. Naturalmente, estoy un poco preocupado (problema de motor de Massa), pero hemos revisado todos los datos y todo parece estar bien. Así que no hay razón para estar excesivamente preocupados."

"Pilotar un coche nuevo es magnífico. Fue muy positivo volver a estar en la lucha por todo y me gustó el nuevo sistema de calificación. Creo que los tres pilotos que estuvimos en el podio de Bahrein, junto con Jenson Button, que fue cuarto, lucharemos este año por el título. "

"El hecho de haber probado en Bahrein en el mes de febrero, lógicamente nos dio algo de ventaja a la hora de encontrar rápidamente la puesta a punto. Pero la pregunta es saber si los otros tienen más potencial o no en sus coches: no lo creo, así que los test tampoco nos ofrecieron una ventaja en carrera. No tenemos razones para estar menos confiados de cara a la carrera de Malasia, más que porque hay cinco coches muy igualados, así que cualquier mínimo error puede marcar la diferencia entre ser primero o décimo. Será interesante verlo."
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #17 : 16 de Marzo 2006, 22:54:50 »

El vencedor del GP de Bahrein disputado el pasado domingo, Fernando Alonso, ha advertido a su equipo Renault que hay que trabajar muy duro para poder defender el título mundial.

"Tenemos que seguir mejorando el coche," explicaba el piloto español esta tarde desde Malasia.

Fernando Alonso añadía: "Necesitamos más caballos de potencia y mejorar constantemente el coche. Todos los equipos van a mejorar mucho, así que no hay tiempo para relajarse. 
"
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
chus
PeterPaulistic@
*****

Karma : 397
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.459

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #18 : 17 de Marzo 2006, 02:12:11 »

gracias por la info  ok


Oka y Miguelito Karma Cervecitas
En línea

Por mucha gente que halla en la ciudad,
siempre habra sentimiento de soledad.

No hagas click aquí, ni aquí tampoco
Pow
Visitante
« Respuesta #19 : 17 de Marzo 2006, 14:02:38 »


 SCHUMACHER PERDERÁ DIEZ POSICIONES EN LA PARRILLA

Alonso brilla en los libres y deja claro que es el gran favorito
EFE 
 
El piloto español Fernando Alonso (Renault) logró el tercer mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, tras el inglés Anthony Davidson y el austriaco Alex Wurz, pilotos probadores de Honda y Williams, respectivamente. El asturiano fue el mejor de los pilotos oficiales, una décima por delante de Felipe Massa y con dos de ventaja sobre Kimi Raikkonen.

El panorama de Alonso puede despejarse todavía más, ya que Michael Schumacher cambiará el sábado el propulsor de su Ferrari, con lo que perderá diez puestos en la formación de salida, y posiblemente lo mismo le sucederá a Juan Pablo Montoya. Los ingenieros de McLaren-Mercedes todavía no han tomado una decisión definitiva, aunque el monoplaza del piloto colombiano da problemas desde Bahrein. En Malasia se le caló el coche al final de la calle de boxes y él mismo tuvo que echar mano del gato. Así las cosas, el único rival serio para Alonso parece ser, a estas alturas, Raikkonen, aunque la fiabilidad de los McLaren vuelve a estar en cuestión.


Una jornada poco significativa
La jornada de los viernes, si en los últimos años era poco significativa, ahora lo es menos, porque como en la nueva sesión de clasificación los pilotos tienen que dar más vueltas, éstas se descuentan de los entrenamientos libres. En la sesión de la mañana Alonso dio sólo una vuelta para comprobar el perfecto funcionamiento del coche, pero otros pilotos, como los de Honda y Williams, que tenían al piloto de pruebas en la pista, ni siquiera salieron del box.

Por la tarde, Fernando se puso en cabeza de la lista de tiempos en su primera vuelta lanzada, como en Bahrein, y sólo al final, cuando los pilotos de pruebas calzaron ruedas nuevas y quitaron gasolina a sus coches, lograron adelantarle. El sábado, en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, los pilotos elegirán el tipo de neumáticos que utilizarán en la sesión de calificación y en la carrera.


 Parece que se le empiezan a poner bien las cosas a Fernando Alonso, esperemos que aguante su Renault  ok
En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.949 segundos con 15 consultas.