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Autor Tema: GP MALASIA F1  (Leído 9611 veces)
Miguelito38
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« : 13 de Marzo 2006, 22:35:44 »

Acabamos de presenciarr una gran carrera y nos viene la segunda inmediatamente despues, a ver que tal el duelo entre Alonso Schumi y Kimi, que ojala no destrose el coche o el motor antes de la largada!!!

Hoy nos dirigimos al circuito de Sepang en malasia segunda prueba del campeonato de F1



El GP de Malasia arrancará el viernes
 
Según las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana en Malasia, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de F1 2006 será muy calurosa, húmeda y podría estar pasada por agua.

Una vez completada la primera cita de la temporada en Bahrein, el circo de la Fórmula Uno se traslada hasta Kuala Lumpur, ciudad que albergará la carrera del próximo domingo en el circuito de Sepang.

"Hemos vivido algunas auténticas tormentas en Sepang, " comentaba el piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld, anoche en Bahrein.

Existe un cuarenta por ciento de posibilidades de que llueva durante los tres días del GP de Malasia, mientras que se espera que el termómetro llegue a los 33 o 34ºC el día de la carrera.
 
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Miguelito38
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« Respuesta #1 : 13 de Marzo 2006, 22:36:22 »

El circuito de Malasia se estrenó para la F1 en 1999. Un buen trazado, una organización impecable y unas instalaciones lujosas, todo un clima de fiesta para la F1. Sin embargo, el fin de semana se estropeó por el problema de los deflectores de Ferrari. Los coches fueron descalificados en parte por la incompetencia de los comisarios técnicos, pero finalmente, fueron clasificados de nuevo por la FIA, y considerados conformes con el reglamento. Irvine fue el vencedor de la primera carrera, lo que permitió a Schumacher y Ferrari llegar en primera posición a Japón en el Campeonato del Pilotos.

En el 2000 fue la última prueba de la temporada, con el triunfo de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Schumacher ganó la carrera por delante de Coulthard y Barrichello.

En el 2001 la prueba malasia pasó a comienzos de temporada, después de Australia. Michael ganó por segundo año consecutivo, pero en el 2002 fu su hermano Ralf quien consiguió su única victoria de la temporada en este circuito.

En el 2003, Kimi Raikkonen consiguió su primera victoria en un Gran Premio, por delante de Rubens Barrichello y Fernando Alonso. Michael Schumacher fue penalizado debido a un incidente con Jarno Trulli en la primera vuelta de la carrera. El alemán acabó en sexta posición.

Michael Schumacher volvía a la senda ganadora en la carrera del 2004 y obtenía su tercer triunfo en seis años en Sepang por delante del BMW Williams de Juan Pablo Montoya, que concluyó segundo a tan solo cinco segundos del alemán. Mark Webber lograba en el circuito malayo el mejor resultado en calificación de la historia de Jaguar Racing, ya que el australiano tomaba la salida desde la segunda posición de la parrilla. Sin embargo, su carrera concluía prematuramente tras hacer un trompo.

El piloto español Fernando Alonso se imponía en la carrera de 2005 para Renault po delante de su amigo y rival de Toyota, Jarno Trulli.
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« Respuesta #2 : 13 de Marzo 2006, 22:39:28 »

Longitud
5.543 km

Número de vueltas
56 (310.408 Km)

Número de curvas
15 (izquierda:5) (derecha:10)

Velocidad máxima
330 Km/h

Compensación línea de salida
0 m

Carga aerodinámica
medium

Tiempo en 2005
seco

Mejor vuelta
J. Montoya - 1'34''223
(2004, Williams

Mejor pole
M. Schumacher - 1'33''074
(2004, Ferrari)

Pole 2005
F. Alonso - 1'35''090
(Renault)

Podium 2005
1. F. Alonso
2. J. Trulli
3. N. Heidfeld


* circuit_sepang.jpg (58.85 KB, 525x556 - visto 178 veces.)
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« Respuesta #3 : 14 de Marzo 2006, 14:41:09 »

El paso del piloto de Kimi Raikkonen de McLaren-Mercedes a Ferrari en 2007 está ya acordado, afirma hoy el diario alemán, que se remite a fuentes de la actual escudería del piloto finlandés.

"Ya ha tomado su decisión a favor de Ferrari", dice esa fuente, de la que el rotativo no precisa el nombre y que califica simplemente de una fuente "interna de McLaren".

El piloto se ha comprometido a comunicar por escrito su decisión, aunque ya la ha tomado, prosigue el rotativo.

Los rumores del paso de Raikkonen a Ferrari circulan desde hace meses, pero hasta ahora las partes implicadas lo han desmentido.

Igualmente en el aire está el futuro del alemán Michael Schumacher, que a sus 37 años ha dicho repetidamente que a mediados de temporada comunicará si se retira o si sigue, en cuyo caso piensa seguir "con un 99,9 por ciento" de seguridad en Ferrari, según ha dicho.

Determinante en su decisión será, al parecer, el rendimiento de su bólido.

En el Gran Premio de Bahrain, Schumacher quedó a apenas 1,246 segundos del campeón mundial, Fernando Alonso, piloto de Renault que el año que viene estará en McLaren


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« Respuesta #4 : 14 de Marzo 2006, 14:42:41 »

Reunión secreta y de altura en Bahrein. El futuro de Pedro de la Rosa en Renault el año que viene sigue cociéndose, aunque a fuego lento. En el circuito de Sakhir se vivió el último capítulo de lo que ya adelantó Marca el pasado 10 de febrero: Telefónica y también la Mutua Madrileña quieren seguir en Renault en 2007 aunque no esté Fernando Alonso y pretenden que Pedro de la Rosa ocupe el puesto del campeón para seguir en la Fórmula 1.

En Bahrein hubo otra reunión a tres bandas en la que se produjo un leve avance en el proyecto, pero todo sigue en el plano de las conversaciones. Todo esto, junto a la oferta que ha recibido Flavio Briatore para seguir en el equipo, viene a apoyar la tesis de que Renault seguirá en 2007 y casi seguro en 2008 para ver que tal le va con las nuevas normas y si pueden continuar con un recorte de presupuesto, en contra de lo que han asegurado algunos medios en España.


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« Respuesta #5 : 14 de Marzo 2006, 14:44:07 »

El campeón del Moto GP, el italiano Valentino Rossi, le propuso a Fernando Alonso, del Renault, un desafío deportivo. El mismo consiste en unas pruebas sobre un Fórmula 1, sobre motos y sobre coches de Rally.

“Leí que Alonso dijo que si se entrenase por mucho tiempo con una moto, terminaría entre los cinco primeros en alguna de las carreras. Me gustaría hacerle un desafío sobre un monoplaza de Fórmula 1, una moto del MotoGP y un coche de Rally. Quien haga el menor tiempo en la suma de las vueltas sería el ganador. El circuito podría ser el de Barcelona, donde corren la Fórmula 1 y la MotoGP, allí también se disputa el Rally de Catalunya”, dijo Rossi.


Bufff que mal me cae este tio
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« Respuesta #6 : 14 de Marzo 2006, 14:45:27 »

Previo GP Malasia: EL CIRCUITO

Kuala Lumpur es el centro comercial, cultural y político más importante de Malasia. Una ciudad donde se combina el elegante pasado colonial británico con el espíritu moderno y emprendedor asiático. El mejor ejemplo de esta combinación son las famosas Torres Petronas, uno de los edificios más altos del mundo y que son el elemento más característico de la capital malaya. Una vez mas el Circuito de Sepang, ubicado a 30 minutos de coche del centro de la ciudad, acogerá a la Fórmula 1. La pista tiene una extensión de 5,543 Km. y 15 excitantes curvas. El Circuito Internacional de Sepang es un circuito de última generación, hecha especialmente para la Fórmula 1 que fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

Los equipos de Fórmula 1 deberán tener en cuenta todos sus componentes aerodinámicos, y que cuenta con largas rectas que se combinan con varias curvas de altas velocidades y horquillas de baja velocidad. Además es una de las pistas mas anchas de la temporada con lo que facilita el sobrepaso antes del ingreso a una curva. En materia de velocidad posee altas velocidades, los monoplazas alcanzan los 320km/h. en las dos rectas principales, pero hay que bajar abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, hay que tomarlas a menos de 80km/h. El buen estado de las cubiertas son fundamentales para culminar sin inconveniente la carrera. Kuala Lumpur se caracteriza por altas temperaturas y gran cantidad de humedad que pueden amenazar con lluvias repentinas. El asfalto el altamente abrasivo lo cual es particularmente exigente en los neumáticos delanteros.

En el aspecto físico de piloto, debido a las altas temperaturas, si no se dispone de un adecuado estado los problemas de deshidratación afectarán al piloto dentro de la cabina. Para muchos pilotos Sepang está considerado como uno de los circuitos más exigentes físicamente.

En camino por la recta de pits al llegar a la primer curva es muy lenta, se necesita frenar fuerte y tener que sacrificar algo de velocidad con el objeto de conseguir una buena y amplia línea hacia la próxima curva, la cual es como una horquilla a la izquierda de 2ª velocidad. Es una curva divertida porque hay una pequeña caída en la pista, de tal forma que la llanta interna delantera se separa del piso. También hay un cambio de altura en la pista, por lo que es necesario pasar sobre el bordo tanto como puedas para tener una salida limpia. La potencia se requiere pronto, y hay mala tracción y la parte trasera del monoplaza puede ser inestable al salir de ahí. Es fierro a fondo a través de las próximas curvas, así que no hay ningún problema realmente incluso en mojado. La curva 'Langkawi' es otra de ángulo 90 grados a la cual se llega rápidamente en 6ª velocidad, y hay que frenar duro hasta 2ª velocidad utilizando completamente el límite de la curva por dentro.

Es importante que esto sea preciso ya que las próximas dos curvas son las más difíciles de la pista, con rápida entrada, pero es duro conseguir que al monoplaza doble hacia la izquierda. Se puede ir casi a fondo al llegar a la curva 'Genting' ya que está tomándose en 4ª velocidad a alta velocidad. Luego está la curva 'KLIA', la cual es una curva divertida ya que hay que frenar en el ápex y luego acelerar por un tiempo y frenar nuevamente en la próxima curva. Algunas veces se puede perder la segunda curva si se entra demasiado rápido, ya que es demasiado cerrada, pero importante aplicar pronto la potencia al salir de ella. Esta lleva a una horquilla hacia la izquierda, la cual no es agradable en un monoplaza de Formula 1 ya que es demasiado lenta, ya que se frena y no puedes acelerar hasta que el monoplaza está completamente derecho, de otra forma se terminará destruyendo los neumáticos traseros muy rápidamente.

Luego es a fondo hacia la curva 'Berjaya Tioman' y luego frenando consistentemente para la curva 'Kenyir Lake', la cual tomas en 3ª y luego bajar a 2ª. Puede ser difícil ya que es una curva ciega con rápido frenado, lo que hace que la parte trasera se ponga pesada. Luego se sube hasta 4ª velocidad y luego hay una bonita curva a la izquierda, y con un pequeño frenado con el pie izquierdo al llegar a ella, es muy suave para que luego se pueda tomar la curva a la derecha a fondo. La siguiente curva nuevamente es difícil ya que se tiene que frenar duro con tanta carga, pero se debe frenar en línea recta y luego doblar el monoplaza en la curva en 2ª velocidad y acelerar rápidamente en la recta trasera, la cual es casi tan larga como la recta de pits, y un lugar importante para ganar tiempo. Luego se llega a la última curva de 6ª velocidad, frenando fuerte hasta 2ª. Es una horquilla más rápida que lo que se pudiera esperar, con buena tracción a la salida ya que la pista tiene mucho agarre. Entonces se llega de vuelta en la recta de pits, listo para girar de nuevo.

El circuito tiene una longitud de 5.543 km., está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 310.408 kilómetros.
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« Respuesta #7 : 14 de Marzo 2006, 22:13:19 »

El R26 debería rendir bien en Sepang
GP de Malasia - Renault - Previo I
 

 
Después de haber logrado la victoria en la primera carrera de la temporada, el equipo Renault F1 Team está ya dispuesto para el próximo desafío, el Gran Premio de Malasia de este fin de semana.

Fernando Alonso
Fernando, tu inicio de temporada en Bahrein ha sido magnífico
Sí, creo que ha sido la forma ideal de comenzar el año. Fue una carrera muy emocionante para los espectadores, y creo que podemos esperar un inicio de temporada muy interesante. Tal y como ya preveíamos en los test de pretemporada, hay cuatro equipo capaces de luchar por la Victoria en cualquier tipo de circuito, Honda, McLaren, Ferrari y Renault. Todos podemos ganar carreras, así que las próximas semanas van a ser divertidas.

¿Qué le parece el circuito de Sepang? Siempre ha sido un lugar especial para usted
Sepang siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos, y parece que es un escenario propicio para mí, ya que allí logré mi primera pole y mi primer podio en el año 2003, y también mi primera victoria en la temporada 2005. Ahora llegaré allí tras una victoria, a un super circuito, así que estoy muy feliz y esperanzado de que podamos ganar nuevamente. Tradicionalmente, éste es un buen circuito para Renault.

Finalmente, háblenos del rendimiento de los neumáticos. Michelin parece que se impuso por un estrecho margen en Bahrein
Creo que los neumáticos deberían estar listos. 
Michelin ha hecho un trabajo fantástico con la nueva reglamentación, y las altas temperaturas no son un problema. Creo que vuelven a tener unos neumáticos para ganar en Malasia.

Giancarlo Fisichella
Giancarlo, ¿cuáles son las exigencias físicas de una carrera en Malasia?
Creo que se trata del circuito más duro a nivel físico, pero también mentalmente porque hemos de mantener nuestra concentración en una pista muy exigente a nivel de pilotaje, y además bajo un intenso calor. Estoy preparado, en una buena condición física, así que no habrá problema, pero lo que está claro es que esta carrera sí que nos permitirá ver quien está en forma. El de Malasia es uno de los mejores circuitos, el ambiente es bueno y disfruto mucho allí.

En cuanto al coche, ¿qué exige este circuito?
Podríamos decir que es un circuito completo y que lo tiene todo para convertir esta carrera en realmente exigente. Ofrece todo tipo de curvas. Las hay de alta velocidad, horquillas muy lentas, y la verdad es que es un trazado divertido para pilotar.

 
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« Respuesta #8 : 14 de Marzo 2006, 22:16:02 »

Schumacher podría haber renovado por Ferrari
Este rumor todavía no ha sido confimado
 
 
Michael Schumacher 
Según diferentes informaciones publicadas en la prensa alemana, Michael Schumacher podría haber firmado ya la renovación por dos temporadas más con Ferrari, lo que alargaría la presencia del siete veces Campeón del Mundo en la F1 hasta la conclusión de la temporada 2008.

Después de haberse quedado a tan solo 1.2 segundos de la victoria en Bahrein, el piloto alemán de 37 años prácticamente tiene ya asegurada su continuidad en Ferrari la próxima temporada, donde seguramente contará como nuevo compañero con el actual piloto de McLaren Mercedes, Kimi Raikkonen.

El representante de Schumacher, Willi Weber, no quiso confirmar estas informaciones en declaraciones al diario Bild. 


"No haremos ningún tipo de comunicado en este sentido antes del verano, " aseguraba Weber. "Pero está claro que los resultados positivos no afectarán negativamente a la posible continuidad de Schumacher."

Bild también citaba una fuente de McLaren para asegurar que Kimi Raikkonen ya ha decidido abandonar el equipo de Woking.

 
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Iranzo
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Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


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« Respuesta #9 : 14 de Marzo 2006, 22:23:02 »

Oka y Miguelito,karmazos por la info,vamos Alonso,que este año hay mas competencia y has empezado demostrando lo que eres,un campeón Campeon Alabar ok
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Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
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