elcritico
PeterPaulistic@

Ten el valor de equivocarte
|
 |
« : 17 de Marzo 2006, 01:24:40 » |
|
"Virgen Maria" es mi interrogante que tengo, agradeceria sus comentarios para despejar esta duda. Maria es la madre de Jesus no de dios como a veces dicen, ya que jesus y dios no son las misma persona, ahora pregunto por que el titulo de "Virgen", el angel gabriel llevo la siguiente noticia a Maria: "vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondras por nombre Jesus" y ella misma ratifica que no ha conocido varon alguno. y jesus nacio por obra y gracia de dios su padre, pero la cuestion es que la virgen maria tuvo otros hijos entre ellos Santiago, Jose, simon. Y a estos no los pario por orden de dios, para que nacieran tuvo que hacerlos de la forma convencional, entonces ¿Es o no es virgen? 
|
|
|
|
Bienaventurados, aquellos que no esperan nada, por que nunca seran defraudados.
|
|
|
pchoco
Asidu@

|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Marzo 2006, 01:36:17 » |
|
"pero la cuestion es que la virgen maria tuvo otros hijos entre ellos Santiago, Jose, simon
¿En que parte de la Biblia dice que eran hijos NATURALES suyos?, si mal no me equivoco, es que son hijos "adoptivos" por decirlo de alguna manera. Todos los seres humanos, segun Jesus, somos hermanos, y por lo tanto, la Virgen Maria es nuestra madre...o al menos juraria que es asi. P.D.: Quidado con lo que decis al hablar de religion, no se sabe a quien podeis ofender... 
|
|
« Última modificación: 17 de Marzo 2006, 01:41:17 por pchoco »
|
|
por cierto, estaba siendo sarcastico...
|
|
|
frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!
|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Marzo 2006, 01:59:24 » |
|
Holas de nuevo!
Vamos por partes. Te explico el concepto de Trinidad, dogma fundamental de los cristianos: Dios es sólo uno pero existe simultaneamente en tres formas, Padre, Hijo y Espíritu Santo (lo dices al santiguarte). Por lo tanto, La Virgen María, sí es la madre de Dios, porque lo es de una de sus formas. Además concebió a Jesus con el Espíritu Santo (Dios).
Espero haber aclarado esto.
En cuanto a los hermanos de Jesús, se trata de una confusión. Parece ser que María tuvo una hermana llamada María tambien, y esta fue la madre de los que tu dices. Es la llamada María de Cleofás. Jesus los llama "hermanos" perro esa palabra tenía un sentido más amplio, como ocurre hoy en día y, en realidad, eran sus primos.
De todas formas, esto es una interpretación, ya que, como te digo en el otro hilo, los Evangélios no se escribieron en vida de Jesús, sino muchos años después. Y algunos datos son "confusos" y se contradicen.
Saludos!
|
|
|
|
Soy como un acorde, que sostengo alguna historia, soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
|
|
|
Temoc
PeterPaulistic@

Mexicano orgulloso, pero no soy azteca, soy maya.
|
 |
« Respuesta #3 : 17 de Marzo 2006, 02:11:56 » |
|
Ademas hay que recalcar que eso pasó hace ya más de dos mil años, los evangelios que describen la vida de Cristo se escribieron despues de que el murió NO ANTES. Por lo tanto, pudieron recibir "alguna" ayuda para crear esa atmosfera
Y existieron varios concilios (no recuerdo si es la palabra correcta) donde los religiosos llegaban a un acuerdo, todos ellos para fortalecer la creencia
A veces un suceso simple, despues de tanto tiempo, toma matices de divino
|
|
|
|
"Yo solo sé que no sé nada" Por eso me pondré a estudiar...
|
|
|
Temoc
PeterPaulistic@

Mexicano orgulloso, pero no soy azteca, soy maya.
|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Marzo 2006, 02:16:52 » |
|
¿En que parte de la Biblia dice que eran hijos NATURALES suyos?, si mal no me equivoco, es que son hijos "adoptivos" por decirlo de alguna manera. Todos los seres humanos, segun Jesus, somos hermanos, y por lo tanto, la Virgen Maria es nuestra madre...o al menos juraria que es asi. P.D.: Quidado con lo que decis al hablar de religion, no se sabe a quien podeis ofender...  Yo pienso que en este foro existe la libertad de expresión, y si Dios mismo nos dio el libre albeldrio, entonces no creo que Él se moleste de algunas cuantas dudas. Además, yo no lo considero ofensivo de ninguna manera. El que tiene bien cimentadas sus creencias, no creo que se ofenda por estas opiniones Recuerden... EL PRINCIPIO BÁSICO DE TODA RELIGIÓN ES LA TOLERANCIA
|
|
|
|
"Yo solo sé que no sé nada" Por eso me pondré a estudiar...
|
|
|
Gacelilla
Veteran@

|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Marzo 2006, 10:13:46 » |
|
Mi interpretación de esto siempre habia sido que Maria era virgen cuando se quedó embarazada de Jesús, y de ahí lo de Virgen. Supongo que lo que hiciera despues tampoco es importante...
|
|
|
|
No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejara por ese que ama.
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.
|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Marzo 2006, 10:24:47 » |
|
La virgen Maria fue escogida por Dios para engendrar a su hijo, a Jesús. El concepto virgen, lo es en el sentido espiritual de la palabra, no en el fisico.
Virgen en cuanto a pureza, a mujer no contaminada por las malas obras o pensamientos o por las influencias del maligno.
Va más allá del sentido de la virginidad entendido actualmente.
. . .Virgen María, sin pecado concebida. . .
|
|
|
|
"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
|
|
|
elcritico
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Marzo 2006, 14:13:06 » |
|
¿En que parte de la Biblia dice que eran hijos NATURALES suyos?, si mal no me equivoco, es que son hijos "adoptivos" por decirlo de alguna manera. Todos los seres humanos, segun Jesus, somos hermanos, y por lo tanto, la Virgen Maria es nuestra madre...o al menos juraria que es asi. Menos mal que la religion cristiana no es como la mulsumana que se agarran todo a pecho, si no mi cabeza tuviera precio  P.D.: Quidado con lo que decis al hablar de religion, no se sabe a quien podeis ofender... 
|
|
|
|
|
|
|
elcritico
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Marzo 2006, 14:27:42 » |
|
Holas de nuevo!
Vamos por partes. Te explico el concepto de Trinidad, dogma fundamental de los cristianos: Dios es sólo uno pero existe simultaneamente en tres formas, Padre, Hijo y Espíritu Santo (lo dices al santiguarte). Por lo tanto, La Virgen María, sí es la madre de Dios, porque lo es de una de sus formas. Además concebió a Jesus con el Espíritu Santo (Dios).
Espero haber aclarado esto.
En cuanto a los hermanos de Jesús, se trata de una confusión. Parece ser que María tuvo una hermana llamada María tambien, y esta fue la madre de los que tu dices. Es la llamada María de Cleofás. Jesus los llama "hermanos" perro esa palabra tenía un sentido más amplio, como ocurre hoy en día y, en realidad, eran sus primos.
De todas formas, esto es una interpretación, ya que, como te digo en el otro hilo, los Evangélios no se escribieron en vida de Jesús, sino muchos años después. Y algunos datos son "confusos" y se contradicen.
Saludos!
esta bien pero el concepto de la trinidad viene con el Credo Atanasiano que dice que hay tres divinas personas y que todas son iguales y ninguna es mas que la otra. pero lee esto. Dios= ser supremo que lo sabe todo Jesus= hijo de dios, hasta el dice que hay cosas que solo sabe su padre. Espiritu Santo= poder invisible de dios. Estas tres cosas no se conjugan para hacer una sola persona, por que si jesus es dios, sabria todas las cosas y mas no tenia el poder de curar sino en el nombre de su padre y la trinidad no se menciona en la biblia y por lo otro, yo se que la biblia se escribieron en siglo diferentes por personas de distintas clases, pero tambien se dice que fue escrita por el gran poder de dios, entonces no debe tener errores ni mala interpretaccion 
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Marzo 2006, 14:45:15 » |
|
Yo mejor no opino 
|
|
|
|