Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 02:24:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: chicos, sexo y sexualidad  (Leído 2411 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2203
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.173


La pesadilla de LOBA SOLITARIA


« : 10 de Marzo 2006, 02:57:25 »

chicos, sexo y sexualidad

Hablar de sexo es un tema que nos pone “colorados” en muchas circunstancias, en especial cuando son los chicos quienes lo ponen sobre el tapete. Muchos optar por callar o desviar la conversación; sin embargo, la creciente curiosidad de los pequeños no se detiene hasta conseguir las respuestas, pero ¿quién se las da?




Cuando hay que hablarle de sexo a los chicos y niñas muchos remiten a sus hijos al abuelo, a la tía pues no se sienten con la “confianza” para abordar la situación. Sin embargo, es importante recordar que los pequeños conseguirán de alguna manera la información sobre el tema del sexo y quizás no sea la más adecuada ni concuerde con los valores familiares que se quiera conservar.

“Me da miedo hablar de sexo porque no quiero que mi hijo pierda la inocencia”, Comentarios como éste son comunes en padres y/o representantes, lo que evidencia la existencia de una valoración “pecamiosa” o “impura” del sexo, dando a entender que ha de ser algo muy malo pues “a mi mamá o papá le dio nervios y me miró sobresaltado cuando le pregunté”. Este tipo de reacciones de los adultos pueden inducir en los chicos la idea de que el sexo es algo “sucio”, lo que se traduce en traumas futuros al momento de ejercer la sexualidad y en conductas de riesgo para la transmisión de ITS y del VIH.

Para hablar de sexo a los chicos primero el adulto ha de reformular sus propias creencias con el objeto de no transmitir información desactualizada ni prejuicios que expongan al niño a pensar que el tema del sexo no debe tocarse, pues se le expone a fuentes externas no seguras. De igual manera, hay que tomar en cuenta que los chicos son muy perceptivos, y si captan incoherencia en la información suministrada por los adultos, ya sea por mal manejo del tema o por hacerlo con claridad, hará que el niño pierda la confianza y se relacione con terceros, como por ejemplo compañeros de la escuela quienes tampoco tienen la mejor información, lo que genera más confusión.

Muchos adultos también se precipitan en abordar el tema dando explicaciones que los chicos no han solicitado, para la cual preparan toda una clase magistral lo que genera una temprana curiosidad. Lo ideal es inducir el tema con sencillas palabras que el niño pueda enttender sin extenderse en complicadas explicaciones.

Otra cosa importante al tratar el tema del sexo y en especial de cuando los chicos entran en la etapa de la pre adolescencia es comunicar los riesgos de las ITS, del VIH y del embarazo precoz, en conjunción con las técnicas del sexo seguro. Para muchos es importante incluir en esta educación los valores del noviazgo en las relaciones amorosas por considerarse que estas enseñanzas le pueden dar al sexo una connotación más madura en donde el adolescente se puede manejar en base al amor y no en base a la satisfacción de los sentidos.

Luchemos por la vida
Esta información es parte de la que se aborda en el programa "Enlazando Mundos", el primer espacio radial que proporciona herramientas para frenar la epidemia del VIH/Sida y que es transmitido por la emisora de la ciudad de Valencia RV-850 AM todos los domingos a partir de las 8:00 am, producido por un equipo de activistas pertenecientes a la Asociación Luchemos por la Vida, ALVI, organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja brindando apoyo a las PVVS y a sus familiares y amigos.
 
Publicado por ALVI
el 24 Feb 2006 - 12:00 PM

   
En línea

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

                                                                    RUBEN BLADES
Belzebú
Asidu@
***

Karma : 15
Sexo: Masculino
Mensajes: 202


>Bajista<


« Respuesta #1 : 10 de Marzo 2006, 05:59:08 »

wow... acabas de tocar ua fibra muy delicada Elan... ok
En línea

Cuando mas fuerte te sientes ............. Mas  Fuerte Te Van A Golpear.
Fes
PeterPaulistic@
*****

Karma : 807
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.575


llevo PeterPaulXXX.com en la sangre!!!!!


« Respuesta #2 : 10 de Marzo 2006, 07:56:26 »

la complejidad del tema la ponemos todos, dependiendo del buen sentido al momento de abordar el tema.
En línea

Hazlo  bien sin mirar con quién!
Adriana
PeterPaulistic@
*****

Karma : 761
Sexo: Femenino
Mensajes: 4.530


Pescadita


« Respuesta #3 : 10 de Marzo 2006, 10:35:49 »

Te debo un Karma niño. ok Besito Muy buena informacion.
En línea

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Diego-Player
Veteran@
****

Karma : 210
Sexo: Masculino
Mensajes: 509


El hombre domina el mundo; la mujer domina al homb


« Respuesta #4 : 10 de Marzo 2006, 17:02:46 »

Karmazo compadre !!  la verdad es que cuando se tocan estos temas es necesario darle el valor y la seriedad que lo requiera  ok
En línea

La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito.

Mexican Style
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2203
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.173


La pesadilla de LOBA SOLITARIA


« Respuesta #5 : 10 de Marzo 2006, 17:27:10 »

es dificil tratar los temas de sexualidad y sexo cuando estos se hablan a un niño..... Pero ciertamente la sexualidad nos es comun a TODOS LOS SERES HUMANOS y por l tanto hay que tratarla en justa medida correspondiendo a la edad que toca.

Esta debe tratarse de la manera mas delicada y natural posible para que el infante no tenga transtornos emocionales o psicologicos, pero jamas negandoles la informacion que ellos requieran.
En línea

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

                                                                    RUBEN BLADES
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #6 : 10 de Marzo 2006, 18:50:09 »

Muy buena la info Elan Alabar ok
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4083
Sexo: Masculino
Mensajes: 39.077


« Respuesta #7 : 10 de Marzo 2006, 20:11:59 »

Bravo amigo!!! ok


Te debo uno Cervecitas
En línea

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #8 : 11 de Marzo 2006, 00:39:08 »

Personalmente y por la educacion severa y llena de tabues que yo he recibido, deberia de ser retraido a la hora de hablar de sexo con mis hijos, pero he aprendido que la severidad de mi epoca no ha sido beneficiosa para mi y por lo tanto no la quiero para mis hijos, hablo con ellos siempre y cuando ellos me pregunten, si es cierto que a veces las preguntitas son cojonudas pero en ese momento recuerdo que tienen una madre y se los emplumo a ella, no por vergüenza ni nada por el estilo sino porque me quedo sin palabras y en ocasiones hasta en blanco.

 ok
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2203
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.173


La pesadilla de LOBA SOLITARIA


« Respuesta #9 : 11 de Marzo 2006, 18:48:54 »

Personalmente y por la educacion severa y llena de tabues que yo he recibido, deberia de ser retraido a la hora de hablar de sexo con mis hijos, pero he aprendido que la severidad de mi epoca no ha sido beneficiosa para mi y por lo tanto no la quiero para mis hijos, hablo con ellos siempre y cuando ellos me pregunten, si es cierto que a veces las preguntitas son cojonudas pero en ese momento recuerdo que tienen una madre y se los emplumo a ella, no por vergüenza ni nada por el estilo sino porque me quedo sin palabras y en ocasiones hasta en blanco.

 ok


Si, es que en tu epoca lo que salian eran depravados JuasJuas



En línea

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

                                                                    RUBEN BLADES
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.049 segundos con 18 consultas.