TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl
|
 |
« Respuesta #10 : 17 de Marzo 2006, 14:59:55 » |
|
Mi interpretación de esto siempre habia sido que Maria era virgen cuando se quedó embarazada de Jesús, y de ahí lo de Virgen. Supongo que lo que hiciera despues tampoco es importante...
Yo coincido contigo.... Y yo tengo una duda...pq no fue madre soltera? Pq se casó (si es q se casó, q no lo sé) con San José? Se supone q consumaron el matrimonio? Si la Iglesia dice q el fin del matrimonio es la concepción de chicos, se supone q Jesus tuvo hermanos no??
|
|
|
|
Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
|
|
|
frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!
|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Marzo 2006, 16:11:12 » |
|
Holas!
María no estaba casada con José, sino prometida, con lo cual se supone que era virgen, casta y pura. De ahí que no tuviese que consumar el matrimonio y tener más hijos. Pero como en los Evangelios pone poco más de ella, no sabemos si al final se casó, consumó, etc... Pero vamos, se supone que no. Como dice una oración: "por eso ruego a Santa María SIEMPRE VIRGEN..."
De todas formas todo esto se estableció en un concilio casi 300 años después...
Saludos!
|
|
|
|
Soy como un acorde, que sostengo alguna historia, soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
|
|
|
elcritico
PeterPaulistic@

Ten el valor de equivocarte
|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Marzo 2006, 18:13:31 » |
|
¿En que parte de la Biblia dice que eran hijos NATURALES suyos?, si mal no me equivoco, es que son hijos "adoptivos" por decirlo de alguna manera. Todos los seres humanos, segun Jesus, somos hermanos, y por lo tanto, la Virgen Maria es nuestra madre...o al menos juraria que es asi. P.D.: Quidado con lo que decis al hablar de religion, no se sabe a quien podeis ofender...  en que parte de la biblia dice que son adoptivos  como ya dije la religion cristiana, es muy diferente a la islamica, dios dio al hombre el libre albeldrio y no el adoctrinamiento de la misma y por ende podemos juzgar lo que creemos correcto o incorrecto 
|
|
|
|
Bienaventurados, aquellos que no esperan nada, por que nunca seran defraudados.
|
|
|
elcritico
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Marzo 2006, 18:18:35 » |
|
Yo pienso que en este foro existe la libertad de expresión, y si Dios mismo nos dio el libre albeldrio, entonces no creo que Él se moleste de algunas cuantas dudas. Además, yo no lo considero ofensivo de ninguna manera. El que tiene bien cimentadas sus creencias, no creo que se ofenda por estas opiniones gracias amigo esta es una respuesta razonable, lo que es religion y sexo tienen tantas preguntas y tantas respuestas desde cualquier punto de vista lo que te ofende a ti tal vez no me ofende a mi  Recuerden... EL PRINCIPIO BÁSICO DE TODA RELIGIÓN ES LA TOLERANCIA
|
|
|
|
|
|
|
elcritico
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Marzo 2006, 18:32:39 » |
|
La virgen Maria fue escogida por Dios para engendrar a su hijo, a Jesús. El concepto virgen, lo es en el sentido espiritual de la palabra, no en el fisico.
Virgen en cuanto a pureza, a mujer no contaminada por las malas obras o pensamientos o por las influencias del maligno.
Va más allá del sentido de la virginidad entendido actualmente.
. . .Virgen María, sin pecado concebida. . .
si pero esta oracion viene del dogmatismo eleciastico, es decir solamente la iglesia apoya que maria es virgen 
|
|
|
|
|
|
|
pchoco
Asidu@

|
 |
« Respuesta #15 : 18 de Marzo 2006, 13:14:23 » |
|
como ya dije la religion cristiana, es muy diferente a la islamica, dios dio al hombre el libre albeldrio y no el adoctrinamiento de la misma y por ende podemos juzgar lo que creemos correcto o incorrecto  Lo que dije, era un dicho muy popular en mi tierra, siempre que se saca el tema de la religion alguien termina diciendo lo de "cuidado de que hablamos, porque no sabemos a quien podemos ofender". Hablais de la tolerancia del cristianismo, suponiendo que en realidad, sea esa la religion....¿o no?  Por eso digo, que a lo mejor estais ofendiendo a un Ala, Gehova, Shiva, Dios, o vete tu a saber a quien... 
|
|
|
|
por cierto, estaba siendo sarcastico...
|
|
|
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA
|
 |
« Respuesta #16 : 19 de Marzo 2006, 01:29:14 » |
|
Yo mejor no opino  jajajaja....... me uno a tu comentario!!! 
|
|
|
|
"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA" RUBEN BLADES
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #17 : 19 de Marzo 2006, 01:38:57 » |
|
jajajaja....... me uno a tu comentario!!!  Y yo.  De todas formas aun siendo agnostico, mantengo alguna pequeña duda en el fondo de mi ser sobre la existencia o no de un Dios, pero no tengo ninguna sobre la existencia de Jesus como un revolucionario pacifista de la epoca. Como anecdota os contaré que teniendo yo 15 años, en clase de religion el cura que la daba tras exponerle yo una duda seria, me expulsó de clase. La duda aun no me la a solucionado nadie y claro como no podia ser otra cosa viene dada por el choque entre ciencia y religion. La pregunta que hice era la siguiente: Si nuestros antepasados eran tipo monos, y Adan y Eva fueron nuestros padres y se crearon a imagen y semejanza de Dios, Dios tenia forma de mono y ya evolucionó o se quedó estancado? Joder, menos mal que no iba a opinar. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
elnegro1
Novat@
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #18 : 30 de Marzo 2006, 14:04:48 » |
|
|
|