Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Septiembre 2025, 21:06:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quiero ir a España....  (Leído 9628 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 16 de Marzo 2006, 06:11:11 »

Sras y Sres, la verdad es que quiero pasearme unos dias por tierras españolas, y aunque he estado investigando mucho para poder emprender con la disposicion de ir y asi poder pasarme un rato por esos lares, me resulta bastante costoso los calculos segun los estoy haciendo.

Necesito ayuda y colaboracion en todo cuanto sea posible antes de comprar el pasaje de ida a España y vuelta a Venezuela.

Dudas que surgen y para las que tengo que ser muy objetivo en la decision final (precios en dolares preferiblemente, sino por favor ayudenme un poco tambien con el calculo en Euros)

- Costo de hospedaje (el mas barato que estare dispuesto adormir bajo puentes si es necesario)

- Costo de comida por dia (puedo comer cereales y frutas durante mi estadia si eso es lo que resulta mas barato)

- Costo de pasajes internos en avion, tren, autobus, taxi, mula, motocicleta, bicicleta o patineta y hasta en patines en linea de Madrid a Vigo, de Vigo a Bilbao, de Bilbao a Barcelona y de Barcelona a Madrid (esto es un ideal que tal vez puede no cumplirse pero debo saberlo a la hora de tomar decisiones)

- Costo de Algunas atracciones turisticas que sean necesariamente visitables como para poder decir que estuve ahi (recordando que si es gratis mejor pero si hay que pagarlo, debo saber cuanto podria costar  JuasJuas)

- Costo de La entrada a discos, clubes nocturnos y quiza algun otro sitio al que tambien resulte necesario ir para poder decir que estuve ahi (ojo...... Que no soy rumbero, pero vamos qe quie va a España tiene que rumbear y echarse una buena pea)

- Costo de la vida en general como turista en España para un chico de 21 un años, soltero y lleno de ganas de conocer, disfrutar al maximo, visitar, recorrer, buscar, averiguar, encontrar, caminar y maravillarse por el pais que tienen ustedes.

Como bien he dicho.... Estoy muy corto de dinero y este viaje me lo estare pagando exclusivamente YO, asi que en cuanto a las averiguaciones que ustedes (por vivir en ese pais espectacular) puedan ofrecerme, les estare enormemente agradecido.

Bueno, con toda esta ilusion que llevo encima y con estas tremendas ganas de conocer a ese pais, les pido con el corazon en la mano que me ayuden un poco a hacer estas averiguaciones.

CIUDADES POSIBLES A VISITAR:

Madrid (ahi llego y de ahi me voy en avion)
Vigos (tengo familia a la que debo visitar estando en España porque creo que me podrian matar si no les visito)
Bilbao (Esa gente del Norte que tanto aprecio por la calidadde amistad que me han ofrecido desde mi inicio en esta tierra)
Barcelona (Tierra que insolita se muestra levantada para ser disfrutada para todos los ojos que la vean y pies que la pisen)

NOTA: El hecho de que esto sea un ideal no quiere decir precisamente que despues pueda cumplirlo, aunque juro que me encantaria que asi fuera

NOTA: El hecho de que vaya mas hacia el norte que hacia el sur no quiere decir que a los del sur les dejare de ver (que para eso es que pretendo viajar a España no solo una vez Bailarin)

NOTA: Se les quiere montones y se le agradece toda la informacion que puedan ofrecerme

NOTA: Otro ideal seria viajar por 20 dias, aunque si tambien veo que se me acorta tanto el presupuesto, lastimosamente tendre que ir por menos dias

NOTA: Les agradezco de antemano por la colaboracion

Sin mas a que hacer mencion por los momentos......
ELAN.....!!! Alabar

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 16 de Marzo 2006, 10:53:25 »

Amigo Elan intentaré ser breve:

Si vienes por Barcelona estos serán tus gastos: (prepara el bolsillo)

Hospedaje: 0 patatero.......te vienes a mi casa ok

Comida: Iremos al Carrefour y llenaremos un carro de lo q más te apetezca Cervecitas

Pasajes internos: Mi coche será tu taxi particular ok

Atracciones turísticas: Tu  te llevas un bocata y me pagas una cerveza Cervecitas

Entradas a Discos: Mi hijo es un crack en ese tema ok

La vida en general para un xico de 21 años: Muy cara, carísima............pero tu no te preocupes; iremos a medias, o mejor yo 2/3 y tu 1/3, bueno ya veremos Grin

P.D. Si vienes a Barcelona, avísame unos dias antes. No te calientes más la cabeza por el dinero.

El Paddy                         Un Amigo            Ramón

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #2 : 16 de Marzo 2006, 11:24:36 »

A ver... aquí RADIO Pé....

Bueno yo que tú Elan... lo primero sería.... apañarte una Guia del Trotamundos versión actualizada España, (Editorial Salvat - Colección Routard) por si vienes en plan aventura...  Bailarin

Vayamos por partes,... mi tio de Venezuela que recala por aquí de vez en cuando aplica la siguiente paridad un Euro = 1'50 dólares, no vale según él solo aplicar la paridad de la divisa, si no también el costo de la vida y precios de consumo, (Vamos que en Bilbao no vas al cine por menos de 5 euros osea 7,5 dólares y en Caracas puedes ir por unos tres o cuatro dólares, imagino)

para el tema de alojamientos en plan baratos (salvo que creo que habrá foreros que te alojarían... como en mi caso en Bilbao) ... yo miraría http://www.infohostal.com/  Tienes desde 25 euros, y son hostales y pensiones bastante aceptables. De todas formas si te acercas a Bilbao... ya hablaremos pues alguna esquina te podré encontrar junto a la mi Pé...

Comida: más o menos el menú del día (no a la carta) si no lo que ofrecen ese día los restaurantes económicos que suelen ser dos platos postre y bebida, la media sería 10 euros (por cierto acá no es habitual dejar propinas y huye de comer en las "terrazas al aire y en mesita" pues lleva suplemento. Tienes también las típica franquicias Burgerking, y bocaterias un menú fast-food tipo whoper con patatas y bebida ronda los 5’50 euros.  Luego tienes el tapeo que es ir de tapas o pinchos, pero que para pasar el momento puede servir, pero a la larga puede resultarte más caro. Hay un truco que utilizaba en mi época juvenil y era preguntar a la gente joven de la ciudad, dónde comen barato los estudiantes y militares, en muchas ocasiones he comido en comedores de facultades universitarias pues no hace falta estar matriculado en ellas... En Bilbao algo apañariamos para que pudieras comer conmigo, depende fechas por mi trabajo... y te sería gratis...

Desplazamientos en avión: tienes http://www.edreams.es/ y http://www.atrapalo.com/ por ejemplo, desde cualquier cyber puedes encargar billete habilitandote una cuenta y con la tarjeta VISA, AMEX, etc... y tu cuenta Hotmail... eso sí pregunta en el cyber antes si puedes imprimir, pues necesitaras imprimirte el localizador... De todas formas visitado esas páginas te harás una idea, pero ten en cuenta que España es mas chica que Venezuela y disponemos de buenas lineas de autobuses y trenes, como ejemplo de autobuses, precios y horarios aquí te envio http://www.continental-auto.es/index.do Madrid y zona norte, Bilbao... y http://www.alsa.es/portal/index.asp Vigo, Bilbao, Barcelona, etc... Si vienes para pocos dias yo optaría por los autobuses, tienes mas horarios al día, no dependes de reservas, son cómodos, (los de entre grandes ciudades) video, aire acondicionado, WC... y al final resultan mas económicos pues los billetes baratos de avión debes estar al ojo y luego son de clase baja y retrasos, etc... además como se suele decir, desde el autobus, te pillas ventanilla y CONOCERAS UN POCO MEJOR ESPAÑA... Por ejemplo Madrid-Bilbao son unas cuatro horas y media con paradilla en Lerma (Burgos) de 30 minutos.  En Avión entre mostrador, embarques, vuelo, equipaje... etc... viene a salir el mismo tiempo o más... y cuenta con el traslado a los aeropuertos, siempre a las afueras de la ciudad, las terminales de autobuses de grandes lineas suelen estar en el centro de la ciudad... es cuestión de gustos... 

Sobre atracciones turísticas, etc... en casi todas las ciudades y municipios tienes oficina de turismo y si es pequeño el pueblo es en el ayuntamiento, te informaran y llenaran de publicidad y precios de la zona... la media de precios de museos varía desde los 2 euros a los 12, dependiendo, en cuanto a atracciones eso lo mejor es tirar de San Google pero suelen ser carillos los parques temáticos...

Las discotecas, por logeneral ha desaparecido el tema de cobrar entradas en el ambiente nocturno, pero se ha puesto muy alto en ciertos locales el "derecho de admisión" vamos, que si vas a locales un poco "pijos" no se te ocurra ir en zapatillas de deporte, en en algunos te ponen impedimentos incluso por ir en vaqueros... pero hay sitios de marcha en abundancia para gente joven, así que no problem, salvo que estes empecinado en algún local en concreto... Sobre precios te diré en la vida nocturna como referencia Bilbao un cuba-libre varía desde los 5 euros a los 8 mínimo... Madrid y Barcelona son más caros y San Sebastían prohibitivo, salvo la parte vieja... pero en todo esto depende mucho de las zonas y abientes de cada ciudad, Puedes pillarte la Guia del Ocio de cada sitio, o... preguntar a la gente, el español por lo general es parlanchín y gusta de dar explicaciones, eso sí mira que no tenga cara de estresado/a.

Sobre el costo de la vida, aquí es alto comparado con la media venezolana si vienes en plan turista, pero llevadero si vienes en plan "viajero"...

Saludiox... y espero te sirva un poquito la información... y espero otros aporten su granito de arena...

Alka y la su Pé....  Bailarin

« Última modificación: 16 de Marzo 2006, 13:44:46 por Alkawueto » En línea

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #3 : 16 de Marzo 2006, 13:30:15 »

Elan vayas donde vayas...espero que avises con tiempo ..por que no quiero perderme el verte en persona... Besito Besito Besito Besito

Vive y deja Vivir
Kavayoloko
Veteran@

El cavallino corre por mis venas

« Respuesta #4 : 16 de Marzo 2006, 13:56:35 »

Vigo (tengo familia a la que debo visitar estando en España porque creo que me podrian matar si no les visito)

Te diria que el hospedaje te saldria gratis, pero si tienes familia aqui supongo que querras estar con ellos y por lo demás supongo que ya estaras informado.
Solo espero que avises cuando te vengas para aca.  ok

Utilizar el sexo para consolar los dolores del corazón, es dar besos vacíos y es como abrazar una nube.
El ayer se cura con el hoy y no engañando al olvido con suspiros de placer...
Asariel
PeterPaulistic@

Sigo siendo Ángeles.

« Respuesta #5 : 16 de Marzo 2006, 15:32:20 »

No tengo que repetirte que en Madrid ya tienes casa.

Y marcha...seguro que  DuNa estará encantada de acompañarte.

Abrazos y besos. Besito Besito Besito
Moophee
PeterPaulistic@

Viva córdoba y sus rebujitos.

« Respuesta #6 : 16 de Marzo 2006, 15:37:16 »

No tengo que repetirte que en Madrid ya tienes casa.

Y marcha...seguro que  DuNa estará encantada de acompañarte.

Abrazos y besos. Besito Besito Besito

duna y a qui tienes a otro mas que se apunta a "rumbear" como dices tu y a enseñarte madrid la nuit, jejejejejeje.

y sobretodo el tiempo que estás en madrid ya nos inventariamos algo para comer barato, que a parte de mi casa yo conozco algunos sitios

que......... hacen unos REBUJITOS?Huh
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #7 : 16 de Marzo 2006, 15:46:06 »

ay k este todavia aprende a escanciar sidra JuasJuas Besito

David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #8 : 16 de Marzo 2006, 18:32:31 »

Elan... lo q kieras preguntarme ya sabes... ademas con la info q t ha dao Alka sta de lujo...

y como ha dicho nenak, avisa q habra q ir a verte... Bailarin

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #9 : 16 de Marzo 2006, 18:37:53 »

Te podrias quedar en la caseta de mi perro que ahora está vacia Grin

Todos te apreciamos y estimanos Elan,yo no eh Tongue

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.19 segundos con 16 consultas.